Una Película Del Oeste Perfecta

EL CAZARRECOMPENSAS: Clint Eastwood
clint eastwood
El dios del spaghetti western es el que mejor puede encarnar al cazarrecompensas. Sus trabajos en las inolvidables "Por un puñado de dólares", "El bueno, el feo y el malo", o "Cometieron dos errores" le convierten en otro inmortal en la historia del western.

EL BUENO: John Wayne
actores
John Wayne es el Western en estado puro. El el actor que más se reconoce con el género, y su aspecto rudo y muy masculino le convirtieron en el bueno de la película, en ese personaje en el que siempre se puede confiar. Alguna vez hizo otro tipo de papel, pero Wayne siempre será el bueno del Western. No hace falta destacar películas, pero cualquiera de las que hizo con John Ford es una buena muestra de ello.

EL MALO: Lee Van Cleef
ennio morricone
¿Hace falta dar explicaciones de por qué he elegido a Lee Van Cleef como el malo de la película? Para aquellos que lo duden, que vean clásicos como "El bueno, el feo y el malo" y se harán a la idea.

EL INDIO: Charles Bronson
henry fonda
Sus rasgos tártaros ayudaron a Bronson para recibir papeles de indio, mestizos, etc. Secundario de lujo en peliculones como "Veracruz", o "Jubal". En "Yuma" y "Chato el Apache" hizo el papel de indio de forma muy convicente.

EL MILITAR: Henry Fonda
peliculas
El grandísmo Henry Fonda se ganó a pulso su envidiable carrera con grandes películas como "Fort Apache" donde hacía el papel de militar. Otro de los grandes del western.

EL VIVIDOR: Kirk Douglas
Steve McQueen
Otro de los grandes de la historia del western. "Duelo de titanes", "La pradera sin ley", "Río de sangre", o "Camino de la horca" son de lo mejor del género con el gran Kirk Douglas en su reparto.

EL FEO: Eli Wallach
charles bronson
¿Quién no recuerda a Tuco, su personaje en "El bueno, el feo y el malo"? Para quienes no sepan quien es, les daré una pista: era el feo (y bastante sucio, por cierto). Además, era uno de "Los Siete Magníficos", y en la coral "La conquista del Oeste". Inolvidable.

EL ABOGADO: James Stewart
lejano oeste
Su papel como el abogado Ransom Stoddard en "El hombre que mató a Liberty Valance" le hicieron para siempre nuestro legalista preferido. Uno de los más grandes actores de la historia del género.

EL GUAPO: Paul Newman
Paul Newman
Otro que no necesita ni presentación ni explicación: ''el guapo'' de la película. Sus trabajos en "Dos hombres y un destino", "Un hombre" o "El zurdo" siempre serán recordados.

EL SHERIFF: Gary Cooper
yul brynner
Su papel en "Solo ante el peligro" llevó al gran Gary Cooper a ser el sheriff eterno, el hombre capaz de enfrentarse a un grupo de pistoleros él solo con la sola ayuda de su pistola. Más películas como "El forastero", "Soplo salvaje", o "Veracruz" merecen ser vistas una y otra vez.

EL MARSHALL: Steve McQueen
John Wayne
Uno de los actores más recordados, con tanta capacidad para emocionar como consiguió en películas como "Los siete magníficos", o "Nevada Smith".

LA CHICA: Maureen O'Hara
james stewart
La gran amiga de John Wayne, trabajó con el Duque en películas como "Río grande" o la crepuscular "El gran Jack".

EL MALVADO: Lee Marvin
Kirk Douglas
Otro de los grandes y más reconocibles rostros del género, con grandes películas como "Seven Men from Now", "Los comancheros", "El hombre que mató a Liberty Valance", o "Los profesionales". ¿Hace falta decir más?

EL HÉROE: Yul Brynner
gary cooper
Un ruso en la historia del western. Él fue Chris Adams, el jefe de "Los Siete Magníficos", uno de los papeles más reconocidos del cine, y del western.

EL ANTI-HÉROE: Gregory Peck
John Ford
Gregory Peck hizo en "Horizontes de grandeza", "El vengador sin piedad", o "El pistolero", entre otras películas, papeles inolvidables. Casi siempre, era un hombre educado, lejano del heroismo pero héroe al mismo tiempo. Un clásico imprescindible de la historia del western.

EL JUSTICIERO: Burt Lancaster
Lee Marvin
"Duelo de titanes", "El valle de la venganza", "Veracruz"... la lista es tan grande que apabulla. Lancaster es otro de los grandes grandísimos del western, y merece estar en la lista haciendo de lo que sea.

EL EXPLORADOR: Richard Widmark
[far west
Sus trabajos siempre serán recordados por papeles como en "El Alamo", "Lanza rota", "La ley del talión", o "El sexto fugitivo". Pero quizás sea su papel en "Dos cabalgan juntos" el más recordado en el género del western de Richard Widmark. Su mirada azul es una de las más fascinantes de cine del Oeste.

EL JEFE: Robert Mitchum
Walter Brennan
Un anti-héroe grande de la historia del western, con clásicos en su haber como "El Dorado" o "El póquer de la muerte". Robert Mitchum era una actor con cara de bueno, pero con un gesto de fiereza que le convertía en el perfecto líder lejos de heroismos.

EL BORRACHÍN: Walter Brennan
Lee van Cleef
Eterno actor secundario de Hollywood, que ganó nada más y nada menos que tres premios Oscar a su impresionante labor en películas como "El forastero". Es muy recordado como el fiel compañero de Gary Cooper. De su filografía podemos destacar "Río Bravo", o "Tierras lejanas"

EL DUEÑO DEL SALÓN: Glenn Ford
Eli Wallach
Un hombre honesto, quizás con un paso algo oscuro, pero que quiere llevar una vida tranquila sin problemas. Dentro de la filmografía de este gran actor, destaco "Hombres violentos", "Jubal", o "Llega un pistolero". Y sobre todas ellas, y aunque no sea ni honesto ni bueno, "El tren de las 3:10".

EL VILLANO: Jack Palance

maureen o'hara
Gran amigo de otro "malo" de película, Lee Marvin, Jack Palance trabajó en "Raíces profundas", "Los profesionales", "Chato el Apache", y "Salario para matar", entre otras. Uno de los rostros más reconocibles del western, siempre en papeles duros, muy ayudado por su rotundo físico.

EL JUERGUISTA: Errol Flynn
Una Película Del Oeste Perfecta
"Dodge, ciudad sin ley", "Oro, amor y sangre", "Camino de Santa Fe", son algunos de los western más destacados de la filmografía del mìtico Errol Flynn. Su fama de juerguista le sitúan en su papel más divertido.

EL PISTOLERO: Alan Ladd
clint eastwood
Siempre será recordado por papeles como el que hizo en "Raíces profudas". Ladd murió joven, pero su presencia como el pistolero Shane siempre será uno de lo hitos de la historia del western.

EL DANDY: Clark Gable
actores
Con esa cara, nadie podía encarnar mejor el papel de dandy en el western perfecto. "Más alla del Missouri", "Los implacables" o "Estrella del destino" son grandes hitos en la filmografía de Clark Gable.

EL AGIL: Giuliano Gemma
ennio morricone
Joven y apuesto actor italiano, que se convirtió en un ídolo del público de todo el mundo, por su estilo de auténtico vaquero americano. ''Arizona Colt'', ''Adios Gringo'', ''Balada del Valle de la Muerte'' entro otras muchas de sus interpretaciones.


EL DIRECTOR: John Ford
henry fonda
El cuatro veces ganador del Premio Oscar es el director de western por antonomasia. Nadie ha rodado películas del Oeste como él, y por eso es sin lugar a dudas, el director ideal para el Western ideal.

EL MÚSICO: Ennio Morricone
peliculas
Genial compositor con más de 500 obras, inolvidable su música en películas como ''Por un puñado de dólares'', ''La muerte tenía un precio'' y ''El bueno, el feo y el malo''.