Street of Rage - Sega Genesis

Streets of Rage es una muy conocida serie de videojuegos beat'em up creados para la consola de 16 bits Sega Megadrive (Genesis en los Estados Unidos). Originalmente bautizados Bare Knuckle ( En japonés: ベア・ナックル = Bare Knuckle), la saga está compuesta por tres títulos lanzados entre 1991 y 1994 que cuentan la historia de varios héroes callejeros (policías en el título original), centrándose en Axel Stone,Adam Hunter y Blaze Fielding y su esfuerzo por librarse de una banda mafiosa liderada por el infame Mr. X.

Los 3 juegos fueron lanzados en Japón originalmente con los títulos Bare Knuckle 1/2/3 y re-lanzados al mercado Americano y Europeo con el título Street of Rage, Streets of Rage 2 y Streets of Rage 3. Estos juegos pertenecen al género Beat´em Up, caracterizado por ser una seguidilla incansable de acción, en donde movemos nuestro personaje de lado a lado de la pantalla, aniquilando enemigos y recogiendo ítems (Power Up´s) como armas, dinero y comida. A este mismo género pertenecen también series como Golden Axe o Double Dragon entre cientos otros.

Videojuegos

La historia en general es sencilla, situándonos en una ciudad apocalíptica, abandonada al crimen organizado liderado por el infame Mr. X. Presenta muchos elementos de ciencia ficción cyberpunk y cuenta con una banda sonora compuesta por Yuzo Koshiro inspirada por la música que se escuchaba en los clubs nocturnos y discotecas de la época.

Saga

El primero de los juegos, Streets of Rage, nos introduce en la historia de tres jóvenes policías (Axel, Blaze y Adam) que intentan librar su ciudad de la influencia del líder del crimen organizado Mr. X. Al ser el primero de la saga, su nivel técnico es inferior al de los siguientes títulos de la saga. Axel y Blaze serán los únicos personajes presentes a lo largo de toda la saga.

sega genesis

El segundo título de la saga, Streets of Rage 2, introduce diversos cambios tanto en jugabilidad como en historia, gráficos y banda sonora. Introduce a dos nuevos personajes: Max Thunder (Max Hatchett en Japón) y Sammy "Skate", hermano menor de Adam, que quiere rescatarlo (Adam es secuestrado al principio del juego). La calidad técnica de la banda sonora es mejorada sustancialmente, siendo posiblemente la mejor de la trilogía. Los niveles son más largos que en su predecesor, así como más variados. Los enemigos pasan a poseer una barra de vida, antes reservada para los jefes de fin de nivel, y los ataques especiales pasan a ser diferentes para cada protagonista, se amplia sustancialmente la variedad de ataques siendo cada personaje distinto de los demás . Este título es el más reconocido por la crítica especializada.

street of rage

El tercer y último cartucho,Streets of Rage 3 fue el que mejor aprovechó las capacidades técnicas de la consola de 16-bits de Sega. En este caso, aparece un nuevo personaje, el Dr. Zan, y desaparece Max Thunder. Como novedad, tres personajes son desbloqueables a lo largo del juego, aunque sólo podrán ser seleccionados haciendo uso de un Continue durante la partida. Los personajes secretos son Roo (Victy en Japón): un canguro boxeador esclavizado por uno de los secuaces de Mr. X, Shiva: el guardaespaldas de Mr. X y en la versión Japonesa Ash: un personaje excéntrico de tendencias afeminadas censurado en las versiones Europea y Americana. La banda sonora adopta un estilo mucho más estridente, acorde con el entorno decadente que presenta el cartucho. Este último título presenta así mismo niveles mucho más extensos y diversos finales.

Versiones

Street of Rage - Sega Genesis

Versiones para 8 bits: Fueron realizadas versiones de Streets of Rage para las videoconsolas Sega Game Gear (1992) y Sega Master System (1993).

La versión de Sega Game Gear sufre de una paleta de colores y sistema de juego más limitados que en el título de la consola de 16-bits. Adam desaparece del elenco de personajes, así como dos de los niveles de juego debido a las limitaciones de la consola portátil de Sega.

Videojuegos

La versión de Sega Master System tiene un motor gráfico y una mecánica de juego diferentes, no siendo una conversión de la versión de Sega Game Gear, fue realizada en los últimos años de vida de ésta. Incorporaba un jefe final en la Fase 6 que no se puede encontrar en ninguna otra versión del juego. Carece de modo para 2 jugadores.

Versiones Arcade: Sega hizo una conversión de Streets of Rage para sus sistemas arcade, usando las placas Mega Tech y Mega Play, la diferencia de la versión Mega Tech era que se pagaba por el tiempo, no mediante créditos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Visita nuestra comunidad gamer en homenaje a Top Kids

Te esperamos!