El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

series de los 90 Highlander el inmortal

te acuerdas de esta serieseries de los 90 Highlander el inmortalseries90
Highlander es una serie de televisión que duró de 1992 a 1998, interpretada por Adrian Paul, quien personifica a Duncan MacLeod, un inmortal que vive en tiempos modernos mezclándose entre la sociedad y enfrentando a otros inmortales.
Los inmortales han vivido junto a los humanos en silencio y ocultos durante siglos con una presencia importante en todos los grandes acontecimientos de la Humanidad. Al igual que los humanos mortales, algunos son buenos y otros tienen los más bajos instintos quienes harán lo que sea por perpetuar su vida y adquirir poder matando a otros inmortales. Los inmortales no pueden tener hijos, por lo que junto con no envejecer importa que vean morir a sus seres amados mortales.
Sin embargo, existe una paradoja en la historia, pues siempre nacen nuevos inmortales que se incorporan a la lucha contra los que ya tienen siglos existiendo. Un mortal solo puede volverse inmortal si esta predestinado a ello y si su primera muerte es por una causa violenta, si no es así, no resucitara y envejecerá y morirá como un humano ordinario.
Si un inmortal pierde la cabeza por accidente o en manos de un mortal, su quickening o poder pasa al del inmortal que este más cerca del suceso, aunque no haya tenido nada que ver en su muerte.
Los Inmortales están sujetos a varias reglas sagradas durante sus duelos y a lo largo de sus vidas:
1. No pueden luchar en terreno sagrado no importa la naturaleza de su consagración (ya sean iglesias, cementerios, etc.).
2. Los duelos deben ser uno a uno, sin interferencias externas de otros Inmortales. El vencedor asume los poderes del derrotado (Quickening).
3. Deben mantenerse en el anonimato sin revelar su naturaleza al mundo. Durante la serie, se pueden ver las consecuencias nefastas de la revelación: ser abandonados por su familia, perseguidos por sus tribus, ser torturados, quemados vivos y decapitados por mortales, perdiéndose su esencia.
Un mito entre los Inmortales es que si un inmortal vence a otro muy antiguo, este toma no solo su poder, sino también su naturaleza y personalidad y su alma se convierte adoptando la de su victima, esto se dice que le pasó a Darius que al ser un general sangriento y vencer a un santo inmortal, cambiando al grado de convertirse en sacerdote hasta su muerte. Igualmente existe el Avivamiento Oscuro o Transferencia Oscura ("Dark quickening"TV Series que transforma en un inmortal malo, esto le sucedió al inmortal Jim Coltec ("Something Wicked", quien buscaba ayudar al mundo asesinando inmortales malignos, al asesinar a Harry Kant y a cientos de criminales, tomó la energía oscura, posteriormente Coltec sería decapitado por Duncan, pasando la energía a él y por esto MacLeod asesina a su viejo amigo Sean Burns ("Deliverance". Si un inmortal es lo suficientemente poderoso, al decapitar a otro inmortal y recibir el avivamiento, este puede tener los recuerdos y conocimientos del inmortal vencido.
Duncan Macleod, También conocido como Highlander, nació en las Tierras Altas de Escocia (Highland) en 1592, fue herido y muerto en la batalla entre el Clan MacLeod y el Clan Campbell, al revivir fue desterrado del Clan. Fue encontrado en 1625 por su mentor y pariente Connor MacLeod, quien le enseñó todo sobre los Inmortales. En la serie tiene una relación con Tessa Noel y en el primer episodio ("The Gathering" conoce a un chico del cual se haría mentor llamado Richard 'Richie' Ryan, más tarde ante la muerte de Tessa ("The Darkness" tendría un romance con la Dra. Anne Lindsey. Ante la muerte de Darius ("The Hunters" a manos de 'Los cazadores' y hacer su propia investigación, al comienzo de la segunda temporada conoce a su vigilante y amigo Joe Dawson ("The Watchers", más adelante conocería a otro buen amigo Methos ("Methos" el inmortal más viejo. Al principio de la serie es propietario de una tienda de antigüedades, al morir Tessa la vende y se hace propietario de un dojo donde conoce a su amigo mortal Charlie De Salvo ("Turnabout", después aprovechando su conocimiento de cuatrocientos años sería profesor de Historia en una universidad. En la película de Highlander: Endgame, se menciona que tiene 176 decapitamientos en su haber.

Tessa Noel, nació un 28 de agosto de 1958 en Lille, Francia. Es la pareja sentimental de Duncan MacLeod al comienzo de la serie, hasta su muerte ("The Gathering", a manos del ladrón Marc Roszca. Es propietaria junto con Duncan de la tienda de antigüedades llamada "MacLeod and Noel's Antiques".

Richard H. 'Richie' Ryan, es un Inmortal nacido en 1974, es un huérfano y ladrón, que al comienzo de la serie en 1992, entra a robar a la tienda de antigüedades de Duncan y toma una espada, Duncan al sentir a un inmortal llamado Slan Quince, cree que Richie es el que va por su cabeza, al aparecer Slan y posteriormente Connor MacLeod, Richie presencia toda la batalla ("The Gathering". Después de los eventos, Duncan al saber que Richie es inmortal, lo toma como alumno, sin decirle nada sobre su inmortalidad, se convierte en buen amigo de Duncan y Tessa, ayudándolo a resolver algunos casos y haciendo a veces el trabajo sucio para MacLeod. Al morir ("The Darkness junto con Tessa a manos del ladrón Marc Roszca, Richie revive descubriendo que es inmortal. En ese momento Duncan lo entrena en combate con espada, regalandole un Estoque Español. El primer inmortal que cae a manos de Richie es el inmortal Mako ("Under Color of Authority", a Duncan no se le hace justa la muerte de Mako y deja a Richie por su cuenta. Richie se va a viajar por el mundo y unos meses después va en busca de Duncan hacia Paris al ser perseguido por un inmortal llamdo Martin Hyde ("Prodigal Son", este inmortal se dedica a hostigar a jóvenes inmortales, sabiendo que éstos irán en busca sus maestros, aprovechándose de esto para combatir y cortar sus cabezas. Tiempo después Richie se convierte en un corredor de motocicletas profesional, pero en un accidente con su coequipero muere y tiene que dejar las carreras y volver a Estados Unidos. Richie muere a manos de Duncan, cuando este cree que es el demonio Ahriman ("Archangel".

6 comentarios - series de los 90 Highlander el inmortal

@gung100
Vale destacar que la historia de Highlander consta de una 3 películas en la que el protagonista es Connor MacLeod, luego está la serie en las que se desarrollaron 6 temporadas con Duncan MacLeod, y finalmente 2 películas. Ahora se está hablando de hacer un remake que haría un reboot de la serie, dicho sea de paso muchos fans se oponen a esta idea.

Saludos y buen resumen de las 2 primeras temporadas.
@gung100
Por cierto, también hay una serie animada basada en las 3 primeras películas y un comic que consta de 10 números.
@kattoz
Escribir un comentario...
@german_fages
Pero con la intro de la serie...interpretada por Queen ya se te ponía la piel de gallina...lo demás era un relleno.
@power320e21
esta serie estava muy buena. para mi entender mejor que la las pelicula