WoW vs Tibia

BIENVENIDOS A ESTE POST EL CUAL REVISARA A ESTOS DOS JUEGOS QUE HAN SIDO DEFENDIDOS A CAPA Y ESPADA POR AÑOS Y AÑOS POR PARTE DE SUS SEGUIDORES, TRATANDO DE ENCONTRAR EL MEJOR JUEGO MMORPG DE LA HISTORIA, MUCHOS DICEN QUE WOW, OTROS QUE TIBIA, VAMOS A VER LOS PUNTOS DE CADA UNO, EMPECEMOS...

1.- HISTORIA

TIBIA

POR MAS QUE BUSQUE NO ENCONTRE UNA HISTORIA EN SI, PERO CUANDO LO INSTALAS Y EMPIEZAS A JUGAR PUEDES VER QUE ESTE JUEGO SE DESARROLLA EN UN MUNDO MAGICO ESPECIE PORTAL COMO SI SE TRATARA DE NARNIA, DONDE TODA LA GENTE SE QUIERE MATAR POR ALGUNA RAZON.

WOW
MMORPG

AUNQUE WOW TIENE UNA HISTORIA LONGEVA QUE VIENE DESDE WARCRAFT 1, 2 y 3. EN WOW PODEMOS VER QUE TAMBIEN ES UN PORTAL QUE TE TRANSPORTA A UN MUNDO DE CAOS Y GUERRA ENTRE LA HORDA Y LA ALIANZA LA HISTORIA ANDA ENTRE LA ERA MEDIEVAL Y LA ERA DE LA ALQUIMIA.

2.- PERSONAJES

TIBIA

HAY POCA CANTIDAD DE PERSONAJES, ENTRE LOS QUE PUEDES ELEGIR DE INICIO A:
Knight (Caballero), Paladin (Arquero), Druid (Brujo), Sorcerer (Hechicero).

WOW

HAY UNA GRAN CANTIDAD DE PERSONAJES AQUI LA LISTA:
Guerrero (Warrior), # Cazador (Hunter) # Pícaro (Rogue) # Paladín (Paladin) # Druida (Druid) # Mago (Mage) # Chamán (Shaman) # Sacerdote (Priest) # Brujo (Warlock) # Caballero de la Muerte (Death Knight) # Monje (Monk)

3.- GRAFICAS

TIBIA
wow

LAS GRAFICAS SON EN 2D DONDE UN PERSONAJE SE MUEVE Y TIENE UN NUMERO REDUCIDO DE FRAMES, EN UN MUNDO UN POCO REDUCIDO.

WOW
of

GRAFICAS EN 3D COMPLETAMENTE, UN GRAN MUNDO VIRTUAL QUE QUIZAS NUNCA LLEGUES A EXPLORAR EN SU TOTALIDAD, SUS FRAMES SON A 30 CUADROS POR SEGUNDO.

4.- INSTALACION

TIBIA

EL JUEGO SE CONSIGUE EN TODOS LADOS, LA VERSION 9 PARECE QUE TE LA REGALARAN EN TODOS LADOS, CASI PODRIAMOS PENSAR QUE ES UN VIRUS, YA QUE ES MUY CONOCIDA Y ES FACIL DE ENCONTRAR, TAN SOLO PESA 30 MB YA INSTALADO. POCO ESPACIO QUE SE VE MERMADO EN EL JUEGO REAL, NO NECESITA DE GRAN PROCESADOR, NI MEMORIA RAM NI DE VIDEO, EN WINDOWS 98 CORRE PERFECTO

WOW

WORLD OF WARCRAFT ES ORIGINALMENTE UN DVD EL CUAL INSTALADO PESA CERCAS DE 6 GIGAS, PERO CUENTA CON 3 EXPANCIONES, (BURNING CRUSADE, LICH KING Y CATACLYSM) LOS CUALES LLEGAN A PESAR UNA VEZ INSTALADOS CERCAS DE 20 GIGAS, CONVIRTIENDOSE EN EL JUEGO EN EL QUE MAS SE GASTA ESPACIO PARA JUGAR ONLINE. AUN ASI CADA GRAFICA VALE LA PENA. NECESITA WINDOWS XP PARA ARRIBA, UN PENTIUM 3 LO CORRE BIEN CON 512MB DE RAM Y 128MB DE VIDEO. Y EL JUEGO LO PUEDES CONSEGUIR O BAJAR DESDE LA PAGINA DE BLIZZARD.

5.- ONLINE

TIBIA
CUENTA CON VARIOS SERVIDORES PIRATAS A LO LARGO DE EL CONTINENTE AMERICANO, PARA SER PRECISO EN LATINO-AMERICA, Y CON LOS SERVIDORES OFICIALES EN ALEMANIA, ASI QUE NUNCA HABRA PROBLEMAS POR ENCONTRAR SERVIDOR. AUN ASI Y APESAR DE SER UN JUEGO QUE GASTA POCA MEMORIA SU FRECUENCIA "LAG" (SEÑAL ENTRE SERVIDOR-USUARIO) NO ES MUY ALTA, Y CORRE LENTO, TAL VEZ DEBIDO AL NUMERO DE USUARIOS EN ESE MOMENTO.

WOW

LOS SERVIDORES PIRATAS SE LOCALIZAN MAYORMENTE EN ESPAÑA, PERO TAMBIEN HAY EN AMERICA-LATINA, AUN ASI BLIZZARD CUENTA CON SERVIDORES ORIGINALES EN TODOD EL MUNDO. ES EL JUEGO QUE MAS USUARIOS REGISTRADOS EN UN SERVIDOR ORIGINAL TIENE, CERCAS DE 20 MILLONES SEGUN LAS ULTIMAS CIFRAS. LOS SERVIDOSRES PIRATAS OFRECEN UN BUEN RENDIMIENTO, PERO CARECEN DE MUCHAS COSAS, COMO TODAS LAS MISIONES O COVERTURA EN CASO DE QUE LOS DATOS GUARDADOS SE DAÑEN. AUN ASI ¡ES GRATIS!

6.- PARA DESTACAR

TIBIA
AL INICIAR TIBIA CREAS TU CUENTA E INICIAS SIN MUCHO CONOCIMIENTO, EL IDIOMA ESPAÑOL ESTA PRESENTE, PERO LAS PERSONAS NO SON MUY AMISTOSAS SI LES PREGUNTAS, DE HECHO Y SI TIENEN POSIBILIDAD TE MATARAN CUANTAS VECES PUEDAS, Y TE MANDARAN A "MATAR RATAS" PARA SUBIR NIVEL, EN TODO CASO HAY PERSONAS QUE SOLO SE DEDICAN A "MATAR RATAS" Y VIVEN DE ESO. LOS CONOCEDORES DE ESTE JUEGO DICEN QUE TODOS LO HAN ODIADO AL PRINCIPIO, PERO DICEN QUE LO JUEGUES UNA SEMANA Y YA NUNCA LO SOLTARAS.

WOW

WORLD OF WARCRAFT TIENE LA OPCION DE BAJAR EL IDIOMA ESPAÑOL EN TEXTOS Y EN VOZ Y ESTO ES MUY AGRADABLE YA QUE NO BATALLARAS EN NADA POR ESTO. DESDE EL INICIO TE DICEN PARA QUE SIRVE CADA BOTON Y ADEMAS LO CONFIGURAS A TU GUSTO, PUEDES CREAR MUCHOS PERSONAJES CON UN CUENTA Y ES DIFICIL QUE TE MATEN AL PRINCIPIO, LA GENTE TE DA ORO SI LE PIDES O SIMPLEMENTE POR GUSTO ES UN AMBIENTE AGRADABLE EN EL SISTEMA "GUILD" Y LAS BATALLAS SON TOTALMENTE EPICAS, SI TE GUSTA CAGAR POR EL MUNDO SOLO, ACA LO PUEDES HACER.

EN GENERAL ESTAS SON LAS CARACTERISTICAS MAS SOBRESALIENTES DE ESTOS 2 GRANDES JUEGOS, OPINA Y DI CUAL ES EL MEJOR PARA TI, TODO SE VALE, COMENTARIOS ABIERTOS PARA TODOS

malo