Analisis [Propio]  NFS: Most Wanted 2012[PC]

Messi


Jugaron con mis sentimientos



1ero. Opinion Personal, o mas bien trauma emocional:

No puedo evitar sentir un poco de nostalgia, y en parte dar mi opinión. Era un chaval cuando jugue por primera vez Need for Speed 3 para PC, hot pursuit, recuerdo que podía jugar 6 horas sin parar, la variedad de las pistas era impresionante, ciudades, campos, autopistas, diurnas y nocturnas, full velocidad contra varios coches a toda velocidad, lo mejor de todo: Las persecuciones policiales, fue este el primer NFS en que aparte de ganar la carrera, debías evitar ser atrapado por la policía, sin duda eso nos dejó a muchos la boca abierta...

analisis

Tras varios años la franquicia NFS avanzo colocando varios juegos en el mercado que colocarían a Need for speed en la cúspide de los juegos de carreras de la generación pasada, y creo que si pusiéramos a votación cual fue el mejor de los últimos tiempos todos sabemos cual saldría ganador: Need for speed Most Wanted(el original)...

Es una decepción que un juego que pretenda tener el mismo nombre que del mejor juego de de NFS sea semejante bazofia con la que nos encontramos este mes pasado, lo peor de todo: apoyado por paginas de análisis "especializadas" con puntajes por encima del 8,5, obteniendo Incluso más que el Most wanted original, la cual rondaba en 8,2 aproximadamente.

Se nos dijo que era un juego arcade. Perfecto, pensamos algunos "de esta forma la franquicia need for speed regresaría a sus orígenes" (Por eso hable, en parte de NFSIII al principio), lo peor es que no se parece, ni a los orígenes de la saga ni al gran Most Wanted al que todos estamos acostumbrados y que esperábamos por lo menos le hiciera honor al nombre, asi que no queda mas que resignarse, aprender que no todo lo que brilla es oro, y que los "analistas"(porque ya ni siquiera son críticos) de videojuegos saben bien como influir en el mercado (las compañías también lo saben muy bien). Sin duda para muchos y me incluyo este juego quedara como Need for speed: Most Decepción. Por mi parte ni siquiera he durado una semana con el juego, desinstalado y a almacenarse como otras grandes decepciones ya que como dicen en el país donde vivo, Venezuela: de este juego "Me ladillé".





Ahora sí, el analisis (Solo la experiencia Singleplayer):

Most Wanted no destaca en muchas cosas, al menos a mi parecer, solo cuando vemos los gráficos podriamos pensar que tenemos una obra maestra ante nuestros ojos, las texturas, perfectamente detalladas, con opcion para verlas en Alta definicion, el juego de luces y reflejos es impresionante, los pequeños detalles en el suelo cuando vas a toda velocidad y el modelado de los vehículos impecable, a pesar de todo esto Most Wanted no cumple las espectativas de lo que esperabamos de los chicos de Criterion Games.

Persecuciones policiales a alta velocidad que, según la habilidad en el manejo del usuario y debido en parte al horrible control del vehiculo que han implementado podrían terminar (será así la muchas veces) en desastre al estrellarnos contra un vehículo que venia en nuestro mismo sentido y que tratamos de superar pero nuestro auto reaccionó mas lento de lo que creíamos. Y sucede muchas veces: el auto reacciona diferente! Cada vez que somos perseguidos por la policía y tenemos que cruzar una esquina o simplemente superar un auto realmente no sabemos lo que va a suceder, no sabemos si esta pequeña "reaccion" aleatoria del sistema de control es causa de una mala implementacion del mismo o tal vez sea parte de un pequeño complejo de los chicos de criterion que están acostumbrados a estrellar autos, y con esto me refiero a la saga Burnout eh.

Need

El hecho es que nuestro vehiculo quedara hecho trizas y para solventar esta millonaria perdida solo basta con pasar el "portal" de una estación de servicio y zas! como por arte de magia nuestro vehículo estará como nuevo, ademas de aplicar una capa de pintura diferente y aleatoria sin antes preguntarnos, eso si, completamente gratis ya que a diferencia del Most Wanted Original aquí no contamos con ningún tipo de moneda mas que con los speed points que solo te servirán de reputación para ir subiendo de posición en la lista de los mas buscados.

most

Debido a ser un juego Arcade la modificación visual del vehículo que veníamos viendo desde anteriores entregas queda desechada y es sustituida por pequeñas mejoras en el desempeño que se podrán desbloquear cada vez que lleguemos en las primeras posiciones de cada carrera, no obstante esto se queda corto si tomamos en cuenta que cada vehiculo que encontramos (Sí, los encontramos en la calle, estacionados o escondidos) tienen los mismos tipos de carreras y las mismas mejoras, es decir, que si por ejemplo tenemos un Lamborghinni nos aparecera en el interfaz Easydrive(ya hablare de eso, porque de Easy no tiene nada) 4 o 5 carreras para escoger las cuales desbloquean 1 o 2 mejoras cada una, ya sean: Implementacion de Nitro, aumento de nitro, neumaticos 4x4, entre otros pocos. Los tipos de carreras en que podremos participar son igual de limitadas: Circuito, sprint, prueba de velocidad y emboscada. Cuando ganamos esas 4 o 5 carreras e implementamos las mejoras ya no podremos aumentarle mas nada a ese vehiculo y tendremos que tomar la eleccion tarde o temprano de cambiar a otro de los 50 vehiculos que podremos encontrar en el juego para seguir ganando carreras, mejorarlo nuevamente y aumentar mas rapido los speed points, esto una y otra y otra vez cambiando de vehiculos constantemente.

Podremos identificar las carreras con el nombre de Pruebas a travez de la interfaz EasyDrive la cual abrimos con la tecla del teclado TAB, al desplegarse la interfaz nos mostrara un menu lateral con opciones para implementar en el vehículo las mejoras que hayamos ganado y la lista de pruebas que podemos seleccionar con ENTER lo cual hara que aparezca una linea azul en el mapa indicándote el lugar en donde comenzar la prueba. Ademas de esto desde el Easy Drive podremos acceder a la lista de los mas buscados para enfrentarnos con los competidores cuyas posiciones hallas superado al acumular cierta cantidad de Speed Points, si lo haces y cuando les ganes podrás intentar derribar su coche para ganar su vehiculo. Cabe resaltar que puedes seguir escalando posiciones aunque no te enfrentes a ellos, de modo que ganarles o siquiera competir contra ellos es opcional. Todas estas opciones las tenemos que elegir en tiempo real con el panel del easy drive abierto a mitad de pantalla y mientras conducimos, lo cual es sumamente incomodo y molesto sumado a que tenemos que mover las flechas y presionar enter al mismo tiempo que conducir.

wanted

Las carreras están identificadas por nivel de dificultad, lo que te permite escoger la que mejor te convenga, la inteligencia artificial es buena, los rivales trataran de hacerte a un lado y trataran de que te estrelles cuando de por si es fácil estrellarse o perderse ya que a diferencia del minimapa donde la pista esta indicada con un color verde son muy pocas las curvas que te indican hacia que dirección continua la pista, de modo que mas de una vez seguirás de largo sin darte cuenta que tenias que cruzar 4 cuadras atrás, o cruzaras a ultima hora solo causando que te estrelles contra un lateral.

En cuanto a la policía no mucho que decir la inteligencia artificial esta bien lograda, con pocas acciones puedes tener el nivel maximo de búsqueda que es el 6 y sorpresa! nada fuera de lo común, ni siquiera un helicóptero como en el Most Wanted original, solo te persiguen los mismos vehículos de siempre, Coches normales de policías y camionetas, pero en mayor cantidad(o es que te esperabas algo mejor).

El mapa es mas pequeño que en el Most wanted Original y no existen zonas bloqueadas, de manera que existe gran variedad de circuitos pero luego de unas horas de juego veras los mismos lugares una y otra vez.

El sonido esta bien conseguido aunque en las canciones podría haber mas variedad.

Eso es todo con el multiplayer no me meto porque si no la cosa va para largo. Aunque son practicamente las mismas cosas.

Lo mejor

Los gráficos Brutales, carreras en alta definición.
50 Vehículos disponibles
La IA

Lo peor

El control suele reaccionar de forma inesperada al girar el vehículo.
Poca o nada de personalización.
Que tengas que repetir el mismo proceso una y otra vez con los diferentes coches del juego.
Muy pocos modos de pruebas.
Que no haya mejor señalizacion cuando compites.
Poca variedad en los coches de policías.
Que no exista una coherencia en el desarrollo del juego
Poca variedad de canciones.
Nada de rejugabilidad en Singleplayer
Que se llame MOST WANTED.


Jugabilidad 6.5
Tecnologia 8.0
Graficos 9.5
Sonidos 8.0
Innovacion 2.0

Total: 6.6






nfs