Los 10 momentos mas memorables de los videojuegos

Los 10 momentos mas memorables de los videojuegos (para mi)

Son muchas las paginas que hacen rankings de todo tipo en materia de videojuegos, y cada vez que vemos uno de estos rankings ponemos el grito en el cielo porque nuestro juego o personaje preferido no aparece en la lista. En mi ranking estoy seguro que a algunos les va a pasar lo mismo, es inevitable, lo unico que puedo hacer es ser humilde y declarar expresamente que este ranking es mio, solo mi opinion y debido a que no jugue a todos los juegos de la historia se me puede estar escapando alguno muy bueno.
Algunos podran criticar que todos los juegos son japoneses, esto no fue a proposito, me di cuenta de esto al ver mi propia lista terminada, lo unico que puedo decir en mi defenza es que algunos juegos Americanos me fascinan, por ejemplo el Mass Effect (todos), Dragon Age (todos), Fallout (el 1,2,3 y New Vegas) pero no los inclui porque a pesar de que me hice adicto a ellos no presentan algun punto "memorable" es decir, son juegos excelentes, pero no tienen ningún momento que te vuele la cabeza comparable a los otros ejemplos de esta lista. Tambien me encanta el Warcraft 3 y Frozen Throne y pense en poner en la lista cuando Arthas adquiere la espada maldita y se vuelve el emperador undead pero lo ubicaría por detrás de estos 10 casos que menciono en la lista y por eso de todas formas no entró.
Sin mas preambulo y habiendome atajado... El ranking:

10 Cuando sacamos el final malo en el Silent Hill 1 (PlayStation) y escuchamos el tango "Esperandote"

Que juegazo el Silent Hill, su atmósfera tensa y depresiva nos envuelven constantemente a la vez que nos ofrece un desafio considerable con puzzles complejos y enemigos que en muchas zonas vuelven a aparecer después de ser matados haciendonos así perder gran cantidad de municiones, el survival horror por excelencia en su zenit, despues de pasar por multiples dificultades muchos de nosotros en su primera jugada alcanzamos el "bad ending" o final malo ya que no sabíamos bien como salvar a cybil o donde encontrarnos a kauffman nuevamente, lo bueno es que a pesar de conseguir un mal ending nos encontrabamos con algo que a todos los argentinos nos dejó helados... un tango como cancion de cierre!

9 En el Metal Gear Solid (PlayStation, Gamecube) Cuando Psycho Mantis mueve el control de la play y lee tu Memory Card.

Esto en su momento nos voló la cabeza a todos, en primer lugar el Metal Gear en si es un juego asombroso pero al enfrentarnos a Psychomantis nuestra sorpresa pasó a otro nivel, con una tecnica que luego sería un sello caracteristico de Hideo Kojima (creador de la serie) Psycomantis rompe el cuarto muro y dice a snake que puede leer su mente (nuestra memory card) y si detecta otros juegos de la compañia Konami (productora del Metal Gear obviamente) comienza a hablar de ellos, por ejemplo en la foto que puse Psychomantis detecta una grabación del Castlevania Symphony of the Night y pregunta "te gusta Castlevania, no?" luego dice que puede mover nuestro joystick y nos pide que lo pongamos en una superficie plana asi el lo moverá con el poder de su mente..

lista

8 Pensabamos que Wesker habia muerto en el resident evil 1 y nos lo encontramos vivo y con superpoderes en el Resident Evil Code: Veronica (Dreamcast)

El Resient Evil 1 tiene varios finales, podemos escapar solos, con uno de nuestros compañeros, o con ambos, no obstante hay un factor que se repite en todos, Wesker muere, ya sea a manos del gigantesco Tyrant, o de un humilde chimera (no lo vemos pero encontramos el cuerpo de Wesker en una zona donde abundan los mismos) su destino es inexorable... Grande es nuestra sorpresa entonces cuando jugamos al Code: Veronica y nos encontramos a Wesker, pero la cosa no solo queda ahi, el muy desgraciado además de estar vivo tiene super poderes y machaca a golpes a Chris! y cuando ya creíamos que estaba todo dicho y las sorpresas no pueden aumentar... vemos que nuestro "querido" Wesker tiene ahora a su mando un grupo de hunters! Realmente Wesker en esta ocasión nos deja sin palabras y por eso merece este lugar del conteo.

Videojuegos

top

7 En el Metal Gear Solid (PlayStation, Gamecube) la lucha final entre Liquid Snake a bordo del MG REX y Grey Fox

Terrible, respetábamos a Grey Fox por ser un ninja robot que era capas de matar a todo un ejercito con solo su espada, como olvidar la escena en que con Snake atravesamos un pasillo lleno de cadáveres mutilados para encontrarnos con este peligroso ninja. Como entonces no amarlo cuando se revela el hermano adoptivo de Naomi Hunter y se enfrenta el solo a un tanque bípedo (Metal Gear Rex) de unos 10 metros? y como no amarlo cuando sigue peleando despues de que éste le cortara un brazo!? Es a Grey Fox a quien finalmente Snake debe su victoria sobre liquid ya que fue él quien logro destrozar el radar a bordo del Metal Gear obligando así a Liquid a pilotear la maquina "manualmente" para lo cual tuvo que levantar el blindaje de la cabina de pilotaje volviendolo asi vulnerable. La pelea, tanto por su desarrollo como por su fin va a quedar para siempre en nuestra memoria.

ten

6 Cuando en el Silent Hill 2 (PlayStation 2) nos encontramos por primera vez a cabeza de piramide (y ensima se viola un par de maniquies!)

James Sunderland un buen día recibe una carta de su esposa diciendole que lo está esperando en Silent Hill, el unico problemilla es que ella ya lleva muerta 3 años. Con esta premisa comienza Silent Hill 2 y nuestro protagonista comienza a adentrarse en el abandonado pueblo donde lo recibirán las mas bizarras criaturas (ademas de una mina que es idéntica a su esposa) pero en cuanto a bizarrez hay uno que no tiene par... Si, estamos hablando de cabeza de piramide, un tipo (tipo?) que viste lo que parece ser un largo delantal de carnicero, una espada pesadisima que es arrastrada con dificultad y una característica cabeza de piramide. Es esa su verdadera cabeza? es un casco? solo algunas de las interrogantes que nos hacemos inconscientemente al verlo por primera vez mientras somos presa del asombro y el miedo. La primera vez que lo encontramos esta aparentemente violando a otros enemigos del juego, los maniquies, para luego matarlos, eso también nos aterra, el hijo de puta no discrimina a nadie, el solo mata (y viola).

video

5 Cuando encontramos a la novia de Rick (Jennifer) en Splatterhouse 1 (Arcade, Turbografx-16) y se transforma en un monstruo inmundo.

Okay, estamos hablando de un juego salido en el año 88, es ese entonces los videojuegos recien empezaban a experimentar con la narrativa ya que en años anteriores todo se trataba de jugabilidad, a lo sumo se puede comentar que algunos juegos de atari venian con manuales que a veces incluian comics, pero hablando de lo sucedido "in-game" (dentro del juego) eran pocos los juegos ocupados en esta area, se puede mencionar Castlevania entre otros, pero el caso de Splatterhouse es aparte por estar hablando de un juego de arcade ya que en este medio debido la busqueda de productividad se buscaba acelerar los ritmos para que la gente gaste mas rápido las fichas. A pesar de lo anterior, los diseñadores de namco se las arreglaron para entregarnos una atmosfera terrorífica llena de un gore especialmente perturbador con uno de los momentos más recordados de la historia del videojuego, nuestro protagonista por fin encuentra a su novia después de varias dificultades pero ya era tarde, estaba ahora de alguna manera infectada por los demonios de la mansion y se transforma en lo que verán en las fotos, cabe mencionar que cada cierta cantidad de golpes se transforma en la novia para pedirnos ayuda... solo para luego volver a transformarse en monstruo nuevamente y seguir peleando.. finalmente nuestro protagonista, Rick, tendrá que matar a su amada.

historia

4 Cuando Kefka hace mierda todo en el Final Fantasy VI (SNES, PlayStation)

¿Quien es el malo mas malo en la historia de los RPG? Muchos son los que se pelean la posición, no obstante los dos favoritos parecen ser Sephiroth (Final Fantasy VII) y Kefka (Final Fantasy VI) esto puede ser explicado a que ambos lograron llevar a buen puerto algún acto aberrante, Sephiroth logró asesinar a Aerith y Kefka... Bueno, Kefka literalmente despedazo la corteza terrestre matando cientos de miles. Por esto para algunos Kefka siempre será el malo mas malo a pesar de lo que digan los amantes de Ganon (Legend of Zelda) y Sephiroth.

10

3 Cuando Agro muere en Shadow of the Colossus (PlayStation 2).

Nos acompaño a lo largo de todo el juego recorriendo inmensas distancias, incluso ayudándonos a combatir con colosos de mas de 100 veces nuestro tamaño, su compañía era lo único que teníamos a lo largo de este majestuoso juego cuyos escenarios son tan épicos como solitarios y sus relinches el único sonido amistoso en la monotonía de las montañas, desiertos y llanuras. En su ultimo momento Agro al ver que la muerte estaba próxima decide salvar a su jinete y amigo Wander al ver que este no amagaba a escapar y dejarlo morir solo... Momento épico.
ranking

2 El final del Metal Gear III Snake Eater (PlayStation 2) cuando descubrimos que The Boss engaño a Snake todo el tiempo y que Eva era una espia china

No me tiembla el pulso al escribir al decir que tanto este juego como su final son los mejores de la historia. La narrativa es soberbia, la relación entre Snake y The Boss, la filosofía detrás de la guerra, el enganche histórico para la ambientación del juego en el que se menciona por ejemplo la crisis de los misiles de Cuba (se lo menciona como una cubierta para cosas mas pesadas) el sistema de curación y el de camuflaje, encontrarnos a Ocelot de joven y ver como entabla amistad con el futuro Big Boss. Es interminable la lista de aciertos de este juego pero lo que se lleva las palmas es el final, distanciándose de otras huecas realizaciones del genero (espionaje) como la saga James Bond, este juego nos muestra un protagonista humano, con muchas falencias que nos hacen sentirnos muy cerca de él, entre estas falencias humanas de nuestro protagonista es la de ser engañado por la doble agente Eva y casi ser asesinado por ella mientras dormía, fue la piedad de Eva y mas que nada el respeto de Eva hacía su colega espía The Boss lo que le salvo la vida, un heroe de acción cuya vida le fue perdonada y salvada por dos mujeres, y cuya misión fracasa parcialmente (conseguir el legado de los filósofos) por una de éstas, muy lejos de otros productos machistas o que nos presentan heroes infalibles, por último finalmente nos enteramos que Eva no fue la única que engaño a Snake, sino también su mentora que se hizo pasar por traidora para conseguir cumplir su rol como soldado.

memorables

1 En el Final Fantasy VII (PlayStation) cuando sephirot mata a Aerith .

Que decir de este momento... A algunos no les gustan los RPG, y a una minoria muy reducida puede no gustarle el Final Fantasy VII, sin embargo este momento es el cumbre dentro de la historia de los videojuegos, son innumerables los comentarios en la red que aseguran haber llorado en este momento asi como las recreaciones ya sean dibujos, animaciones y hasta actuaciones hechas por fans, y no es para menos, estamos hablando de matar un personaje principal a mitad del juego! y no solo un personaje principal, sino la amada del protagonista, un momento cumbre que acentúa de una manera indescriptible el odio entre protagonista y antagonista consolidando así una de las rivalidades mas icónicas del mundo del videojuego, Cloud vs Sephiroth.

lista

Videojuegos

Esta fue la lista, como comentario final solamente quería agregar que la autoría de este post en su totalidad es mía y en ninguna parte hay cosas sacadas de paginas web, espero hayan disfrutado, que no hayan puteado porque su juego/momento preferido no aparezca y sobre todo que este post les haya traido buenos recuerdos. Hasta la próxima.

10 comentarios - Los 10 momentos mas memorables de los videojuegos

kakeryo +1
groso tu post eh la de silent hill 1 es un golaso
pitulin2010 +2
SHADOW OF COLOSSUS un juegazo... POBRE AGRO
omegasprint
buen rank, ese sephirot traumo a toda una generación y el de la pshicomantis es buenisimo , yo le agregaria el w3 cuando arthas mata al padre , el inicio de half life 1 o cuando link saca la espada en el zelda
LuKass_Quick
el momento que mas me gusto fue el grey fox
arribaspain