Review Cine: Los Mejores Soundtracks

Los Soundtracks (BSO o OST) o Banda Sonora Original es una de las partes mas importantes en los films. Y las mejores peliculas tienen tambien un soundtrack espectacular que puede hacer la diferencia en las escenas a lo largo de ella. Aqui 5 grandes bandas sonoras:

musica

soundtrack

Slumdog Millionaire

¿Quien quiere ser millonario? en español. De Danny Boyle, la mejor pelicula del año 2008, ganadora de 8 de los 10 premios Oscar a los que fue nominada en el año 2009 incluida Mejor Pelicula y Mejor Director. Musica compuesta por A.R. Rahman. Boyle no soporta el sentimentalismo y le dijo a Rahman "no incluyas ningún chelo en mi película" y que quería "una banda sonora que marcara el pulso". El Soundtrack gano Globos de Oro y 2 Oscar por Mejor Soundtrack y Mejor Cancion Original por "Jai Ho", premio compartido con la cantante india M.I.A.

banda sonora

Trainspotting

2001: A Space Odyssey

Para algunos la pelicula que definio el genero de "Ciencia-Ficcion". Esta genial pelicula dirigida por Stanley Kubrick usa algunas piezas de música clasica en especial "El Danubio Azul" y "Also Sprach Zarathustra" (pieza mundialmente conocida pero no por su nombre... suena en el inicio de la pelicula y que facilmente se asocia con un evento magnifico). La musica fue parte importante en esta pelicula sobre el viaje espacial y la humanidad con unos efectos especiales increibles para ese año: 1968.

Godfather

george lucas

The Godfather

El Padrino. Compuesta por Nino Rota para esta obra maestra el cine dirigida por Francis Ford Coppola ganadora de un Premio Oscar por el BSO de The Godfather Part II. La primera parte tambien fue nominada pero fue descalificada en ultimo momento debido a que se habia usado anteriormente uno de los temas en otra pelicula aunque en diferente tono. La impresion de una escena de la mafia y asesinos es inmediata luego de escuchar este tema:

score

peliculas

A Clockwork Orange

La Naranja Mecanica.. de Stanley Kubrick. Gran pelicula ya de culto ahora y con razon por ser una muy original, innovadora y excelente pelicula. Destaca el uso de musica clasica debido a la predileccion del personaje principal por este genero. Compuesto por Walter Carlos, la musica es en su mayoria musica clasica, destacando la "Sinfonia Nº9" de Bethoven y "The Thieving Magpie".

star wars

naranja mecanica

Star Wars

El Soundtrack Original de "Star Wars" (nombre inicial de la pelicula antes de ser renombrado a "Episodio IV" ) compuesto en su totalidad, asi como en todas las peliculas, por John Williams. Realizado por la Orquestra Sinfonica de Londres y el propio Williams dirigiendo. Grabado durante 8 sesiones, gracias a esta pelicula Williams recibio 3 Grammys y su 3er Oscar. En el 2005, el American Film Institute (AFI) nombro la musica de Star Wars (IV) como la mas memorable de todos los tiempos.

stanley kubrick

Enjoy.. habia cerrado los comentarios (que gil)