El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

calidad de sonido de los programas para DJ

Acerca de la calidad de sonido de los programas para DJ
He probado prácticamente todos los programas que permiten a los DJs mezclar en vivo, y dejando a un lado la discusión acerca de que mezclar con software es casi como hacer trampa y que cualquiera podría mezclar con un programa (lo cual es completamente falso, he visto tipos en bares que no dan pie con bola a la hora de mezclar con un programa), me quiero referir específicamente a la calidad de sonido de 3 de los principales programas que se usan en latinoamérica, como son PCDJ Red 5.2, Virtual DJ y Traktor Pro, y estas son mis opiniones personales respecto a calidad de sonido, por supuesto que depende de otros factores, pero en el supuesto de usar una tarjeta de sonido decente y altavoces que suenen por lo menos sin distorsión:

- PCDJ Red 5.2: 
calidad de sonido de los programas para DJ

Este programa tiene una respuesta muy buena al sonido de los mp3 que reproduce, tiene un bajo suave, no excesivo, ni coloreado, bastante agradable, el medio también es agradable, al punto que casi no es necesario usar un ecualizador para reducir el medio excesivo, basta un mínimo ajuste y asunto arreglado. El brillo es muy definido, hasta el punto que ciertos usuarios podían jurar que discos ripeados a formato mp3 con buena calidad de tasa de bits suenan mejor que el CD original, personalmente no lo he comprobado, pero en los foros de PCDJ habían varias entradas que daban testimonio de aquello. Sencillamente no hay distorsión usando PCDJ Red, y eso que es un programa antiguo, tengo un amigo que posee una empresa de sonido profesional bastante grande, y cuando reproduce música latina usando este programa parece como que una orquesta está tocando en vivo. El sonido de PCDJ es sorprendente. Recomendado para quienes gustan del buen sonido y gustan de disfrutar de la música en su máxima expresión.

-Virtual DJ: 
sonido

No puedo decir lo mismo de Virtual, como lo conoce todo el mundo, en este programa aunque se use un driver ASIO no suena bien, satura demasiado y tiene una ligera distorsión, sobre todo en las frecuencias medias altas, lo que da como resultado fatiga auditiva. El bajo es excesivo y relatívamente molesto, mientras más bajo tenga una canción es peor la sensación molesta del bajo, definitívamente no tiene una respuesta plana de frecuencia. El medio es latoso, y muy poco natural, no se nota la sensación de profundidad y espacio asociada a la imagen estéreo del audio en mp3. Por lo tanto cuando hay paradas o rellenos en una canción no se escucha la reverberación de voces o instrumentos, lo cual mata la viveza del sonido. Claro que la reverberación es sutil en las grabaciones, pero sin reverberación se nota que falta algo importante en la música.

La salida de audio en Virtual DJ es muy alta, y la única manera de evitar un poco la saturación es reduciendo el nivel de salida del programa. El brillo en este programa es poco definido, y curiosamente si se usa el ecualizador del programa para hacer "kill" en las frecuencias altas prácticamente no se obtiene efecto alguno. El brillo es latoso también, y produce algo que los gringos denominan "harsh", es decir un sonido molesto y rasposo, muy poco definido, que raya en la distorsión. No importa la calidad de los archivos mp3 que reproduzcas y mezcles con Virtual, todos sonarán igual, mal, en PCDJ no sucede lo mismo, mientras mejor tasa de bits mejor sonará el programa. No se si será problema de algún códec, o resultado de algún tipo de procesamiento con el fin de conseguir un sonido muy fuerte y que produzca mucho bombeo, pero no me gusta usar Virtual DJ. No aguantaría un contrato con ese sonido latoso, lo único que logra es saturar mi equipo y sonar distorsionado.

-Traktor Pro: 
virtual DJ

Este programa es una delicia en cuanto a sonido, tiene una muy buena respuesta, con un sonido suave y elegante, apropiado para música dance y electrónica, así mismo el bajo es profundo y agradable, el medio también es preciso y suena natural y muy musical. Tiene algo especial cuando mezclas, es una sensación que no puedes definir, toda la música que mezclas en Traktor Pro suena de maravilla, el brillo es más pronunciado que en PCDJ Red, en el cual suena casi como si fuera una señal analógica, suave, pero no excesivo y bien definido. Tal vez se les pasó un poquito la mano con el brillo al programar Traktor Pro, pero suena muchísimo mejor que el brillo latoso de Virtual DJ. Aunque depende un poquito de los temas y como han sido masterizados, además del tipo de música. Pero los platillos, la caja, y elementos rítmicos de la música suenan muy vivos, es decir, como que hay un refuerzo de los brillos enfocado a la sección rítmica. La caja suena con ardor y pasión, así mismo el hi-hat. La música latina suena de maravilla, el güiro y la campana suenan como en vivo. Todo el espectro musical suena de manera excelente en Traktor, el único pero, como ya lo dije antes es un poquito excesivo el brillo, lo cual a veces produce siseo en las voces cuando se pronuncia palabras que llevan la letra S.

También es un programa recomendado si quieres calidad de sonido en tus mezclas, y en tu equipo de DJ para dar una muy buena impresión, lo cual se traduce en más contratos para ti.
La calidad de sonido es imprescindible para que la gente baile con humor, por experiencia he notado que cuando hay mal sonido la gente baila con desgano y sin alegría, pero cuando el sonido es óptimo no tienes que hacer mucho esfuerzo para lograr que la gente explote de alegría y baile con gusto.

Hay muchos otros programas para DJ con los cuales se puede mezclar, pero por ejemplo, PCDJ VJ, PCDJ Dex, PCDJ Red Mobile, Mixvibes, y BPM Studio no suenan bien. Por allí Deckadance suena bien, también podríamos decir lo mismo de Serato Scratch.

Yo pienso que además de la cantidad y calidad de los efectos y funciones de un programa se debe prestar muchísima atención e importancia a la calidad de sonido, pues la música es algo sublime, y no debe ser estropeada por una mal sonido, así que por favor elijan una buena tarjeta de sonido y un buen programa, tus oidos y tus clientes te los agradecerán.

Fuentes de Información - calidad de sonido de los programas para DJ

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 2 - T!score: 2.5/10
  • 0 Seguidores
  • 7.324 Visitas
  • 1 Favoritos

8 comentarios - calidad de sonido de los programas para DJ

@nec13 Hace más de 2 años
amigo unete porfavor http://futurexcity.com.ar/
@fede9850 Hace más de 2 años
que se yo estoy re loco
@AntonioMaster18 Hace más de 2 años
y que opinas de Deckadance ?
@plantazombi Hace más de 2 años
DJ-Dinamita dijo:
AntonioMaster18 dijo:y que opinas de Deckadance ?

no se tendría que investigar

has investigado? a mi tambien me gustaria saber mas sobre ese programa
@DONKOJONES Hace más de 2 años +1
Sabes cual es el mejor ?

Scratch Live para Serato y el ITCH para interfases.

Yo personalmente prefiero en Virtual Dj en cuanto a funcionalidad, es una delicia usarlo, pero para la casa, ya a nivel de eventos toca usar los productor de Serato que son los mejores, tengo una pioneer ss1 y un serato s1 que por cierto voy a poner a la venta esta semana, con la ss1 he probado virtual e itch y la diferencia es notable en cuanto a calidad de sonido.
@RicaudyPaula Hace más de 1 año +1
Para mi traktor resuelva el 90% de mis problemas en la vida xD