El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nemesis el homenaje que tanto merece

Nemesis el homenaje que tanto merece

Hola amigos de Taringa! soy NANOJUEGOSMETAL y aqui he creado un post en el cual voy a hacer un homenaje a Nemesis el personaje de Resident evil el cual yo creo que es uno de los monstruos que mas me fascinan. Pues bueno sin empezar a salirme de tema aqui se los dejo.

zombie

Nemesis, también llamado "El Perseguidor" (The Pursuer en inglés) es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Resident Evil. Es un BOW (arma biorgánica) y un nuevo prototipo de Tyrant.

Curiosamente, el diseño de la apariencia de Némesis está basado en uno de los cenobitas de la película Hellraiser, específicamente el denominado Chatterer en los créditos de la película.


resident

Características:

Némesis es una de las armas biológicas más mortíferas creadas por la Corporación Umbrella. Es el siguiente paso en las investigaciones de Umbrella. Es un humanoide de 2,20 m (7 pies 3 pulg) de altura. Porta una gabardina negra y cargadores. Entre sus características se incluyen una cara profundamente marcada con una cicatriz (el dispositivo que crea al Némesis se implanta primordialmente en el cerebro, además posee otras cicatrices de intervenciones reforzadoras, que sus ropas camuflan hasta la segunda parte del juego), una especie de tentáculos que sobresalen horriblemente de la parte posterior superior de su cuerpo que atraviesan los músculos y que usa como armas. Su brazo izquierdo es más musculoso, mientras que el derecho parece más normal, pero envuelto en una funda de cuero apretada con numerosas correas porque en él se concentran más tentáculos (hecho que delata el hombro).


evil

Origen de su creación:

De acuerdo con lo visto en el video, del experimento mutación fue dirigido por la sede europea de Umbrella (división francesa) durante los años 80, independiente de la investigación de Tyrant en las montañas Arklay. La inserción del parásito Nemesis dentro de un huésped tenía una tasa de éxitos muy baja, porque había solamente 1 de 60 000 000 personas con un ADN compatible, que acepte el parásito. Un anfitrión incompatible moriría 5 minutos después de que el parásito Nemesis tomara control de su cerebro.

En 1988, como una tentativa de robar el crédito para el proyecto Nemesis, Albert Wesker utilizó sus conexiones con Ozwell E. Spencer para adquirir un espécimen. Planeó utilizarla en Lisa Trevor, un espécimen humano para la experimentación, en las montañas Arklay. Cada virus, con todas sus consecuencias, fueron creados por Umbrella, incluyendo el T-Virus y el Virus Progenitor. Después de ser inyectado con el parásito Nemesis, viajó a su cerebro y desapareció (Wesker creyó que se destruyó, pero no fue así). Luego, un virus nuevo fue descubierto por William Birkin. Pasaría una década hasta convertirlo en el G-Virus.

Las pruebas tempranas del parásito Nemesis dieron lugar a que muriera el huésped algunos minutos después de la implantación. Este problema fue solucionado por Umbrella Francia. Durante finales de 1997 y principios de 1998, Umbrella Francia produjo 4 parásitos de NE-A que se empalmaron con el modelo Tyrant de producción en masa T-103. El primer experimento fracasó, debido al hecho de que el parásito permitió que el huésped conservara el pensamiento cognoscitivo lo que resultaría en un deseo de escapar. Este primer Nemesis fue destruido. El segundo tenía su inteligencia restringida debido al uso de fármacos inhibidores que limitarían el crecimiento de las células de cerebro del parásito Nemesis. Este Nemesis fue enviado a Raccoon City durante un brote del T-Virus, donde tenía que ser probado en el campo; así es como asesina a cualquier miembro de S.T.A.R.S. que pudiera intentar transmitir información de las actividades ilegales de Umbrella a los medios o a los gobiernos del mundo.

Los acontecimientos de Raccoon city ocurren sobre el curso de varios días, con el Nemesis activo, a través de este tiempo. Exhibe mayor inteligencia que el Tyrant desplegado por Umbrella en Raccoon City. Nemesis tiene una capacidad muy limitada de habla. Puede cargar varias armas, entre ellas un lanza misiles bastante pesado para un simple humano. El motivo de que los Tyrant continúen siendo el tipo de criatura más utilizado por Umbrella es porque el suceso en alaska sugiere que el proyecto Nemesis demostró ser impráctico al existir pocos anfitriones compatibles y que era muy difícil de producir.

El Nemesis-T, que aparece en el sueño de Claire, posiblemente es uno de los otros experimentos de cuatro Némesis. Fue liberado en la Isla Rockfort durante los acontecimientos de Resident Evil Survivor 2: Code Veronica. Aparecería si el jugador había demorado más de un número determinado de horas en uno de los niveles.


nemesis

Resident Evil 3: Nemesis

El juego donde aparece por primera vez el monstruo llamado Nemesis, aquí su único objetivo es asesinar a todos los miembros de S.T.A.R.S. A diferencia de los zombis y jefes normales, Nemesis podrá seguirte por el recorrido, expresarse (Casi únicamente se le oye decir la palabra Stars ademas de muchos gruñidos y gritos antes de arremeter contra el jugador).

Tiene gran velocidad, e incluso supera al jugador al correr, este pelea con fuertes golpes y arremetidas, alterna con una gran Bazuca, donde este queda gravemente herido y es destruida su Bazuca, Después de varios días este reaparece habiendo curado sus heridas, y ahora ataca al jugador mayormente con los grandes tentáculos que ha desarrollado en su brazo derecho así hasta el penúltimo encuentro con él en el que termina "autodestuyéndose"(caminando hacia las llamas) esto hasta la batalla en la Torre del Reloj, recordemos que Jill Valentine sale de la torre del reloj,en eso ve un helicóptero pero Nemesis lo ve así que agarra su bazuca, disparando la misma, golpeando al helicóptero después tienes que luchar con él pero, con su brazo te inyecta el virus, luchando contra él con el virus dentro de tu cuerpo. Finalizada la batalla y ante la inminente muerte de Jill Valentine a manos del Nemesis (debido a la falta de fuerzas en su cuerpo) llega Carlos Olivera disparando a Nemesis. Nemesis se va al fuego terminando así el encuentro. El próximo encuentro veremos a un nuevo Nemesis.

En el último encuentro este a usado su regeneración celular hasta un punto en el que se ha convertido en una descomunal criatura deformen inestable a nivel celular y ya no tiene ninguna capacidad de pensamiento ni misión alguna y lo único que busca es alimentarse.

Hasta la batalla final con Nemesis, el jugador no tiene otra opción más que huir de él o aturdirlo momentáneamente para continuar jugando.

Nemesis aparece también en muchas ocasiones en el modo de The Mercenaries con distintas de sus formas e incluso aparece más de un Nemesis al mismo tiempo.


jill

Resident Evil: apocalipsis

Esta es la única película Live-Action en la que Nemesis hace aparición, es interpretado por el Actor Eric Mabius, en la trama el arma biológica es en realidad Matt, el hombre que logró huir de la Colmena junto con Alice en la primera película de Resident Evil. Comenzó a mutar y los técnicos de Umbrella se lo llevaron para experimentar con él. El objetivo principal de esta máquina es eliminar a los S.T.A.R.S. (Escuadron Táctico de Rescates Especiales) y al proyecto Alice para que no haya supervivientes. Cabe destacar que en este filme Nemesis tiene varias diferencias con su homologo del videojuego, comenzando con el hecho de que es manejado directamente por los científicos de Umbrella en la ciudad y en un momento llega a recordar quien era por lo que se vuelve bueno y muere salvando a la protagonista Alice, en esta aparición Nemesis ademas de su habitual Bazuca usa también una metralleta Gatling.


carlos

Alteraciones de la mutación:

Némesis es capaz de atacar de muchas formas, lo cual lo convierte en un óptimo cazador. Entre ellas puede optar por distintas estrategias de ataque, usar herramientas, recuperarse e incluso mutar en ocasiones extremas.

Forma normal:

El virus de mutación T-02 es extremadamente inteligente. Mucho más inteligente que el Tyrant que umbrella había estado utilizando. Usa un tentáculo para atravesar a su enemigo, usa un lanzacohetes hecho específicamente para él, que es demasiado pesado para que un humano normal lo haga, y mucho menos lo opere el sistema de evolución. Los récords muestran que carga otras armas, como un cuchillo de combate, un rifle de asalto y hasta una escopeta.Sólo usa sus tentáculos para una ejecución rápida.

Forma cautelosa:

Aunque la armadura interna tiene una ligera protección contra las balas, bajo fuego pesado recibe daño. Entonces entra en un estado «cauteloso». No hay cambios significantes en la apariencia, pero su sistema de defensa causa que use parte de sus tentáculos como arma; optará por esperar el momento oportuno, y entonces atacar con todo lo que tenga. En este modo, los tentáculos están cubiertos por un líquido que afecta al sistema nervioso de la víctima, restringiendo el movimiento de la misma, además de infectarla con el T-Virus para que no sobreviva en caso de escapatoria.

Forma secundaria:

Después de recibir mucho daño, Nemesis se retira para recuperarse; sufre leves alteraciones, así como la de cerrar las heridas más graves. El resultado es la recuperación de heridas, pero debido al daño y el fracaso se convierten en un criatura más violenta e insistente que usa de forma abusiva su ventaja física (así como sus tentáculos). Bajo esta condición de excitación sus tentáculos se sueltan, volviéndose más letal y fluido de lo usual y aumentando su rango de alcance. Némesis no para su ataque aunque acumule heridas serias (p. ej., una lesión en el cuádriceps que le impida correr).

Forma terciaria:

Nemesis, en un momento concreto, perdió su cabeza debido a sus severas heridas, quedando parcialmente desactivado; pero sus módulos secundarios impidieron su muerte. Incluso medio disuelto al caer en un tanque de procesamiento de residuos, tras haber perdido la cabeza, sobrepasando los límites, obliga a sus tejidos corporales a desenvolverse y mutar de forma que pueda seguir activo. Nemesis pierde, en ese momento, totalmente el control, incluso devora a uno de los ocho Tyrant que Umbrella soltó en Raccon City con diversas misiones, el cual está inutilizado, y lo absorbe para tener nutrientes para de alguna forma fortalecerse. Rompiendo sus barreras, los tentáculos se enrollan y ligan formando precarios apéndices, ya que había perdido los suyos propios, reconstruye sus órganos y los une a los del Tyrant muerto, y en la abertura donde tenía la cabeza forma una especie de boca y unos precarios ojos explotando al máximo el poder regenerativo del T-Virus. Cabe resaltar que Nemesis perdió su cabeza, y con ella la capacidad de comprender y pensar, y por consiguiente de cumplir su misión. El único hecho por el que ataca persistente mente es por la salvaje necesidad de alimentarse.

La rápida reacción química que ocurre dentro de la mutación comienza a crear un conflicto entre las células del T-Virus y las células del parásito mutágeno. El conflicto entre las 2 células crea una reacción en cadena en la cual se produce una hinchazón de manera simultánea de sus tejidos, resultando que sean expulsados del cuerpo como si fueran burbujas. Todo su cuerpo se revela buscando la forma de avanzar: sus poros segregan mucosas para que deslice su cuerpo (ahora se desplaza de espaldas, con las entrañas hacia arriba) desplazándose más rápidamente y para los objetivos lejanos que no alcanza con sus tentáculos escupe ácido por su nueva boca de cuatro lóbulos.

Aunque su situación parece precaria e inestable, exponiendo sus vísceras y habiendo perdido mucha movilidad, esta nueva mutación resulta imparable e incansable tanto por el instinto de alimentarse como por la ira y adrenalina orgánicas haciendo que sus lesiones se curen de manera forzada y atacando sin decaer. La única forma de derrotarlo es con alguna arma militar de alta potencia o similar aprovechando su lentitud.


exterminador

Adaptaciones impresas:

Némesis aparece en una adaptación de comic de Resident Evil 3 hecha en 1999 por Lee Chung Hing en Hong Kong manhua, la cual lleva el nombre del título en japonés del juego(Biohazard 3 última fuga). La serie en el tema-27 se le suma a Némesis a la historia de fondo, detallando su origen, mostrando la infección y la transformación del tirano original por el parásito Némesis. Algunos elementos se cambian por su diseño, como el que Némesis tenia retención en ambos ojos al principio, perdiendo el ojo derecho, y la obtención de alimentos básicos craneales, sólo después de un encuentro con Jill El cómic también incluye personajes de Resident Evil 2 en la trama, que se traduce en un cara a cara entre Némesis y la mutación de William Birkin hacia el final de la serie.

En el año 2000, Simon and Schuster publicó una novela de Resident Evil 3: Nemesis, escrito por S. D. Perry. Aunque sin cambios en su mayor parte, Némesis se reconoce de inmediato como un tirano modificado en la novela, que Jill Valentine debe detener a Némesis después de pensar acerca de por qué la persigue En lugar de mutar por haber recibido daño, Nemesis muta hacia la conclusión de la historia en su búsqueda de Jill,, con su segunda forma del juego es su aspecto real por debajo de la capa.

Una novela de Apocalipsis, fue lanzada en 2004, escrito por Keith RA DeCandido. En el libro, Matt y acto Némesis como personalidades distintas en un mismo cuerpo, tanto consciente, pero con Nemesis dominante. Matt finalmente recupera el control después de que su cuerpo está atravesado por un trozo de metal, mientras que la lucha contra Alicia, al mostrar Nemesis sus recuerdos de la experimentación de Umbrella sobre él. Simon & Schuster. se menciona más adelante Némesis en la novela de 2007 de [Resident evil: Extinction]], en la que el antagonista del doctor Isaacs considera que su Némesis fue su mayor éxito y su mayor fracaso, odio mención de él y echarle la culpa el deseo de Umbrella de campo inmediatamente probarlo.


projecto

Promoción de mercancías:

génessis aparece en la portada de todas las versiones de Resident Evil 3, y se menciona un lugar destacado en los volantes de Resident Evil: Survivor 2. Capcom también ha lanzado productos comerciales inspiradas en el personaje, como un tamaño adulto Halloween máscara, y luego una medalla de plata anillo de modelo de la cabeza a la venta Nemesis a través de su tienda online japonesa Juguetes Palisades utilizó su imagen para crear una desechable figura de acción, que fue lanzado junto a varios otros productos de Resident Evil, figuras de acción basadas, empaquetado con un base y lanza-cohetes.

Moby Dick lanzó su propia línea de Resident Evil osea litzy cifras acción agrupados en parejas de un personaje jugable y el enemigo. Incluido en la serie fueron la forma primera y la segunda Némesis, con la primera forma con una cabeza alternativa y lanza-cohetes. Cada juego incluye, además, una parte de una figura de acción de la tercera forma de Nemesis, que mide 24 pulgadas (60 cm) de largo cuando esté terminado.


mounstruo

Recepción:

Tras el debut del juego en 1999, Némesis se convirtió en uno de los personajes más reconocidos y populares en la serie de Resident Evil. G4, filter le llama a Némesis uno de los diez mejores villanos de videojuegos de todos los tiempos seleccionados por los espectadores, logrando un quinto lugar en la lista. IGN observó como su aspecto favorito de Resident Evil 3, afirmando que "El punto es, él es un tipo rudo, y tiene sorpresas hasta los pies, además de ser rápido y tiene un enorme cañón" En otro artículo, IGN señaló a Némesis como uno de sus monstruos favoritos de videojuegos de todos los tiempos, pero sentía desprecio por su presentación en la película y También lo nombró como uno de los mejores jefes de la serie, que calificó de "lo que podría ser la creación más temible de Umbrella siempre" y lo compara con Terminator 2, al T-1000, y más tarde uno de los 100 mejores villanos de videojuegos de todos los tiempos, la colocación de 59 y descrita como horrible, no por su apariencia o ataques, pero su persistencia llamado la batalla contra el Némesis uno de los "25 de los Combates de jefes más rudos de todos los tiempos", diciendo que "Hay un montón de jefes que da pena mencionar en la serie de Resident Evil... pero el que hasta el día de la mayoría de los usuarios señalan como el mayor jefe de todos es el Némesis.

GameProcoloco a Nemesis en el puesto 29 en su lista de "los 47 villanos de video juegos más diabólicos de todos los tiempos", teniendo en cuenta el carácter dehecho, RE3 memorable, incluso entre las cuotas de otros, superiores en la serie " Se ocupó el cuarto lugar en Electronic Gaming Monthlys Top Ten Undead Badass" artículo, que describe su papel como un villano simple, pero efectivo. GameSpot puso a Nemesis funciones en un "lector de elección "edición de su" Top 10 Video Game Villanos "del artículo, con un octavo puesto en la lista y teniendo en cuenta la alta popularidad del personaje entre los aficionados cuando se compara con el Tirano.

En GameDaily es considerado como uno de sus personajes favoritos de Capcom de todos los tiempos, afirmando que en Resident Evil, la serie tiene un montón de chicos malos memorables para elegir... pero Némesis es nuestro favorito. Némesis, además, ocupó el quinto lugar en su lista de "Top 25 de de monstruos de videojuegos más asustadizos", y también fue nombrado uno de sus favoritos personajes de la saga de los videojuegos de muertos.

Nemesis el homenaje que tanto merece

Curiosidades:

El diseño de nemesis era originalmente un modelo rechazado para el Tyrant-103 de Resident Evil 2.
Nemesis es el único tyrant que puede hablar, aunque solamente dice "S.T.A.R.S."
En Resident Evil 3: Nemesis, cuando Nemesis se quemó la chaqueta, conserva en gran medida las mismas proporciones De antes. En,Resident Evil: The Umbrella Chronicles, una gran masa de carne y pinchos aparece en el hombro izquierdo de Némesis después de su chaqueta se quemó.
Sólo la primera y segunda forma de Nemesis se muestra en Resident Evil: The Umbrella Chronicles. Su forma final no aparece.
Némesis utiliza su bazuca en tres momentos específicos: Segundo Encuentro en el interior de la RPD, cuando el jugador está fuera de la oficina de gestión de ventas o fuera de la subestación y después de ponerse en contacto con el helicóptero fuera de la torre del reloj (si el jugador decidió saltar por la ventana).
Si el jugador decide huir de él, la música especial comenzará a reproducirse. Esto significa que Némesis podría aparecer en cualquier lugar y a cualquier hora. Cuando este "acoso musical" termine, Némesis ha dejado de perseguir al jugador hasta el próximo encuentro.
En la Operación "Mad Jackal" del minijuego de los mercenarios, en el callejón detrás del Bar de Jack, se pueden encontrar dos Nemesis. A menudo se matarán entre ellos, dando los puntos al jugador (sobre todo si un jugador utiliza un cuchillo en ese momento).
Es considerado por los fans y por varias fuentes de Capcom como el monstruo más poderoso de toda la saga.
El tema musical de Nemesis en Ultimate Marvel vs Capcom 3 es un remix de "Unstoppable Nemesis" uno de sus temas de batalla en Resident Evil 3.
Nemesis iba a aparecer en Marvel vs Capcom 3, pero fue retirado por ser "demasiado horrible" y podría cambiar la calificación del juego; Capcom trabajó en las animaciones de Nemesis para acomodarlo en la calificación "T" y agregarlo en la versión ultimate.
Su rival en Marvel vs Capcom parece ser el Doctor Strange, quien a menudo lucha contra demonios y abominaciones malignas, tales como Nemesis, cabe destacar que al ser Nemesis una creación de biotecnología se crea un choque de temática entre ciencia y magia.
Sus tres formas en Resident Evil 3 aparecen en Ultimate Marvel vs Capcom 3.
En Marvel vs Capcom 3, no tiene una animación de bloqueo (aunque sigue bloqueando los ataques de sus enemigos de forma normal), esto es una referencia a su cuerpo inquebrantable en Resident Evil 3, donde no importó cuantas veces le disparó Jill, Nemesis no se inmutó ni dejó de atacar.
Nemesis asesina al "camarógrafo" en su animación de victoria en UMVC3.
Es el único personaje de Resident Evil en Marvel vs Capcom 3 que no aparece en Resident Evil 5.
A menudo es comparado con terminator, por su insistencia por alcanzar su objetivo y su resistencia, tambien con Sagat (de Street Fighter) por tener mucho más de dos metros de altura y compartir con el luchador la habilidad de levantar en el aire a sus victimas con una sola mano, y tambien con el Cenobita Chatterer (de Hellraiser) por tener un rostro parecido.

zombie

Otras apariciones:

Nemesis es uno de los villanos más famosos, tanto de Resident Evil como de Capcom en general, y por ello ha llegado a hacer varios cameos en distintos juegos, que son:

Under The Skin
Marvel vs Capcom 3: Fate of two Worlds
Ultimate Mrvel vs Capcom 3
Project X Zone

resident

Enlaces externos:

Resident Evil 3: Nemesis (バイオハザード 3ラストエスケープ)(BIOHAZARD 3: The Last Escape) en 1999 como Principal enemigo
Resident Evil Survivor 2: Code Veronica (バイオハザードサバイバー2:コードベロニカ)(BIOHAZARD SURVIVOR 2: Code Veronica) en 2001 como Jefe Alterno
Resident Evil: Apocalypse en 2004 como Película
Resident Evil: The Umbrella Chronicles (バイオハザードアンブレラ·クロニクルズ)(BIOHAZARD: UMBRELLA CHRONICLES) en 2007 como Jefe de Nivel
Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds en 2011 como Cameo
Ultimate Marvel vs. Capcom 3 en 2011 como Personaje Jugable
Resident Evil: Operation Raccoon City (バイオハザードオペレーションラクーンシティ)(BIOHAZARD: Operation Raccoon City) en 2012 como Modo Nemesis


Si te gusto el post deja tu comentario.

Comentarios Destacados

@aldorocker +14
Que pánico que daba cuando aparecia de la nada,buenos recuerdos,mas que nada cuando jugaba en PS1
@NanoJuegosMetal +8
Resident evil 3 Historico.
@gogetaSS5 +1
@NanoJuegosMetal por este puto del nemesis me costaba dormir xD, cuando rompia la ventana en la comisaria sobre todo ,jugandolo de noche ,.alto juego .recuerdos de pibe

5 comentarios - Nemesis el homenaje que tanto merece

@aldorocker +14
Que pánico que daba cuando aparecia de la nada,buenos recuerdos,mas que nada cuando jugaba en PS1
@NanoJuegosMetal +8
Resident evil 3 Historico.
@gogetaSS5 +1
@NanoJuegosMetal por este puto del nemesis me costaba dormir xD, cuando rompia la ventana en la comisaria sobre todo ,jugandolo de noche ,.alto juego .recuerdos de pibe
@Capitan_Jamaica +7
Esas eran buenas versiones del RE (el 3 fué la mejor) el resto es una mierda
@gogetaSS5 -2
el 6 es una fiera , yo lo juego online y es parecido a esos videos de introduccion de resident evil 3 pero jugandolo
@marloco2 -1
no se si no jugaste en la epoca que salia, pero el 3 fue una decepcion, juego corto facil y el gran nemesis era un jefe con menos onda que el del 2... con el tiempo no se porque pero se lo ha agrandado mucho a ese juego no era malo pero no era la gran cosa.. el 4 a pesar de ser distinto a los otras era mucho mejor juego
@Feerdus
@marloco2 Qué decis vieja? Si duraba un toque más que el 2. El 4 distinto y todo no es mejor juego :v
@Konig_Tiger +1
Nemesis lejos la mejor BOW de todas, practicamente despedazado y el desgraciado seguia luchando.
@sponjebob645
Por que la imagen de nemesis matando a jill sos boludo jill no debe morir pelotudo pero bue nemesis tambien debe ganar no jeje me acuerdo de la ps1 cuando ponian esa cancion y yo me quedaba parado en el lugar y no me hacia nada jajaja es cierto prueben no te hace nada di te quedas parado
@gon_zaxd
mientras tanto en los sueños de nemesis seria donde sale matando a jill xD
@sponjebob645
@gon_zaxd jajaja cierto tu personaje favorite de bows es mister x o nemesis y de personajes femeninos a jill o a clairi responde.
@gon_zaxd
@sponjebob645 estoy entre nemesis y el tyrant de re1, mi favorita es jill