Review de : New Super mario bros. U

Después de New Super Mario Bros 2 para el Nintendo 3DS, que fue lanzado este mismo año, pensé que el estilo conservador de esta serie se mantendría de por vida. Lo único que cambiaba eran (los fantásticamente diseñados) níveles del juego y la verdad es que no tenía nada en contra de esto, pero mi corazón profundamente pedía que la serie se atreviera a un poco más, a cambiar tal y como Mario cambiaba de Super Mario Bros. 3 a Super Mario World. Pensé que nunca pasaría y la verdad es que no pude estar más equivocado.
Esta entrega de Mario es la primera que el plomero tiene en HD y la manera en que lo hace cambia por completo mi sentir, desde los enemigos hasta los hermosos fondos dentro del juego. New Super Mario Bros. U ofrece un festín visual lleno de formas que vagamente hacen referencia al primer título del plomero en el Super Nintendo: Super Mario World.
Review de : New Super mario bros. U

Enemigos que teníamos sin ver desde aquel título están de regreso y empapados con una gota de frescura que, en conjunto, crean una mezcla que será del gusto de los fans de antaño y los niños que apenas están disfrutando de su primera aventura con este plomero y sus compadres.
Wii

Hablando de sus compadres, hasta cinco personas pueden jugar New Super Mario Bros. U, cuatro con Wii Remotes Plus y otra con el GamePad; la pantalla permite crear plataformas con tan sólo tocarla y esto bien podría afectar o ayudar el desempeño de los demás. Sé que esto puede sonar como un gimmick, pero al final del día, hay algunas partes en las que te será imposible llegar sin ayuda de esta quinta persona. También si así lo deseas, podrás jugar sólo con el GamePad e inclusive apagar la televisión para jugar en cualquier parte de tu casa o departamento.
Tener a cuatro personajes en pantalla ya lo habíamos experimentado en New Super Mario Bros Wii, pero estos años que han pasado desde que salió ese título, sirvieron para que los desarrolladores se convirtieran en personas realmente crueles que jugarán con nuestros sentimientos a cada momento para odiar genuinamente a quienes nos estorben. Aunque dos plomeros y dos honguitos parecen ser amigables, una vez que los tienes al mismo tiempo en pantalla, es una lucha por sobrevivir en la que todo se vale y donde en algún punto tendrás que cooperar si es que quieres terminar el juego.

Las peleas con los hijos de Koopa son muy superiores a las que hemos visto en la serie y la épica batalla final, es simplemente la mejor que hemos visto en la historia del plomero en 2D. Algunos power-ups tradicionales están de regreso como la flor de fuego y de hielo, el hongo y el mini-hongo, pero el spotlight se lo lleva la bellota que te permite convertirte en una ardilla voladora; podrás planear por los cielos para posteriormente dar un segundo estirón que te ayudará a llegar a lugares donde antes no podías.

Yoshi también está de regreso, pero en esta ocasión tiene dos presentaciones: la tradicional que conocemos y amamos y la de bebé tal y como lo vimos en Super Mario World. Afortunadamente, en esta ocasión no es tan inútil ya que al sacudir el control se inflará para que puedas flotar por un tiempo limitado. Al igual que los Yoshi adulto que al estar en pantalla se escuchaban tambores en la música, el Yoshi bebé comienza a cantar cuando aparece y es un gran detalle que los personajes y enemigos interactúen con la música y seguramente te robarán una sonrisa.

New Super Mario Bros. U no es un juego del todo tradicional y se arriesga mucho más que sus antecesores. Nintendo lo vuelve a hacer y se pone en su trono en cuanto al diseño de niveles. Ya se extrañaba tener a Mario en un lanzamiento de una consola y junto con NintendoLand, New Super Mario Bros. U bien podrían ser los responsables de verdadero tiempo de calidad con tus amigos y familia este fin de año. No dudes en ir por él, no en vano hay toda una historia que respalda la calidad del plomero y New Super Mario Bros. U la pone más alta que nunca.
Sé que ustedes son igual de obsesivos que yo, y por lo mismo les diré que aún cuando terminen el juego, habrá mucho (pero mucho) que seguir desbloqueando, así que ¡Mucha suerte a todos! Una vez más Nintendo nos brinda miles de horas de diversión para todos, algo que ya es una costumbre.
A continuación puedes ver un video con gameplay, así se pueden dar una idea de lo fantástico que es.

Esta reseña fuE escrita por Asher, quien dice “blah, blah, blah Nintendo, blah, blah, blah Mario” pero que por fortuna tiene razón. Como el buen Mario no hay dos, pero por fortuna sí hay otros tres personajes que le hacen segunda en el caos que es New Super Mario Bros. U. Sígan a Asher en twitter en @aftasher

Siganme en facebook: https://www.facebook.com/LinkneburiaTaringa?ref=ts&fref=ts