Review

Evangelion

Evangelion fue todo un bombazo en el mundo de la animación, un autentico fenómeno de masas con hordas de fans y muchísimo merchandising de por medio. Además de dos películas (“Evangelion: Death and Rebirth” y “The end of Evangelion”).
- A simple vista, Evangelion no pasa de ser la típica serie japonesa de mechas, uno de los generos mas clásicos de la animación, ¿qué es lo que hace que evan para muchos sea “el enemigo a batir” en este mundillo? Más que un único motivo es quiza la suma de todos los elementos lo que hacen de evangelion una serie “casi” redonda:- Un argumento muchísimo más complejo de lo habitual que necesita de la mayor atención para comprender todos los detalles, un plantel de personajes con un carisma y una personalidad muy marcada y alejada de los estereotipos del anime , un dibujo y un diseño de personajes magnífico y una banda sonora (muy especialmente en las dos películas) soberbia. Otro de los exitos de esta serie es que por su estructura de anime de mechas gusta tanto a aquellos que buscan simple entretenimiento como a aquellos que buscan una serie profunda que los haga pensar.

-En definitiva, Evangelion es un autentico imprescindible. Si te consideras un aficionado a la animación de calidad no deberias dudar en hacerte con ella.

PERSONAJES


Shinji Ikari

info

Shinji sufre desde pequeño el olvido del recuerdo de su madre ya que cuando el tenia 5 años eya murio, Su padrese llama Gendo Ikari es el coordinador de NERV,dejo a shinji a cargo de otras personas y no le llamo asta tener 15 años, tras su yamada Gendo le pide que se monte en el eva 01 para luchar, shinji acudio a la cita con su padre pensando en poder conocerle mas a fondo pero descubre que su padre solo le necesita para pilotar el eva tras esta gran decepcion decide almenos pilotar el eva y se va a vivir con misato que es ni mas ni menos la encargada de la puesta apunto y estrategias de los evangelions para los combates.A pesar de ser un posible salvador de la humanidad a bordo de los evangelion, shinji no esta contento con esta idea y no soporta la lucha con los angeles pero su personalidad es tan fragil que solo por el echo de que su padre le reconozca y le quiera acepta todas las ordenes que se le dan. Apesar de todo esto shinji tiene tiempo para pensar en mujeres pero no tiene las ideas muy claras ya que siente que esta enamorado de asuka, pero a su vez le atrae misato y tambien siente algo especial por Rei ayanami.

Rei Ayanami

anime

Piloto del evangelion 00, rei es la primera piloto en montarse a un evangelion para luchar contra los angeles que atacaban Tokyo3 e inventavan entrar en nerv, aparentemente rei es timida y apenas habla, nadie sabe nada de ella ni su procedencia ni su historia ni como Gendo fue capaz de encontrarla para montar en un evangelion y tener la sincronizacion suficiente. Rei vive sola en un apartamento que no esta nada organizado, aparentemente Rei solo quiere saber de gendo pero pronto le surge un afecto por shinji, la importancia de Rei en la historia es total ya que eya es una de las claves para desvelar todos los secretos de esta serie.

Sohryu Asuka Langley

evangelion

Procedente de alemania, ashuka llega a japon dispuesta a ser reconocida como la mejor piloto de los evangelions, su personalidad no tiene nada que ver con la de los dos pilotos anteriores ya que eya no odia luchar ni subirse al evangelion porque quiere ser la mejor piloto del mundo y poder ser el centro de atencion de todos. su personalidad es mandona, gritona pero en el fondo es una chica tierna, al principio siente rivalidad con rei ayanami pero rei hace caso omiso de ashuka, apesar de que shinji ya vive en casa de misato, asuka tambien se instala en la misma. apesar se saber lo que shinji siente por ella, ella dice estar enamorada de Kaji.

Misato Katsuragi

japon

Tiene 29 años, y tiene una aficcion increible por la cerveza su caracter es alegre y su fisico hace que todos los hombre se sientan atraidos por ella, su relacion con los pilotos termina siendo como si fuese una hermana mayor apesar de parecer tener miedo a las relaciones humanas para no sufrir daño alguno. su funcion es la de preparar los ataques a los angeles y demas estrategias, en su casa vivia con su mascota pen pen pero pronto acepta cuidar de shinji y de ashuka, la historia de misato es muy tragica ya que de pequeña consiguio sobrevivir al 2 impacto apesar de que su padre tuviese que sacrificarse para salvarla, en cierta manera misato consigue olvidar un poco el tema y en venganza se mete a nerv para acabar con los angeles, la unica relacion sentimental que se la conoce es con kaji.

Gendo Ikari

reviews

Es el padre de Shinji su apariencia de hombre misterioso y frio al que parece no importarle nada de lo que le pase a su hijo muesra parte de su personalidad que parece trastornarse tras la desaparicion de su mujer a la cual conocio En la universidad, Yui Ikari, marco su vida y tomo su apellido en su recuerdo. Trabajó en el proyecto de la Antártida en el que murió el padre de Misato, pero por suerte volvió unos días antes a Japón. Tras la desaparición de Yui, dejó de lado a Shinji y se metió de lleno en el proyecto EVA. Lleva mucho tiempo trabajando en el plan de complementación humana. Empezó junto a la madre de Ritsuko, la creadora de los MAGI, y posteriormente con el equipo actual. A pesar de no ejercer funciones de padre con shinji ni afectuales, parece como si con rei sintiese algo distinto y la tubiese mucho afecto.

Ritsuko Akagi

Evangelion

Es la hija de Naoko Akagi, la cual estaba enamorada de Gendo Ikari, ademas de esto ritsuko es la mejor amiga de misato ya que se conocen desde la universidad y despues pasaron a trabajar las dos en nerv, su madre fue la encargada de construir el sistema magi una makina grande y sofisticada que albergaba en su interior todo tipo de notas creadas por su madre, este sistema controla todo el complejo de nerv y detecta la presencia de los angeles, tal s la importancia y admiracion que muestra ritsuko hacia su madre que intenta parecerse fisicamente a eya, el ordenador magi posee 3 nucleos los cuales poseen una personalidad cada uno, apesar de conocer que su madre se suicido devido a su amor por gendo ikari eya tambien siente su amor hacia el pero intenta ir con mas cuidado para no acabar como lo hizo su madre.

Rioji Kaji

info

Kaji trabaja en la sede de nerv en alemania y llega a japon acompañando a asuka, es el ex novio de misato, su funcion en nerv parece ser recaudar informacion de todos los lados por lo que podriamos decir que es una de las personas mas informadas de la serie pero su verdadera funcion es ser un espia del gobierno que investiga cuales son los verdaderos propositos de gendo ikari y los suyos y por que los angeles atacan a la tierra.

Kaworu Nagisa

anime

Aparece en los últimos capítulos de la serie es el piloto que sustituye a asuka en el control del eva 02 personalmente Es un chico muy reservado, del que no se conoce nada de su familia, como se le escogió como piloto, ni nada. Su sincronización con los Evangelions es increible, ni siquiera le es necesario entrar en la cápsula como los otros pilotos. Kaworu se hace amigo de Shinji rápidamente, pues éste encuentra a alguien en quien confiar para contarle todos sus secretos y preocupaciones, para hablar sin problemas, pero mas tarde se descubre su verdadera identidad.

Pen Pen

evangelion

Este pinguino no es uno cualquiera ya que es un pinguino de agua caliente, se creo tras el recalentamiento del planeta pero el proyecto resulto ser un fracaso y misato lo llevo a su hogar para aficionarlo como eya a la cerveza.

Kozo Fuyutsuki

japon

Es el Vice-Comandante de la NERV. Cuando el Comandante Gendo Ikari no está presente él se hace responsable del ataque a los ángeles. Anteriormente era un profesor de la Universidad de Kyoto. Yui Ikari era una estudiante suya, se interesó por su trabajo y por ella, pero descubrió que estaba saliendo con Gendo. Sobrevive milagrosamente al Segundo Impacto y descubre que Gendo y Yui se han casado. Kozo investiga a Gendo, y como éste ve que han descubierto sus planes e intentan delatarlo, decide ofrecerle trabajo en la NERV. Fuyutsuki y Gendo son muy amigos y se entienden a la perfeccion, probablemente gracias al amor que sienten por Yui.

Touji Suzuhara

reviews

Es un amigo de Shinji, compañero de clase. Resulta ser el cuarto niño. Parte de su familia trabaja en la NERV. Es un chico fuerte y con modales bruscos, al que le cuesta mucho encontrar amistades. Aún así, es responsable y se preocupa por su familia. Tiene a su hermana herida en el hospital, debido a la batalla en que se enfrentan el Tercer Ángel y Shinji (la primera de éste). Cuando descubre que era Shinji el que pilotaba el EVA, se pelea con él. Pero acabarán siendo muy amigos.Su mejor amigo es Kensuke Aida, mientras que con Asuka la relación es completamente contraria. Siente una gran admiración por Misato. Al ser un escogido para pilotar el EVA-03 debe luchar contra los ángeles, pero la experiencia es pésima y paga las consecuencias

Maya Ibuki

Evangelion

Esta chica es una de las responsables de controlar NERV, pertenece a la Primera Sección de Investigación Tecnológica junto a otros dos compañeros. Se encarga de monitorear la sincronización de los pilotos de EVA y juntar y analizar los datos relacionados con éstos últimos. Está bajo las órdenes de Ritsuko, su superiora inmediata.

Makoto Hyuga

info

Al igual que Maya y Shigeru, también es un operador de la NERV. Es teniente, y pertenece a la primera sección de Investigación de Operaciones de Combate del Departamento Central de Comandos y Operaciones de Combate en NERV. Analiza a situación del combate contra los enemigos. Siente algo hacia Misato, pero no es capaz de mostrar sus sentimientos.

anime

Trabaja como operador del Cuarto Central de Operaciones Militares en la central NERV, junto a Maya y Makoto. Es el responsable de comunicación y análisis de datos. Le gusta mucho escucar música y tocar la guitarra.

Kensuke Aida

evangelion

Este chico es muy tranquilo y optimista. Es un apasionado del ejército, las guerrillas, y sobretodo de los Evangelions. Su mayor deseo es poder pilotar un EVA, pero eso solo pueden hacerlo los elegidos. Su mayor afición es grabar: va con una cámara de video a todas partes, para grabar todo lo que sucede. Incluso se pone en peligro en alguna ocasión, por querer presenciar las batallas entre EVAs y ángeles.Es compañero de clase de Shinji y compañía. Admira la belleza de misato, apesar de que su mayor sueño fuese pilotar un evangelion nunca es capaz de hacerlo.

Hikari Horaki

japon

Compañera de clase de Shinji, es la delegada de curso. Es responsable y vive con sus tres hermanos menores. Está enamorada de Touji, por eso le hace comidas constantemente, para demostrarle lo que siente, aunque él no le haga mucho caso ya que prefiere la presencia de misato. Es muy amiga de Asuka.

Keel Lorentz

reviews

Es la persona que está a cargo de todo en NERV: desarrollo del sistema del MAGI, Evangelions... Es el individuo más importante de SEELE, una organización secreta que existió antes del Segundo Impacto, la que ocultó la verdad de lo que sucedió y de la existencia de los ángeles, abusando a su vez de las Naciones Unidas y demás países. Tras la llegada del Segundo Impacto formaron el Comité Complementación Humana, la agencia especial NERV y crearon EVAs de producción en serie.

Yui Ikari

Evangelion

En el pasado fue alumna de Fuyutsuki, en la Universidad de Kyoto. Conoció a Gendo Rokobungi, con el que empezó a salir y posteriormente se casó, teniendo un hijo: Shinji. Era muy buena en el campo de la bio-ingenieria, por lo que SEELE la contrató. Fue una de las impulsoras de la teoría del Proyecto-E. Introdujo tanto a Gendo como a Fuyutsuki en el Gehrim a trabajar. Falleció en una prueba con Evangelion dejando viudo a gendo y huerfano a shinji ya que su padre no quiso encargarse de el su muerte marca la vida de estos dos.

Naoko Akagi

info

Conocida mundialmente, es la creadora de la superordenador MAGI. Es la madre de Ritsuko. Conoció a Yui, Fuyutsuki y Gendo, enamorándose de éste último cuando ya estaba casado y sintiendo celos de Yui. Tras la muerte de Yui en una de las pruebas, se convirtió en la amante de Gendo. Tras acabar de poner en funcionamiento el MAGI se enteró por Rei Ayanami de que Gendo solo la usaba para terminar el sistema MAGI. Fue la causa de que asesinara a la pequeña Rei y se suicidara frente a MAGI.

EVAS


Eva 00

anime

Éste Eva es el primero de los prototipos Evas que consiguió tener éxito, ya que los anteriores prototipos fallaron debido a la falta de tecnología.
Su piloto es Rei Ayanami, el primer niño. Aunque Shiji también puede sincronizarse con el Eva 00, nunca llega a utilizarlo en batalla.
Al principio lleva una armadura (la naranja) que no esta preparada para la lucha, pero después de cubrir al Eva 01 en el combate contra el 5º Ángel, Ramiel, la armadura quedo destruida y fue sustituida por una nueva armadura (la azul) preparada para el combate.
De todos los Evas es el más débil, por eso suele utilizarse para cubrir, o en la retaguardia. También es el más inestable, por lo tanto es el que más problemas de sincronización tiene con el piloto.
El gran misterio de ésta unidad de Eva es el alma que reside en su interior.
Los Ángeles que consiguió destruir fueron: el 10º Ángel Matarael; el 15º Ángel, Arael; y el 16º Ángel, Armisael.

Eva 01

evangelion

Éste es el primer Eva construido preparado íntegramente para la batalla.
Su piloto es Shiji Ikari, el tercer niño. Pero Rei también puede sincronizarse con él, pero con menor efectividad. Éste Eva fue el único que se probó sincronizar con el Dummy Plug, durante el combate contra el 13º Ángel, Bardiel. Pero en el siguiente combate rechaza el Dummy Plug, el Eva 01 solo aceptaba a Shinji.
De todos los Evas es el más poderoso, y es el único que se pude poner en funcionamiento, cuando entra en estado bersek, después de haberse quedado sin energía de reserva. También tiene la capacidad de regenerarse a si mismo, no vista en los otros Evas. Después del combate contra el 14º Ángel, Teruel; el Eva se comió el núcleo S2 del Ángel y lo asumió como suyo, desde entonces el Eva 01 es autosuficiente y no necesita suministro eléctrico externo.
En el Eva 01 reside el alma de Yui Ikari, la madre de Shinji, por eso Asuka no puede sincronizarse con él.
El Eva 01 es el que más Ángeles ha conseguido destruir: El 3º, Schiel; 4º, Shamshel; 5º, Ramiel; 7º, Israfel, junto con el Eva 02; 11º, Ireul; 12º, Leliel; 13º, Bardiel con el Dummy Plug; 14º, Zeruel; 17º, Trabis y 18º Lilim.

Eva 02

japon

Éste es el segundo Eva construido para la batalla y el primer Eva ensamblado fuera de Japón, el montaje de éste Eva se realizo en Alemania.
Su piloto es Asuka Soryu, el segundo niño. Pero tras la deshabilitación de Asuka como piloto, la sustituyo Kaworu, el quinto niño, el cual se sincroniza con el Eva 02 sin ningún problema.
No es el Eva más poderoso, pero gracias a la destreza de su piloto, consigue realizar movimientos espectaculares, aunque en ocasiones no sirven de mucho. Además éste Eva es que mayor repertorio de armas y mejor equipo tiene. En el ataque del 17º Ángel, Trabis; el Eva 02 es controlado por éste Ángel convirtiéndose en el 18º Ángel, Lilim.
En el Eva 02 reside el alma de Kyoko Zeppelín, la madre de Asuka, por eso nadie más se puede sincronizar con el Eva 02 (Salvo Kaworu que se puede sincronizar con todos los Evas).
El Eva 02 a pesar de ser más fuerte que el Eva 00 solo derroto a tres Ángeles: El 6º, Gaghiel; 7º, Israfel, junto con el Eva 01 y 8º, Shandalphon.

Eva 03

reviews

Éste es el tercer Eva construido para la batalla y el primero construido en Estados Unidos.
Su piloto es Touji Suzuhara, el cuarto niño. Pero no llego a pilotarlo debido a la intrusión en el Eva del 13º Ángel, Bardiel, mientras era transportado de Nevada (USA) a Matsushiro (Japón).
Debió de ser uno de los Evas más poderoso, ya que a pesar de que no combatió como tal, en manos del Ángel pudo deshacerse sin problemas del Eva 00 y del Eva 02, y solo pudo ser detenido por el Eva 01 con el Dummy Plug, ya que Shinji se negaba a combatir contra él por que dentro se encontraba el piloto.
No se sabe si éste Eva contenía un alma artificial o no, (Aunque no lo mencionan, yo supongo que como en el reto de Evas, excepto en el 00, el alma que residía era el de la madre del piloto, en este caso la madre de Touji, por ese motivo, todos los compañeros de la clase de Shinji, eran huérfanos de madre y posibles pilotos de Eva).

Eva 04

Evangelion

Éste es el cuarto Eva construido para la batalla y el segundo construido en Estados Unidos.
Nunca fue nombrado ningún piloto ya que se destruyo durante una prueba, que causo la destrucción de la segunda sede junto a todo lo que había en 49 kilómetros a la redonda muriendo miles de personas.
No se sabe el aspecto que tenia éste Eva, pero incorporaba como novedad un Núcleo S2 restaurado en Alemania. A pesar de que el Núcleo S2 se perdió en la explosión, los datos se encontraban en Alemania y se salvaron.

Evas Serie (05 - 13)

info

La serie de Evas esta formada por nueve Evas que comprenden desde el 05 asta el 13. Estos nueve Evas se construyeron simultáneamente en siete países diferentes. Fueron mandados construir directamente por Seele con la intención de destruir a los Evas que estén en control de NERV y para detener el plan que Gendou Ikari que quería llevar a cabo.
Éstos Evas no llevan piloto, por lo que están controlados por el Dummy Plug. Y tampoco tienen ningún alma que resida en el interior de cada Eva serie.
El diseño es muy diferente a los anteriores Evas, además llevan Núcleo S2, por lo que no necesitan alimentación externa, su capacidad de regeneración es sorprendente, y van equipados con espadas de dos hojas. Que más tarde se convierten en lanzas de Longinus.

Angeles


Ángel 01 – Adam

anime

Fue junto a Lilith (segundo Ángel), el hijo directo de Dios. Vivieron en el Paraíso pero como Adam y Lilith se llevaban mal y siempre se estaban peleando, Dios decidió que la culpa era de Lilith y la desterró.
En el Paraíso, Adam vivió solo y tuvo catorce hijos (los Ángeles, desde el tercero hasta el décimo séptimo). Pero con el paso del tiempo acabo arrepintiéndose y decidió ir a buscar a Lilith a la tierra donde fue desterrada.
Al llegar a la tierra, tuvo tan mala fortuna que se estrello en el Polo Norte y desencadeno el Primer Impacto, destruyendo a más de la mitad de los seres vivos incluyendo a los dinosaurios. Y entro en estado de letargo.
Adam permaneció enterrado en el Polo Norte hasta que fue encontrado por los Hombres, gracias a “los Manuscritos del Mar Muerto”. Con el ADN de Adam y gracias a la tecnología consiguieron hacer un clon de Adam, Los Evangelions (Eva). Y en el año 2000 provocaron el Segundo Impacto para devolverlo al estado embrionario, matando en el proceso a 2.000.000.000 de personas, casi la mitad de la población de aquel momento.

Ángel 02 – Lilith

evangelion

Primera mujer de Adam. Y al igual que Adam, hija directa de Dios.
Vivió en el Paraíso junto a Adam, pero no se llevaba bien con él porque Lilith, como hija de Dios, se consideraba al mismo nivel de Adam y no quería ponerse “debajo”. Así que Dios considero que la culpa era de Lilith por no abrir su corazón a Adam y no permitir que se acercara y entrara en su interior (mediante el Campo AT). Dios la desterró del Paraíso enviándola a un planeta, la tierra, y fue crucificada en una caverna.
En la tierra, al igual que Adam, también tuvo descendencia. Lilith creo a la raza humana (Lilim).
Mas tarde Adam fue a la tierra con el propósito de rescatarla, debido a su arrepentimiento. Con tan mala suerte que al aterrizar produjo el Primer Impacto. Y tubo que permanecer en la caverna hasta que fue encontrada por los Hombres gracias a “los Manuscritos del mar Negro”. Y en esa caverna fue donde se construyo el Geofront.

Ángel 03 – Sachiel

japon

Es el primer Ángel en atacar en el año 2015. Primero libro una dura batalla contra las fuerzas de la ONU. Incluso utilizando la Bomba N2 no consiguen detenerlo. Después de cada ataque el ángel se volvía más listo. Así que debido a su impotencia, la ONU tuvo que ceder el paso a la misteriosa organización NERV.
NERV manda al Evangelion 01, con su recién llegado piloto Shinji Ikari, para detener al Ángel. Cuando el Eva 01 estaba apunto de vencerlo después de entrar en estado Bersek, el Ángel se suicida para intentar destruir el Eva, pero el Ángel no lo consigue.

Ángel 04 – Shamshel

reviews

Su aspecto es el de un calamar gigante, tiene un solo ojo y unos tentáculos con los cuales corta cualquier cosa.
NERV vuelve a enviar al Eva 01, pero a pesar de su recién entrenamiento, Shinji no consigue detenerlo debido a los tentáculos del Ángel, que corta el Cable Umbilical y consigue derribar al Eva 01.
No es derrotado hasta que Shinji rescata a sus compañeros de clase, que se encuentra viendo la batalla y se enfurece sin llegar al estado bersek. Desobedeciendo las ordenes de Misato, saca el cuchillo progresivo, y ataca al ángel con todas sus fuerzas. En el último segundo que le queda de batería de reserva, Shinji consigue perforar el Núcleo S2 y detener al Ángel quedando prácticamente intacto. Gracias a ello se pudo investigar el Núcleo S2 y aplicar esta tecnología en la Serie Evas.

Ángel 05 – Ramiel

Evangelion

Éste Ángel tiene el aspecto de un diamante azul gigante y produce un extraño sonido al volar. Como arma utiliza un rayo que funde cualquier cosa con una precisión del 100%, así mismo es igual de eficaz ala hora de defenderse. Para llegar al Geofront utiliza un talador con el cual va rompiendo capa tras capa.
En un principio NERV manda al Eva 01, pero nada más salir de la lanzadera, el Ángel le ataca y por un poco no consigue destruirlo. Mas tarde, y mientras que el Ángel va taladrando las capas de protección del Geofront, a Misado se le ocurre un plan estratégico.
El plan consiste en que mientras que Shinji con el Eva 01, ataca a una distancia segura con un rifle de positrones que utiliza toda la energía eléctrica de Japón en cada disparo. Rei con el Eva 00, le protege con el escudo de un trasbordador espacial. Después del segundo disparo consiguen derribar el Ángel.

Ángel 06 – Gaghiel

info

Éste Ángel aparece durante el viaje de traslado del Eva 02 y Adam en estado embrionario por el Océano Pacífico. La novedad de éste Ángel es que ataca en el mar, el único de los Ángeles que lo hace. Su tamaño es muy superior al de los anteriores Ángeles, alcanzando sus dientes un tamaño aproximado de 60 metros.
Al principio, la flota del Pacífico, compuesta por 5 portaaviones y 4 acorazados, intenta hundirlo utilizando artillería normal, lo que no hace ningún daño al Ángel. Entonces es cuando entra en acción el Eva 02 pilotado por Asuka y Shinji. El inconveniente es que el equipamiento de tipo B de los EVA no permite la operación submarina, por lo que se decide utilizar un ataque kamikaze de dos de los acorazados para destruir al Ángel mientras que el Eva 02 le abre la boca para que se introduzcan los des acorazados y explosiones con todas las municiones y así destruir el Ángel.

Ángel 07 – Israfel

anime

Éste Ángel es detectado en la antigua península de Kii, ahora hundida.
Una vez aterrizo el Ángel, es atacado por los Evas 01 y 02. NERV cree que ha vencido con facilidad cuando el Eva 02 corta al Ángel en dos mitades, pero pronto se ve que no es así. El Ángel regenera sus dos mitades, en dos trozos que después fueron llamados parte A y parte B. Cada una de las dos partes del Ángel dejó fuera de combate a cada uno de los dos Evas, mandando a una de ellas a 2 km.
NERV admitió su fracaso y pasó el mando de la operación a la Segunda fuerza de la ONU, que atacó con una mina N2 que destruyó el 28% de las sustancias componentes del ángel. Se estimó que el Ángel tardaría seis días en terminar de regenerarse y continuar su ataque. Durante ese período, NERV llevó a cabo un entrenamiento especial de los pilotos de los Evas 01 y 02, Shinji y Asuka, que concluyó en una sincronización casi perfecta. Al final, el ataque sincronizado De los Evas 01 y 02, termina destruyendo al Ángel.

Ángel 08 – Saldalphon

evangelion

Cuando el instituto de Investigación de Terremotos Asamayama envía una imagen poco clara del interior del volcán Asamayama, NERV no puede ignorarlo, por lo que manda a la Capitán Misato para investigar el asunto.
Entonces Misato utiliza la sonda del Instituto para ver el interior del volcán. Al no detectar nada a una profundidad segura (700 m de profundidad), decide bajar a la sonda a más profundidad, aunque esto signifique su destrucción. A 1400 metros de profundidad, la sonda detecta y analiza un Ángel, quedando destruida por la presión del magma. NERV ordena entonces un A17 (ataque preventivo). La prioridad de esta misión es capturar al Ángel, que esta en estado embrionario, con vida.
El Eva 02, utilizando el equipamiento de Tipo D, se sumerge en la lava, capturando al Ángel en una jaula electromagnética. Una vez asegurado, el Ángel empieza a desarrollarse y rompe la jaula, por lo que la prioridad de la misión pasa a ser la destrucción del Ángel. El Eva 02, utilizando el cuchillo Progresivo que le pasa el Eva 01, intenta atacar al Ángel, pero éste, que es capaz de abrir la boca en medio de la lava, no se ve afectado por las cuchilladas. Al final, el Eva 02 consigue derrotar al Ángel rociándolo con refrigerante del Equipo Tipo D.

Ángel 09 – Matarael

japon

Éste Ángel de aspecto arácnido, tiene el campo AT no muy fuerte y en realidad, nada bueno en defensa y ataque. El Ángel es detectado por el radar de búsqueda de los Cuarteles Generales Superiores de las Fuerzas de la ONU, en Fuchu.
Éste Ángel aparece durante un sabotaje a las fuentes eléctricas de NERV, por lo que su existencia es ignorada por Tokyo-3 hasta que las Fuerzas de la ONU lo anuncian desde un avión.
Entonces NERV inserta manualmente las Carlingas (Entry Plugo) a base de sistemas de poleas. Cuando los pilotos de los tres Evas llegan al cuartel de NERV, inmediatamente pueden entrar en los Evas y gracias a unas baterías adicionales que llevan colgada en la espalda pueden atacar al Ángel.
Cuando el Ángel ataca con ácido el Geofront, los tres Evas no tienen más que interferir su campo AT y dispararle para destruirlo.

Ángel 10 – sahaquiel

reviews

Éste Ángel es descubierto en órbita sobre el océano Índico. Cuando dos satélites de reconocimiento se le acercan para investigar, el Ángel los destruye con su campo AT. El Ángel va lanzando trozos de sí mismo para que éstos caigan desde la órbita e impacten sobre Tokyo-3.
Debido a que ningún objeto cae en línea recta, el primer trozo del Ángel cae bastante lejos de Tokyo-3, pero el Ángel parece ir afinando la puntería. Como el Ángel interfiere las comunicaciones, sólo puede ser detectado visualmente, lo que significa que no se sabe el lugar exacto donde caerá. Haciendo una aproximación a ojo, NERV sitúa los tres Evas en perímetro, en un intento de interceptar al Ángel en su caída. Cuando el Ángel cae, los tres Evas lo sujetan y destruyen su Núcleo S2, destruyendo al Ángel.

Ángel 11 – Ireul

Evangelion

El Ángel nº 11 es una colonia de nanomáquinas que se agrupan entre sí para formar organismos más complejos o circuitos electrónicos. Éste Ángel penetra en NERV oculto en uno de los muros de proteínas que sirven para mantener aséptica la sala de pruebas.
Cuando el personal de NERV descubre una pequeña imperfección en el muro de proteínas, cree que no es más que corrosión, y decide no parar la importante prueba que se está llevando a cabo con los Evas. Éste pequeño error da ventaja al ángel para manifestarse por sorpresa, incluso contamina al Eva 00 antes de que NERV tenga tiempo para reaccionar.
En cuanto NERV descubre que las zonas con mayor concentración de ozono no han sido invadidas por el ángel, deciden aumentar la proporción de ozono. Al principio, el Ángel retrocede, pero cuando parece que va a desaparecer, el Ángel evoluciona y comienza a aprovechar el ozono.
Una vez evolucionado las nanomáquinas se unen formando circuitos lógicos, y el ángel comienza a hackear el sistema informático de NERV buscando los códigos de acceso al superordenador Maggi. Nada más obtenerlos, el Ángel se apodera a gran velocidad del primer ordenador de Maggi, e intenta ejecutar el comando especial de autodestrucción de Tokio-3.
Éste comando debe ser ejecutado por más de una computadora, por lo que no tiene efecto, pero el Ángel trata de invadir el segundo ordenador.
NERV baja la velocidad de las supercomputadoras para ganar tiempo, y decide meter un programa que obligue al ángel a convivir con Maggi. En el último segundo, antes de hackear el segundo ordenador, el programa es ejecutado y el Ángel desaparece.

Ángel 12 – Leliel

info

Éste Ángel aparece de manera repentina sobre Tokyo-3 en forma de enorme bola negra y blanca. Al principio su patrón es naranja, por lo que no puede ser identificado como Ángel, y no se detecta su campo AT. El Eva 01 ataca al Ángel, pero la bola desaparece sin ser alcanzada y aparece una mancha negra del mismo diámetro de la bola. Esta mancha posee campo AT y su patrón es azul.
La mancha absorber los edificios y al Eva 01que no consigue escapar, transportándolos supuestamente a otro espacio.
Al final resulta que la bola es la sombra del Ángel y que el cuerpo es la mancha, de aproximadamente 680 metros de diámetro y 3 nanómetros (0,000.000.000.3 metros) de espesor. Éste espesor lo mantiene con un campo AT invertido, que produce un Mar de Dirac (Espacio imaginario).
NERV pone en marcha un intento desesperado de destruir al Ángel, arrojando las 992 cargas N2 existentes al Ángel para concentrar el suficiente poder explosivo para destruirlo mientras los dos Evas restantes interfieren su campo AT. Esto mataría irremediablemente al piloto del Eva 01(Shinji), pero permitiría recuperar el cuerpo del Eva 01.
Al final, segundos antes de arrojar las cargas N2, el Eva 01 en modo berserk sale de la sombra del Ángel, destruyéndolo.

Ángel 13 – Bardiel

anime

Cuando el Eva 03 es transportado desde Nevada (USA) hasta Matsushiro (Japón) con el equipamiento F. Éste Ángel, con la forma de una bacteria y la capacidad de introducirse en un cuerpo y mandar sobre él, aprovecha para meterse en el Eva 03 mientras éste atraviesa un cumulonimbus (especie de nube electrica). El Ángel no es detectado y NERV inicia el Test de activación del Eva 03, pilotado por Touji Suzuhara (el cuarto niño). Una vez establecido el enlace nervioso, una enorme oleada de energía se manifiesta en el interior del Eva 03. El Ángel provoca una pequeña pero devastadora explosión para confundir a NERV y avanza rumbo a Tokyo-3.
NERV detecta un objeto gigantesco, pero como tiene patrón naranja, los detectores no le identifican como un Ángel. Al conseguir contacto visual desde Noveyama, NERV abandona al Eva 03 y lo cataloga como Ángel.
Las tres unidades Eva (00, 01 y 02) son desplegadas para entrar en combate con el Ángel por turnos. El Eva 02 es derrotado nada más contactar con el Ángel.
El Ángel, una vez ha inmovilizado el Eva 00, lo contamina, invadiendo su sinapsis (algo así como hackeo biológico, las sinapsis son las conexiones Inter-neuronales), de manera que el Ángel podía haberse hecho con el control total del Eva 00. Pero NERV corta físicamente el brazo de Eva 00 para impedirlo, lo que hiere a Rei la piloto del Eva 00.
El Ángel ignora al EVA 00 después de esto y continúa su avance hacia el Eva 01.
Shinji, el piloto del Eva 01 se niega a atacar a un Eva con un piloto de su edad, por lo que NERV corta totalmente las conexiones nerviosas entre Eva 01 y su piloto, y ponen en marcha el Dummy Plug, un emulador del pensamiento del piloto capaz de sincronizarse con Eva. Éste sistema automático ataca salvajemente al Ángel hasta destruirlo completamente.
Aun así, el piloto de Eva 03 consigue sobrevivir. NERV tomó muestras del LCL cambiado para su posterior análisis y esterilizó por calor todo el perímetro que tenía trozos de Eva 03.

Ángel 14 – Teruel

evangelion

Éste Ángel es sin duda el más poderoso en ataque de todos. Es capaz de fundir las 18 láminas blindadas especiales de un sólo disparo.
Después de penetrar el Geofront, el Eva 02 le ataca con todo tipo de armas de fuego asta que se queda sin munición, instante en que el Ángel aprovecha para cortar los brazos y la cabeza del Eva 02, con sus brazos en forma de cuchilla. Acto seguido el Ángel es atacado por el Eva 00, que ala desesperada, carga contra el Ángel con una bomba N2, pero duna membrana protectora del Núcleo S2 protege al Ángel del ataque, quedando el Eva 00 derrotado.
Éste Ángel consigue entrar en las instalaciones centrales de NERV, buscando a Adam. Cuando parece que va a destruir la sala de mandos, aparece el Eva 01, atacando con las baterías de reserva. El Eva 01 consigue sacar al Ángel de las instalaciones de NERV y atacarle con saña. Cuando está claro que Eva 01 va a destruir al Ángel, se le acaban las baterías, ocasión que no desaprovecha el Ángel para cortarle un brazo y atacar el Núcleo S2 del EVA.
Cuando el Ángel esta apunto de destruir el Núcleo S2 del Eva donde se encuentra la Carlinga del piloto, el Eva 01 entra en modo bersek, se sincroniza a más del 400% con su piloto, y ataca al Ángel. Primero le arranca un brazo-cuchilla, cuyo tejido aprovecha para regenerar su propio brazo amputado. Después de arrancar el otro brazo-cuchilla del Ángel y derribarlo, el Eva 01 se empieza a comerse el Núcleo S2 del Ángel, mucho más perfecto que el que tenía hasta ahora, y lo asimila como suyo, volviéndose un Eva completamente autónomo.

Ángel 15 – Arael

japon

Éste Ángel aparece en una órbita geoestacionaria, de manera que siempre está a la misma distancia de los Cuarteles Generales de NERV en Tokyo-3. Como los Evas no pueden alcanzar a un enemigo en órbita, NERV decide dejarlos en la catapulta de lanzamiento, preparados para salir en cualquier momento. Para aprovechar al máximo las capacidades de los Evas, el mando estratégico decide que sea el EVA 00 el que ataque, dejando al EVA 02 como respaldo. La piloto del Eva 02 se insubordina y decide por su cuenta ir al frente, donde comprueba que sus armas son inútiles a esa distancia. El Ángel utiliza contra el Eva 02 un ataque psíquico que consiste en un rayo de energía de longitud de onda visible.
Éste rayo es capaz de sondear y analizar la mente de la piloto. Para tratar de defender al Eva 02, el Eva 00 es equipado con armas de largo alcance, pero ni con estas armas consigue alcanzar al Ángel, el Campo AT del Ángel desvía el disparo, debilitado por la distancia. En esta desesperada situación, NERV intenta que el Eva 02 se retire, pero la piloto prefiere morir a aceptar su derrota. Como última instancia, NERV corta la sincronización entre el Eva y la piloto, pero por un fallo, los sistemas de apoyo vital no responden, por lo que el LCL no es oxigenado. El haber perdido ya 2 Evas (03 y 04) lleva a NERV a utilizar la Lanza de Longinus.
El Eva 00 se encarga de arrojar la lanza, la cual da de lleno en el Ángel, destruyéndolo. Rescatando así, a Asuka, la piloto del Eva 02, quedando psicológicamente muy dañada por el ataque del Ángel.

Ángel 16 – Armisael

reviews

Éste Ángel presenta un aspecto de doble hélice mientras está en modo de espera. Cuando pasa al modo de ataque, la doble hélice se contrae, formando un cilindro presuntamente hueco en cuyo interior se encuentra el campo AT. Esto es lo que permite al Ángel crear un área neutra con la que atravesar los campos AT enemigos. Sin embargo, la disposición del campo AT deja el cuerpo del Ángel demasiado expuesto, con lo que puede ser alcanzado por armas de mano. También tiene la capacidad de aprovechar un organismo parcialmente contaminado para desarrollarse en él.
Para combatir a éste Ángel, NERV utiliza inicialmente al Eva 00, que es rápidamente atacado y empieza a ser contaminado por el Ángel. Mientras el Ángel contamina al Eva 00, NERV despliega al Eva 02, pero la unidad es incapaz de moverse debido a que su sincronización con el piloto es inferior al 10%.
Para no exponer al Eva 02 inútilmente, NERV lo retira del combate. En ese momento, NERV anula la orden de descongelar al Eva 01 y lo lanza a combatir. El Ángel comienza también a contaminar biológicamente al Eva 01. Cuando el Ángel entra dentro del Eva 01, Rei comprende realmente su situación y decide dar su vida por Shinji, así que hace explotar el Eva 00 para destruir el Ángel, aun muriendo ella.

Ángel 17 – Trabis

Evangelion

Éste Ángel llega a NERV haciéndose pasar por el Quinto niño, Kaworu Naghisa, que misteriosamente es mandado directamente por Seele.
Tras la deshabilitación de Asuka como piloto del Eva 02, llega Kaworu para sustituir a Asuka como piloto del Eva 02. Kaworu entabla una gran amistad con Shinji, y a pesar de no tener ninguna relación de sangre con el espíritu del Eva 02, puede sincronizarse con él sin ningun problema.
Trabis, valiéndose del Eva 02 (ahora el 18º Ángel, Lilim) con el que puede sincronizarse perfectamente sin necesidad de estar en la carlinga, intenta llegar hasta la central Dogma, destruyendo las compuertas que le impiden llegar a la central Dogma, donde supuestamente se encuentra Adam. El Eva 01 enviado por NERV llega al encuentro de Trabis para detenerlo, pero Trabis utiliza a Lilim para deshacerse del Eva 01 y llegas así hasta Adam.
Mientras el Eva 01 y Lilim luchan a muerte, Trabis llega frente a Adam, pero se da cuenta que estaba equivocado y en realidad el Ángel que esta crucificado es Lilith. El Eva 01 por fin se deshace de Lilim y atrapa a Trabis que no opone resistencia. Trabis después de entenderlo, da su vida por la humanidad, en especia por Shinji.

Ángel 18 – Lilim

info

Lilim es el único hijo de Lilith y es la representación en forma de Ángel de la humanidad. Pero la raza humana tubo que crearse su representación con su mayor poder, la tecnología. La humanidad con toda la tecnología creo a los Evas y Trabis (el 17º Ángel) hizo que el alma de Lilim fuera a parar al cuerpo del Eva 02.
Trabis utilizo a Lilim para conseguir llegar a la central Dogma donde supuestamente se encuentra Adam. Tras la llegada del Eva 01, Lilim lucha contra él. Pero al final es vencido por el Eva 01


link: http://www.youtube.com/watch?v=QQUoLPlUkKA

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Amante del anime y la cultura japonesa??

anime

Te esperamos en:

http://www.taringa.net/comunidades/cjapon/