Hola que tal Taringueros Bienvenidos a un nuevo Análisis en este caso del Juego Need for Speed Most Wanted. Si creen que debo hacer una análisis de algún juego en particular pindanmelo por MP Sin nada mas Que Decirles. Espero les guste mi Análisis 100% Propio.

[Análisis][Propio] Need for Speed Most Wanted 2012

propio

PRIMERA VISTA

Luego de 7 largos años vuelve uno de los juegos más recordados de la franquicia Need For Speed, les hablo del Most Wanted. Traído a épocas actuales gracias a nuestros amigos británicos de Criterion Games, quienes ya tienen una trayectoria con juegos de carrera un claro ejemplo es Burnout Paradise, además de venir realizando también el Need For Speed Hot Pursuit. Veamos que tal les fue con este nuevo Most Wanted.

most

wanted

bueno.

HISTORIA

Allá por el 2005 salió uno de los juegos, de la franquicia Need for Speed, que se volveria el más recordado por los aficionados a las carreras, estoy hablando del NFS: Most Wanted. Un juego sumamente divertido en el que nos podíamos pasar horas de horas jugando a las distintas misiones para ascender en la llamada “Blacklist”, un juego que pecaba de ser repetitivo pero con una formulo que lo hizo famoso, ya que tenía un estilo “sandbox” al dejarnos a nuestras anchas por todo Rockport a merced de los policías que siempre que podían (o se enteraban que merodeábamos por tal lugar) nos perseguían a más no poder.

Bien, bien dejemos de centrar en el juego original y veamos ya lo que nos importa este nuevo Most Wanted, que por su tráiler de lanzamiento veíamos que muchas revistas lo habían titulado de múltiples maneras, por ejemplo citare algunas. Games TM: “Las persecuciones más intensas de la franquicia”, Revista Oficial Playstation: “El mejor online de nuestro tiempo”. Y desde esto ya se nos veía venir un excelente juego por parte de Criterion Games”.

En el primer Most Wanted se nos planteaba una flojo hilo argumental pero que era perfecto para entrar de lleno al juego, es decir, tu enfrentando a los tipos de la Blacklist y perder en el intento y luego volver por tu venganza. Pero este nuevo Most Wanted no posee esas características como: guiones muy bien estructurados ni personajes reales en voz “off”. Solamente nosotros al volante en una inmensa ciudad: Fairhaven, en la que recorremos sus calles para poder derrotar a los diez Most Wanted por sus distintas pistas, rutas, caminos, parques, túneles, callejones, etc. Tremendamente emocionante recorrer todo Fairhaven.

Bueno, si la historia del primer Most Wanted no era principalmente su punto fuerte, esta nueva entrega no será la excepción ya que no entra en un buen hilo argumental pero tampoco es que haga falta en un juego de este nivel, pero nunca esta mal pulir este detalle. Aunque con la tremenda diversión que el juego produce al jugador no creo que éste quiera un lujo de detalles.

Puntaje: 80

2012

JUGABILIDAD

En este aspecto se asemeja bastante a la primera entrega, a no ser un detalle y es que al comienzo del juego ya estarán desbloqueados todos los coches del juego, solo queda ponernos manos a la obra y buscar el que más no guste. Lo ves, lo escoges y te lo quedas así de sencillo. Tenemos distintos tipos de coches como los ya conocidos o mejor dicho los más populares y exóticos: Audi, BMW, Mercedes Benz, Porsche, Ford, entre otros.

Pero el modo en que controlamos cada coche es distinto eso es lo mejor del juego, tendremos que adecuarnos a cada tipo de coche, cada uno tiene su distinta maniobra y eso es algo que no podremos cambiar en todo el juego. Tambien los coches cuentan con el ya conocido “Nitroso”, el cual es un turbo especial que te da bastante velocidad por un corto periodo de tiempo, este “Nitroso” se recarga cuando realizamos maniobras temerarias como impactar contra un coche, etc.

Un punto “malo” del juego es que Criterion Games ha decidido no optar por el famoso “Tuning”, solo nos permitirá breves opciones como chasis, carrocería, neumáticos, nitro y transmisión. Y todos esos aspectos influyen en los carros, en su velocidad, peso, control, etc. Nuestro carro no será distinguido del resto solo podremos cambiar el color del carro y una matrícula a gusto.

Bueno en personalización no es lo mejor este Most Wanted, pero en que si logra atraparnos es sus distintas pruebas a superar que son de distinto tipo como: huir de la policía por un determinado tiempo, ir de un tal punto a tal punto en un periodo de tiempo, etc. Todas estas competiciones tienen tres tipos de niveles (fácil, medio y difícil) los cuales dependiendo el que hayamos superado nos recompensaran con “speed points”, las cuales son como la moneda de cambio del juego, con ellas conseguiremos ir a eventos especiales. Estos “eventos especiales” no serán nada más y nada menos que enfrentarnos a los diez Most Wanted, que son los conductores más buscados en todo Fairhaven.

Puntaje: 90

propio

most

wanted

SONIDO Y BANDA SONORA

Que era lo que más resaltaba al Most Wanted original una banda sonora perfecta que iba con cada carrera en el juego. Y Criterion Games ha decidido preservar eso poniendo grandes títulos, llegando así a una inmersión total del jugador. Recorreremos Fairhaven con buena música que te llena las ganas de ir una competición cuanto antes.

Puntaje: 90

bueno.

2012

GRAFICOS

A nivel grafico este nuevo Most Wanted es de lo mejor, con unos graficos muy buenos que se saltan a relucir en todo momento del juego, cuando recorremos las calles de Fairhaven o en una competición en la que nunca faltan la saltadera de chispas tras colisionar con alguna estructura o competidor. Fairhaven tiene un nivel de detalle bastante bueno desde el ámbito grafico como desde el artístico, logrando asi que el jugador no se aburra de recorrer constantemente por toda la ciudad.

Lástima que en la versión de PC se necesite un buen CPU para poder jugarlo “como debe de ser” con las graficas adecuadas para poder sentir el realismo que el juego presenta.

Puntaje: 85

propio

most

DURACIÓN

Una buena duración de unas 20 horas o mas, una cantidad aceptable para disfrutar de tremendo juego que nos trajo Criterion Games. Pero estas horas se pueden extender mucho mas con el buen Multiplayer presente el juego, además (si el jugador lo desea) de seguir continuando carreras pasadas en otras dificultades no superadas eso le agrega un plus en duración.

Puntaje: 85

wanted

bueno.

2012

EN RESUMEN

Criterion Games nos trajo una entrega redonda de este nuevo Most Wanted, optando por “recordar” ciertos aspectos del Most Wanted de 2005, pero optando por no usar un Tuning cosa que creo yo no ha sido bien vista por algunos. Con un buen Multiplayer y buenos graficos este Most Wanted será del agrado de muchos.

Puntaje: 90

propio

Lo mejor: