Compré una Kindle Fire, aquí mis primeras impresiones

Compré una Kindle Fire, aquí mis primeras impresiones

Pues a la luz de que quemé mi cuarta laptop hace poco, y tuve que sembrarme nuevamente en mi pc de escritorio, lo cual no me es del todo satisfactorio, empecé a pensar si en lugar de laptop me compraba una tablet y como el dinero escasea, me llamó mucho la atención la opción de Amazon: La kindle Fire.

Pues bien, como buen usuario de internet que soy me dispuse a leer foros, ver vídeos de youtube y comentarios a favor y otros en contra.

Con total desconocimiento de causa hice la compra, en menos de semana y media ya el paquete había llegado a mis manos, y no fue más que empezar a usarla y darme cuenta que ¡Es todo un éxito!

fire


Pues bien, ¿Con que me enfrenté? Con una tablet rápida, lista para usar y navegar. Tenía pocas aplicaciones instaladas, ya creo que todos saben la historia de que Amazon restringió el acceso al Android Market, lo primero que quería probar fue el servicio de Netflix a ver que tal respondía, dicha aplicación no viene instalada por defecto, así que no tardé mucho en dar con el siguiente sitio:

www.1mobile.com/app/market/

Desde donde puedo instalar sin mayor drama todo tipo de aplicaciones y juegos, en un par de clics mi netflix estaba instalado y funcionando, y desde ahí instalé un sin número de aplicaciones: Angry Birds, FLComando, Astro (Un explorador para la kindle), skype,

amazon


También le cargué el lanzador tipo Android con Go Launcher:

opinion

Dejándome la opción de regresar al lanzador de Amazon en cualquier momento.

¿Y el sonido?

Simplemente genial (Con buenos audífonos eso si) la experiencia es increíble.

¿Y el vídeo?

De alta resolución, rápido y sin mayores problemas.

¿Y la navegación?

¡Volando es la cosa! Pero solo por wireless, ¿Pero que querían por solo $199? Compatibilidad completa con Flash, así que no hay problemas en correr sitios y aplicaciones web basadas en esta tecnología.

No tiene cámara pero como les dije: Solo cuesta $199, así que por favor ¿No querían pollo también?

La lectura de documentos también es muy agradable, sobra decir que es compatible con Mobi, PDF, DOC...

También pueden usar Kingsoft Office y editar presentaciones de power point, o documentos de word, excel, etc...

Tablet


Aún no la he "rooteado" lo estoy guardando para más adelante, pero igual no hace mucha falta de primera mano, muchas cosas se pueden instalar desde 1market.

Características del Kindle Fire

- Pantalla táctil de 7 pulgadas
- Resolución: 1024 x 600
- Procesador de 1GHz dual-core
- Wifi
- 8GB de memoria de almacenamiento
- Batería hasta con 8 horas de duración
- Soporta los siguientes formatos: Kindle (AZW), TXT, PDF, unprotected MOBI, PRC natively, Audible (Audible Enhanced (AA, AAX)), DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP, non-DRM AAC, MP3, MIDI, OGG, WAV, MP4, VP8.
- Salida de auido: 3.5 mm
- Conector USB 2.0

Cuando me decida a hackear la tablet igual ahí les comento, por el momento todo aquel que quiera comprar una tablet por uno cuantos dólares, pues la kindle es una excelente opción. Y finalmente puesta aquí en Costa Rica me quedó en $260 doláres. ($60ºº más por los gastos de envío)

Nota: T! y P! funcionan del éxito.

19 comentarios - Compré una Kindle Fire, aquí mis primeras impresiones

@esteban22x
Me gustaría ver las caracerísticas de tu tablet si no es mucho problema, y te recomendaría poner este tipo de contenido en la categoría reviews.
@bobuy9
Buen post te dejo 10
@gabiuz
muy buena review.
podés decir los gastos de traerla al país?
gracias
@Foxies
Te felicito!! Disfrutala loco!!!! Se ve muy bien!
@war_machine34
se puede leer y crear archivos exel , power point , etc. en la Kindle Fire?
@memy_jrc
Cuanto te cobraron de impuestos 30mil nada mas ??
@tomas_oide +1
Es muy buena! Yo compré una hace mas de 3 meses y no me arrepiento! Leer The walking dead en esa tablet es lo mejor... Puedes casi leer toda la serie completa antes de que se acabe la batería.
@alerp07
gracias por la info! estoy pensando en adquirir una después de leer esto
@geracr
Mi esposa y yo te agradecemos la info! no sabia que compatibilidad tenia el OS de Kindle! con esta app ya le puedo meter todo lo que se me antoje!!!
@jchacom
¡Que bueno que le fue útil la info! a estas alturas recomiendo la Kindle HD, que viene con muchas mejores características, y sin miedo que es una excelente tableta a muy buen precio.
@borislz
con quien la trajo (currier) gracias
@Oz1488
Mae donde putas conseguiste el estuche acá? jaja yo he buscado por todo lado, y es una pereza ordenarlo por internet
@jchacom
Compañero, si mal no recuerdo, el estuche lo compré luego en best buy, en Boston, o en Los Angeles, no recuerdo. (Esa kindle la vendí hace bastante tiempo)