Oreos Caseras y cubiertas con Chocolate.

Oreos Caseras y cubiertas con Chocolate.

Oreos Caseras


INGREDIENTES:

Masa de Galleta:
♥ 1 ¼ taza de harina
♥ ¾ taza de cacao en polvo
♥ ½ cuch. de té de bicarbonato de sodio
♥ ¼ cuch. de té de sal
♥ 8 o 9 cuch. soperas de manteca (mantequilla) derretida
♥ 2/3 taza de azúcar morena
♥ 2 huevos grandes

Relleno:
♥ 4 cuch. soperas (1 barra) manteca (mantequilla) a temperatura ambiente
♥ 1 ½ taza de azúcar impalpable
♥ ¼ taza de azúcar
♥ 2 cuch. de té de escencia de vainilla


INDICACIONES:

Masa

1. En un bol grande mezclar harina, cacao en polvo, bicarbonato de sodio y sal. Dejar a un lado. En otro bol mezclar mantequilla, azúcar y huevos. Agregar la mezcla de la harina a esta y mezclar bien hasta que la masa se forme.

2. Dividir la masa en dos partes. Poner una parte de la masa entre dos papeles de aluminio y estirar la masa para crear una plancha fina. Poner en la heladera por lo menos 30 minutos las dos partes de la masa estirada anteriormente.

3. Pre calentar el horno a 180ºC. Cortar la masa con moldes redondos del tamaño que quieras, poner sobre una plancha de silicona (o fuente enmantecada para que no se pegue) y cocinar entre 8 y 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.


Chocolate

Relleno

4. En un bol grande batir manteca hasta que este suave y esponjosa. Gradualmente agregar azúcar impalpable y azúcar normal. Continuar mezclar con batidora hasta que esté bien mezclado. Luego agregar la escencia de vainilla.

5. Poner esta mezcla a las galletas y cubrir con otra. Guardar en un recipiente bien cerrado y durará hasta 5 días en la heladera.


oreos
cubeteras
Como preparar Oreos cubiertas de Chocolate

caceras

Si desean hacen las oreos caseras o compran un paquete para cubrirlas con Chocolate.

Ingredientes

♥ Moldes
♥ Gelletitas Oreos
♥ Chocolate en barra
Opcional:
♥ Chocolate Blanco
♥ Espátula


Oreos Caseras y cubiertas con Chocolate.

Derretir el chocolate

♣ Microondas: Coloque las barras de chocolate en un recipiente apto para microondas en el 50% de potencia durante 1 minuto, después revuelva bien. Continuar con 15 a 30 segundos de intervalo. Revolver bien después de cada intervalo, hasta que quede suave.

♣ Baño Maria: Coloque las barras de chocolate en un recipiente pequeño dentro de otro más grande lleno de agua y llevarlo al fuego caliente, no hirviendo el agua. Revuelva hasta que quede suave.

♣ Tenga en cuenta: Podes usar chocolate blanco o chocolate negro, o ambos. Si vas a usar los dos tipos de chocolate derretirlos por separado.


Chocolate

Pintar los diseños (Opcional)

♣ Utilice el chocolate blanco (o viceversa) derretido en el paso anterior. Con un pincel decorador rellene los diseños de los moldes con chocolate. Después de llenar cada diseño, golpee suavemente el molde sobre la mesa para eliminar el aire atrapado.


oreos
Llene parcialmente el molde.

♣ Rellene el chocolate en las cavidades del molde, aproximadamente 1/3 de su capacidad. Golpee suavemente el molde sobre la mesa para eliminar el aire atrapado.

♣ Consejo: Si has pintado los diseños, evitar la refundición de ellos por llenar las cavidades con el chocolate que este lo más fresco posible, y golpee el molde con mucho cuidado ya que esto también puede hacer que los colores se mezclen.


cubeteras

Coloca las Oreos

♣ Mete la galletita Oreo en el chocolate, y centrala en la cavidad del molde, horizontal y verticalmente.


caceras

♣ Cubrí la superficie que quedo sin chocolate

♣ Llena completamente el molde y cubrir la galletita.

♣ Golpee suavemente el molde sobre la mesa para eliminar el aire atrapado.


Oreos Caseras y cubiertas con Chocolate.

♣ Desmolda tus Galletitas Oreos cubiertas con Chocolate

♣ Después de que el chocolate se ha endurecido, enfriar el molde en la heladera durante unos 10 minutos. ♣ Luego gire el molde boca abajo y presione en la parte posterior de la cavidad para liberar la galletita de chocolate Oreo.


Chocolate

Ahora a disfrutar de estas deliciosas galletitas

dejo ota fuente

2 comentarios - Oreos Caseras y cubiertas con Chocolate.

@darser
uh se ve riquisimo