TOP 10: Mejores videojuegos de 2011

TOP 10: Mejores videojuegos de 2011


TOP 10: Mejores videojuegos de 2011

Este 2011 fue difícil enlistar los 10 videojuegos que consideramos los más sobresalientes, pues hubo una gran cantidad de juegos de gran calidad. Tratamos de ser equitativos en diversidad de plataformas, géneros y clasificación.

De acuerdo a sus gustos personales, ¿faltó alguno? Esperemos que el 2012 esté todavía con juegos más divertidos, ¿no creen?

10. Érase una vez un monstruo (360 Kinect)


batman

¿Un juego para preescolares en la lista? No es solamente el genio de Tim Schafer (The Secret of Monkey Island), sino la forma en la que el juego rompe la barrera tecnológica y generacional entre padres e hijos con una aventura que no sólo es muy fácil de jugar si no se es especialista en juegos, sino que mantiene el encanto de la casa Sesame Street, al tiempo que no resulta aburrida para los adultos. ¡El trabajo de Warner México fue estupendo, al traer a los actores mexicanos que doblan la serie regular en TV!

9. Battlefield 3 / Call of Duty: Modern Warfare 3 (PC, 360, PS3)


mejores

Los que gustan del género FPS saben de la gran rivalidad entre la franquicia Battlefield y Call of Duty. Y aunque las secuelas de ambas figuran en esta lista, cada una tiene elementos tan brillantes que merecen lucirse por separado. Battlefield 3 refuerza el valor del trabajo en equipo y permite ejecutar estrategias que seguramente –pero jamás querríamos– podrían reproducirse con éxito en la vida real. Aparte de sus estupendas 12 misiones en modo campaña, los mapas y modalidades multijugador te harán disfrutarlo por muchos, muchos meses.

Call of Duty 3, por su parte, se yergue este año como el videojuego más exitoso a nivel ventas, y demuestra a sus detractores que, aunque usa la fórmula que le ha dado éxito antes, tuvo la habilidad de perfeccionar y enriquecer su historia con una preocupación que nos compete a todos: un tercer conflicto mundial. Las partidas en línea son un agasajo para los expertos, aunque los novatos sufrirán muchas horas antes de obtener algún disfrute. ¡Que se apuren para la película

8. LittleBigPlanet 2 (PlayStation 3)


Videojuegos

No confundan este título como un juego “para chavitos”. Después de terminar una larga y entretenida aventura, la verdadera magia de LBP2 reside en su impresionante motor para crear personajes y niveles. ¡Hay miles de ellos en línea, y la lista y capacidad de hacer amigos crece cada día! Ojalá y la versión para Vita en 2012 sea así de divertida.

7. Super Mario 3D Land (3DS)


top 10

Muy cerca de concluir el año, Nintendo por fin nos da algo que justifique al 100% nuestra compra del Nintendo 3DS. No sólo regresa el gran Mario, sino que lo hace explotando plenamente el poder de este caro gadget y demostrando que, cuando quiere, Nintendo sigue robando nuestros corazones. ¿Vale la pena comprar un 3DS tan solo por este juego? ¡Sí!

6. Dead Space 2 (PC, 360, PS3)


dimensiones

Como si el primer juego no hubiera sido lo suficientemente bueno y aterrador, Electronic Arts tiene el gran acierto de traernos una secuela aún superior. Gráficos y situaciones aterrorizantes, música que crea una atmósfera escalofriante y un multijugador no esperado pero muy bien logrado nos dieron un emocionante nuevo episodio en la saga. Ojalá y hagan película, pero con ese nivel de calidad.

5. Gears of War 3 (360)


Call of Duty

Sabíamos que el retraso de Epic Games con este juego estaba justificado. Seguidores “de hueso colorado” y novatos en la franquicia gozamos esta épica conclusión de una de las sagas más emocionantes en el Xbox 360. El multijugador es variado y emocionante, pero es la historia la que nos arrebató. ¡Queremos más!

4. The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii)


secuela

Aunque para muchos ya es una franquicia gastada, la realidad es que las aventuras de Zelda honraron su 25 aniversario a lo grande con esta aventura. Tomando lo mejor de Wind Waker (menos los muñequitos caricaturizados y las horas aburridas en barco), Skyward Sword nos dio horas de aventura épica, el rencuentro con personajes muy queridos y el mejor videojuego que existe para nuestra decadente consola Wii. La estupenda respuesta del control Wii con MotionPlus logra sacar al espadachín que muchos llevamos dentro.

3. Uncharted 3: Drake’s Deception (PS3)


mario

Tu única queja al terminar Uncharted 3 será por qué no es más largo y saber que falta aún mucho tiempo para ver esta franquicia en el cine. La forma en la que Naughty Dog amalgama las secuencias cinemáticas con la acción hace que –a un nivel muy superior que en los juegos anteriores– sientas que estás dentro de una película de acción y aventura. Si tienes un PS3, no puede estar fuera de tu colección.

2. The Elder Scrolls V: Skyrim (PC, 360, PS3)


calidad

Para los que no somos adeptos al género, Skyrim nos tomó por sorpresa como un RPG sólido, sumamente profundo, con gráficos espectaculares, música majestuosa y una cantidad de horas de juego que literalmente eliminará nuestra vida social varios meses. Bethesda Softworks ya tenía muy bien establecida su franquicia y ya nos tenía sorprendidos con Fallout 3, pero esta joya llega como uno de los mejores RPG jamás creados. ¡Fabuloso!

1. Batman: Arkham City (PC, 360, PS3)


trama

No hay vuelta de hoja. Aunque muchos seguidores de Skyrim seguro discreparán en esta decisión, consideramos que Arkham City es el mejor videojuego de 2011 por la combinación de varios elementos, mismos que le darían el mismo lugar a Skyrim, pero con la excepción de la base de fans no videojugadores, lo icónico y legendario del superhéroe y la forma en la que Rocksteady Studios vuelve a demostrar que el género no está peleado con el concepto de un videojuego de gran calidad.

Arkham City lleva al Batman que conocemos en comics, cine y TV a nuevas dimensiones, en una aventura que difícilmente podría reproducirse en el cine –con perdón de Christopher Nolan– dada la cantidad de antagonistas y profundidad de historia y subtramas. Sencillamente un juego que no pueden perderse.

Fuentes de Información - TOP 10: Mejores videojuegos de 2011

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
31 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.977 Visitas
  • 4 Favoritos

Comentarios Destacados

@LtDementhial Hace más de 2 años +11
The Elder Scrolls V: Skyrim
lo empiezo a jugar y de repente
2011

14 comentarios - TOP 10: Mejores videojuegos de 2011

@esneiberho Hace más de 2 años -1
geniales
@LtDementhial Hace más de 2 años +11
The Elder Scrolls V: Skyrim
lo empiezo a jugar y de repente
2011
@keeviinXD Hace más de 2 años -1
Genial! espero poder correr el Battlefield 3 con mi core i3 2100 y una buena placa de video
@Demineoz Hace más de 2 años -2
keeviinXD dijo:Genial! espero poder correr el Battlefield 3 con mi core i3 2100 y una buena placa de video

con una 550 gtx ti lo corres a 35 45 fps tengo tu mismo procesador
@gabi_N_roses Hace más de 2 años -1
y assassin's creed? revelations? Call of duty MW3? no podes no ponerlos.
@seboso_inf Hace más de 2 años -1
TOP 10: Mejores videojuegos de 2011
5... por que???
@DarkLordMorgoth Hace más de 2 años
1-UNCHARTED 3
2-SKYRIM
3-DEAD SPACE 2
@soljenitsin Hace más de 2 años -3
¿little big planet 2 ,uncharted ,mario bross , erase una vez un monstruo unos de los mejores juegos del 2011??? jajajjajajajjajajajajajajja creo que necesitas atencion psiquiatrica
@migue_q77 Hace más de 2 años
Todo bien pero yo agregaria el Assassins Creed Revelations, no como primero, pero lo agregaria.

PD: Skyrim y Batman
@chrisherre Hace más de 2 años +6
batman
@soravssinh Hace más de 2 años
Me quedo con;
mejores
EA se sobrepaso con el cambio de Dead Space 1 al 2..
mejora en todo.
@Alucard3_0 Hace más de 2 años
Te doy 5 puntos simplemente por el hecho de hacer un top como se debe, en orden descendente.

Por cierto, que juegazo Batman. Hecho de menos Portal 2 y The Witcher 2 en el post.
@Juno Hace más de 4 meses
Yifi sube películas de buena calidad.
@J0RGTX Hace más de 4 meses
2. The Elder Scrolls V: Skyrim (PC, 360, PS3)
Claro que siii papáááá!!! Juegazo!!!
Videojuegos