Yo soy Betty, la fea

Yo soy Betty, la fea



novelas




Miss Persefone





Colombia




Hola! buenas tardes a todos! Aprovechando la oportunidad de que en Canal 9 de Argentina están volviendo a pasarla, voy a hablar de una de las novelas mas exitosas de la Historia: Yo soy Betty, la fea.
Esta novela la pasaban por telefe cuando era chica, y me gustaba mucho, así que aprovecho a hacer este review, para los que no sabían y tienen ganas de volver a verla, la pasan de lunes a viernes por Canal 9 a las 4 de la tarde en punto!
Los dejo con el post, muchos besos!






rcn





éxitos




Yo soy Betty, la fea fue una telenovela colombiana, escrita por Fernando Gaitán y producida por RCN Televisión. Fue estrenada el 25 de octubre de 1999 y finalizo el 8 de mayo de 2001 en Colombia. Fue protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, con las actuaciones estelares de Natalia Ramirez, Lorna Paz, Luis Mesa, Julian Arango, Ricardo Velez y Mario Duarte.
Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Latinoamérica, con elevados niveles de audiencia. En el 2010 entro al libro de los Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 100 países, ser doblada a 15 idiomas y al contar con unas 22 adaptaciones alrededor del mundo.




betty la fea



El personaje principal es Beatriz Aurora Pinzón Solano, que es una mujer poco atractiva pero inteligente que trabaja para una compañía de modas llamada Ecomoda. Betty, como cariñosamente le dicen, tiene que soportar constantemente los insultos y desprecios de sus compañeros de trabajo, especialmente de la secretaria Patricia Fernández, el diseñador Hugo Lombardi y Marcela Valencia.



ecomoda



Betty la fea, presentación





link: http://www.youtube.com/watch?v=tpc_YOSC3JE





ana maria orozco



Beatriz Aurora Pinzón Solano, más conocida como Betty, es una economista poco atractiva pero brillante, que trabaja como secretaria en Ecomoda, una empresa colombiana dedicada al diseño de modas. Betty se enfrenta constantemente al desprecio de varios de sus compañeros superficiales y discriminadores de Ecomoda, pero le demuestra al nuevo presidente, Armando Mendoza, que ella es indispensable para la empresa. Ella se convierte en cómplice de Armando en un plan clandestino para salvar a Ecomoda de la ruina financiera, pero luego esta complicidad se convierte en una relación amorosa.
Aunque ella tiene una maestría en finanzas y a pesar de haberse graduado como la mejor de su clase, Betty no ha podido obtener una entrevista de trabajo, porque según ella, sus fotografías feas arruinan su impresionante currículum. Después de buscar sin éxito un puesto de trabajo que coincida con su formación y experiencia, Betty decide probar para un puesto como secretaria del presidente de Ecomoda. Ella le envía su currículum a la empresa sin fotografía, consiguiendo una entrevista.



fernando gaitan


Armando Mendoza, nuevo presidente de Ecomoda, es el hijo educado, inteligente y guapo del retirado fundador de la empresa, Roberto Mendoza. Está comprometido con Marcela Valencia, ejecutiva de Ecomoda e hija del fallecido cofundador, Julio Valencia. Armando está buscando una nueva secretaria, su primera entrevistada resultó ser Patricia Fernández, la mejor amiga de Marcela. Es reacio a contratar a Patricia, ya que dada su reputación de mujeriego, ella podría ser una espía de Marcela. Armando entrevista a Betty. Si bien está preocupado por su “fealdad”, le gusta la idea de que ella pueda ser una aliada en lugar de una espía. Con el fin de complacer a Marcela, Armando contrata como sus secretarias, tanto a Betty, la fea pero brillante economista, como a Patricia, atractiva pero no muy inteligente.




betty.



Ya que Ecomoda es una empresa de moda, principalmente interesada en la imagen y la belleza, Patricia está sentada en el vestíbulo y Betty está sentada en un almacén detrás de la oficina de Armando. Sin embargo, Betty demuestra su valor al sobrevivir sin esfuerzo en el negocio de las finanzas y los medios, ganando respeto entre los miembros de la industria. Por lealtad a Armando, ella le ayuda a poner en marcha un nuevo plan de negocios de alto riesgo, que podría significar la quiebra de Ecomoda.





Yo soy Betty, la fea




La novela se estrenó en Colombia con 36 puntos de rating hogares, los cuales se incrementarían hasta su promedio de 45 puntos de rating, y llegaría a alcanzar un rating de hasta 54,7 puntos hogares y 27.3 en rating personas,el 20 de junio cuando se emitió el capitulo 162 (de 338) en el cual Armando invito a salir a Betty. Su éxito hizo que pautar un solo minuto de la novela costara 25 millones de pesos colombianos, mientras que la mayoría de novelas de RCN de aquella época costaban entre 11 y 12 millones de pesos la pauta por minuto. Es el rating más alto en muchos años rompió todos los records de sintonía que hasta el año 2012 no ha sido superado; gracias a esto, Betty dejaba ganancias estimadas entre 2.800 y 3.000 millones de pesos por mes.



El cuartel de las feas


novelas




Betty también cambió la hora habitual de ver televisión, se reportó que durante su transmisión el apagado de los televisores se retraso de las 9:00 p.m. a las 9:40 p.m.
Betty la fea logró reunir cada noche a tres millones y medio de colombianos,10 al final su promedio fue de 17,4 puntos de rating personas y un share del 56,3%, siendo así, hasta el 2004, el programa mas visto en la historia de la televisión Colombiana.



Colombia



rcn




Tras su éxito en Colombia, la novela fue lanzada al aire en los Estados Unidos por Telemundo. La novela se dobló y emitió prácticamente en todo el mundo: Estados Unidos (Ugly Betty), Italia (Betty, la...'cozza'), Alemana (Ich bin Betty, die Hässliche) y muchos otros países.



éxitos


El éxito de la novela condujo a la creación de una secuela en el 2002, una co-producción entre el canal RCN y Univisión llamada Ecomoda. Algunas escenas del primer episodio fueron filmadas en Buenos Aires y algunas escenas del opening fueron filmadas en Miami, Florida.




betty la fea


También se hizo una serie animada basada en la novela llamada Betty Toons, emitida para América Latina por el canal de cable Cartoon Network.


ecomoda


De la idea original de Fernando Gaitán se han realizado versiones de la novela en otros países con aspectos que persisten de la versión colombiana, situaciones que difieren completamente, pero que se adaptan según la cultura de los países donde se ha realizado. Es uno de los programas de televisión que cuenta con más adaptaciones.
En España, comenzó a emitirse el 10 de septiembre de 2001, y se consolidó como líder indiscutible de audiencia en su franja de emisión, a pesar de un comienzo titubeante. En abril de 2002, la telenovela registró su mejor dato mensual desde su estreno, al alcanzar una media de 3.190.000 espectadores y 28% de share, y el 31 de marzo, la serie batió su récord de audiencia, con 42,4% de cuota de pantalla y 6.601.000 telespectadores, con la emisión, en prime time, del capítulo más esperado de la temporada.





link: http://www.youtube.com/watch?v=Pq6yT2ER69w



En Brasil, aunque la transmitió el quinto canal en teleaudiencia, la telenovela logró la tercera posición en el ranking de las emisoras en el horario, con un promedio general de 7 puntos (El programa anterior no llegaba a los 3 puntos). Sin embargo, en varias ocasiones, como cuando a Betty le echaron de Eco Moda o cuando regresó como una bella mujer, se quedó en la segunda posición, algo inédito para la emisora hasta hoy, al llegar a un pico de 12 puntos.


ana maria orozco


En el 2010 Betty entro al libro de los Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 100 países, ser doblada a 15 idiomas y al contar con unas 22 adaptaciones alrededor del mundo.



fernando gaitan



betty.




Yo soy Betty, la fea



novelas



Elenco

Ana María Orozco como Beatriz Pinzón Solano.
Jorge Enrique Abello como Armando Mendoza.
Natalia Ramírez como Marcela Valencia.
Lorna Paz como Patricia Fernández "La Peliteñida".
Julián Arango como Hugo Lombardi.
Luis Mesa como Daniel Valencia.
Ricardo Vélez como Mario Calderón.
Mario Duarte como Nicolás Mora.
Dora Cadavid como Inés de Ramírez.
Luces Velásquez como Bertha de González.
Marcela Posada como Sandra Patiño.
Stefanía Gómez como Aura María Fuentes.
Paula Peña como Sofía López ex de Rodríguez.
María Eugenia Arboleda como Mariana Valdés.
Jorge Herrera como Hermes Pinzón Galarza.
Adriana Franco como Julia Solano.
Kepa Amuchastegui como Roberto Mendoza.
Talú Quintero como Margarita Sáenz de Mendoza.
Alberto León Jaramillo como Raúl Gutiérrez.
Martha Isabel Bolaños como Jenny García "La Pupuchurra".
Julio César Herrera como Freddy Stewart Contreras.
David Ramírez como Wilson Sastoque.
Celmira Luzardo como Catalina Ángel.
Patrick Delmas como Michel Doinel.
Pilar Uribe como María Beatriz Valencia
César Mora como Doctor Antonio Sánchez.
Saúl Santa como Efraín Rodríguez "El Cheque".
Diego Cadavid como Román.
Scarlet Ortiz como Alejandra Zing.
Angelly Moncayo como Karina Larson.
Verónica Ocampo como Claudia Bosch.
Rubén Óliver como Miguel Robles.
Lorena de McAllister como Diana Medina.
Elías Rima Nassiff como Doctor Rosales.
Carlos Serrato como Gustavo Olarte.
Alberto Valdiri como Gordito González.
Diego Vivanco como Rolando "El Chesito Su Mercé".
Claudia Becerra como Mónica Agudelo.
Rosa Margarita Guerrero como María Claudia Botero.
Paulo Sánchez Neira como Ingeniero Ortiz.





Colombia



rcn



Invitados especiales


Diversos artistas de la música, modelos y comunicadores actuaron interpretándose a sí mismos en la telenovela, además de diversos personajes de la vida nacional que tenían cargos relevantes dentro de diversas instancias del país (presentados por orden alfabetico):

Adriana Arboleda: presentadora colombiana
Anasol: cantautora colombiana
Andrea Nocetti: Miss Colombia 2000
Andrea Serna: presentadora colombiana
Andrés Pastrana Arango: Ex Presidente de Colombia (en ese entonces Presidente).
Armando Manzanero: cantautor mexicano
Betina Spitz: diseñadora colombiana
Catalina Acosta: Miss Colombia 1999
Cecilia Bolocco: Miss Universo 1987, Presentadora Chilena y ex esposa de Carlos Menem
Charlie Zaa: cantante colombiano
Claudia Elena Vásquez: Miss Colombia 1996 y esposa de Carlos Vives
Fanny Kertzman: ex Directora de la DIAN
Franco De Vita: cantautor venezolano
Gino Molinari: conductor ecuatoriano
Gisela Valcárcel: conductora peruana
Gloria Calzada: conductora mexicana
Humberto Canessa: bailarín y coreógrafo costarricense
José Gabriel Ortiz: periodista y conductor colombiano
Karoll Márquez: cantante colombiano
Kike Santander: compositor y productor discográfico colombiano
Laura Flores: actriz y conductora mexicana
Lina Marulanda: modelo y presentadora colombiana († 2010)
Moris Rodríguez: cantante colombiano
Olga Tañón: cantante puertorriqueña
Patricia Vásquez: actriz y modelo colombiana
Paula Andrea Betancourt: Miss Colombia 1992 y Virreina Universal
Pilar Castaño: diseñadora colombiana
Raimundo Angulo: presidente del Concurso Nacional de Belleza de Colombia
Ricardo Montaner: cantautor argentino-venezolano
Ruddy Rodríguez: actriz, modelo, presentadora y empresaria venezolana
Silvia Tcherassi: diseñadora colombiana
Scarlet Ortiz: actriz venezolana
Taís Araújo: actriz brasileña
Valeria Mazza: modelo y empresaria argentina




éxitos



betty la fea



Betty, primer capitulo de versión original colombiana



Parte 1


link: http://www.youtube.com/watch?v=Jtsp0gUCFsU



Parte 2


link: http://www.youtube.com/watch?v=Hj6vFkSeYcc



Parte 3



link: http://www.youtube.com/watch?v=d-rFWykKoLE



ecomoda




Bueno, esto fue todo por hoy! espero que que les haya gustado y traído recuerdos!
Nos vemos!!!!!






ana maria orozco



fernando gaitan



Miss Persefone





Comenten o el diablo es puerco!!!!!


betty.

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
127 Puntos
Votos: 19 - T!score: 7/10
  • 2 Seguidores
  • 18.760 Visitas
  • 3 Favoritos

Comentarios Destacados

@YaninaVera Hace más de 2 años +10
Yo soy Betty, la fea
@Bel_Cuore Hace más de 2 años +8
Me encanta, ahora la empecé a ver en canal 9 pero no me aguanté y la estoy viendo por youtube.

jaja genial la peliteñida
novelas

20 comentarios

@argimg Hace más de 2 años +1
ah q linda
@nataliadelmar0 Hace más de 2 años +4
Buen post. me gustaba mucho esta novela

te dejo +10
@SnAkE_360 Hace más de 2 años +4
Que Momentos Men No te Puedo Dar Puntos Pero Tambien la De Cartoon Network
@puma_89_qac Hace más de 2 años
la bety la fea de alemania estaba re perra
@melvinm123 Hace más de 2 años +2
Te dejo +10
@srpolanco Hace más de 2 años +2
buen post, como me metí en la historia de betty jaja
@brilliantstar Hace más de 2 años +2
A full volvièndola a ver!!! lejos, la mejor novela que vi
@Bel_Cuore Hace más de 2 años +8
Me encanta, ahora la empecé a ver en canal 9 pero no me aguanté y la estoy viendo por youtube.

jaja genial la peliteñida
novelas
@YaninaVera Hace más de 2 años +10
Yo soy Betty, la fea
@losleones11 Hace más de 2 años +1

link: http://www.youtube.com/watch?v=qXmrcIvBXRg
Te falto un Artista Invitado
@losleones11 Hace más de 2 años +3
rcn
@JUAN19DA Hace más de 2 años +1
No sabía que esa telenovela había salido en argentina también, recuerdo mucho cuando la pasaban aquí en colombia, muy buena telenovela, incluso hay canales venezolanos que la pasan hoy en día.
@jacky_09 Hace más de 2 años +3
JUAN19DA dijo:No sabía que esa telenovela había salido en argentina también, recuerdo mucho cuando la pasaban aquí en colombia, muy buena telenovela, incluso hay canales venezolanos que la pasan hoy en día.


enamoradas de esta novela en argentina!!! Actualmente la están pasando en un canal de aire e incluso tiene muy buen rating, a pesar de que ya la han emitido muchas veces a lo largo de los años =)
@ozzy1785 Hace 25 días +2
muy buena novela, oye una pregunta no sabes porque en algunas partes dice que tiene 169 capitulos y otra que son de 156 ?
@Miss_Persefone Hace 23 días
hola! prometo investigar mas sobre esto, porque la verdad no tengo idea! jajajajja perdón! gracias por pasarte!
@patademesa Hace 22 días +1
@Miss_Persefone A mi también me gusta ver novelas, esta es una de mis favoritas, y hay otra que te recomiendo, la pasaron aquí en Perú, es brasileña, se llama Gabriela, es muy divertida
@Miss_Persefone Hace 19 días -1
@patademesa nunca la vi!!! la voy a
ver, a ver que onda! gracias por pasarte!