Revolver Smith & Wesson Calibre .500 Magnum

Revolver Smith & Wesson Calibre .500 Magnum


revolvermagnumsmith & wessonarma de fuegocalibre .500


s & w

magnum 500
cartucho 500

revolver magnum

calibre 500

.44 Remington y .500 S&W Magnum


Revolver Smith & Wesson Calibre .500 Magnum

.44 Magnum / .500 Magnum / .45 Colt


revolver


magnum

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=_Yb6xqYwms0




smith & wesson


Si exceptuamos el .600 Nitro Extress Magnum, empleado por el revólver Pfeifer-Zeliska, no cabe duda de que el .500 Magnum S&W es el mayor calibre comercial existente en la actualidad diseñado para armas cortas.

arma de fuego

Cartucho .500 S&W Magnum


calibre .500


Fue diseñado por Cor-Bon y Pedro Pi en colaboración del equipo de ingenieros de la firma Smith & Wesson para su empleo en los revólveres del nuevo armazón "X" Modelo 500, estando dirigido primordialmente para su uso en el deporte de la caza, tanto en los EE.UU. como en aquellos otros países en que se permite esta modalidad. La firma Smith & Wesson hizo su presentación en la feria de Shot el 9 de Enero 2003.


s & w



Smith & Wesson había estado a la vanguardia en el desarrollo de cartuchos de arma de fuego de gran alcance como el .357 Magnum y el Remington .44 Magnum . Sin embargo, desde 1960 la empresa Remington que había desarrollado el .44 Remington Magnum fue eclipsada por el Casull .454 . Desde entonces, varios otros cartuchos, más potentes, habían sido desarrollados para las armas de fuego, Linebaugh, Ruger , Wildey y Winchester .etc etc.


En 1971, Smith & Wesson había experimentado un aumento espectacular de los pedidos para su Modelo 29, calibrado para el cartucho .44 Magnum .No siendo capaz de mantener el ritmo de producción debido a su alta demanda, este modelo se vendía en el mercado tres veces por encima del precio recomendado. El incremento de sus ventas fué motivado por el estreno de la película "Dirty Harry" (Harry el sucio), donde incorréctamente se anunciaba el Modelo 29 como el más potente.


magnum 500
"el fabricante del armas de fuego cortas más potente"

Con la entrada del .500 Magnum la firma Smith & Wesson recuperó el título de "el fabricante del armas de fuego cortas más potente", lo que, al igual que en el caso anterior, contribuyó de forma considerable al incremento de las ventas de este modelo, el S&W .500 Magnum.


El .500 Magnum,a diferencia del Linebaugh .500, fue diseñado para disparar un proyectil con un diámetro de 12.7 mm. Se determinó esta medida con el fin de no ir en contra de la Ley Nacional de Armas de Fuego y se pudiera considerar este cartucho como un dispositivo destructivo tal como había ocurrido con el cartucho de 0,50 Whildin AE, el cual fue en un principio diseñado para una punta de 13,0 mm. y rediseñado posteriormente 12,7 mm.



cartucho 500

Foto comparativa de distintos calibres


El S & W .500 magnum tiene una presión de trabajo máxima de 60.000 psi (4.100 bares). Sin embargo, la mayoría de la munición de fábrica se limita a 50.000 psi (3.400 bares) para ayudar a facilitar la extracción de las vainas. Los cilindros del revólver S & W 500 son capaces de soportar un 50% más de presión sin mucha distorsión. Las pruebas de carga regular se realizan en un 20% más de presión.


revolver magnum



Mientras que la longitud total dada es de 2.300 pulgadas (58,4 mm), algunos revólveres no serían capazes de aceptar cartuchos de esta longitud total. Esto naturalmente es debido a que los cilindros de estos revólveres son demasiaso cortos para dar cabida a estos cartuchos. El ahora suspendido Taurus Raging Bull 500 es un ejemplo de ello ya que cuenta con un cilindro de unas 0.200 pulgadas (5.1 mm) más corto que el del S & W Modelo 500.


calibre 500


Revolver Smith & Wesson Calibre .500 Magnum


Algunos de los fabricantes del cartucho .500 S&W con sus características principales


revolver


En el año 1935, la firma Smith Wesson, introdujo un cartucho que se convertiría en clásico, el .357 magnum; nuevamente desde 1956 ha tenido el honor de poseer uno de los calibres para armas cortas de producción en serie más poderoso en el mundo, el ya mitológico .44 magnum, un verdadero compañero de aventuras y sensaciones de un gran porcentaje de fierreros y cazadores alrededor del planeta.



Pero con el pasar de los años, y más luego de que lo popularizaran en Hollywood con la película Dirty Harry (Harry el sucio), protagonizada por otro mitológico como Clint Eastwood, pareciera que todos los diseñadores y fabricantes se pusieron de acuerdo para destronar a la fábrica, algunos con algo de éxito y otros muy efímeros, que nunca lograron desplazar a este binomio arma - cartucho, al extremo de que todos los competidores terminaron adoptando el calibre en sus productos.


magnum


Ya a finales de la década del 80, (y aprovechando que los ingenieros de Smith Wesson estaban desde hace unos años con todo su esfuerzo en conseguir un calibre policial, a la sazón el .40 SW) vieron la luz algunos calibres que superaron las prestaciones del .44, y el arma empleada para dispararlo era realmente útil y practica, pero no fue hasta la década de los noventa, que demostraron su valía.

Así fue como nos inundaron de calibres como el .480 Ruger, el .500 Linebaugh, .50 Action Express (no muy práctica el arma empleada), y el .454 Cassul (el más exitoso de todos) que fue recamarado por varias Empresas.


Los muchachos de Smith (como los llamamos cariñosamente), tomaron el guante, y se lanzaron a recuperar el trono perdido, estudiando muy bien el mercado y la competencia.


La consecuencia fue la lógica, la fábrica de revólveres más importante del mundo logró en pocos años, lo que otros tardaron más de veinte, el colosal Smith Wesson 500 Magnum, partiendo desde cero con un nuevo tamaño de armazón (frame), el modelo "X", y no adaptaciones de anteriores, un proyectil en calibre .50, con un peso de 400 grains (25,92 gramos), desarrollando una velocidad de 1600 pies por segundo (lo que equivale a 530 m/s aprox), en definitiva lo que denominamos un cenicero volador, un meteorito, el "60" a la carrera por Panamericana, etc.


Cuando este diseño fue anunciado por primera vez en el año 2002, con las primeras producciones durante el 2003, acaparo la atención de todo el mundo.


Pero no todo es solamente capricho de quien tiene el revolver más poderoso, ya que el público exige constantemente la superación tanto para lograr emociones más fuertes en el tiro, o la práctica muy difundida entre nuestros colegas del gran país del norte (USA), de realizar caza mayor, y dar un mayor margen de seguridad de detención.

smith & wesson


arma de fuego



El arma

calibre .500



Se trata de un arma poderosa, con un armazón específicamente diseñado para éste calibre, lo que a comparación de un clásico modelo 629 o 686 en .44 magnum o .357 magnum los deja ver como revólveres de juguete.


El revolver en sí es producido en acero inoxidable, está disponible en una longitud de 8" 3/8 (227 mm) más el compensador que lo lleva a casi 9", aunque según nos informaron en el custom shop de Smith Wesson se ofrece una versión de 4" también con cañón híbrido (menos mal que no probamos esa).

s & w

magnum 500


cartucho 500


revolver magnum



calibre 500

Arriba: .500 SW Mag - Medio: .44 Mag - Abajo: .357 Mag


Revolver Smith & Wesson Calibre .500 Magnum



revolver

magnum


smith & wesson

arma de fuego


calibre .500

s & w


magnum 500

cartucho 500


revolver magnum

calibre 500


Revolver Smith & Wesson Calibre .500 Magnum

revolver


magnum


smith & wesson




Como siempre nos tiene acostumbrados la marca, su presentación es impecable, con un maletín de transporte muy cómodo tanto para alojar al arma como para munición y accesorios.


arma de fuego



A primera vista, se trata de una pieza contundente tanto por su tamaño como por su peso que en la báscula arrojo 2097 gramos vacío y 2301 gramos cargado, lo que lo torna un tanto "incómodo" por si a alguien se le hubiera ocurrido portarlo (sobre todo se le complicaría ocultarlo).


calibre .500


En cuanto al mecanismo de disparo, es el clásico sistema de doble acción pero algo que me sorprendió fue la baja resistencia que posee el mecanismo en la simple acción, lo que permite realizar disparos con precisión, ya que utilizando el dinamómetro nos arrojo una resistencia de 1860 gramos aproximadamente (algo así como 4,1 libras), cifra con la que no me esperaba encontrar en un arma de estas características.


s & w



No obstante ello, el recorrido del mecanismo es muy limpio y sin ningún arrastre. Cuenta además con el clásico tornillo que permite regular la resistencia del muelle real.


En cuanto a la aguja percutora, en éste diseño se alejan de la clásica aguja móvil para colocar una aguja flotante en el armazón, un elemento más que reafirma el hecho de encontrarse ante un nuevo armazón.


magnum 500
Izquierda: modelo 629 - Derecha: modelo 50


El cañón es del tipo híbrido, es decir con un compensador en la boca con tres toberas, lo que ayuda a la hora de sentir el retroceso que produce el arma (no nos olvidemos del largo de cañón que también contribuye). También nos encontramos con un guión intercambiable con otro de diferente medida que se envía junto al arma dentro del maletín.


cartucho 500


revolver magnum


calibre 500


Acompañando la tendencia actual de aumentar las medidas de seguridad sobre las armas, a fin de evitar el uso no autorizado de las mismas, en éste modelo (además del clásico candado que se provee junto al arma en la valija) se ha introducido un dispositivo de inmovilización del mecanismo de disparo que se habilita mediante el giro de una llave que se introduce por el lateral izquierdo.

Revolver Smith & Wesson Calibre .500 Magnum


Lo más novedoso es que una vez activada "aparece" un "cartel" indicativo de la inmovilización con la leyenda "loked".


revolver


En cuanto a diseño del nuevo armazón un punto que resulto llamativo fue la incorporación de un dispositivo de traba adicional para el tambor que actúa entre el oscilante y el armazón, lo que denota un celo extremo en el cuidado atento las presiones que desarrolla éste cartucho.


magnum

Instante del disparo del 500 S&W de 4 pulgadas de cañón con Cartuchos Cor-Bon, luego viene el reelevamiento del arma: realmente violento


Como indicara con anterioridad, las presiones que desarrollan éstos cartuchos son muy elevadas (en el apartado destinado al cartucho en forma específica hablaremos de ello), han llevado a tener que aumentar las dimensiones en cuanto a los materiales utilizados para la construcción del nuevo armazón, encontrándonos con paredes ínter alveolares con un espesor que llega a los 4,07 mm y un espesor de pared de 2,74 mm.


Asimismo, el puente ha "engrosado" sus dimensiones, a fin de acompañar el aumento en la resistencia estructural del conjunto, arrojando un espesor de (¡espectaculares!) 7,57 mm.


smith & wesson
Vista comparativa .44 Mag


arma de fuego


calibre .500
Vista comparativa .500 SW Mag




Antes de entrar de lleno en el tema de municiones y, a modo de adelanto, les presento un par de fotografías que creo resumen la magnitud del binomio arma-cartucho.


s & w

magnum 500

Cartuchos .357 Mag y .44 Mag en alvéolos del .500 SW Mag (entran un poco flojos)


cartucho 500


revolver magnum



calibre 500

El arma empuñada


Revolver Smith & Wesson Calibre .500 Magnum



Manejabilidad


revolver


magnum

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=L5yYDGk4-5o



A pesar del poder del cartucho, en términos de energía, el .500 S&W Magnum, es sorprendentemente controlable.


smith & wesson

link: http://www.youtube.com/watch?v=O1d7i3i0LLI&feature=player_detailpage




Debido principalmente a la masa total del revólver (combinado con el balance de su pesado cañón y su eficiente freno de boca), se ha logrado reducir considerablemente el violento salto del cañón, que ninguna mano puede frenar, asociado con los revólveres de acción simple que disparan cartuchos tan potentes como el .454 Casull y el .475 Linebaugh.



arma de fuego



En esas armas, la relevación del cañón por el retroceso puede alcanzar un ángulo de 90 grados y presenta un riesgo para el tirador. Aún con las cargas .500 Magnum más pesadas probadas, la relevación del cañón queda reducida a 50 grados y en ningún momento existió el temor de que el tirador se golpeara la frente con el guión del arma.



calibre .500



Esto no significa que sea una nimiedad disparar con él. No se equivoque, no es un arma para el tirador tímido o con poca experiencia.


En las pruebas comparativas, la carga más suave del .500 –la punta de 275 grains JHP (encamisada de punta hueca) a 1665 pies/segundo de velocidad- produjo un modesto, pero percibible, incremento en los niveles de retroceso sobre un S&W Modelo 629 .44 Magnum. Cualquiera que no se sienta confortable con el .44 Magnum, definitivamente no se sentirá cómodo con un .500 Magnum.


La carga con un proyectil de aleación de plomo de 440 grains a 1625 pies/segundo elevó el retroceso en forma significativa. La relevación del cañón aún se mantuvo por debajo de un ángulo de 50 grados y aplicó poca o ninguna tensión sobre las muñecas, pero la fuerza hacia atrás, el retroceso absorbido por la mano que sostiene el revólver comenzó a volverse incómodo después de 10 a 15 disparos. Un guante de tiro reduciría este efecto.



s & w

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=2Qltow04_k4



Aún así, considerando que el peso del proyectil y la velocidad de esta carga es virtualmente idéntica a una monoposta calibre 12 de 1 onza (28,34 gramos)–y que el .500 Magnum opera cuatro veces por encima del nivel de presión de una monoposta de escopeta- el retroceso fue menor que el esperado. Debo decir que Harry “el sucio” ciertamente la habría aprobado.



magnum 500

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RoW8nHIVuRk


cartucho 500



Municiones

revolver magnum



Prácticamente todos los fabricantes de municiones producen cargas "factory" para este calibre:




calibre 500




Revolver Smith & Wesson Calibre .500 Magnum

COR-BON DPX de 325 grains, desarrolla 1800 pies/segundo con 2338 libras/pie de energía en boca de cañón



revolver

Hornady FTX de 300 grains, desarrolla 1886 pies/segundo a 50 yardas (46 mts. aprox) y 1706 pies/segundo a 100 yardas (91 mts. aprox.) con 2075 libras/pie de energía en boca de cañón



magnum

MAGTECH con proyectil de 275 grains para caza con arma corta, sólido, de cobre puro y punta hueca, desarrolla 1667 pies/segundo con 1696 libras/pie de energía en boca de cañón

smith & wesson



arma de fuego




¿Te agradó, quieres, puedes?


calibre .500

Modelos y precios


s & w

Antes de emocionarte, revisa la legislación vigente en tu país, la disponibilidad de cartuchos, los permisos propios de la tenencia de esta hermosura, así como de los espacios para poder practicar.



magnum 500



cartucho 500

revolver magnum



calibre 500



Revolver Smith & Wesson Calibre .500 Magnum

revolver




magnum



smith & wesson

arma de fuego




calibre .500



s & w

magnum 500




cartucho 500



revolver magnum

calibre 500



Revolver Smith & Wesson Calibre .500 Magnum



revolver

magnum




smith & wesson

Disfrute mucho este post, espero que tú también y recuerda estas sabias palabras:



NO ME DESENFUNDES SIN RAZON,


NI ME ENFUNDES SIN HONOR


(tomado y modificado de la inscripción en el sable del general Guadalupe Victoria)





arma de fuego
calibre .500 s & w magnum 500 cartucho 500 revolver magnum calibre 500 Revolver Smith & Wesson Calibre .500 Magnum revolver magnum smith & wessonarma de fuegocalibre .500s & wmagnum 500cartucho 500revolver magnumcalibre 500Revolver Smith & Wesson Calibre .500 Magnum


revolvermagnumsmith & wessonarma de fuegocalibre .500
s & w

magnum 500


cartucho 500 En este post se borran comentarios desubicados, con la intensión de armar bardo o desvirtuar.
revolver magnum Comenta respetuosamente.




calibre 500

Revolver Smith & Wesson Calibre .500 Magnum

24 comentarios - Revolver Smith & Wesson Calibre .500 Magnum

@PABLIT0 +4
Que Lindo Calibre!!
@sikbeta +1
pesa 2.5Kg? se te duerme la mano despues de un rato de uso
@cheto92 +2
hermoso calibre...muy buen y bastante completo el post.a favv,reco y van 10
@cachoale +1
Hermoso revolver y muy buen post. RECO y mis 10
@spinar +1
Holy shit!!! esta arma si que esta hecha para no dejar rastro alguno

+10
@j8k6f4v9j +1
Muy Bueno el post!! Van puntos!
@isi_89 +2
el revolver es mar largo que mi brazo
@By_dafne +4
Felicitaciones EXCETENTE post muy detallado y especificado, pero tengo algo que comentar esta armas
estan hechas con diferentes fines,pero los MAS tristes para mi son para herir y o matar a una persona o
ser humano incluso un animal y eso no justifica la creacion de las mismas se que hay personas que las utilizan con mucha responsabilidad pero asi como otras solo para causar daño y en ese caso yo me quedo con esta arma que tiene un solo fin :divertirse y disculpame SadicoMercenario pero es mi opinion

magnum 500
@dgeb2601 +1
simplemente hermosa pero el barril es muy largo.... no me agrada.... prefiero la misma pero asi no mas
cartucho 500
@imlea
mi novio se volveria loco con una... Pero ni crea que le dare el gusto que tenga una en nuestra futura casa....
@endahuara
muy buena información es muy completo, una pregunta, en mexico será que la SEDENA venda este revolver? ahora si lo vende cual es el precio, lo otro con que tipo de permiso la podrías comprar?, saludos
@holaw
sabes de alguna pagina don de pueda sacar las medidas especificas de la s%w model 629 gracias
@gr4g4s -1
hola amigo al final conseguiste los planos?, fabrico armas y me intereso el primer modelo en el que esta en el post gracias
@Dyxon342 -1
Y de buscar novia ni hablamos no???
@Rengron
Alguien dijo... MAGNUM?

Revolver Smith & Wesson Calibre .500 Magnum
@Maximokx
buenisima... che una consulta.. cuanto saldria un arma asi?? no me convencieron los precios esos q aparecian ahi. gracias
@locolope09
las magtech son una mierda igual que las recarga

las mejores marcas para mi son las wolf