Armas de fuego, diferencia entre silenciador y supresor

Silenciadores y supresores tienen roles especificos en la tecnologia de las armas.
Un silenciador esta diseñado para hacer exactamente eso, silenciar el arma cuando dispara una bala.
Un supresor es diseñado para suprimir el flash y la descarga de aire que se produce cuando la bala deja el cañon del arma.
A continuacion unos videos para que vean la diferencia entre los dos:
Silenciador:

Supresor:

4 comentarios - Armas de fuego, diferencia entre silenciador y supresor

@guillaumne +1
muy buen aporte +2 recomendado y a favoritos
@SINA05
nose si en la noche se notara mas la supresion del flash pero con el tema del aire me parecio la misma
@gabiftorres
Buen Post !
Pero cabe aclarar algo.
Hasta donde he sabido o conocido, no existe el "SILENCIADOR" en el mas estricto sentido del término.
En general directamente se habla de "SUPRESORES" con el fin de tan solo mitigar el sonido del arma, lo cual en la realidad, solo funciona debidamente en armas que disparan proyectiles de baja velocidad, en general subsónicas (menos de 340 m/seg), como los calibres .22; .38; Magnum 44 o 357; .40; .45 , o 9 x 19 mm. Incluso se logra algo de eso en proyectiles 5,70 como la FN para P-90 o bien para el 4,60 del H&K MP7. →
Es decir, en general funciona muy bien en subfusiles, pistolas, revólveres e incluso algunas escopetas.
En el caso de los "fusiles de asalto"o sus correspondiente versiones de "carabinas medianas o cortas" o bien en fusiles para "SNIPERS"....la cosa es muy diferente, en cuanto a que en tales armas se usan municiones que viajan a "mas del doble de la velocidad del sonido" (muy por encima de 340 m/seg) .. o incluso mas aún.
Tales balas suelen superar los 750 / 800 mts /seg, lo cual hace muy dificil lograr suprimir el sonido de salida, pués los gases no llegan a quedar aprisionados entre las arandelas o casilleros dentro del propio supresor.
En estos casos, tan solo se lograr minimizar el sonido en un 20 o 30%, mientras que con armas como subfusiles o pistolas llega a minimizar entre un 60 u 80% como se nota en los videos de arriba.
Por dar un caso notable y conocido, un Colt AR-15 o un M-4A1 así como un HK G-36 puede escucharse bastante fuerte aún con un supressor.
La finalidad en estos últimos casos, es que el sonido se mezcle o confunda en un combate con otros sonidos del entorno si los hubiera, como sonidos de vehículos, máquinas, golpes de objetos, mucha gente hablando....etc..etc.
También es de que se dispare a mucha distancia como es el caso de un francotirador.
La otra razón en el caso de cuando son usadas por Fuerzas Especiales o Commandos, es que eso facilita la comunicación entre ellos a corta distancia, aún usando micro-auriculares o laringófonos para comunicarse.
Pareciera de que ahora para ciertos modelos de fusiles de asalto muy modernos, como es el caso del SCAR, TAVOR TAR 21, MICRO TAVOR, FN-2000 y algún otro, se han diseñado nuevos tipos de supresores que son aún mas efectivos que los de armas precedentes del mismo tipo, logrando minimizar el efecto del sonido de balas supersónicas, talvéz y con suerte en un 40 o 50%.
Todo eso tiene que ver con las aleaciones con que esté fabricado así como el tipo de arandelas internas u otros materiales sintéticos en cuanto a calidad. Incluso se usan materiales similares al corcho entre celda y celda, combinadas con partes metálicas.

SALUDOS