El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La tablet de Google en nuestras manos analizamos el Nexus 7

La tablet de Google en nuestras manos analizamos el Nexus 7


Llevábamos esperando desde que se presentó en el pasado Google I/O a finales de junio, y ya ha llegado el día en el que lo podemos probar. En efecto, estoy hablando del tan aclamado Nexus 7 que nació de la asociación entre Google y Asus. Hoy os vamos a contar como han sido nuestras primeras impresiones sobre uno de los dispositivos más deseados de la empresa de la gran G.

Desde que presentaron en el Google I/O a finales de junio el Nexus 7, naciendo de una asociación entre la empresa del buscador y la taiwanesa Asus, llevaba esperando el momento de probar el primer tablet de la gama Nexus, la cual nos garantiza una experiencia Pure Google. Gracias a un familiar que está viviendo en Londres, he podido conseguir este maravilloso dispositivo de 7 pulgadas en la versión de 16 GB.


La tablet de Google en nuestras manos analizamos el Nexus 7


Primeras impresiones


Mucho se ha hablado sobre si 7 pulgadas eran suficientes o deberían haber optado por una versión de 10 pulgadas. En mi caso el tamaño me parece perfecto ya que principalmente la voy a utilizar fuera de casa, por lo que voy a transportarlo en varias ocasiones y un dispositivo de 10 pulgadas sería un poco incómodo.

Lo primero que notamos cuando lo sacamos de la caja y lo tenemos en nuestras manos por primera vez es un tablet que se puede transportar sin ningún problema, debido a su tamaño y a su peso de 340 gramos. Cuando examinamos el exterior, notamos como la parte trasera está realizada en un material rugoso que nos proporciona un agarre extraordinario, mientras vemos los logos de la gama Nexus en la parte superior y Asus en la parte inferior, justo encima del altavoz.

El encendido es realmente muy rápido, por lo que no tendremos que esperar prácticamente nada para utilizarlo, y disfrutar de su excelente pantalla de alta definición y su fluidez proporcionada por el procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3.


Especificaciones técnicas


Dimensiones: 198,5 x 120 x 10,5 mm
Peso: 340 gramos
Pantalla: 7 pulgadas panel IPS
Resolución: HD 800 x 1280 pixeles (216 ppp)
Protección: Gorilla Glass
CPU: Quad Core 1,3 GHz Cortex-A9 Nvidia Tegra 3
GPU: GeForce 12 núcleos
Memoria: 8/16 GB sin posibilidad de expansión
Memoria RAM: 1 GB
Cámara: frontal 1,2 Mpx, 720p
Batería: 4325 mAh
Sensores: Giroscopio, acelerómetro, brújula, luz
Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, NFC, MicroUSB (NO MHL ni OTG), A-GPS


Precios y disponibilidad


Desde mediados de julio se puede acceder al Nexus 7 desde Google Play de EE.UU, Canadá, Australia o Reino Unido, a un precio de 199 dólares (159 libras en Reino Unido) la versión de 8 GB, y por 249 dólares (199 libras) la versión de 16 GB, más los correspondientes gastos de envío. Según comunicaron desde Asus directamente, se pondrá a la venta en septiembre en varios países más, entre los que se encuentra España, a un precio de 199 y 249 euros las versiones de 8 y 16 GB respectivamente.


Diseño


El diseño que tiene el Nexus 7 personalmente me parece un poco austero, siguiendo la linea de todos los tablets, los cuales desde mi punto de vista tienen diseños muy simples, salvo alguna excepción claro. El único elemento diferenciador que puedo decir que tiene es el logo de la gama Nexus que se encuentra en la parte posterior, pero como ya he dicho esto es una opinión personal, habrá a otras personas que el diseño les parezca bonito.

En la parte delantera tenemos la pantalla, en la cual entraré en detalle un poco más adelante, y el marco de la misma. En la parte superior del marco encontramos la cámara frontal, la única que veremos en todo el dispositivo, de 1,2 Mpx y grabación a 720p dedicada únicamente a videoconferencias junto con el sensor de luz. En el lateral derecho se encuentran los botones power y de volúmen, personalmente creo que estos últimos deberían de haberse situado en el lado contrario como en la gran mayoría de los smartphones, ya que para realizar una captura de pantalla resulta un poco incómodo y necesitamos las dos manos obligatoriamente. En el lateral izquierdo se encuentra el conector para situarlo en un dock al igual que el Galaxy Nexus. En la parte inferior están el conector de audio estándar de 3,5 mm y la conexión microUSB. Y por último la parte trasera esta fabricada con un material rugoso que nos proporcionará un mejor agarre, además se encuentran los logos de Nexus en la parte superior y Asus en la parte inferior, junto con el altavoz.


Google


Pantalla


La pantalla que nos encontramos en el Nexus 7 es de alta definición, como no podría ser de otra manera, con una resolución de 800 x 1280 pixeles. Monta un panel multitáctil LCD IPS de 7 pulgadas retroiluminado por LED y de tipo capacitivo. Es capaz de mostrarnos 216 puntos por pulgada, con lo que nos facilitará la lectura de textos principalmente. Tiene un recubrimiento Gorilla Glass, el cual nos protegerá nuestra pantalla de ralladuras o posibles golpes que puede recibir. El resultado que da es bastante bueno, la única pega que le podría poner a la pantalla sería la misma que le pongo a casi todos los dispositivos táctiles, y es su visibilidad en exteriores, ya que en un día soleado es prácticamente imposible ver la pantalla.


manos


Batería


Este es uno de los puntos críticos de cualquier smartphone o tablet, y el Nexus 7 cumple con creces. La capacidad de la batería es de 4325 mAh, la cual nos va a proporcionar según datos oficiales unas 9 horas de duración con un uso intensivo. En mi caso con la primera carga completa y un uso bastante intensivo, reproduciendo videos streaming, juegos, navegación por internet, etc. la duración estuvo en torno a unas 7 horas y media. Sin embargo, si solo visualizamos el correo, Twitter o alguna consulta a través de Google Chrome, la batería prácticamente no disminuye.


Multimedia y almacenamiento


El apartado multimedia es para mí el más importante debido al uso que le voy a dar al dispositivo, que principalmente es la reproducción de vídeos. Los formatos de vídeo que reproduce son MP4 y 3GP, que para mi uso se quedan bastante cortos, aunque siempre tenemos la opción de descargar desde Google Play unos de los multiples reproductores que existen y los cuales reproducen casi todos los formatos más usados de vídeo. Esta limitación se debe a que principalmente el Nexus 7 está pensado para reproducir contenidos desde Google Play, los cuales los podemos visualizar sin ningún tipo de problema. Uno de los apartados más criticados es que no incorporaran cámara trasera, pero personalmente creo que no es necesaria en un tablet ya que para eso tengo un smartphone o una cámara compacta, y además así se consigue que el precio del dispositivo sea bastante inferior.

Aquí entramos en unos de los mayores problemas que presenta este dispositivo, y que no es otro que la capacidad de almacenamiento. Tenemos dos versiones una de 8 GB y otra de 16 GB, algo que ha muchos se les puede bastante corto, ya que no tenemos la posibilidad de aumentar esta capacidad mediante tarjeta MicroSD. Del mismo modo tampoco podemos conectar mediante el puerto MicroUSB un pendrive, lo cual lo podemos solucionar obteniendo acceso root a nuestro dispositivo y descargando Stick Mount por ejemplo. Pero es una pena que no podamos realizarlo con el Nexus 7 de serie.


Rendimiento


Aquí nos encontramos con una bestia llamada Nvidia Tegra 3, un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1,3 GHz, que en unión con 1 GB de RAM y Android 4.1 Jelly Bean con su Project Butter, que analizamos en vídeo hace unos días, hacen que la fluidez con la que se mueve todo sea increíble. En todo el tiempo que llevo usándolo no he notado ningún tirón utilizando aplicaciones que requieren bastante potencia, ni en el propio sistema operativo. Cuando actualicé mi Samsung Galaxy Nexus a Jelly Bean me encantó la fluidez que se había conseguido con esta versión, pero al utilizar un Nexus 7 esta fluidez se multiplica. He intentado exprimirlo al máximo con juegos como Dead Trigger o Dark Meadow, y la rapidez con la que ha sido capaz de mover estos juegos ha sido espectacular, al igual que los gráficos de los mismos, en comparación con otros dispositivos. Este es unos de los apartados en los que más destaca el Nexus 7.


de


Conclusiones


Llevaba varios meses esperando con muchas ganas este tablet, y sinceramente tenía un poco de miedo a que me defraudara, pero todo lo contrario, el Nexus 7 me ha encantado, principalmente destaca la fluidez con la que se mueve todo el sistema operativo gracias en parte al Tegra 3 y Jelly Bean. Otra de los puntos importantes y positivos es el precio low cost, ya que podemos conseguir a un precio de 249 euros un tablet con características de gama alta, cuando lo normal sería que rondara los 500 euros. Además tenemos el sello Nexus, que nos garantiza ser los primeros en recibir las nuevas versiones de Android.
Como es normal no todo son ventajas, y uno de los inconvenientes que tiene es que no podemos ampliar la capacidad de almacenamiento mediante tarjetas microSD, algo que personalmente considero un error grave, aunque cada vez más extendido. Otro punto negativo es que no tenemos la posibilidad de conectar el tablet a través del puerto MicroUSB (MHL), por HDMI a otro dispositivo como un monitor, ni conectar por este puerto una memoria USB.

No os separéis de Andro4all estos días ya que vamos a realizar una completa videoreview del Nexus 7 para que podáis ver el funcionamiento de este maravilloso dispositivo y para terminar de analizar las cosas que se nos han quedado en el tintero.


el

9 comentarios - La tablet de Google en nuestras manos analizamos el Nexus 7

@ramirofb101 +2
me la quiero comprar pero no se donde conseguirla al precio real 250 dolares porque aca en argentina un pagina medio dudosa solo la tiene y la vende a 570 dolares
@wilalb_
Doned la compro?
@ema07cqc +1
compre una ayer. es muy copada. el tema es que no encontre ningun sitio donde expliquen cosas, tengo ganas de crear una comunidad para esta tablet. alguien se prende?
@kuato +1
ema07cqc dijo:compre una ayer. es muy copada. el tema es que no encontre ningun sitio donde expliquen cosas, tengo ganas de crear una comunidad para esta tablet. alguien se prende?

Regalame una y me anoto cuack.
@cappie17 -3
donde la compraste ?
@Drooid +1
cuanto te costo?
@rola342 -1
me la quiero comprar
@sangru777 +1
muy linda tablet hace un mes q la tengo y la verdad es un caño!
@MetaleroKawaii
eso de que no tiene mhl es una garcha, al carajo toda la tablet, año 2015 coming... por favor.