Windows 8 vs Mountain Lion
¿Cuál sistema operativo tuvo éxito al llevar lo móvil al escritorio?

Windows 8 vs Mountain Lion


Tanto Apple como Microsoft están intentando llevar las características de sus sistemas operativos móviles a su correspondiente SO de escritorio, pero sus intentos se diferencian bastante.

De origen, Mac OS X es todavía un sistema operativo diseñado para computadoras de escritorio y laptops. Claro, Apple le agregó características de iOS, pero OS X está todavía basado en ventanas, menús, folders, y cosas por el estilo.

Por su parte, Microsoft tuvo mayores aspiraciones: Windows 8 correrá en tu computadora de escritorio y laptop tal como lo hace en tu tableta, no se parece a nada que haya hecho antes.

Echémosle un vistazo más de cerca a cada uno, para intentar obtener una mejor idea de cuál es el sistema que va a la cabeza. Empecemos


La Pantalla de Inicio del Windows 8

Las diferencias entre Windows 8 y Mountain Lion son evidentes desde el momento en que empiezas. Cuando se lanzó Windows 8, veíamos algo completamente diferente: En lugar del común menú de Inicio, barra de herramientas y Windows Explorer, tú tienes una Pantalla de Inicio, la cual consiste en un cuadrado e iconos rectangulares con tus apps llamadas Live Tiles (daremos más detalles adelante).

Microsoft


Por default, la pantalla de Inicio te muestra cada aplicación instalada en tu PC, pero puedes elegir qué y qué no aparezca ahí. No estás restringido con las Apps: también puedes poner otros objetos en la pantalla, incluyendo booksmarks de tus sitios favoritos y contactos de tu libreta de direcciones.

Windows 8 correrá también en la computadora tradicional con aplicaciones, y lo hará en un ambiente de escritorio que se asemeja al layout de Windows 7. Probablemente te tome mucho tiempo acostumbrarte al nuevo ambiente, especialmente después de tengas todos las aplicaciones en Metro.

Launchpad en OS X

apple

Cuando recién entras a Mountain Lion, verás el típico escritorio de OS X, el menú arriba, el OS X Dock en un botón y una foto temática del espacio como papel tapiz del escritorio. Dándole clic en el icono del buscador en el Dock te abrirá la ventana del buscador para localizar archivos y folders. Mountain Lion tiene una fuerte aproximación a la pantalla de Inicio: Launchpad. Con Launchpad obtienen una presentación como la del iPad con iconos para tus programas, lo cual hace más fácil localizarlos y acceder a ellos. A pesar de que corre el iOS de Launchpad, Mountain Lion se siente y parece como una Mac, no como un iPad.

Notificaciones y Live Tiles

La pantalla de inicio de Windows 8 es más como una app gracias a Live Tiles. Además, Live Tiles actúan como pequeños widgets informacionales. La aplicación del Clima de Bing, por ejemplo, muestra un vistazo condiciones climáticas, mientras el Live Tile para el juego Cut The Rope muestra tu estado en el juego.

mountain



OS X no tiene una característica especial que se compare con Live Tiles, pero incluye unas características de notificaciones similar. Los iconos Dock pueden mostrar numerosos avisos si alguna aplicación requiere de tu atención; por ejemplo, si tienes tres mensajes sin leer, el icono de Mail aparecerá en la pantalla.

Notificación de alerta en Mountain Lion

El Centro de Notificaciones en Mountain Lion es una compilación de notificaciones de varias aplicaciones. Puedes ver el Centro de Notificaciones desde cualquier lado con un simple toque, o dándole clic en el menú inicial Cuando lo busques tu escritorio te dará una lista de notificaciones de cada aplicación. Los programas también pueden aparecer en pop-up, al estilo banner que aparecerán en la esquina superior. Estos banners aparecerán en la cima cada vez que estés haciendo otra actividad en la pantalla, y desaparecerán en unos momentos.

Windows 8 tiene notificaciones pop-up para complementar Live Tiles, y tienen mucho de lo que Montain Lion tiene: Ellos también tienen notificaciones que aparecen en la esquina superior de la pantalla y que se quedan ahí unos momentos.

Comparación de Aplicaciones

Windows

Windows Marketplace es limpio y atractivamente diseñado


Aunque todavía está muy bajo en cantidad de aplicaciones, Windows Marketplace de Microsoft es atractivo y está bien diseñado. Desde cierto punto de vista, es bastante similar al App Store de Mac: las apps están organizadas en categorías, compras aplicaciones con un clic y puedes ver o publicar revisiones de usuario. Aunque aún es muy pronto, podemos decir que el Windows Marketplace tiene una ventaja sobre el App Store: aplicaciones de prueba. Así es, puedes probar una aplicación por cierto periodo de tiempo antes de que decidas comprarla.

Gestos

Aunque ya tenemos una clara idea del soporte de gestos de Mountain Lion, no sabemos aún todo lo que veremos en Windows 8. Mountain Lion te permite usar un trackpad para hacer un numero de acciones; por ejemplo, puedes usar tres dedos para abrir tus aplicaciones, o girar hacia la izquierda o derecha con tres dedos para cambiar de escritorio o ver programas en pantalla completa. Si tienes el sensor touch Magic Mouse de Apple puedes usar algunas de estas funciones.

Mientras Windows 8 tiene algunos gestos por el momento todas ellas son para tabletas y computadoras con pantallas touch.

Aun no sabemos cuáles serán los gestos que tendrá Windows 8 para laptops. Hasta ahora está todo en el aire, pero el año pasado Synaptics demostró un touchpad amigable con Windows 8 que acepta varios gestos.

Administrador de Archivos

Con Mountain Lion, Apple tiene una pequeña ventaja en el Buscador, el administrador de archivos de OS X. Se parece y funciona casi igual que lo hace con Lion –si estás usando el Windows Explorer o una versión anterior de Mac OS X, no te tomará mucho tiempo saber utilizar el buscador de Mountain Lion.

Microsoft pudo haber trabajado duro con la interface de Metro, pero cualquier avance con el administrador de archivos todavía requiere trabajo y que uses más el tradicional Windows Explorer. Afortunadamente, en Windows 8, Explorer tuvo una actualización: ahora las características de Ribbon toolbar hace que el acceso a las características comunes sea más fácil

El cambio entre Metro y el tradicional Windows Explorer es más que un poco movido y frustrante, así que esperamos que Microsoft haga algo para hacer que la administración de archivos de Metro sea más simple.

iCloud y Windows Live

Windows 8 y Mountain Lion tienen servicio en la nube desde Microsoft y Apple, respectivamente. Ambos te dejan sincronizar tu información con diferentes dispositivos, y ambos incluyen algunos servicios de almacenamiento en línea.

Windows Live está en todos lados con Windows 8. Puedes acceder a Windows 8 usando tu cuenta de Windows Live ID. Esta acción te dejará sincronizar varios ajustes de PC a través de dispositivos Windows 8, y puedes acceder en SkyDrive con tu cuenta.

Asimismo, cuando accedes por primera vez a Mountain Lion te pedirá que ingreses tu información de tu cuenta iCloud. Desde ahí puedes sincronizar tu email, contactos, calendarios, notas, recordatorios, y fotos recientes a través de tus Macs y dispositivos con iOS.

Lion


El nuevo Mountain Lion tiene documentos es la nube, el cual te permite almacenar tus documentos en el servicio iCloud de Apple. Si tienes una cuenta de iCloud, puedes guardar directamente tus documentos en un disco duro, si es que tus aplicaciones toman información de esta característica.

A simple vista Documenmtos en la Nube en Mountain Lion es tonto y torpe, puedes accesar a cualquier documentos guardados en la nube a través del Buscador, por ejemplo. Esperamos que estas características se mejoren. iCloud es gratuito y viene con 5GB de almacenamiento, pero puedes comprar almacenamiento adicional.

Con SkyDrive, Microsoft tiene un sutil y más tradicional acercamiento: Usando SkyDrive usas una aplicación independiente a través de la cual puedes accesar a todo lo que guardaste en SkyDrive. También es gratuito pero te limita a 25GB de almacenamiento.

¿Y qué hay de las tabletas?

Una de los grandes puntos a favor de Windows 8 es que no tiene “compromisos” este sistema operativo corre en tu computadora de escritorio, laptop, tableta o PC con pantalla touch. Esta ventaja es útil cuando tienes que pasar tu información de un dispositivo a otro.

Por el otro lado, Apple aún mantiene una gran diferencia entre el iOS de los dispositivos móviles y las Macs. A pesar de la fuerte influencia en sus equipos, OS X es OS X. Parece que la filosofía de Apple es mantener en cada sistema su autenticidad, y algunas características entre los dispositivos son similares y familiares.

Microsoft parece que quiere que las tabletas sean una extensión de la PC, mientras que Apple parece querer que sólo sean un soporte de las Macs. Resumámoslo así, Microsoft quiere que las tabletas representen el siguiente paso de la evolución de las PC, y no una categoría diferente.

Windows 8

windows 8


Sitio Oficial:
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/consumer-preview

Windows 8 Consumer Preview en Español No Oficial
http://win-hd.com/2012/windows-8-consumer-preview-en-espanol/


Windows 8 Consumer Preview: Touch


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=dEd3kVJ48WE


Windows 8 Consumer Preview: Mouse and Keyboard


link: http://www.youtube.com/watch?v=q9Fczo6E5gE&feature=player_detailpage

Lista de reproducción de vídeos oficiales de Microsoft:
http://www.youtube.com/playlist?list=PLAA35E27260163BAF&feature=plcp


OS X Mountain Lion

Este verano llega OS X Mountain Lion. Con sus nuevas prestaciones
inspiradas en el iPad, el Mac no para de mejorar.

mountain lion


Sitio Oficial:
http://www.apple.com/es/macosx/mountain-lion/

Avance de OS X Mountain Lion
http://www.apple.com/es/macosx/mountain-lion/features.html

Mountain Lion Galaxy Wallpaper
http://mountain-lion-galaxy-wallpaper.softonic.com/

Download iMessages for Mac Beta Right Now
http://www.apple.com/macosx/mountain-lion/messages-beta/

Apple Introducing OS X Mountain Lion


link: http://www.youtube.com/watch?list=PL71AFCCF30ECC1776&v=tq2enQYTrbU&feature=player_detailpage