El miedo en los Videojuegos ¿Aún lo recuerdas? - Parte 2


Continuando con nuestra cuota de terror, aunque no estamos en un mes que lo amerite, les vengo con un listado de juegos que algunas vez nos asustaron tal vez no a todos pero si a muchos. Inclusive algunos juegos no los conocen porque no son de su "época" pero seria conveniente que les den una oportunidad, aunque obviamente no lleguen a asustar como lo hacían antes. Pero de seguro que algunos aun nos causara "temor" solo mencionarlos.

Son muchos los tipos de jugadores, pero el genero que "nunca morirá" a pesar que se le ha dejado de lado últimamente, es el de Survival Horror ahora continuare repasando algunos juegos que son dignos de sacarnos, tal vez no muchos sustos pero si pocos pero que quedan para el recuerdo. ¿Listo para volver a recordar esa sudoración intensa que tenia cada vez que jugabas a algunos de estos títulos? ¿O aquellas noches que no te dejaban dormir? Recuerden un poco junto a mi.


Videojuegos
parte


SAGA PENUMBRA

Buscando respuestas......

los

Desarrolla: Frictional Games
Plataforma: PC.
Género: Aventura/Terror
Lanzamiento: 2007 - 2008


Eres un científico que acaba de perder lo único que le quedaba, y ahora recibes una extraña carta que te indica que pueden ofrecerte respuestas, tú las necesitas así que harás lo que sea posible para indagar aun mas, después de todo eso hacen los científicos. Esa carta te condujo directo a un lugar hinospito y sombrío. Las heladas zonas de Groenlandia ¿Como podría haber algo de tu interés allí? Bueno al parecer ni te lo preguntas solo te zambulles directo en un agujero, muy inteligente ¿no? Quedaste atrapado, que podras hacer ahora, no te queda de otra que encontrar una manera de salir a la superficie.

Pero el camino no esta totalmente despejado como para que deambules libremente por el, te has topado con un asentamiento minero que no había sido visitado en años. Pero no por ello va a estar vacío, ten cuidado mucho cuidado con lo que te topes en el camino, después de todo no eres un luchador ávido.


el


1

miedo en


¿Quieres descargarte el Juego?



ETERNAL DARKNESS: SANITY'S REQUIEM

Desentraña los secretos del libro de la eterna oscuridad

El miedo en los Videojuegos ¿Aún lo recuerdas? - Parte 2

Desarrolla: Capcom.
Plataforma: Gamecube.
Género: Aventura/Terror
Lanzamiento: 2002


Eres Alexandra Roivas una estudiante universitaria que acaba de enterarse que su abuelo a muerto y que le ha dejado su mansión. Deberás viajar a dicha mansión para continuar tu misma las investigación, porque tu abuelo fue asesinado pero la policía local no llega a ser de gran ayuda. Pero al parecer esta inmensa mansión ocultaba algo en particular, un extraño libro que relata la historia oscura sobre unos extraños seres que se remontan a la época del Imperio Romano.

Tú, Alexandra, deberás abrir ese libro y recordar y vivir a cada personaje que se describa alli. Solo de esa manera cuando superes todo los capítulos llegaras a la batalla final para derrotar a la oscuridad. Pero hacerlo no es cosa fácil ¿no? Una de la mejores tramas contadas en un videojuego, sumérgete en el Libro de la Eterna Oscuridad y descubre sus secretos.


Videojuegos


parte

los


¿Quieres descargarte el Juego?



ALONE IN THE DARK

Adentrate en una mansión del horror

el

Desarrolla: Infogrames
Plataforma: PC, 3DO.
Género: Aventura/Survival Horror
Lanzamiento: 1992


Talvez algunos de ustedes se pregunten ¿Como empezó esto? Lo de sacarse uno que otro sus en una videojuego ¿Cual fue el juego inicio todo esto de fantasmas, monstruos y demás? Sin duda yo te respondería Alone in the Dark, que nos proponía algo de los mas clásico: ir a una mansión embrujada. Aunque para ese tiempo es de lo mas aterrador siquiera pensar en ello.

Tienes la opción de elegir que personaje ser, pero de los dos modos igual la pasas mal en el juego, de aquí se obtiene toda la formula de los fantasmas, apariciones repentinas y demas. Jugabilidad habitual, como mover al personaje, manejo de armas, etc. Al parecer algunas personas han estado muriendo de manera extraña en una mansión del zona y tu y una pariente del fallecido deberán averiguar que ocurre en esa casa. Pues obviamente algo oscuro oculta ¿Lo descubrirás?


1


miedo en

El miedo en los Videojuegos ¿Aún lo recuerdas? - Parte 2


¿Quieres descargarte el Juego?



SAGA OBSCURE

Adolescentes, armas y mounstros.

Videojuegos

Desarrolla: Hydravision
Plataforma: PC, PS2 y Wii.
Género: Acción/Terror
Lanzamiento: 2004 - 2007


El juego salio cerca del 2004, tal vez algunos no habrán oído hablar de él, y eso es principalmente porque en esos tiempos pocas empresas podrían promocionarse de tal manera como la hacen ahora. En fin, hablemos del juego el cual nos propone una historia un tanto conocida en películas, adolescente desenfrenados que todo les termina saliendo mal, es decir, terminan a merced de distintos monstruos. ¿Pero como? Estos adolescentes que estudian en una secundaria inmensa, logran averiguar que esto no era una "escuela" después de todo, ocultaba ciertas cosas sobre que es lo realizan ahí. Lo cual se manifiesta de noche.

Al parecer los fundadores, los cuales son científicos, descubrieron la fuente de la "vida eterna" pero hicieron mal sus cálculos y uno pago y por ello, y para poder ayudarlo cada cierto tiempo toman a los estudiantes como "ratas de laboratorio" para su morbosos experimentos. Tu puedes controlar a un grupo de jóvenes con distintas habilidades, úsalos de manera correcta a cada uno de lo contrario. No tendrás escapatoria de esta escuela infestada de monstruos.


parte


los

el


¿Quieres descargarte el Juego?



DOOM 3

¿Listo para luchar contra criaturas infernales?

1

Desarrolla: id Software
Plataforma: PC, Xbox, Mac
Género: Acción/FPS
Lanzamiento: 2004


Dejando un poco de lado el terror convencional, es decir, aquel que te hace calar los huesos y querer cerrar de una vez el juego, pasamos a un poco mas de acción con Doom 3. Aunque todo el juego no es puramente disparar los imponentes enemigos nos harán querer retroceder y ceder ante ellos, pero con nuestras armas tan futuristas, tan futuristas que no llevaban linterna y que ese aspecto era de lo mas agobiante. Solo imagínate (o recuerda) que estas a oscuras y tienes a múltiples enemigos siguiéndote, solo puedes elegir entre alumbrar o disparar. Y los enemigos no te van a esperar a que te decidas......

Con una formula mas al estilo shooter pero que igual presentaba momentos puntuales en los que te hacia dar unos tremendos sustos. Aunque el hecho de combatir a fuerzas traídas desde el mismo infierno ya nos asusta ¿no? Ademas del hecho de saber que estamos solos en otro planeta nos hace preguntarnos ¿Como saldremos de esta?


miedo en


El miedo en los Videojuegos ¿Aún lo recuerdas? - Parte 2

Videojuegos


¿Quieres descargarte el Juego?



JU-ON THE GRUDGE

Vive la verdadera maldición

parte

Desarrolla: Feelplus
Plataforma: Wii
Género: FPS, Terror.
Lanzamiento: 2009


Uno de los videojuegos mas aterradores de todos los tiempos ideado exclusivamente para la consola Wii, la historia es la misma de la que se cuenta en la película original titulada "La Maldición", se dice en Japón que cuando alguien muere en una pena o rabia extrema, la emoción permanece y puede dejar una mancha en ese lugar. La muerte se convierte en una parte de ese lugar, matando todo lo que toca. Y no podras hacer nada por escapar de ella, te alcanzara tarde o temprano.

Esta es la trama principal de la película, pero en el juego se presenta de diferente manera con múltiples personajes involucrados, aunque lo que mas llama la atención son los múltiples fantasmas que nos toparemos en el camino que no están ahí mas que nada para asustarnos ¿Y para que mas? Tienes un para respiratorio seguro con este juego, bueno exagero un poco pero ¿Ya lo han probado? Si eres fan del genero no querrás perderte este juego.



los


el


¿Quieres descargarte el Juego?



METRO 2033

Atrapados bajo tierra

1

Desarrolla: 4A Games
Plataforma: PC, Xbox 360
Género: Aventura/FPS/Accion
Lanzamiento: 2010


"Nací en Moscú. Pero no recuerdo nada de aquella época, no era más que un crio cuando las llamas del fuego nuclear devoraron el viejo mundo. Cuarenta mil personas nos salvamos refugiándonos en las estaciones del metro... en las entrañas de la ciudad. Ahora, veinte años después, sólo un puñado de valientes se atreve a subir para recibir el abrazo de un invierno eterno... el metro era nuestro hogar y la fortaleza que nos protegía de los monstruos mutantes que vagaban por los túneles... Aun así, nunca renunciamos a la esperanza de volver a la superficie. Pero un día, se presentó una nueva amenaza que nos empujó a una guerra por la supervivencia de nuestra especie..."

Han escuchado la frase que dice "la supervivencia del mas apto" pues al parecer la raza humana a perdido y solo le queda refugiarse en bunkeres que se sitúan en las lineas del Metro, ahora por el mundo rondan criaturas espantosas que nos mataran sin vacilarnos, demos tener cuidado ya que son el proximo eslabon en la raza evolutiva. Supervivencia del mas apto no lo olvides nunca....


miedo en


El miedo en los Videojuegos ¿Aún lo recuerdas? - Parte 2

Puedes disfrutar la Primera Parte aqui:

.:Click Aqui:.

Videojuegos
MIS COMUNIDADES
parte

los

elTe gusto mi Post, entonces no dudes en seguirme para que estes al tanto de mis actualizaciones 1

miedo enRecomienda el Post a tu Seguidores. Si quieren me pueden agregar en Facebook o se pueden pasar por mi Blog.

El miedo en los Videojuegos ¿Aún lo recuerdas? - Parte 2
Mi Facebook

Videojuegos
Mi Blog

parte