Totalplay punto de vista configuraciones y consejos Megapost

pc


ESTE POST NO PRETENDE FORMAR NI MODIFICAR LA OPINION, SIMPLEMENTE BUSCA OFRECER INFORMACIÓN Y CONSEJOS ACERCA DEL SERVICIO DE LA COMPAÑIA TOTALPLAY BASÁNDOME EN MI PROPIA EXPERIENCIA.

ATTE: SINHUÉ68


consejos






Primero que nada ¿Qué es eso de Totalplay?


Bueno pues es una nueva compañía de telecomunicaciones en México que se está empezando a posicionar en el mercado apenas se está expandiendo y no somos muchos los clientes que ya tenemos el servicio, por lo que no hay mucha información tampoco.

Esta empresa ofrece los servicios de telefonía móvil (con Iusacell) Doméstica (fija) internet y televisión de paga. Esto a través de Fibra Óptica hasta la casa (Fiber to the Home o FTTH) con la mejor tecnología disponible actualmente. (Ya sé que sonó a comercial jeje pero es la entrada apenas).

Es propiedad del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego , dueño también de TV Azteca, Elektra, Iusacell, Unefon, Banco Azteca, Etc. (Por lo que se podría deducir que Totalplay sería la misma mierda que las empresas antes mencionadas).

En Google podemos encontrar miles de páginas o blogs hablando del servicio, pero… que pasa? Un 99% son quejas y no hay herramientas ni consejos para los que lo tienen, además leí que la mayoría de estas son parte de una campaña de desprestigio (Yo no me atrevo a asegurar o negar esto, pero si me di cuenta que muchas de las quejas eran idénticas o provenían de los mismos usuarios casi siempre y entrelíneas se veían muchas ganas tirar mierda).

Escribir este post me llevó varios meses entre investigación y experiencia propia , pero al final lo que me importa es que opinen y hacer inteligencia colectiva con esto!

También existen muchos mitos alrededor acerca de velocidades de descarga variables , problemas de descargas de servidores, mala calidad en telefonía, señal defectuosa en tv, etc, etc. ( No dudo que existan muchos problemas todavía como en toda nueva compañía, pero muchos de ellos no son ciertos y fueron publicados por personas que ni siquiera han sido clientes).

Me decidí a escribir este post porque cuando yo lo iba a contratar tuve que buscar mucho e investigar realmente como estaba esto del Totalplay, y me topé con mucha info basura y trolls del servicio.
No pretendo que nadie contrate o rechace a la compañía de hecho solo quiero poner más al alcance alguna información que me parece relevante para los que ya tengan o pretendan adquirir el servicio y tengan más referencia de lo que son equipos y algunas configuraciones.


(Mucha explicación y poca acción):


Trataré de ser lo más neutral y descriptivo posible que si bien tiene muchos puntos malos siento que son más los que hay a favor , pero esa info casi no está disponible por que todavía nadie se ha dedicado a describir como cliente como esta esto.


Television

Y bueno…
Les cuento primero mi experiencia con la tediosa y esperada Instalación, para seguir con lo más técnico:



Empecé a escuchar hace un par de años que iba a entrar una nueva empresa de telecomunicaciones en México y me pareció interesante porque siempre he estado a favor de la competencia de las empresas para el beneficio de nosotros como consumidores.

Un día empecé a ver en mi calle a vendedores dando informes pero la verdad en ese momento no me interesó mucho por q estaba bien con los servicios que tenía (Bueno la verdad es q el teléfono no lo uso mucho y las llamadas las hago desde la línea de mi casa de Telmex o en mi celular, en internet siempre han estado disponibles varias redes WI-FI abiertas y en televisión tenía ya un tiempo con Multivision y Dish que tiene los canales que más veo).
Después empecé a tener problemas con internet (que para mí es vital jeje) y mi mamá tuvo algunas broncas con Telmex por q la verdad a veces se pasaban en los cobros y decidió cancelar la línea. Con la tele nunca tuve problemas.

Platicando con mi cuñado me comento de la mentada compañía de Totalplay que tenía muy buenas velocidades en internet y que manejaban fibra óptica y algunas otras ventajas y novedades, así que me puse a investigar que tal les iba a los usuarios que ya tenían el servicio.

Aquí es donde les digo que me encontré muchos foros y blogs de quejas muchos de los resultados de Google me dirigían a páginas como apestan.com y esas pero en casi todos era el mismo cuento: “Les habían vendido el servicio sin checar antes si ya había cobertura en su zona, o se los habían vendido y después se habían llevado la sorpresa de que tardarían varios meses en cablear”
Así que por lo mismo hay miles de quejas con devolución de los pagos y cosas por el estilo.

Bueno ante esa mala imagen empecé a checar de nuevo las demás opciones para armar un triple play (Telmex , Telcel, Dish, Cablevisión, Sky, Axtel, Cablemás, etc.) pero la verdad no me convencían mucho por algún motivo.

Para no hacerles el cuento largo me puse a buscar información durante los siguientes meses ya que quería contratar algo que realmente cubriera mis necesidades y lo más cercano a ellas era el dichoso Totalplay.

En fin lo que descubrí en esa búsqueda era que todas las personas (vecinos o usuarios en internet) a las que les preguntaba me decían que estaba mucho mejor que peor y que si valía la pena el servicio que tenía algunas fallas intermitentes que se resolvían casi siempre solas.

Así que a pesar de tooooodas las malas críticas y opiniones ( y en contra del sentido común) Fui a la tienda Iusacell y pedía que me enseñaran que tal estaba el servicio y el hardware, en el stand de Totalplay me dijeron que tenía que comprar una tarjeta (costaba aprox $500 pesos, unos 45 dólares US) raspar el código y comunicarme a atención a clientes para que me dieran la fecha de instalación pero ya habiendo leído tantas quejas de problemas con la instalación y la devolución de esos pagos adelantados decidí pensármelo unos días más (que más bien fueron como cuatro semanas jeje) .

Chequé en su página el mapa de cobertura ( a pesar de que varios vecinos lo tenían instalado) y fue cuando un día que iba de salida me encontré a uno de sus instaladores en el poste de la esquina y me acerque para preguntarle algunas dudas y me dijo que la verdad hasta donde él había visto el servicio era bueno y que tenían buena tecnología pero que si pensaba contratar mejor me armara de paciencia porque tenían mucha “chamba” (trabajo) y que estaban tardando aproximadamente un mes o más en ir a instalar pero que ya que estuvieran los técnicos en la puerta de la casa ya había sido afortunado por q no en cualquier zona había servicio.


WTF! Un mes!!! No me chinguen ¡!!

Cuando fui a la tienda otra vez me dijeron que ya habían cambiado el sistema de contratación ahora no se pagaba por adelantado si no que la contratación era vía telefónica y se pagaba hasta que tuviera el primer mes con el servicio (Carajo! ).

Tome el teléfono y en menos de cinco minutos ya estaba hecha la contratación y me dijeron que en aproximadamente una semana me iban a llamar del área de instalación ( Ja! Si cómo no! Yo ya sabía que tardarían un mes pero aun así la vendedora me juro que no pasaba de 15 días ).

Me prepare para una larga espera armado con mucha paciencia y me tome unas cervezas mientras tanto…
Tal como lo pensé ya habían pasado 3 semanas y ni una llamada de parte de la empresa así que llame para presionar un poco aunque sabía que tal vez tardarían varias semanas más .

Después de 3 días me llamaron un lunes para saber si podían ir a instalar el miércoles. ( PORFIN!!!)
Obviamente como buenos mexicanos no llegaron puntuales pero cuando llego la camioneta con el triangulito de colores ya por fin había llegado la esperada instalación! (para celebrar me fui por otras cervezas a la tienda).

Para mi sorpresa a pesar de que había leído que la instalación duraba hasta 12 horas por ser más delicada y complicada la fibra óptica, pero aproximadamente en una hora y media ya estaba todo el cableado de fibra hasta mi casa y ya estaban conectando los equipos .

Esta es la Fibra óptica que utilizan es de un calibre muy pequeño (aproximadamente el grosor de un pelo) y es por donde pasa todo!!!

torrents


solucion



Ya con todo en su lugar solo esperaba para prender la tele y aventarme al PC y checar si había valido la pena la espera...Oooooops!!! Me dijeron los técnicos va a tardar un par de horas en llegar la señal que tienen que habilitar desde la central ( Bueno ya solamente 2 hrs y a disfrutar! …mientras les invite un sopa maruchan y unas cervezas para interrogarlos jajaja).

Pasaron varias horas y todavía no llegaba así que dijeron que tenían que checar en el sistema de la central por q no habían mandado la señal y regresarían más tarde aunque los hice que me dejaran su número y sus datos pero los malditos no regresaron ese día.
Al otro día llame atención a clientes para preguntar qué había pasado y me dijeron que tenía que esperar a que regresaran los técnicos o llamar al otro día para que me dieran un status ( Put$%& Mad$#%? Ya van a empezar con sus pedos , pensé).

Más tarde me llamaron de atención para decirme que la instalación había quedado incompleta y que me agendaban una cita de otros técnicos una semana después ( Ahora si estaba mega encabronado… Me lo tome con calma y me fui por una cerveza para desestresarme jaja)

Ese mismo día mas tarde llegaron los técnicos con mil excusas pero solo les pedí que terminaran su trabajo lo demás no me importaba. Así checaron los equipos hicieron una llamada a la central y vualá!!!


Ya estaba todo funcionando internet , teléfono y tv!

Ok lo primero es hacer un speedtest y descargar algo, segundo llamar a alguien y tercero checar la programación de la tele. Todo estaba perfecto y les hice a los técnicos que me dieran un curso rápido de los aparatos (antes de mentarles la madre por haberme dejado esperando el día anterior jeje).

Ahora si viene lo interesante (vamos a ponernos serios jeje):

Playstation 3



Yo contraté el paquete más sencillo que había en ese momento (Total Básico) , precisamente para probar el servicio antes de aventarme a contratar un paquete más caro (voy a seguir probando unos meses más y si me va bien me cambio a un paquete más completo)

Les recomiendo checar antes los paquetes en la página oficial de Totalplay por que por lo que he visto seguido cambian o modifican los que ya existen. Por eso mismo no pongo los precios y lo que incluyen por que no siempre son los mismos. Lo que si es que respetan la misma tarifa durante todo el tiempo que contraten.

Un dato curioso es que a mí no me dieron contrato ni firme nada, solamente firme de entregado a los técnicos, pero de contrato me dijeron que no se hacía (mejor para mí).

Ahorita acabo de cumplir 2 meses y estas son mis observaciones y consejos.



Llamadas



Vamos a ir por partes en cada uno de los servicios.


Mac

Trazo Físico General:


El cable lo conectan desde el splitter de Totalplay ubicado generalmente en el poste de alguna esquina.

De ahí lo conectan directamente al interior de tu domicilio a una roseta especial para fibra óptica.

De la roseta sale un cable óptico más delgado y flexible color azul que se conecta al modem (ONT).

El modem controla todas las conexiones y señales de los 3 servicios (Teléfono por cable normal, Internet por Ethernet o WIFI y modem por Ethernet).


velocidad


critica


Totalplay punto de vista configuraciones y consejos Megapost


pc


consejos


Teléfono:



La telefonía es fija con un número de 8 dígitos (local en DF) y es a través de VoIP.
Las llamadas en general tienen muy buena calidad en 2 de cada 10 se escucha un poco de estática o bajo volumen pero en general bien. Ahorita tengo el inconveniente de que se cortan las llamadas cada 15 min no sé por qué pero no he llamado a su call center para levantar la queja (me da flojera ) además no me afecta mucho ya que casi todas las llamadas que hacemos son rápidas (además las llamadas locales son ilimitadas así que si se corta solo remarca el numero o redial).

Algunas personas dicen que a veces no entran o salen las llamadas o que se cae muy seguido la línea, yo no he tenido ningún problema solamente se cayó la línea una vez que estaban actualizando el sistema y eso duro como 10 minutos.

Punto en contra no te dan el aparato de teléfono tú lo tienes que comprar aunque la verdad son muy baratos y cualquiera que tengas por ahí funciona.

El teléfono se conecta al módem (ONT ) por medio de un cable telefónico común y corriente y ellos conectan todo en el lugar que les indiques y cortan el cable telefónico a la medida que les digas.

Las llamadas a celulares cuestan 80 centavos por minuto y todos los paquetes incluyen minutos de larga distancia nacional e internacional (Los nuevos paquetes también incluyen minutos a celular).

He leído que todas las llamadas a celulares Iusacell y Unefon son gratis pero la verdad no lo he comprobado porque siempre llamo a móviles desde mi celular en todo caso si quieren probar me dijeron los técnicos que se podían marcar a 10 dígitos ( sin 044).



Problemas con el Teléfono:


En cualquier caso recomiendo desconectar el cable telefónico del módem por unos segundos o descolgar y colgar.

Si esto no funciona pueden apagar y prender el módem o desconectarlo de la corriente eléctrica por unos minutos. (NUNCA OPRIMIR RESET).



Television


Televisión:



El decodificador (Set Top Box o STB) es marca NetGem o Huawei básicamente con el mismo sistema solo varían un poco las aplicaciones que tiene cada uno pero tiene un mini sistema operativo basado en Sezmi , desde el cual se despliegan las ventanas de los menús , guías, mosaicos y búsquedas así como la programación a través de IPTV.

El STB se conecta por cable de Ethernet ( RJ45 macho- macho) al módem (ONT). Y a la televisión por HDMI, RCA o S- Video , también tiene salida de audio óptica (Toslink). Tiene dos puertos USB uno delantero y uno trasero.

El puerto USB trasero es para conectar un disco duro externo supuestamente para poder grabar la programación aunque esta función no está disponible todavía ( No sé si con alguna actualización ya vayan a habilitarla). El puerto USB delantero es para un teclado alámbrico o inalámbrico pero no lo he probado (este si está disponible y listo para usarse para escribir en las aplicaciones).



torrents


solucion


Playstation 3


Llamadas



Funciones interesantes del decodificador:



Cuenta con varios widgets interactivos para ponerlos en pantalla (reloj, clima, notas, noticias, etc.).
Tiene varias aplicaciones como Messenger , Twitter, Youtube, etc, dependiendo de la marca del STB (Huawei o NetGem).

Tienes varias opciones de ver mosaicos de programación y guías así como un sistema de búsqueda de programación en vivo adelantada o pasada.

Opción de Guía completa y mini guía en pantalla así como Picture in Picture (Recuadro para ver dos canales al mismo tiempo).

Hay una nueva función que ya se activó en la nueva actualización (hace como 15 días) se llama Anytime TV que básicamente te permite ver cualquier programa aunque ya haya pasado hasta después de una semana! Así si te perdiste tu serie o partido puedes regresar la programación y verla como si fuera un video incluso puedes adelantar regresar y pausar (Lo malo es que no te permite grabar y solamente está disponible en algunos canales por el momento : canal 2, 5, 7, 9 y 13 nacionales , Fox, Sony, Warner, E! , A&E, Unicable, Nickelodeon, Disney Channel, ESPN, ESPN2 y Fox Sports).

Tienes Video On Demand donde puedes rentar algunas películas (Tipo Netflix). Es diferente al pago por evento (PPV).

Hay una función de teléfono en la pantalla y agenda con el cual puedes marcar o enlazar una llamada desde tu tele hasta tu teléfono fijo. Solo seleccionas el contacto o marcas el numero desde la TV y empieza a sonar el teléfono cuando levantas la bocina tu llamada ya empieza a entrar a la persona a quien llamaste.
Puedes rentar canales extranjeros mensualmente (están muy chafas los canales son de noticias de o novelas).

La opción de Food te da el menú de 12 de los más famosos restaurantes de antojos y comida rápida y después de ver que puedes comer das clic y te da la ubicación de los restaurantes más cercanos y si quieres puedes enlazar la llamada para hacer tu pedido telefónico a domicilio. (Ya lo he probado varias veces es muy práctico y cómodo ordenar así) El pago de tu pedido lo haces cuando te lo entregan y no tiene nada que ver con los pagos de tu factura de Totalplay.

Puedes hacer perfiles para cada integrante de tu familia y tener configuraciones diferentes con listas de favoritos personalizadas.

El control remoto también controla las funciones básicas de cualquier TV de cualquier marca.

El sistema y la interfaz son muy avanzados y se puede manejar fluidamente es muchísimo más avanzado y completo que cualquier otro sistema en decodificadores de tv cable o tv satelital (Sistema desarrollado en Sezmi).

A veces desbloquean algunos canales Premium ( HBO-MAX, Movie City Pack) por algunos días Premium como promoción o para que veas algún programa o serie de estreno.



Mac



Problemas esporádicos o intermitentes con la TV:



De vez en cuando se traba el sistema del decodificador (STB) se queda bloqueado y no responde, esto generalmente me ha pasado cuando estoy navegando muy rápido en los menús o trato de ver algún programa anterior en AnytimeTV , también se traba cuando estas tecleando como loco con el control remoto o buscando rápido algún video en la aplicación de Youtube. Te recomiendo que le des tiempo para procesar la información recuerda que no es una computadora para que estemos buscando, navegando y cambiando muy rápido entre apps y widgets en el pequeño Set Top Box.

El cambio de canal, a pesar de ser bastante rápido, tiene un breve retraso que llega a ser molesto si te gusta hacer brincos entre canales.

A veces por alguna extraña razón marca en pantalla “Suscriptor Invalido” o simplemente no carga la cuenta o solamente se ve la pantalla negra. No pasa nada es cuestión de la forma en la que intento acceder simplemente apaga y prende el decodificador (STB) hasta que cargue la cuenta correctamente.

En ocasiones durante los programas y sobre todo en los canales HD so la en la función de ver programación atrasada (Anytimetv) se ven algunas líneas o zonas verdes que aunque pueden llegar a ser molestas no duran más de medio segundo.

Si el idioma del programa se cambia simplemente presionar el botón con el símbolo de dialogo para regresar a español.

En la pantalla se ven los programas o algunos canales la imagen cortada o se ven dos franjas o líneas negras a los lados (laterales o superior e inferior). Esto pasa cuando estamos viendo videos en Youtube (para los que tenemos el decodificador NetGem) a veces la proporción de la imagen se cambia a panorámica, widescreen , cuadrada, o acercamiento y al salir de la aplicación esto se mantiene. Para solucionarlo entra de nuevo a Youtube y mientras se reproduce cualquier video ponle pausa y da clic hacia abajo y selecciona el formato de pantalla normal o panorámica y regresa a la TV para que se guarden los cambios.

Cuando realizas una búsqueda de programación a veces dice “Su búsqueda no ha arrojado ningún resultado” . Si estás seguro que deben de haber resultados puedes repetir la búsqueda un par de veces o salir de la opción de buscar y volver a ingresar para ver si da resultados.

El decodificador tiende a calentarse mucho y conviene tenerlo en una superficie plana o en un lugar donde se pueda ventilar bien.

De cualquier manera para solucionar cualquiera de los problemas anteriores o los que puedan darse basta con apretar el botón reset o desconectar el cable de Ethernet (RJ45).

Para hacer un reseteo más fuerte puedes dejar apretado el botón reset por 15 segundos o desconectarlo de la corriente un momento.

Si aun así sientes que se sigue trabando o no responde checa las pilas del control ya que por ser el único hardware de usuario se terminan muy rápido las pilas si estas navegando en los menús o viendo videos y escribiendo mucho , además de que prenden las luces de los botones cada vez que tecleas ( lo que disminuye mucho la duración de las baterías).

Hay problemas como el que actualmente tienen de que está atrasada una hora la guía de programación por el cambio de horario , este tipo de broncas solamente lo pueden resolver ellos desde su área de “ingeniería” y hay que esperar a que se resuelvan con las actualizaciones (No queda de otra).



velocidad


El Internet y Módem (Lo más importante , por lo menos para mí ):



El módem (En Totalplay lo llaman ONT o GPON) son Huawei EchoLife GPON Terminal; es el centro de todo ya que ahí se conectan y se envían todos los servicios .

Hay varios modelos disponibles (HG8247, HG850a, HG866, HG8245) Son de muy buena calidad con 2 antenas WIFI (Trabaja bajo el estándar IEEE 802.11 b/g/N con cifrado WPA2-PSK por default), un led de actividad por cada puerto y servicio en uso.

Cuentan también con una batería de respaldo que se conecta entre la toma de corriente de la ONT y la corriente eléctrica externa (Brinda alrededor de 2 a 3 horas de respaldo de energía en internet y línea telefónica normal, en caso de corte).

A pesar de su tamaño (pequeño) cumple muy bien con sus funciones de regular todos los servicios y señales.



critica


Hay rumores de que existe una política de “Uso Justo” en Internet de Totalplay y que solo te dejan descargar la cantidad de datos de 15 GB pero yo puedo decir por experiencia que no hay tal, ya que he tenido sesiones de descarga por mucho más que eso y nunca me han bajado la velocidad de internet ni restringido nada; de hecho yo puedo descargar sin ningún problema de cualquier servidor o página de archivos como MediaFire y otras así como Torrents sin ningún problema.

Es mentira que haya fallas con la carga de videos de Youtube y con mensajería instantánea o video llamadas yo las he realizado sin ninguna bronca.



Entradas generales del ONT
(Optical Network Terminal):



1 CATV ( Coaxial ).

1 Entrada de Cable de fibra óptica.

4 Puertos Ethernet (RJ45) , preestablecidos 3 para TV y 1 para Internet (se puede conectar en el LAN1 un switch, splitter o divisor de Ethernet para contar con más puertos disponibles para PC).

2 Entradas de cable telefónico común , preestablecidos 1 para teléfono y 1 para Fax.

1 Switch de encendido / apagado.

1 Puerto USB (para compartir un Disco Duro HD, No lo he probado aún).

1 Entrada BBU para monitorear la batería.

1 Botón para encender y apagar el WIFI.

1 Botón para Encender el WPS ( para configurar fácilmente dispositivos en la red).

1 Botón Reset ( Que debes de evitar pase lo que pase ya que puede desconfigurar todo).



Totalplay punto de vista configuraciones y consejos Megapost


pc


consejos




Leds frontales de actividad en puertos:



Hay un led indicador que parpadea cada que algún servicio está activo pero algunos nos indican que la señal y las conexiones están bien:

Led CATV : siempre apagado.

Led WPS: siempre apagado a menos de que estés utilizando otros dispositivos en la red.

Led WLAN : Siempre encendido y parpadeando cuando esté activo nuestro WIFI.

Led USB : Siempre apagado a menos que conectemos alguna memoria o disco duro.

Led TEL 2 : Puerto telefónico asignado al Fax y siempre está parpadeando.

Led TEL 1: Siempre esta encendido ( En caso de que tengas contratada la línea telefónica).

Led de LAN 4 , LAN 3 , LAN 2: Pertenecen a los 3 decodificadores de TV y están prendidos siempre que estén en uso los STB.

Led LAN 1: Pertenece a la conexión de Ethernet para computadora y esta prendido cuando se usa.

Led LOS : Esta siempre apagado y solo parpadea en caso de alguna falla en la conexión de la fibra óptica o prende en ROJO cuando la fibra óptica se ha roto o quebrado.

Led PON: Indica que la señal de la fibra es correcta, parpadea cuando no hay señal entrante y está buscándola o permanece encendido si la señal es correcta y óptima.

Led POWER: siempre encendido cuando está conectado a la corriente eléctrica.



Television


Configuraciones del Modem Huawei:



La dirección para accesar a la página de su configuración es 192.168.100.1 o la 192.168.100.251 desde esta página podemos cambiar la contraseña de acceso la contraseña de WIFI y algunos parámetros más.

Por default
Usuario : root
Contraseña: admin

Ya dentro de la página tenemos acceso a toda la información y especificaciones del módem (Se recomienda por ningún motivo modificar configuraciones que no conozcamos).

Para cambiar el nombre de la red y la contraseña lo podemos hacer desde la pestaña de WLAN cambiando las casillas de “SSID Name” y “WPA PreSharedKey” respectivamente y clic para guardar el botón de “Apply”.
En esta misma pestaña podemos cambiar el canal y la potencia de la transmisión WIFI guardando también con “Apply” antes de salir.

Recomiendo utilizar algún programa gratuito como “Xirrus Wifi Inspector” , “NetStumbler” o “Vistumbler” , para checar el canal que esté más despejado o menos utilizado por las redes que están cerca de nuestro modem para evitar la mayor cantidad posible de interferencias (En México los canales menos saturados son el 1, 6 y 11 , pero tendrían que checar en su zona que canales son más utilizados por las redes su alrededor).



torrents




Podemos crear varias redes WIFI para compartir la red con los invitados, con diferentes nombres y diferentes contraseñas en la pestaña de WLAN en el botón superior “New” .

En la pestaña “Security” podemos crear listas de permitidos y rechazados (filtros) por IP , MAC, o URL entre otras opciones.

Para cambiar la contraseña de acceso a la página de configuraciones del modem nos vamos a la última pestaña “System Tools” en la opción de “Modify Login Password” en la casilla de “Old Password “ escribimos la preestablecida : admin , y la nueva que queramos y guardamos con “Apply”.



Problemas con el internet o módem de Totalplay:



Hasta ahorita eh tenido la buena suerte de no tener ni un solo problema con el internet de Totalplay, nunca se me ha cortado la señal ni el servicio sin motivo , sin embargo he leído que la mayoría de estos están relacionados con una desconfiguración (por meterle mano donde no sabemos, a mí por estar una vez jugando con los Proxys y VPN se me perdió el acceso a la red por una media hora hasta que lo pude volver a conectar jejeje) .

He leído que los que tienen consolas como Xbox y PlayStation 3 no pueden iniciar partidas online por el tipo de NAT y otras configuraciones (Yo no sé realmente porque no tengo consolas en este momento) pero también he llegado a ver algunos clientes que dicen que no tienen problemas o que ya lograron configurar su internet de Totalplay para jugar online, de cualquier modo voy a tratar de buscarlos o buscar las configuraciones para postearlas para los que estén interesados.


solucion

A veces si la señal se pierde puede ser por alguno de estos otros motivos:



1.- Se está descargando alguna actualización y se pierde el acceso a todos los servicios por unos 10 minutos esto puede pasar 1 o 2 veces al mes .

2.-Por desconfiguración manual desde la página del modem (Meterle mano a lo bruto y regarla).

3.-Se rompió la fibra! O se fracturó en algún punto (tal vez algún vecino metiche o envidioso jaja).

4.-Están conectándole el Totalplay a algún vecino (Por increíble que parezca ya me pasó y corrí a pedirles que checaran sus conexiones al splitter porque ya me habían desconectado la mía).



Playstation 3

Últimos consejos:



1.- Si piensas contratar ten en cuenta que la instalación tardara en llegar a tu casa de 1 a 2 meses en la mayoría de los casos, así que una vez contratado ármate de muuucha paciencia jajaja.

2.-Nunca por ningún motivo muevas configuraciones de ningún aparato sin saber (puedes cagarla y tendrás que admitir tu pendejada para que vayan a reparar o reconfiguren tu servicio jajaja).

3.- Lo más recomendable es no mover los equipos una vez instalados ya que existe el riesgo de que rompas o quiebres la fibra óptica (y tendrás que llamar a soporte) .

4.-Si piensas contratar indícale a los técnicos exactamente dónde quieres que te coloquen los aparatos para evitar manipularlos y si decides moverlos aun así trata la fibra con mucho cuidado y no la azotes, golpees ni dobles.

5.-En caso de que prenda el Led de “LOS” en ROJO en cuanto te des cuenta verifica que tu instalación interna y externa estén bien y no se haya desconectado por error o se haya roto el cable de fibra que va hacia tu casa ; en caso de que los mismos técnicos de Totalplay estén instalando a algún vecino avísales que se cayó tu servicio y exige que te lo reparen antes de irse o revisen sus conexiones al splitter.

6.-Si detectas alguna falla conserva la calma y espera un rato a ver si se soluciona solo (casi siempre es así) en caso de que siga el problema sigue los consejos que dí antes o llama a servicio al cliente (aunque dicen que es horrible y no te solucionan nada, por lo menos intenta solucionarlo de manera diplomática para que te hagan caso).

7.- Si tienes muchos problemas con tus servicios puedes intentar contactarlos por el chat de ayuda que está en su página Web o mandando un mensaje de Facebook a su perfil ( Yo siempre que he tenido dudas he utilizado estos medios sin problemas y me responden rápido).

8.-A pesar de que todo lo que dije en este post si piensas contratar con Totalplay o simplemente cambiar a cualquier compañía , te recomiendo que investigues a fondo y no te dejes engañar por las primeras páginas y comentarios que veas ; busca información en foros o blogs chats y pregúntale a gente que ya tenga los servicios para que cheques realmente las ventajas y desventajas y tomes una buena decisión.

9.-Como ya dije aún no sé cómo se comporta el internet para jugar online o controlar cámaras de vigilancia remotas , porque no tengo consolas ahorita pero yo que sepa tiene problemas con tipos de IPs , Puertos y el tipo de NAT. En cuanto encuentre la solución o las configuraciones las posteo para los q tengan estas broncas.

10.-Por ningún motivo oprimas el botón de reset que está oculto en el módem ya que puedes desconfigurarlo o resetearlo de fábrica , lo que te ocasionará muchos problemas para restablecer los servicios o restaurar las configuraciones.



Llamadas

Conclusión:



Yo si recomendaría en general el servicio (con reservas), tomando en cuenta que como la mayoría de las empresas nuevas tienen muchísimos errores en sus sistemas y en su infraestructura y también considerando que la tecnología que está ofreciendo es lo más actual y lo más avanzado en el medio de telecom en México y nos dan poco a poco la oportunidad a los usuarios de tener servicios más completos y novedosos a nuestro alcance.

Tienen muchísimo que mejorar al igual que la mayoría de este tipo de empresas que siguen teniendo problemas y bugs todo el tiempo a pesar de tener años en el negocio, hay que ser pacientes los que ya contratamos y los que están pensando en contratar si no están dispuestos a soportar tal vez tanto rollo pues mejor piénsenlo y no den paso en falso, porque después ahí estamos quejándonos porque contratamos sin revisar todos los puntos antes.

Sin duda Totalplay se presenta como una nueva y a mi parecer muy buena alternativa como proveedor de servicios de comunicación sin embargo hay que reconocer que tienen una pésima administración y servicio de soporte técnico.

Lamentablemente la excelente infraestructura que están construyendo se ve opacada por la cantidad de quejas que reciben diariamente por lo que resolver algún inconveniente por medio de su atención a clientes puede resultar una misión imposible jejeje.



Mac



En fin, prometo actualizar el post con nuevas configuraciones o datos que vaya consiguiendo y espero que les haya servido la información y si notan algún otro punto o tienen observaciones , dudas , quejas o sugerencias que puedan servir comenten o manden mensaje para complementar el post.





velocidad


critica