Análisis Far Cry 3 [Propio]

Análisis Far Cry 3 [Propio]

Hola que tal Taringueros Bienvenidos a un nuevo Análisis en este caso del Juego Far Cry 3. Si creen que debo hacer una análisis de algún juego en particular pindanmelo por MP Sin nada mas Que Decirles. Espero les guste mi Análisis 100% Propio. Pueden ir escuchando parte del SoundTrack mientras leen el Análisis.

propio

PRIMERA VISTA

Uno de los juegos mas esperados de este año, Far Cry 3 nos regresa a la formula de la primera entrega poniendonos en una gran isla llena de diversos enemigos desplegados por todos sitios. Tu y el resto de tus amigos se suponia que debian pasar unas buenas vacaciones, pero al parecer no se imaginaron que esta isla ocultaba algo. Ahora tú, deberas rescatar a tus demas amigos de la garra de estos malvados sujetos ¿Estas listo para ser un héroe y rescatar a tus compañeros?

PS3.

xbox 360
cry 3
far Análisis Far Cry 3 [Propio]
pc analisis

propio

HISTORIA

La trama se desenvuelve como en una clásica película de terror adolescente: muchachos jovenes y apuesto en camino a unas fabulosas vacaciones en una paradisíaca isla a disfrutar lejos de sus habituales casas. Pero dije terror, claro no todo sale bien porque estos jóvenes son capturados por una banda de piratas degenerados gobernada por alguien al que llaman Vaas. Tu encarnaras a el único superviviente que escapo, hasta ahora, de las garras de sus opresores y ahora tu misión principal deberá ser rescatar al resto de tus amigos ¿Conseguirás tu objetivo? ¿O morirás a merced de estos degenerados?

Pero tu escape no salio del todo bien, por ello un pueblerino de la isla te ayudara en la búsqueda de tus amigos, pero primero te dirá que eres especial que eres un guerrero. Que tu eres el único que podrá acabar con todos los piratas que han poblado la isla, luego de esta un tanto simple pero muy atrapadora premisa se desenvuelve ante nosotros prácticamente toda la isla. Ya es decisión del jugador si realizar las misiones asignadas o realizar misiones secundarias o simplemente ir a explorar la isla. Nuestro salvador, Dennis, es el que nos guiara en nuestro camino desde un inicio o mejor dicho en la mayor parte del trayecto del juego ya que no informara de situaciones o de nuevas misiones. No entrare en lujo de detalles para evitar cualquier tipo de Spoiler.

Luego de ponernos al corriente, Dennis nos dará un arma y un sable que serviran para acabar por el momento con nuestros enemigos pero a medida que avanzamos y recolectamos dinero podremos ir adquiriendo nuevos tipos de armas o de manera mas sencilla podemos obtener un arma de un enemigo abatido. Las misiones que vamos a tener ante nosotros son variadas tales como las principales que son las que guardan relación con la trama y la infinidad de misiones secundarias como: atacar bases enemigas, ayudar a los pueblerinos de la zona, cazar, entre otros. Que le falta a esta gran historia que nos trae el juego, pues seria un toque de "ficción", no le asienta nada mal al juego. La ficcion en el juego llega bajo una premisa sobrenatural en la que los lugareños realizan rituales o ceremonias, pero en nuestro caso particular (o mejor dicho al inicio del juego) nuestra fuerza o "poder" incrementara a medida que obtengamos tatuajes.

Puntaje: 95

PS3.

xbox 360
cry
3
far

Análisis Far Cry 3 [Propio]

JUGABILIDAD

Si en la segunda entrega, que no fue del agrado de muchos, se vio una jugabilidad buena pero que no llego a mas, es decir, había diversidad de situaciones y misiones un amplio mapa pero no supo aprovechar al máximo ello. Ahora en esta tercera entrega hay decidido expandirse aun mas en una asombrosa jugabilidad aportando multitud de escenarios, misiones secundarias y la incorporación de animales que le asientan perfecto a este archipiélago inmenso. Tambien al parecer Ubisoft ha visto bien recoger detalles que otras franquicias y ambientarlas en este entrega como el hecho de subir a una torre de radio y desbloquear parte de la visión del mapa, tal como si escaláramos una atalaya.

Es una isla grande ¿Que necesitaremos para recorrerla? Vehículos. Y se ha visto provechoso por parte de Ubisoft aumentar las posibilidades de recorrer el mapa del juego, el cual es inmenso, ahora lo podremos recorrer por tierra, aire y agua. Con distintos tipos de vehículos tales como autos, motos, sky acuáticos, etc. Pero en esta isla no solo hay que tener cuidado con nuestros enemigos, los mercenarios, sino también de los multiples y peligrosos animales que rondan esta selva. Podemos estar explorando el entorno y cuando menos te lo esperas te topas con un tigre, el cual no es fácil de batir ya que entrega lucha. Bueno talvez diremos la tierra es muy peligrosa exploremos por el agua, pues ahí simplemente encontraras mas problemas como toparte con un cocodrilo, o peor aun con un tiburón.

No solo encontraremos fauna diversa sino también flora que podremos recolectar para poder curarnos durante una batalla. También como mencione podemos cazar animales para hacernos una mochila o diversas cosas mas. Otro punto importante en el juego es el de la personalización, en la que podremos personalizar a nuestro gusto nuestra armas con su propio estilo y demás. Aunque el juego es un FPS, no es FPS meramente es decir, no esta directamente orientado a los disparos, ya que lo mejor es explorar en entorno divisar y marcar a lo enemigos (por medio de una cámara) y luego acabar uno por uno sigilosamente. Si decidimos la opción de ir "a lo Rambo" pues la pasaremos sencillamente mal, si bien la inteligencia artificial no es la mejor (ya que no te da la sensación de angustia meramente ya que te ataca meramente de frente y no intenta flanquearte) pero aun así en numero si son de temer.

A su vez podremos comerciar y negociar con lo lugareños de la zona o en tiendas que se desbloquean cada vez que eliminamos una base enemiga. Las misiones son variadas, logrando así que el jugador tenga muchas pero muchas horas de juego y sobre todo lo que mas importa diversión. También hay unas armas especiales orientadas a esto (me refiero a la diversión) como el Lanzallamas con el que haremos un infierno a nuestro enemigos o el Lanzacohetes con el que los lanzaremos por los aires. Con una buena y muy diversa jugabilidad nos propone Ubisoft en esta nueva entrega de Far Cry, goza de algunos detalles ya vistos en otras franquicias pero las posibilidades que nos da son de lo mejor, ademas pocas veces se observa un Sandbox/FPS.

Puntaje: 100

propio

SONIDO Y BANDA SONORA

Los diversos sonidos en el juego son excelentes, cuando te encuentras nadando, o surcando los cielos o atacando una base enemiga o lanzando una granada, entre otros. Todo esta a buen nivel logrando una total inmersion del jugador en una isla paradisiaca que realemente respira, sí, esta viva. En cuanto a la banda sonora tambien esta a un buen nivel, con notas acordes a los momentos de accion o de sigilo o cuando exploramos los distintos entornos del juego. El juego se encuentra doblado al español con voces tambien a la altura, es decir, el juego no nos ha decepcionado en este aspecto.

Puntaje: 95

PS3.

xbox 360

cry

GRÁFICOS

En este aspecto Far Cry 3 nos ofrece mucho, para ser un mapa completamente grande nos ofrece bastante, desde las gráficas simples hasta presenciar el vasto mapeado que nos da a conocer el juego. Los animales también ofrecen buenas texturas aunque mejorables, se ve mas pulido en el aspecto de los personajes no jugables o secundarios. Detalle de escenarios, como la tierra el agua, la vegetación, los vehículos, la sangre, todo esta bien diseñado. Pero si tengo que destacar que en la versión de PC es en la que se una buena evolución, en cuanto a las versiones de consolas da la sensación de que esta generación no da para mas.

La iluminación también es destacable a nivel gráfico, o mejor dicho desde muchos aspectos es destacable el juego a nivel grafico solo que, como es costumbre en este tipo de juegos, se ven la presencia de bugs graficos como animales o enemigos flotando o el nivel de carga de ciertos elementos. Si bien mencione que se aprecian mas lo gráficos en la version de PC, el jugador necesita una potente PC para ello, no para correr el juego en requisitos mínimos sino en los recomendados que es donde se aprecia mas el juego.

Puntaje: 95

3

far

Análisis Far Cry 3 [Propio]

DURACIÓN

Una larga duracion solo para el modo principal del juego, no doy un aproximado de horas como siempre porque francamente es imposible tratar de pasarse solo la campaña, las misiones secundarias a parte de ser divertidas en mucho de los casos son importantes para "afianzarte" mas con la formula sandbox del juego. Pero a parte de un buen modo historia el juego tambien cuenta con un modo cooperativo para cuatro personas al mas estilo de Left 4 Dead, en la que relatan una historia antes de que tu y tus compañeros llegaran a la isla. También cuenta con un Modo Multiplayer y un editor de mapas para compartir en una partida online con tus amigos. Asi que las horas que te las vas a pasar en el juego son muchas y no solo por la historia.

Puntaje: 90

propio

EN RESUMEN

De vuelta a la jungla, vive una apasionante y asombrosa aventura con Far Cry 3 explora la jungla conoce a tu enemigo y atacalo cuando menos se lo espere, recorre esta inmensa isla con distintos y variados vehiculos, caza a distintos tipos de animales pero ten cuidado con algunos. Esperabas unas vacaciones, pues nuestro amigo Vaas te las trae. Sí, un tour directo a unas vacaciones infernales de las cuales tal vez no salgas con vida ¿Estas listo? ¿Quien acabara con quien primero Vaas contigo o tu con Vaas? Ten cuidado porque es realmente un psicopata con todas las letras. Suerte extranjero.

Puntaje: 96

PS3.

xbox 360