El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Por qué utilizar Twitter?

¿Por qué utilizar Twitter?

El origen de la red social se sitúa en julio de 2006, cuando fue lanzada desde California con el objetivo de ofrecer un concepto diferente en la red y es que la principal característica del portal está en que únicamente se pueden escribir mensajes de 140 caracteres, una opción que la convierte en un referente online y por ello en la actualidad cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

¿Por qué utilizar Twitter?
Esta red social es recomendable para cualquier usuario y es que cuenta con todo tipo de ventajas que no dejan indiferentes a los internautas, donde destacarían las siguientes:

Posibilidad de seguir a tu cantante o deportista favorita: Twitter es un portal muy utilizado por los personajes famosos que aprovechan este servicio para estar en contacto con sus fans así como para compartir todo tipo de pensamientos, fotografías o vídeos con sus seguidores. De esta forma y gracias a la red social podremos seguir la actualidad de nuestro cantante o deportista favorita e incluso tendremos la opción de escribir mensajes a nuestros ídolos. Justin Bieber, Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo son algunos de los muchos personajes famosos que utilizan Twitter.

Seguir la actualidad nacional e internacional: Otra de las ventajas de Twitter está en la posibilidad de conocer a tiempo real las noticias que suceden en nuestra ciudad o país, así como en cualquier lugar del mundo. Esto es posible ya que la gran mayoría de periódicos cuentan con un perfil activo en la red y comparten las noticias, que rápidamente son expandidas por el resto de usuarios del portal. A partir de ahí, es momento de debatir todas aquellas noticias deportivas, económicas o políticas con nuestros contactos.

Conocer gente: Una de las características que lo alejan de redes sociales como Facebook o Google+ es que se trata de un portal que fomenta conocer gente nueva, y es que podremos seguir a otros usuarios sin que sea necesario conocerlas personalmente, y de esta manera tendremos la opción de entablar conversaciones o compartir todo tipo de opiniones.

Red social ideal para empresas: Cada vez son más las empresas que confían en Twitter a la hora de promover sus productos o servicios. La principal razón es que se trata de un servicio gratuito y muy rentable, y es que además de poder conseguir clientes situados en cualquier parte del mundo, tienen la opción de conocer la opinión del cliente y de esta forma, pueden conocer de primera mano las necesidades de las personas.

Compatible con los “smartphones”: En la actualidad son muchos los usuarios que cuentan con teléfonos móviles de última generación, y desde los cuáles se puede acceder a Internet. En este aspecto hay que decir que Twitter es compatible con los dispositivos móviles y que la aplicación oficial es muy parecida a la versión web, por lo que los usuarios podrán disfrutar de las prestaciones del servicio a través de su smartphone.

Sencillez de uso: A pesar de que la red social tenga algunos conceptos de difícil pronunciación tales como Hasthag o Trending Topic, lo cierto es que usar este portal es muy sencillo por lo que cualquier usuario rápidamente conseguirá navegar con total fluidez en la página. De todas maneras, es muy recomendable que antes de empezar a utilizar Twitter conozcamos que significan cada uno de los conceptos principales del portal, ya que nos ayudará a la hora de utilizar Twitter.

Numerosas aplicaciones compatibles: Cada vez son más las herramientas compatibles con la red social, de forma que los usuarios tendrán a su disposición diversas aplicaciones a la hora de subir fotos, usar acortadores en las Url o avisar de su localización entre otras muchas opciones.

En definitiva, estamos ante una red social muy completa y que propone un concepto diferente, de esta manera se aleja a otras propuestas del sector como Facebook o Google+. ¿A qué esperas para formar parte en la red social de moda?.

0 comentarios - ¿Por qué utilizar Twitter?