Ediciones especiales de Sega Dreamcast


Dreamcast es la séptima y última videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada en cooperación con Hitachi y Microsoft. La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y fue lanzada al mercado junto a Playstation de Sony y la Nintendo 64 de Nintendo. Pertenece a la sexta generación de consolas. Se detuvo su producción en marzo de 2001 tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de videojuegos. Sus principales características son: su lector óptico GD-ROM y su procesador Hitachi. El sistema fue el primero en proveer un módem para jugar on-line.

Mazora: La primera edición especial de Dreamcast fue ‘Mazora’, que fue hecha por una compañía de pintura japonesa, por su patrocinio en los deportes de motor japoneses. El modelo está pintado con una pintura especial que cambia de color al moverla dependiendo de la luz, es de color verde/púrpura oscuro y viene con un mando del mismo color verde/púrpura. Solo se hicieron 500 unidades.

info

Dreamcast Super Black: Los modelos especiales Pearl Pink, Pearl Blue, Super Black y Metallic Silver se produjeron todos a la vez. Se hicieron 200 unidades de cada versión que se vendían a través de D-Direct e iban saliendo por lotes durante unos meses determinados. Estos modelos son muy difíciles de encontrar y suelen rondar un precio muy alto. El modelo Super Black se empezó a comercializar el 10 de agosto del 2000.

Sega

Dreamcast Metallic Silver: Los modelos especiales Pearl Pink, Pearl Blue, Super Black y Metallic Silver se produjeron todos a la vez. Se hicieron 200 unidades de cada versión que se vendían a través de D-Direct e iban saliendo por lotes durante unos meses determinados. Estos modelos son muy difíciles de encontrar y suelen rondar un precio muy alto. El modelo Metallic Silver se empezó a comercializar el 29 de marzo del 2001.

dreamcast

Dreamcast Pearl Pink: Los modelos especiales Pearl Pink, Pearl Blue, Super Black y Metallic Silver se produjeron todos a la vez. Se hicieron 200 unidades de cada versión que se vendían a través de D-Direct e iban saliendo por lotes durante unos meses determinados. Estos modelos son muy difíciles de encontrar y suelen rondar un precio muy alto. El modelo Pearl Pink se empezó a comercializar el 29 de marzo de 2001.

japon

Dreamcast Pearl Blue: Los modelos especiales Pearl Pink, Pearl Blue, Super Black y Metallic Silver se produjeron todos a la vez. Se hicieron 200 unidades de cada versión que se vendían a través de D-Direct e iban saliendo por lotes durante unos meses determinados. Estos modelos son muy difíciles de encontrar y suelen rondar un precio muy alto. El modelo Pearl Blue se empezó a comercializar el 29 de marzo de 2001.

ediciones especiales

Dreamcast Seaman Crystal: Gracias al éxito de Seaman en Japón, Sega sacó dos versiones especiales de Dreamcast basadas en este personaje. Seaman Crystal fue el primer modelo, que salió el 29 de Julio de 1999. El pack traía el juego Seaman, el micrófono, una VMU transparente y un CD de música.

Sega Dreamcast

Dreamcast Seaman Christmas Edition: La versión Seaman Christmas Edition es completamente roja, y viene con una VMU y un mando del mismo color que la consola. Incluía un pack de comunicación especial que te permitía enviar mensajes de voz (usando el micrófono de Dreamcast) a través de la red. También lleva la silueta de Seaman en la tapa de la consola. Esta edición salió a la venta el 16 de diciembre de 1999, con 850 unidades producidas.

reviews

Dreamcast Resident Evil Claire: Una consola promocional hecha por Sega para el estudio Top-Airbush de Alemania, este modelo no salió a la venta, era solo un ítem promocional. Solo se fabricaron 5 unidades.

modelos especiales

Dreamcast Resident Evil: Claire Edition: Para celebrar la llegada de la exitosa serie ‘Resident Evil’ a Dreamcast, dos ediciones especiales salieron el 3 de febrero del 2000. Ambas consolas venían en la misma caja, por lo que no se podía saber que versión nos tocaría al reservarla. Las dos tienen su mando a juego con la consola y una VMG de color gris. Por supuesto, esta versión incluía el juego Resident Evil: Code Veronica. (En esta versión solamente la parte de arriba de la consola era de color, la parte de bajo era color gris estándar). La versión Claire Edition es la más común de las dos versiones, se fabricaron 1.800 unidades.

Ediciones especiales de Sega Dreamcast

Dreamcast Resident Evil: S.T.A.R.S. Edition: Para celebrar la llegada de la exitosa serie ‘Resident Evil’ a Dreamcast, dos ediciones especiales salieron el 3 de febrero del 2000. Ambas consolas venían en la misma caja, por lo que no se podía saber que versión nos tocaría al reservarla. Las dos tienen su mando a juego con la consola y una VMG de color gris. Por supuesto, esta versión incluía el juego Resident Evil: Code Veronica. (En esta versión solamente la parte de arriba de la consola era de color, la parte de bajo era color gris estándar). La versión S.T.A.R.S. Edition es la más rara de las dos versiones, se fabricaron solo 200 unidades.

info

Dreamcast Sega Sports: Este modelo traía una consola Dreamcast de color negro con el logo de Sega Sports en la tapa de la consola y un mando de color negro, fue hecha para un pack de consola más dos juegos de Sega Sports, NBA 2K y NFL 2K. Salió el 13 de septiembre del 2000, se fabricaron 10.000 unidades.

Sega

Dreamcast Hello Kitty Blue: Una de color rosa transparente y otra de color azul transparente, estas ediciones incluían un mando, una VMU, un teclado (todo del mismo color que la consola) y el software Hello Kitty Dream Passport. Salieron a la venta el 25 de noviembre del 2000, se hicieron 1.500 unidades de cada color.

dreamcast

Dreamcast Hello Kitty Pink: Una de color rosa transparente y otra de color azul transparente, estas ediciones incluían un mando, una VMU, un teclado (todo del mismo color que la consola) y el software Hello Kitty Dream Passport. Salieron a la venta el 25 de noviembre del 2000, se hicieron 1.500 unidades de cada color.

japon

Sakura Taisen Dreamcast: Para celebrar el éxito de la serie Sakura Taisen en Dreamcast (salieron más de 15 juegos basados en Sakura Taisen para Dreamcast), se fabricó una edición limitada de color rosa con la figura de varios personajes en la tapa de la consola. Salió a la venta el día 26 de diciembre del 2000. El pack también incluía un mando y una VMU, ambos de color rosa.

ediciones especiales

Dreamcast Gundam RX-78 Custom Edition: Uno de lo s modelos de Dreamcast más raros, el modelo RX-78 Custom Edition es de color azul con detalles en amarillo y rojo, como el Gundam RX-78. Solo 78 unidades se fabricaron, que venían con un mando azul y el Dream Passport 3.

Sega Dreamcast

Dreamcast Chu Chu Rocket Edition: Esta edición especial fue hecha por Sega Alemania, y no salió a la venta, solo fue un ítem promocional como el modelo Resident Evil Claire. El modelo de la foto fue recibido directamente del departamento de Sega Alemania en Düsseldorf unos días antes de que cerrase.

reviews

Dreamcast Sonic 10th Anniversary: Esta edición de Dreamcast se hizo para celebrar el décimo aniversario de Sonic The Hedgehog y Sonic Adventure 2. En la tapa de la consola podemos ver el logotipo del Sonic Team.

modelos especiales

Dreamcast Sonic 10th Anniversary Sega Employee Edition: Esta edición de Dreamcast se hizo para celebrar el décimo aniversario de Sonic The Hedgehog y Sonic Adventure 2, pero los únicos afortunados de obtenerla fueron los empleados de Sega. En la tapa encontramos la figura de Sonic.

Ediciones especiales de Sega Dreamcast

Dreamcast Tsutaya Rental Unit: En el año 2000, Sega experimentó alquilando Dreamcasts. Era algo que ya se hacía en USA, pero no se había hecho en Japón, dado que a las compañías no les hacía gracia dar licencias para alquiler. Incluso hoy, no se pueden alquilar juegos o consolas en Japón y llevártelos a casa.

Las ventas de Dreamcast estaban bajando, y en un último esfuerzo de aumentar la popularidad de la consola, Sega hizo un acuerdo con los almacenes Tsutaya para alquilar consolas Dreamcast. La idea duró muy poco y a día de hoy solo existen unas pocas unidades de estas consolas.

La consola venía en un tipo de maletín de pasta dura que incluía la consola Dreamcast, dos mandos, todos los cables, instrucciones, instrucciones de instalación, dos juegos y un cable de teléfono.

info

Dreamcast Swatch: La consola Dreamcast Swatch era de color verde oscuro/negro transparente, se hizo para celebrar la cooperación entre Swatch y Sega. En la tapa de la consola encontramos como un boceto de un reloj Swatch.

Sega

Fuji Television "DIVERS 2000 Series CX-1": Una combinación TV/Dreamcast con un diseño peculiar, muchas curvas y colores (estaba diseñada para parecer un Morolian del juego Space Channel Five). Es de color azul claro con antenas en la parte de arriba y los 4 puertos para los mandos debajo de la pantalla. Esta unidad salió el día 21 de abril del 2000.

dreamcast

Regulation 7 Dreamcast: Originalmente las Dreamcasts R7 eran consolas que se usaban para jugar en red en los salones pachinko en Japón, antes solo estaban disponibles en estos salones. Se produjeron 2.000 unidades.

japon

Dreamcast K Sugiura: Esta fue una edición limitada de Dreamcast, la cual traía una consola normal pero con una placa plateada en la tapa con la firma del entonces presidente de Sega, Shoichiro Irimajiri dentro.

ediciones especiales

Dreamcast Toyota: Esta Dreamcast era una consola normal con un medio círculo amarillo en la tapa en el que podíamos ver el logo de Toyota. Esta consola fue vendida en concesionarios Toyota.

Sega Dreamcast

Dreamcast Gold: Esta consola dorada fue la última versión de Dreamcast que hizo Sega.

reviews

Dreamcast Virtua Tennis: Consola en la que encontramos la parte de arriba de la carcasa promocionando el gran juego Virtua Tennis, una saga que comenzó en Dreamcast y posteriormente ha llegado a casi todos los sistemas, se conocen solamente unas 15-20 unidades.

modelos especiales

Dreamcast Metropolis Street Racer: Otro modelo en el que la carcasa promociona otro gran juego de Dreamcast, Metropolis Street Racer. Hay unas 20-30 unidades.

Ediciones especiales de Sega Dreamcast

Dreamcast Milka: El modelo más dulce de Dreamcast, aunque no trae nada especial, está promocionado por Milka, encontramos el logotipo de la marca Milka en la tapa de la consola. 10 unidades.

info

Dreamcast Jet Set Radio: Modelo del que no he podido averiguar cuantas unidades existen, pero claramente observamos que promociona el juego Jet Set Radio. Vemos que la única parte decorada de la consola es la de arriba, similar a la de Virtua Tennis o Metropolis Street Racer.

Sega

Dreamcast F355 Challenge: Dreamcast de color rojo y el simbolo de ferrari, promocionando el famoso juego F355 Ferrari Challenge.

http://www.dreamcast.es/images/modelos/dc_ferrari.jpg

Dreamcast Walt Disney Magical Racing Tour: Dreamcast promocional del juego Walt Disney Magical Racing Tour, juego tipo Mario Kart basado en los personajes de Disney

dreamcast

Dreamcast Quake III: Consola decorada con motivos del Quake III, promocionando el juego.

japon

Dreamcast Shenmue: Dreamcast promocional del juego Shenmue. ¿Quién no conoce este juego?

ediciones especiales

Dreamcast J-League Lawson: Dreamcast procedente de una promoción de las tiendas Lawson en Japón. Encontramos una pegatina de J-League Lawson en la consola y en el mando, además de esto, a la consola acompañaba una carta en la que podíamos leer lo siguiente: "Gracias por participar en el 'J League Start Dash Present de Lawson.' Como ganador del curso de 2,000 yen, te enviamos una 'Dreamcast + VMU.' Muchas gracias. Para más preguntas contacta con el número de más abajo."

Sega Dreamcast

Dreamcast CSK: Modelo de Dreamcast promocional (no se puso a la venta) con una historia un tanto curiosa, . El 21 de agosto de 2000, la facultad de medicina de Tokio y la compañía CSK Health Insurance (Una compañía de seguros de vida), unían sus fuerzas para promocionar buenos hábitos y prevención de enfermedades (supongo que también sus seguros de vida  ). El caso es que, a los que tuvieran pagado el seguro completamente, les enviaban una Dreamcast con pegatina de CSK, Dreameye, Teclado, Vmu y software, y desde casa podían tranquilamente charlar con el médico vía Dreameye sobre dietas, enfermedades, etc... Sega se adelantaba a su tiempo

reviews

Dreamcast Lawson: Dreamcast distribuida a través de la central de Lawson en Tokyo.No confundir esta distribución Lawson con la que se realizó posteriormente con motivo de la J.League, y que no tiene nada que ver, pues la caja de ésta última era blanca y en la consola aparecía el logo de J.League.

modelos especiales

Dreamcast Umbrella Edition


Ediciones especiales de Sega Dreamcast