Driver Parallel Lines PS2

Review

Driver Parallel Lines PS2

Sinopsis

En esta cuarta entrega, nuestro protagonista vivirá entre dos épocas bastante distintas entre sí. Al principio del juego, nos encontraremos en sus años dorados como conductor, a finales de los 70. Aquí iremos forjando nuestra leyenda, empezando desde lo más bajo y logrando crecer, haciendo frente a retos de cada vez mayor envergadura.

ps2

Sin embargo, tras una traición, "El Chico" se verá confinado en una celda hasta cumplir una larga condena, es decir, hasta el 2006. Una vez fuera, nuestras motivaciones principales serán muy distintas a las de ser el mejor conductor de los bajos fondos: ahora buscaremos a los individuos que nos mandaron a la sombra para llevar a cabo nuestra venganza.


Playstation 2

Un argumento muy a lo Kill Bill en lo referente a lo de intentar cumplir con nuestra lista de venganza, pero que favorece que el juego no caiga en la repetición, con lo que tenemos dos líneas temporales distintas entre las que podremos movernos mediante el menú de pausa, aunque no es del todo recomendable, ya que para poder desenvolvernos por 2006 la dificultad puede ser elevada si no hemos completado los años 70. En este aspecto, con un simple argumento, tenemos dos juegos diferentes de una duración más que considerable.


Dos ciudades


Videojuegos

A pesar de que la acción se desarrolla siempre en Nueva York, las diferencias entre estas dos épocas son más que evidentes en la ciudad, de modo que, pese a seguir en el mismo lugar, serán dos mundos muy distintos. No obstante, pese a que el estilo de juego seguirá siendo el mismo, el modo de llevar a cabo las misiones será muy diferente, ya que estarán bien adecuadas a lo que ofrece cada época.


review

De este modo, nos encontraremos con distintos tipos de vehículos, distinta música, la gente por la calle (y nuestro personaje) vestirán acordes a la época en la que vivan, y las calles también se verán modificadas según los cambios que ha ido sufriendo la ciudad a lo largo de esos años. Esto repercute también en las misiones, donde pasaremos, por ejemplo, de perseguir un coche en los 70 a perseguir un tren en 2006.

Jugando a ser conductor


Driver Parallel Lines

Gran parte del juego se desarrolla en vehículos, mediante los cuales nos moveremos por los enormes escenarios de la ciudad de Nueva York. Las misiones que deberemos afrontar de este modo son variadas, basadas básicamente en llevar a alguien de un punto a otro, perseguir a algún individuo que se da a la fuga, destruir otros vehículos, llevar cargamentos de algo...


Driver Parallel Lines PS2

No obstante, podremos en cualquier momento bajar de nuestro vehículo y avanzar a pie, aunque hay que tener cuidado con cómo lo hacemos. A cuanta más velocidad vayamos, mayor será el golpe del personaje contra el asfalto al bajar del coche (saltando en marcha del vehiculo), y si lo hacemos en medio de la calle corremos el riesgo de ser atropellados. Los vehículos tienen un límite de daños a recibir, y cuando se queden quietos de tal forma que no respondan al mando de control, deberemos alejarnos rápido de ellos antes de que exploten.

ps2

Si nuestro vehículo no está en condiciones de seguir, no tendremos más que buscar otro, ya que podremos hacernos con cualquier coche a nuestra disposición, motos y coches de la policía incluidos. Según el tipo de vehículo que utilicemos, resultará más sencillo o más complicado llegar a controlarlo, pero pese a todo, el sistema de giro resulta un poco duro, lo que repercute en la jugabilidad.

Apartado técnico


Playstation 2

Driver: Parallel Lines ofrece una de cal y otra de arena. Junto a algunos modelados, diseños y animaciones muy bien trabajados, que hacen ganar en realismo a la acción que se desarrolla, nos encontramos con nieblas a lo lejos, detalles planos (como el interior las puertas de los coches al entrar en ellos) y una física mejorable (las farolas y semáforos se pueden rompen con sencillez o ser más duras que un muro, según la ocasión).

También destaca negativamente el hecho de que, en algunos momentos, los personajes se suban encima de los coches, o que incluso aparezcan allí sin más, especialmente los policías, que si están atascados en alguna esquina, salen del vehículo por el techo directamente y empiezan a dispararnos, o un peatón que va paseando por la acera y se nos sube en el capó.


Videojuegos

Por su parte el apartado sonoro es bastante notable, con melodías acorde con cada época, efectos sonoros muy logrados y un trabajo de doblaje al español muy bien llevado a cabo. No obstante, en este aspecto destaca que sólo se doblasen los personajes principales, por lo que peatones y conductores normales gritarán y se quejarán en perfecto inglés.

En el aspecto jugable, pese a que los controles responden bastante bien tanto a pie como en vehículo, queda un poco por pulir, sobre todo en los giros bruscos y curvas, en los que los coches no consiguen reaccionar todo lo bien que podemos estar acostumbrados a ver de otros títulos. De todos modos, nada que no se pueda conseguir con mucha práctica.


Video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=BAKo7qemQ-A

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Visita nuestra comunidad gamer en homenaje a Top Kids

review

http://www.taringa.net/comunidades/topkids/

Te esperamos!