Impresora Samsung SCX-3205W
Wifi
impresorasamsungscx-3205w
Impresora Samsung SCX-3205W

Samsung SCX-3205W. Láser hogareña con Wi-Fi.
Las láser están llegando a los hogares. Este modelo monocromático incluye lo que estamos acostumbrados a tener en las de chorros de tinta: es multifunción e inalámbrica.

Wifi

impresora

Hace apenas algunos años, las impresoras láser estaban pensadas para el ámbito laboral, en parte debido a sus capacidades de imprimir grandes cantidades de páginas y por otro lado debido a sus abultados precios. Pero esos tiempos ya pasaron, hoy en día podemos encontrar muchos modelos de impresoras láser diseñadas específicamente para el hogar, e incluso equipos multifunción láser. Como es el caso del modelo SCX-3205W de Samsung, que tuvimos el agrado de probar.

samsung

A continuación, repasaremos todas las funciones que este equipo tiene para ofrecernos, entre las cuales se destaca la posibilidad de establecer una conexión Wi-Fi con sólo pulsar un botón.

Hermoso diseño

Al tratarse de un equipo pensado para el hogar, su diseño cobra cierta importancia (después de todo, nadie quiere un armatoste horrible ocupando demasiado lugar en nuestro escritorio). La SCX-3205W, realmente asombra por su reducido tamaño teniendo en cuenta que en su interior debe alojar un equipo láser y un escáner. Cuando no la estemos utilizando, se reduce a una pequeña caja negra con mucho estilo, en gran parte gracias a la excelente calidad de los materiales. Al utilizarla, obviamente ocupará algo más de lugar ya que deberemos extender la bandeja de alimentación y de salida. Quizás lo único que podríamos criticarle en este aspecto es la tapa del escáner la cual se siente algo floja, pero esto se debe a que permite agrandar su altura en caso que el documento original que deseamos digitalizar sea demasiado grueso.

scx-3205w

En la parte superior encontraremos los pocos botones con los que cuenta el equipo. Entre ellos se destacan el botón para activar las impresiones ecológicas que nos permitirán ahorrar en tóner y extender la vida útil de nuestro cartucho. También, se encuentra el botón WPS el cual veremos en detalla más adelante. Además, contamos con un panel LED de dos dígitos que nos permitirá saber cuántos archivos hay en la cola de impresión.

Impresora Samsung SCX-3205W

Wifi

Experiencia de uso

Como podemos suponer, ya que se trata de una impresora láser monocromática, la SCX-3205W está pensada para trabajar con textos la mayor parte del tiempo. Por lo que al tratar de imprimir o escanear una fotografía, podremos notar algunas imperfecciones en el documento final.

impresora

El equipo es realmente rápido, alcanzando una velocidad de 17ppm (páginas por minuto) y realizando copias en menos de 9 segundos. Sin embargo, pudimos notar que las copias tienden a ser bastante más oscuras que el documento original, sin ninguna opción para aclararlas. Debido a esto, muchas veces las copias terminan viéndose algo saturadas, pero si el documento es un cuerpo de texto, este efecto es prácticamente imperceptible.

samsung

Si de copias hablamos, el equipo nos brinda una interesante función llamada “Copia de ID”. Esta nos permite copiar fácilmente el frente y reverso de un documento para imprimirlo en una misma página (como su nombre lo indica, esta función está pensada para realizar copias de documentos personales para trámites, etc.).

scx-3205w

El escáner del equipo cuenta con la práctica función Copia de ID que nos permite imprimir el frente y el reverso de nuestros documentos en una misma página.



Impresora Samsung SCX-3205W

Wi-Fi a un botón

Esto es lo que promete la SCX-3205W, y vaya si lo cumple. Simplemente deberemos pulsar el botón WPS de la impresora y presionar el mismo botón en nuestro router inalámbrico, el resto es automático. De esta manera, nos evitamos tener que perder tiempo creando un nombre de red e ingresando manualmente una clave de seguridad en cada uno de los dispositivos. La conveniente configuración Wi-Fi a un toque conecta y protege la red inalámbrica por nosotros, permitiéndonos conectarnos de forma rápida y sencilla.

Wifi

Conclusión
La SCX-3205Wse destaca por su versatilidad. Si bien apunta a un público hogareño, puede llegar a utilizarse en una pequeña oficina. Después de todo, cuenta con grandes capacidades (por ejemplo: un ciclo de impresión mensual de 5000 páginas). De todas maneras, más allá del uso que vayamos a darle, podemos estar seguros que este equipo multifunción de Samsung se hará cargo de todos nuestros documentos con gran rapidez y brindándonos impresiones claras y nítidas.

impresora

Funciones Imprime, copia y escanea

samsung

Velocidad 17ppm

scx-3205w

Resolución 1200x1200dpi de salida efectiva

Impresora Samsung SCX-3205W

Ciclo de impresión mensual 5000 páginas

Wifi

Escáner 1200 x 1200 dpi (resolución óptica)

impresora

Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n; USB 2.0, Ethernet

samsung

Peso 7,4Kg

scx-3205w

Tamaño 38,8 x 29,9 x 23,4cm

Impresora Samsung SCX-3205W

Pros
Configuración Wi-Fi simple.
Impresiones nítidas y claras.

Contras
Copias saturadas

Puntaje: 9