Bueno gente antes que nada, quería comentarles que este es mi segundo post. Se me ocurrió hablar de esta pistola de fabricación nacional, ya que me compré una porque me pareció interesante y a un muy buen precio.
Es la 1º vez que compro un arma de esta marca, ya que siempre compré marcas importadas, prejuzgando a la industria nacional, que en este caso, ME TAPÓ LA BOCA.
A continuación comparto mi experiencia con ustedes:

Bersa BP 9 CC


Disponibles en 3 versiones:
Corredera Niquelada o Dos tonos:
Pistola Bersa BP 9 CC Review
Corredera Pavonada Mate (así es la mia) :
defensa
Frame OD y Corredera Pavonada Mate (NUEVO MODELO) :
pistola

Primero, antes de meternos de lleno a la pistola, empezamos con la presentación cuando uno la compra, viene con un maletín plástico que no es GRAN cosa, pero mejor que varias presentaciones que hay en el mercado...
Una vez abierto el maletín, encontramos la pistola, 2 cargadores, manuales y la llave para trabar el arma (el cual tiene un detalle que me gusta mucho, que es el llavero, el cual es una bandera de Argentina).

La firma BERSA S.A. :

Como ya se sabe, la firma BERSA S.A. es Argentina y fabrican las armas en su planta en Ramos Mejía, se utiliza en varias fuerzas armadas a nivel nacional e internacional. En forma civil, se utilizan a lo largo de todo el mundo.
Por experiencia propia, les puedo comentar que en Estados Unidos, tienen una muy buena reputación, debido a la relación precio-calidad que la misma posee. Una de las pistolas que tubo un gran furor en el país del Norte fue la Bersa Thunder 380 en todas sus versiones, en calibre .380 ACP.

Empecemos a hablar del arma en si:

La pistola es una pistola semi-automática compacta, en calibre 9mm (9x19) con un cañón de 3.23'', la cual responde al estilo "compact carry", tiene cargadores monohilera de 8 balas, lo cual nos permite efectuar 9 disparos con un solo cargador, ya que poseemos 8 balas en el cargador + 1 en la recamara.
Es una pistola con empuñadura o Grip de polímero y posee un cañón poligonal (al estilo Glock).
Un detalle muy bueno es que posee el tan de moda "Rail Picatinny" , lo cual nos permite agregarle algún accesorio como linterna, láser, etc.

El Mecanismo:

Al desarmar la pistola, a simple vista se puede observar que tiene pocas piezas y que su funcionamiento es muy sencillo, lo cual es muy bueno con relación a las fallas de arma, desgaste, roturas, repuestos, reparación, etc.
Al ver el frame de la pistola, vemos que las guías de corredera, realmente son similares a las de una Glock, pero con mas material y de mejor calidad, lo cual, nos hace suponer que son mejores, aumentando la vida útil de las mismas y sintiéndonos un poco mas seguro en el caso de una sobrepreción.
propio
En esta foto se puede ver que la estoy MATANDO con la cantidad de pólvora y anda como si nada..


Los Seguros:

Tiene seguros de caída, de cargador (si no tenemos el cargador colocado no dispara), de disparador y el tan característico indicador de bala en recámara sobre la corredera, al cual la firma nos tiene acostumbrado, por lo menos en el modelo Thunder Pro que es una pistola que utilice en algunas ocasiones, el cual se puede verificar por medio de la vista y el tacto.
Ademas, tiene el seguro para trabar toda el arma con una llave, la cual viene incluida.

Las medidas:

Largo total: 16 cms.
Alto: 12 cms
Ancho: 2.5 cms
Peso: 600 gramos aproximadamente.

Las Terminaciones:

Es un tema muy importante para nosotros, los amantes de las armas, ya que no solo las compramos por el uso que le podamos o vamos a dar, sino que porque ademas nos gusta tenerlas, mirarlas y mostrarlas.
REALMENTE, felicito a la gente de Bersa, ya que lograron muy buenas terminaciones en este modelo, no envidiandole nada a una pistola de alguna marca extranjera.
Me gusta mucho el detalle del lugar para apoyar el dedo pulgar de la mano inhábil en el frame de la misma.
Otro punto muy bueno es el grip del arma, ayudado por el pack que existe en la base del cargador, ya que es muy cómodo y permite empuñarla con toda la mano (3 dedos de agarre), mucho mejor al concepto de la Colt Officer´s.

La Precisión:

Al comprar esta arma no esperaba una gran precisión, debido a que es un arma compacta, con un cañón muy corto y fue diseñada para portación y para efectuar disparos a una corta distancia y porque no combate cuerpo a cuerpo.
Al ir a probarla al campo de tiro, realmente quede MUY SORPRENDIDO por la precisión que entrega esta pequeña gran arma, la probé en un blanco a 15 mts de distancia, obteniendo una muy buena agrupación. Después de eso, la quise poner un poco mas a prueba y tire una parte de una etapa de tiro practico, mas específicamente 1 popper y 5 platitos a 24mts y para mi sorpresa y la de los demás que estaban conmigo, era increíble ver como caían esos metales con una precisión muy buena.
Un vídeo probando la precisión:

link: http://www.youtube.com/watch?v=WhZhXN8DpAk


El Disparador:

Lo resumo, Muy cómodo, liviano, sin arrastre y con un "reset" muy bueno.

Fiabilidad:

Acá se puede ver que no se traba y que la pistola sigue encarada disparo tras disparo.

link: http://www.youtube.com/watch?v=PIy6u2B9CCw
cc
Como ven, se ven las 2 vainas volando en el aire, eso demuestra la velocidad de los disparos y no se traba... y Ademas, ya esta encarada para realizar otro disparo!.

El Desarme:

Desarmar la pistola para limpiarla o para lo que se quiera realizar, realmente es muy sencillo, solamente retiramos el reten de corredera y se divide en 2: el frame de la pistola y la corredera, cañon, etc
Combate

La Garantia:

Según tengo entendido, en Argentina, la fabrica Bersa le brinda a los usuarios GARANTÍA DE POR VIDA lo cual esta muy bueno ya que en este país el tema de armas y repuestos es medio complicado y mucho mas con armas importadas, ya que como verán, hay un lió bárbaro con las importaciones en general.

Yo, en otra ocasión me compré una CZ 75 SP-01 SHADOW para competir en tiro practico, la pague y me demoraron 8 meses en entregármela, ya que el container estaba parado en la aduana porque el gobierno de la presidenta que tenemos había dicho que no entraba nada... Imagínense si se me rompe algo

Tener la fabrica dentro de nuestro pais, realmente esta muy bueno...
Incluso creo que si les hablas, ellos directamente te pueden vender los repuestos...

CONCLUSIÓN: Muy recomendable, me alegra que la fabrica nacional produzca cosas tan buenas y a tan buen precio...

ACLARO QUE NO TENGO NINGUN VINCULO CON LA FABRICA BERSA, porque seguro alguno va a decir que soy de ellos.. Pero no, es mi primer BERSA, la cual me gustó mucho. Anteriormente compre Tanfoglio, CZ, Smith & Wesson, Colt, Walter, SIG y Beretta...

Publicación de FireArms Blog (INGLES): http://www.thefirearmblog.com/blog/2013/01/18/bersa-bp9-conceal-carry-pistol-now-shipping/


Saludos
http://www.youtube.com/ventuipsc

Espero que les halla gustado.
Cualquier pregunta consulten...

link: http://www.youtube.com/watch?v=ZKNAVA_ewF4


review