TOP 10: Los mejores juegos de piratas

TOP 10: Los mejores juegos de piratas


Hay una temática que siempre he echado mucho en falta en los videojuegos, y es la de los piratas. No es que no exista ningún juego relacionado, pero sí que la cantidad es mucho inferior de lo que cabría esperar para un tipo de personaje tan molón. ¿Tal vez por las dificultades de un diseño en alta mar? ¿O es que a las nuevas generaciones ya no les va? Sea lo que sea, con la próxima llegada de Risen 2: Dark Waters se nos ha ocurrido hacer un repaso a otros juegos del estilo. Seguro que a vosotros os vienen a la cabeza aún muchos más que se han quedado en el tintero, ¡espero vuestras recomendaciones en la sección de comentarios!

piratas


10. THE CURSE OF MONKEY ISLAND (Windows, 1997)
top 10
Y toda la saga de Monkey Island en general, por supuesto. La saga creada por LucasArts no es sólo una obra maestra de las aventuras gráficas, sino también una representación del fantástico humor que debería ir siempre ligado a estos maravillosos personajes. Recientemente se han lanzado en formato físico las dos primeras entregas en versión remasterizada, tanto para consolas como PC.

9. CORSAIRS: CONQUEST AT SEA (Windows, 1999)
juegos piratas
Con las dos primeras incursiones completamos los géneros más dados al tema pirata: las aventuras gráficas y la estrategia. A éste último pertenece un juego publicado por Microïds en 1999, ambientado en el siglo XVII por Francia e Inglaterra. Se le criticó una gran cantidad de bugs y un aspecto técnico algo desfasado, pero cumplía en lo creativo y contaba con una buena historia.

8. BOOTY (Amstrad CPC, Commodore 64, Commodore Plus/4, ZX Spectrum, 1984)
top 10: los mejores juegos de pi
No está de más irnos mucho más atrás en el tiempo para rememorar uno de esos clásicos que hoy en día nos resultarían insufribles. Booty era un apañado juego de plataformas en que el objetivo era recolectar todas las llaves de cada nivel, evitando que los piratas del barco nos cazaran en el acto.

7. AGE OF SAIL II (Windows, 2001)
top 10 piratas
Volvemos a los RTS en alta mar. Esta secuela innovó con sus gráficos 3D y la cámara libre, ofreciendo una gran variedad de barcos de guerra desde 1775 hasta 1820. Los jugadores tenían más de 100 escenarios históricos a su disposición pero, si se quedaban con ganas, podían realizar sus propias creaciones con un completo editor. Una expansión, Privateer’s Bounty, fue lanzada en 2002.

6. AGE OF PIRATES: CARIBBEAN TALES (Windows, 2006)
TOP 10: Los mejores juegos de piratas
De la misma gente, el estudio Akella, y mucho más conocido, es Age of Pirates: Caribbean Tales. Se trata de la secuela real de Sea Dogs, donde manejaremos ahora a los hijos del protagonista anterior. ¿Recordáis el famoso vídeo del “mejor” doblaje español en un videojuego? Ahhh, seguro que ahora ya os suena este juego mucho más.

5. AGE OF BOOTY (XBOX 360, PS3, PC, 2008)
piratas
Sigamos con la pura estrategia, ahora en las plataformas descargables actuales. Age of Booty es ideal para los amantes de los hexágonos, pero más aún para los que quieran disfrutar de combates online que ofrezcan una diversión rápida e inmediata. Lamentablemente, su modo historia para un sólo jugador no acabó de cumplir en calidad.

4. AGE OF SAIL (Windows, 1996)
top 10
Tal vez ya no tenga mucho sentido ponerse con el original existiendo una segunda parte mucho más depurada, pero ya sabéis cómo van estas cosas. Este clásico aparecido en 1996 nos traía una completa campaña con más de 100 escenarios ambientados entre 1775 y 1820, que nos llevaban por grandes batallas como las de Trafalgar y Camperdown.

3. AGE OF PIRATES: CAPTAIN BLOOD (Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U)
juegos piratas
Desde antes de 2006 se lleva hablando de este juego cuyo desarrollo comenzó en la primera Xbox, para luego trasladarse a 360 y PC. Basado en las novelas de Rafael Sabatini, esta combinación de rol y hack & slash ha permanecido en el limbo durante años. Investigando un poco parece que, por fin, este verano de 2012 llegará a tiendas americanas. ¿Será verdad?

2. SID MEIER’S PIRATES! (Microsoft Windows, Xbox, Xbox 360, PlayStation Portable, Mac OS X, Wii, iPad, 2005)
top 10: los mejores juegos de pi
El Pirates de Sid Meier es, sin duda, uno de los títulos más populares de este top ten. Se trata de un remake del original de 1987 y, desde que saliera en 2004, se ha paseado por montones de plataformas: desde PSP hasta Wii o iPad. Da igual la que escojáis, os espera un universo lleno de posibilidades y con gran variedad de acción. Un imprescindible.

1. ZACK & WIKI: EN BUSCA DEL TESORO DE BARBAROS (Wii, 2007)
top 10 piratas
Zack & Wiki es uno de los juegos más frescos, originales y carismáticos del catálogo de Wii, producto de aquella época en que el nombre de Capcom no causaba escalofríos entre la comunidad jugona. La mejor aventura gráfica de la consola y, lo que tiene más mérito, con el mejor uso que se le ha dado al Wii-mote.



Comentarios Destacados

@duna300 +11
TOP 10: Los mejores juegos de piratas

el mejor
y todos los otros son fomes
@coraje22

7 comentarios - TOP 10: Los mejores juegos de piratas

@Dr_Jouse +7
todos los juegos piratas son buenos, ahorro dinero
xd
@federicoariel19 -5
me tas cargando?? Monkey Island puesto numero 10 ????????????????????
@duna300 +11
TOP 10: Los mejores juegos de piratas

el mejor
y todos los otros son fomes
@coraje22
@sebaxcapox -2
tu cuentas solo gráficas y acción pero no cuentas la dibercion, adicción, estrategia y otras cosas que tiene el monkey island que yo lo pondría en el puesto 6
@BokuGaKiraDesu +2
federicoariel19 dijo:me tas cargando?? Monkey Island puesto numero 10 ????????????????????


Sí, el 10. Si tenés en cuenta que el Zack & Wiki es del mismo género, sin contar que es extremadamente más difícil que el Monkey Island.


duna300 dijo:piratas

el mejor
y todos los otros son fomes


Lo mismo que le dije al anterior.
@p4t0 -3
te falta el Pirates Gold mejor qe esas basuras [tiene corsarios y bucaneros aprte ]