El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Annihilator - Jeff Waters repasa toda su discografía

Annihilator - Jeff Waters repasa toda su discografía

discografia

ALICE IN HELL – 9 / 10

“Alice in Hell”, el disco, la canción del mismo título con su respectivo videoclip y la intro con guitarra acústica “Crystal Ann” fueron las claves que sirvieron para poner a ANNIHILATOR en el mapamundi metálico, honestamente. Fue un disco muy difícil de sacar adelante. Piensa que no teníamos dinero ni presupuesto y tuvimos que acudir a un estudio que hacían demos y grabarlo por las noches de 12 de la noche a 4 de la mañana, cada 2 días pues no podíamos permitirnos el lujo de ir días seguidos, imagino que el técnico necesitaría descansar alguna noche (risas). A nuestro debut le doy un 8 por la música y un 9 por lo que significó para ANNIHILATOR. Piensa que estuvimos 5 años para componer ese disco, pulir los detalles de los temas, encontrar sello… ¡Editarlo fue como dar a luz imagino!”.

NEVER NEVERLAND – 10/10

“Para mi ese es el disco definitivo de ANNIHILATOR. Con “Never Neverland” giramos por Asia por primera vez e hicimos un tour como cabezas de cartel por Europa y todas las salas colgaban el cartel de “Sold Out”. Coño, aquello fue grandioso, piensa que 2 años antes nadie sabía de nosotros. La producción fue perfecta, cristalina, agresiva… Yo creo que ese fue el pico de nuestra carrera y nunca después lo volvimos a igualar (Ndr. Sincero el colega aquí, con un par de cojones, ¿Qué banda sigue sacando discos reconociendo que nunca superarán lo que hicieron hace 20 años?).Fue tal el éxito de “Never Neverland” que nos colamos en la gira de JUDAS PRIEST que presentaban en aquella época “Painkiller”. PRIEST estaban en su mejor momento por lo que ese sitio en la gira valía su peso en oro. Yo creo que fue gracias a esa gira que ANNIHILATOR alcanzó su cima. Así como en “Alice in Hell” hoy en día todo el mundo recuerda el tema homónimo y “Phantasmagoria”, en “Never Neverland” todos los temas son clásicos para los fans, todos, sin excepción”.

SET THE WORLD ON FIRE – 8/10

“Set the World on Fire” coincidió con la defunción del Heavy Metal en Norteamérica así como en el resto del planeta. Eran los días de SMASHING PUMPKINS, NIRVANA, PEARL JAM… Ese tipo de bandas nos borraron de la faz de la tierra. Fue el final de la era del reinado del Heavy Metal y eso fue muy triste tío, muy duro. En esa época, PANTERA lograron destacar a la altura de las bandas grunge y gente como SLAYER o MOTORHEAD operaban a un nivel mucho más Underground. Pero estaba claro que a la juventud ya no le interesaba SLAYER sino NIRVANA. Por esas épocas también empezó a despegar el nu-metal, osea que teníamos que luchar contra 2 frentes poderosísimos. Justo un año antes, ANNIHILATOR llenaba salas por todo el mundo y en 1993, habíamos desaparecido completamente de USA, el Reino Unido y Escandinavia. Por suerte, el disco funcionó muy bien en el sur de Europa, países como Italia, Portugal o España lo acogieron muy bien y se vendió de fábula. Más importante aún fue el éxito que tuvo en Asia; Ahí fue masivo. Gracias a esos 7 u 8 países, ANNIHILATOR pudo continuar operando a cierto nivel. De haber sido un fracaso en todo el mundo, probablemente no estaríamos aquí pues es muy difícil en cosa de 1 año pasar del éxito más rotundo al olvido. En lo referente a nuestros seguidores, muchos nos dieron la espalda porque nos suavizamos un poco. Para mi “Set the World on Fire” no es un disco de Thrash Metal sino de Heavy Metal melódico y eso pareció no gustarle a algunos fans, los más acérrimos del Thrash. Sin embargo, he de decir, nos abrió la puerta de los seguidores del Heavy Metal clásico que casualmente abundan en los países donde el disco fue un éxito. Digamos que ese disco mostraba el otro lado de mis influencias”.

KING OF THE KILL – 9/10

“Cuando nos quedamos sin cantante tras “Set the World on Fire”, pensé que ahora sí, había llegado nuestro fin. En esas que me vino un amigo y me dijo “Jeff, tú siempre cantas tus temas en las demos y se las envías a los cantantes, ¿Por qué no cantas tú directamente en el próximo disco?”. Así que lo hice y me convertí en un rockstar en Japón (Risas). En serio tío, nunca había experimentado esas cotas de éxito, aquello era una locura, iba por la calle y la gente me reconocía, no paraba de firmar autógrafos por todas partes, acudir a radios, ruedas de prensa, hoteles de lujo… Durante un corto período de tiempo experimenté lo que alguien como Jon Bon Jovi tiene que vivir cada día de su vida (Risas). Era paradójico, el Heavy Metal estaba viviendo su peor momento y yo sin embargo, a miles de kilómetros de casa, estaba pasando por los mejores momentos de mi vida. La gira por Europa no estuvo mal, recuerdo que pensé que sería una mierda comparado con el éxito de Japón, pero nada de eso, imagino que la locura nipona se debió contagiar algo”.

REFRESH THE DEMON – 7.5/10

“Pese al éxito en Japón, a mi me seguía deprimiendo el hecho de que en América y Canadá, el Heavy Metal había desaparecido por completo, sobretodo por la época de “Refresh the Demon”, allá por 1996. Es que la situación era incluso peor que en 1993 donde todavía quedaba algún vestigio de música Heavy. “Refresh the Demon” fue un disco, aunque ya empezaban a divisarse ciertas dudas en mi interior respecto a la música, el Metal y la escena en general. El éxito en Japón esta vez fue mucho menor y la gira por Europa con los por aquella época desconocidos THERION tampoco es que fuera para tirar cohetes. Digamos que mi cabeza se empezó a llenar de dudas y con ello llegamos al declive total”.

REMAINS – 5/10

“Aquí toqué fondo tío. Las cosas no podían ir peor, entré en una fuerte depresión. Yo siempre he sido un seguidor enfermizo del Heavy Metal y me ponía enfermo ver que el género no solo había desaparecido sino que incluso por esa época, 1997, se veía como algo de guasa. Intenté centrarme y hacer un disco, pero era evidente que no estaba por la labor. Quise probar algunas cosas nuevas pero no funcionaron, es evidente. Visto con perspectiva, creo que ese disco nunca debió haber salido, ni siquiera con otro nombre. No logro entender a día de hoy como no me di cuenta al sacarlo, imagino que pensé algo en plan, “¿Qué más da? Si total, ya no le importamos una mierda a nadie”.

CRITERIA FOR A BLACK WIDOW – 7.9/10

“Tras “Remains”, creía que ya todo estaba acabado, que ya no lo sentía dentro de mi nunca más, pero mira, atravesar un buen momento en lo personal, redescubrir los viejos discos de SLAYER y convencer a nuestro viejo vocalista Randy Rampage para que volviera al grupo me dieron la energía suficiente para decir “Iros a la mierda todos, esté de moda o no, aquí tenéis un disco de puro Thrash Metal”, y así fue. Estaba cabreado, muy cabreado por todo lo que había sucedido en los 3 o 4 años anteriores y necesitaba reivindicarme, por ello saqué el disco más Thrash en estado de ANNIHILATOR, de hecho hay gente que comenta que parece más un disco de SLAYER que de ANNIHILATOR y en parte les doy la razón (Risas). Con “Criteria for a Black Widow”, contrariamente a lo que creíamos, recuperamos a algunos de nuestros viejos seguidores, imagino ya hartos de escuchar nu-metal, que sé yo. Del mismo modo, fue un disco que nos acercó a una nueva legión de fans. Estoy convencido de que si en vez de Roadrunner lo hubiera sacado un sello más pequeño, ANNIHILATOR probablemente hoy en día no existirían. Necesitábamos sacar aquel disco y necesitábamos que funcionara bien, que gustara, que tuviera buenas críticas, que nos trajera a seguidores jóvenes que estaban redescubriendo la música dura.

CARNIVAL DIABLOS – 7.5/10

“carnaval Diablos” fue un muy buen disco e intentamos recuperar algo de nuestro pasado más melódico, pero sin abandonar el Thrash como sucedió en “Set the World on Fire”. Y creo que lo logramos creando un disco de Heavy/Thrash con muy buenas composiciones. Randy Rampage ya no estaba en el grupo, le echamos porque era imposible tratar con él y fichamos a Joe Comeau que hizo un genial trabajo a las voces dándole ese toque un poco más melódico y menos agresivo que el que tenía Randy. La gira de “Carnival Diablos” por Europa funcionó de puta madre y nos fuimos de cabezas de cartel con NEVERMORE y SOILWORK de teloneros. Imagínate, esas 2 bandas hoy en día venden el triple que ANNIHILATOR” (Risas).

WAKING THE FURY – 7/10

“Ha sido difícil encontrar una nota para éste. En “Waking the Fury”, mi sonido de guitarra apesta, le doy un 0, sin embargo Randy Black a la batería estuvo brutal, el 10 para él, igual que para Joe Comeau, quién se salió en este disco cantando. De haber tenido un sonido de guitarra mejor, seguramente éste figuraría entre mis favoritos de ANNIHILATOR, no sé en qué coño estaría pensando cuando elegí ese sonido” (Risas).

ALL FOR YOU – 7/10

“Ese disco fue difícil pues teníamos a un nuevo cantante, mucho más joven que yo y con el pelo corto hasta el punto de que parecía un chico nu-metal (Risas). Dave no tenía experiencia como frontman y le costó bastante hacerse con el puesto, pero lo logró. Además, se llevó muchas críticas con este disco y no ha sido hasta ahora que se le empieza a reconocer como un muy buen cantante. Al disco le doy un 7 pero a él le doy un 10 por aguantar todo lo que aguantó y seguir en el grupo hasta el día de hoy siendo el vocalista que más años ha durado en ANNIHILATOR, ¡Todo un record!. En “All for You” probamos muchísimos registros de voz diferentes y eso le daba al disco una variedad muy interesante”.

SCHIZO DELUXE – 9.5/10

“Le iba a dar un 10 al disco, pero eso significaría compararlo con “Never Neverland” y eso es imposible, por eso lo bajo un poco de nota. Sin duda, es mi disco preferido de ANNIHILATOR de los últimos lustros, con diferencia. Por desgracia, Andy, el dueño del sello AFM Records que es quién iba a sacarlo, falleció de un accidente de coche poco antes de que saliera el disco y eso hizo que pese a que el sello lo editó igualmente, apenas recibiera apoyo por parte de AFM. Entiendo que tras perder a su jefe, no estuvieran por la labor, pero es lo que hay, no hicieron nada por promocionarlo y eso me duele pues tenía tantas expectativas depositadas en “Schizo Deluxe”. El año que viene recuperaré los derechos sobre ese disco y prometo que tendrá una nueva oportunidad, como si tengo que regalárselo a la gente yendo casa por casa” (Risas).

METAL – 6.9/10

“Metal” fue un disco bueno, pero poco más. Desde luego, ha sido el más divertido de grabar de todos cuantos hemos hecho por eso de que tuvimos un montón de invitados cantando y metiendo solos en el disco, pero las canciones en sí, no eran tan buenas creo yo”.

Obviamente faltan los 2 ultimos disco que son el Live at Master of Rocks y el ultimo de 2010 Annihilator. Espero que les guste!


Thrash Metal

10 comentarios - Annihilator - Jeff Waters repasa toda su discografía

Memo_Lindemann +1
Te dejo +10 y a fav por que me encanta Annihilator y no sabia de la existencia de esa entrevista xD
Waters es lo máximo m/