Tablet Acer Iconia A500

Tablet Acer Iconia A500


Marca: Acer

Modelo: Iconia Tab A500

Sistema Operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Acer

Calidad y Construcción

Acer , con este Iconia Tab A500, ha llevado a cabo un diseño equilibrado, con una zona trasera prácticamente del todo metálica (excepto dos franjas laterales, terminadas en plástico) y un frontal que puede presumir de incorporar cristal de gran resistencia firmado por Corning (Gorilla Glass).

La pantalla, de 10,1″, demuestra una muy buena respuesta al tacto y resulta muy fácil de limpiarse, siendo su brillo al 100% de capacidad más que convincente: aunque siempre podemos optar por dejar que se ajuste automáticamente en función de la luz ambiente (en recintos de interior). El uso del teclado virtual es también la prueba irrefutable de la respuesta al tacto de la pantalla.

Tablet


tableta


iconia


acer iconia tab a500

Si nos fijamos en la carcasa, daremos cuenta de que la posterior se curva en ambos extremos superior-inferior, y las 4 esquinas del perímetro no son cortantes sino ligeramente redondeadas. Al estudiar todo el perímetro identifico varios elementos dispersos y distribuidos: en el lateral izquierdo conexión microHDMI, jack 3.5 para auriculares y botón de encendido/apagado del dispositivo; en el derecho, conector de cargador, orificio para un reinicio forzoso de software, y un puerto micro USB junto a uno USB 2.0 estándar (para lectura de unidades externas).

En el lado superior, el control de volumen, un sistema para bloquear la orientación del contenido en pantalla si basculamos el dispositivo; y finalmente una tapeta alargada que esconde el slot para insertar la tarjeta micro SD: respecto al último punto, hay un precinto que esconde otro slot, que presumo aloja la memoria “interna” del A500.

acer iconia a500


iconia a500


Tablet Acer Iconia A500

En esta ocasión la cámara web de 2MP se aloja a la izquierda de la pantalla, mientras que la cámara trasera de 5MP está ubicada en el extremo superior derecho. El Iconia Tab A500 tiene certificación Dolby Mobile, y en la zona trasera encontraremos dos altavoces externos en rejilla metálica.

Me parece sólido y atractivo visualmente, aunque los laterales de la zona trasera yo los hubiera forrado en goma. Si nos fijamos en el perfil inferior, observaremos un conector “especial”, que entiendo va a servirnos para alguna docking station o teclado externo de Acer.

Acer

Manejo del dispositivo

Las dimensiones, propias de un Tablet de 10,1″, no son obviamente tan portables como uno de 7″, pero los 765 gramos de peso no serán difíciles de manejar: el grosor máximo del Iconia Tab A500 son 13,3mm.

Este A500 de pruebas no es 3G, y ello hace que esté supeditado a un acceso Wi-Fi libre, una red privada en casa, o el aprovechar, vía Tethering, un Plan de Datos 3G de un Smartphone. En cierto modo, la principal función del Tablet, el disfrute de los productos y servicios online, no será geográficamente tan flexible y productivo.

Creo es importante hacer mención a la comodidad de uso de los teclados virtuales disponibles en este Iconia Tab A500: existen dos formatos de teclado, uno más reducido en altura y teclas más anchas de Acer, y otro más espaciado de Android.

Tablet


tableta


iconia


acer iconia tab a500

Nota: azul, teclado Android; blanco, teclado Acer


En mi caso la elección se ha basado en emplear el teclado virtual de Acer con sistema predictivo, y el de Android sin sistema de predicción para escribir en otro idioma y también poder escribir sin completar palabras.

La práctica me ha demostrado que, tanto si están en formato vertical como horizontal, el teclado virtual con sistema predictivo es fabuloso para escribir mucho y rápido, propio de la mensajería instantánea (chatear). Claro está, si no queremos emplear un sistema de predicción es conveniente adoptar una postura cómoda y disponer el tablet sobre una mesa o de forma que nos deje escribir con plena comodidad: redactar con los dedos índices me ha aportado mayor control, más precisión y menos errores que pretender emplear todos y cada uno de los dedos.

Pero no todo se reduce a los teclados virtuales si disponemos de una mesa espaciosa. El puerto USB 2.0 estándar, en el lateral derecho, nos concede el privilegio de conectar un teclado externo: en mi caso he empleado un teclado Video Seven (V7) de Ingram Micro. Apenas un suspiro ha tardado el sistema en reconocerlo y dejarlo listo para utilizarse allí donde sea necesario escribir texto. No es necesario decir que esto nos aportará una productividad enorme cuando estemos chateando o escribiendo un larguísimo correo electrónico o, por que no, utilizando un editor de texto compatible con Office.

Al no tener un accesorio especialmente dedicado, he utilizado unas escuadras metálicas y el propio teclado me ha servido para mantener ligeramente vertical el Iconia Tab A500: las imágenes hablan por si solas.

acer iconia a500


iconia a500


Tablet Acer Iconia A500

Pero una cosa es clara, la pantalla táctil del Iconia Tab A500 responde “muy muy” bien al sentido del tacto.

Acer

Sistema Operativo y Software

Interfaz de Usuario y Sistema Operativo

Android Ice Cream Sandwich (versión 4.0) es distinto a Froyo y Gingerbread, pero aunque nos sintamos algo perdidos al principio, no es motivo por el que alarmarse: lograremos habituarnos con cierta rapidez. Los que nunca han visto Android, será como empezar de “0″.

Como observación inicial debo decir que Android ICS , afortunadamente, aprovecha bien el tamaño de pantalla en lo que se refiere a widgets: pudiéndose dotar widgets de Facebook, Twitter, o correo electrónico con una previsualización de al menos 7 u ocho líneas, ICS 4.0 nos ofrece pequeñas ventanas que saben a poco. Sí es cierto que podemos agregar más elementos en un solo “escritorio”, pero la utilidad aquí debería residir en la fuerza visual.

¿Como operamos con Ice Cream Sandwich con este Acer Iconia Tab A500? Disponemos de hasta 5 enormes escritorios para agregar no solo widgets, sino marcadores (páginas web), accesos directos a apps, opciones de configuración y contactos (FB, Twitter, Gmail…), por ejemplo. Para la navegación entre estos escritorios o espacios será cuestión de deslizar el dedo sobre la pantalla de izquierda a decha, y vicerversa, y para agregar elementos, o bien pulsamos unos segundos sobre una zona vacía, o bien pulsamos sobre la cruz que aparece en la esquina superior derecha.

Tablet


tableta


iconia


acer iconia tab a500

En la esquina inferior izquierda visualizaremos unos iconos muy particulares que hacen las veces de botón de retroceso, escape o salida, o menú multi-tarea/listado de las últimas 5 aplicaciones abiertas.

En la esquina inferior derecha obtenemos un rápido acceso a información básica como el nivel de la red Wi-Fi o % de energía restante, así como control sobre la iluminación de la pantalla, activación/desactivación de notificaciones entrantes y acceso al menú completo de configuración del sistema.

En la esquina superior izquierda hallaremos el buscador de Google, para que rápidamente podamos encontrar algo que nos interesa en Internet. Y finalmente, desde la esquina superior derecha, entramos al menú de aplicaciones, ordenadas alfabéticamente y diferenciándose dos pestañas, una que agrupa todas las apps de las que disponemos, y otra con solo las apps descargadas de Android Market. Existen 35 apps por espacio o escritorio, que en esta versión de Honeycomb no permite la creación de carpetas y tampoco una libre distribución de los elementos: aunque sí hallaremos 4 carpetas predefinidas (eReading, Games, Multimedia y Social) para agrupar apps que puedan tener cierta afinidad.

acer iconia a500


iconia a500

Si se quiere tener un fondo de escritorio atractivo, podemos escoger uno animado, por ejemplo uno que muestre un espectro en color rojo o azul… o tener Google Maps con indicación de nuestra posición en el entramado de calles: si escogemos este último, ¡cuidado! si pulsamos dos veces sobre el fondo se llevará a cabo una ampliación de la zona. Para volver al aspecto inicial, deberemos restablecer el fondo.

Aplicaciones y software

De las aplicaciones pre-instaladas me quedo con “SocialJogger“, una app en la que sicronizar Twitter y Facebook conjuntamente, y donde se separa el contenido por “muro”, “todas”, “Foto” (imágenes publicadas por nuestra red), “enlace” (links publicados por nuestra red): podemos añadir pestañas para seguir por separado a un contacto de FB o TW. SocialJogger es una previsualización de contenido al que acceder directamente a través de la web de Facebook y Twitter una vez pulsamos sobre “la comunicación”.

A continuación enumeraré algunas aplicaciones que merecen la pena descargarse desde Android Market:

-AIM (AOL Instant Messaging): para chatear con nuestros contactos de Facebook, además de conocer que están haciendo.

-IMDb: es mi aplicación favorita para conocer los estrenos de las películas en los cines, tener toda la información sobre ellas, y lo más importante, saber en qué cines y a qué hora hay sesiones disponibles en nuestra localidad. En el Iconia Tab A500, ver las fotografías de los artistas es una delicia, porque la pantalla se llena de previsualizaciones.

-andExplorer: básico para poder navegar por las diferentes carpetas, y gestionar los archivos, tanto de la memoria interna como de la tarjeta micro SD.

-Angry Birds: este juego es un “comodín” magnífico para esas cortas esperas, o dar esquinazo a algunos momentos llenos de aburrimiento. Un juego que crea afición, y desarrollará el ingenio. Muy recomendado.

-Google Reader: recomendado lector de noticias RSS, cuya ventaja reside en que podemos organizar las fuentes en un PC, y ver los cambios en nuestro Smartphone. De hecho, aunque nos cambiemos de dispositivo Android, no perderemos las fuentes RSS que ya hayamos establecido a través de nuestra cuenta de Google. Especialmente recomendada, pues se trata de una aplicación muy fluida y de cómoda lectura de contenido.

-Wikipedia (de Wiki apps): app para Android para realizar búsquedas en la Wikipedia. Muy útil, y disponible en Español.

-FireFox: explorador web que vale la pena instalar por si el que viene con Honeycomb 3.0 no rinde plenamente en algún sitio web en particular.

El tema de las apps es cuestión de gustos, preferencias y usos.

Tablet Acer Iconia A500

Rendimiento multimedia y Rendimiento Online

Rendimiento Online

Navegar por Internet ha sido una actividad más que satisfactoria, aunque alguna vez el explorador de Android se ha apagado: pero no es problema volver al último punto, solo hay que iniciar de nuevo el explorador, pulsar unos segundos sobre el botón de retroceso (esquina inferior izquierda de la pantalla), y entraremos en el historial de visitas. Las páginas web se ven muy bien en las 10,1″ de pantalla del Iconia Tab, y la ampliación de contenido por gestos funciona de forma muy fluida. Al entrar en la web de National Geographic he visto necesario descargarme el explorador FireFox, pues en algunos sitios del website no permitía avanzar, posiblemente debido a cuestiones de programación de la aplicación/web. Por tanto, recomiendo tener FireFox como alternativa aunque, eso sí, las imágenes que se muestran son de resolución algo inferior.

Las redes sociales tipo Facebook, Twitter o Flickr es otra de las razones para utilizar un Tablet.

En el caso de “Facebook” es preferible utilizar el navegador web si queremos curiosear, y dejar la app dedicada para las notificaciones automáticas. Con “Twitter” es preferible manejar la app, pues con ella obtendremos todas las funciones básicas que vamos a necesitar para poner tweets, revisar menciones, o contestar a mensajes directos. “Flickr” no escapa a que lo utilicemos desde el explorador web, pero por mi parte lo encuentro bien.

Uno de los útiles widgets de Honeycomb es un conjunto de 13 “marcadores” que nos servirán de acceso directo a sitios como el de Facebook o Flickr.

Correo electrónico. Llegados a este punto puedo decir que estoy plenamente satisfecho. De hecho, tanto la aplicación dedicada de Gmail como la de “Correo” tienen el particular atractivo de la pantalla partida, es decir, puedo navegar por los mensajes desde la izquierda y visualizar el contenido en el lado derecho.

Mensajería instantánea: con el teclado virtual y un sistema predictivo el uso del A500 para chatear puede resultar una actividad muy factible. De hecho, la app AIM puede sernos útil para mantener conversaciones con nuestra red de Facebook.

Noticias RSS con Google Reader: indudablemente apoyo personalmente el uso del lector de noticias RSS feeds de Google para disfrutar de las noticias que más nos interesan, y a través de los canales que más nos convencen. La virtud de Google Reader es que los canales configurados pueden consultarse tanto desde un Smartphone, PC/Mac como Tablet. Con el Iconia Tab A500 es todo un placer ir de un artículo a otro, leer cómodamente el artículo y disfrutar de una imagen de portada de excelente definición.

Con la batería cargada al 100%, el A500 puede estar todo el día conectado a una red Wi-Fi y recibiendo notificaciones automáticas de Gmail en tiempo real, y periódicas de Facebook/Twitter…. y según la actividad que le demos al Tablet seguir todavía con una buena carga. El Iconia Tab A500 tiene una batería de 3260mAh.

Reproductor de música y video

Reproductor de Música: la certificación Dolby Mobile rinde de forma excelente, para que podamos disfrutar de una buena escucha de nuestros contenido de música digital con unos auriculares apropiados.

Tenemos a disposición dos reproductores con el Iconia Tab A500: por un lado “Música”, que muestra una exploración de contenido en carátulas; y por el otro “nemoPLayer”, algo más tradicional aunque más flexible a la hora de acceder a los ajustes del ecualizador y controlar el nivel de volumen desde la propia interfaz del reproductor.

Para quienes tengan la duda, sí, se pueden crear listas de reproducción de forma muy sencilla: el nombre de la lista se crea al principio, y a medida que vayamos escuchando canciones podemos ir añadiéndolas.

Las opciones de sonido de “Dolby Mobile” se componen de un ecualizador con hasta 16 modos predefinidos, además de poderse ajustar manualmente el nivel de agudos y graves (valores del 1 al 7). Esto es sobresaliente. En mi caso, las pruebas se realizaron con unos auriculares de casco Sony MDR-V150.

Reproductor de video local: con el procesador Nvidia Tegra 2 a 1Ghz hubiera sido básico dotar al A500 de plena compatibilidad con contenido DivX, pero la realidad es que no ha sido así. O bien a causa de Android Honeycomb, o bien debido a la adaptación del software por parte de Acer, ha sido “imposible” la reproducción de uno de los formatos de video digital más extendidos por excelencia, el DivX (extensión .avi): al menos con software nativo o empleando ArcMedia. Logré reproducir video con otra app, aunque la experiencia no fue suficientemente aceptable. Desconozco si al actualizarse a Honeycomb 3.1 se abrirá la opción del DivX.

Reproducción de video YouTube: extraño, pero reproducir video en alta calidad con Android Honeycomb no resulta fluido. Y no se trata de que el comienzo se retrase, que es normal, sino que el procesamiento de datos es más lento que el avance en la reproducción, y por ello se corta el avance. La prueba la he realizado tanto desde la app dedicada de YouTube como accediendo desde el sitio web, e incluso cambiando los parámetros de mi router, pero los resultados han sido los mismos: y eso que los vídeos no eran de más de 7 u 8 minutos. Por supuesto, con video en calidad “normal” la reproducción era normal pero la calidad de video muy baja.

Presumo que la actualización a Android Ice Cream Sandwich 4.3 resolverá esta infrecuente incidencia de software.

Cámara de fotografías y Grabación de video

¿No es más cómodo tomar una fotografía con un teléfono móvil que con un Tablet? Al menos a mí así me lo parece. Pero hay quien dirá que si se tiene un teléfono sencillo, e incluso sin cámara, los 5MP del Iconia Tab A500 vienen bien si se está de vacaciones o en tránsito.

Al salir a la calle a tomar unas fotografías, lo primero que he apreciado es lo poco práctico que resulta esta actividad con un tablet y también ver el contenido en pantalla en días plenamente soleados.

Acer


Tablet


tableta

El software brinda la opción de ajustar la calidad de imagen, nivel de exposición, hasta 5 efectos de color, e incluso 11 modos de escena o cambiar el balance de blancos. Cuando vayamos a tomar una fotografía, tendremos un recuadro con la escena casi cubriendo el total de la pantalla, y el control sobre la acción en el margen derecho, para cómodamente practicar zoom y captar el momento. En la esquina inferior izquierda, un pequeño recuadro nos llevará directamente hasta el álbum de fotografías.

iconia

Experiencia en juegos y salida HDMI

La salida HDMI, con un cable lo suficientemente largo, tiene una clara funcionalidad cuando ponemos en marcha un juego en HD. Los títulos de coches y de aventuras tienen en la combinación de un Tablet como el A500 con una pantalla a partir de de 32″… todo el atractivo del mundo. En los juegos como “Need for Speed”, el Tablet actúa como volante; mientras que en un juego de aventuras como “Hero of Sparta” o NOVA, los controles táctiles restan en la pantalla del Tablet: la gran jugabilidad es la nota destacable en este apartado, y para los jugones habituados a la pantalla de un Smartphone…. el Iconia Tab A500 les parecerá una delicia.

La acción en los dos juegos probados transcurre fluida y sin bloqueos, y los gráficos son excelentes tanto en la pantalla del Tablet como en la pantalla de un televisor de 32″ o más: es crucial tener a mano un cable HDMI de al menos 3 metros de largo.

En la carpeta “Games”, el usuario tendrá acceso a una demo de NFS Shift y Hero of Sparta, y tambien la opción de comprar juegos especialmente diseñados y adaptados al procesador Tegra de Nvidia, y que encontraremos desde “TegraZone Games”: juegos con un precio desde 3 hasta 7 dólares.

acer iconia tab a500

Conectividad y Almacenamiento

La conectividad inalámbrica del Iconia Tab A500 es la habitual, Bluetooth y Wi-Fi, mientras que los puertos de los que dispone completan aún más al dispositivo:

-puerto micro USB: los usuarios de ordenadores Apple no tienen soporte nativo para entrar en modo de almacenamiento masivo, es decir, intercambiar archivos libremente. Por otro lado, los usuarios de PC con Microsoft Windows sí tienen libre acceso a la memoria interna del Iconia Tab: importante saber que en ajustes, aplicaciones la casilla “depuración USB” debe estar desactivada.

-puerto HDMI: con un cable lo suficientemente largo (al menos 3 metros), el usuario del Iconia Tab A500 puede disfrutar de los servicios en red y juegos directamente en la pantalla de TV.

-Puerto USB 2.0 estándar: para mi es un gran recurso. Solo debemos conectar una llave de memoria USB y el reproductor de medios, por ejemplo, detectara el contenido en música, imágenes o video.

La instalación de la app AndExplorer nos va a facilitar el trabajo cuando queramos, por ejemplo, copiar contenido del Tablet a una llave USB, o viceversa, abrir determinados archivos o instalar archivos apk (aplicaciones). Para ello debemos entrar en el directorio raíz (root), seleccionar “mnt”,y escoger “USB Stotage”. En “mnt” veremos el acceso “external_sd” desde donde podremos explorar el contenido de la tarjeta micro SD que hayamos insertado en el Iconia Tab A500.

SI lo que queremos es compartir las fotografías capturadas con nuestra cámara compacta…. la conectamos con el cable USB al Tablet, esperamos a que nemoPlayer reconozca las imágenes, y luego es cuestión de visualizarlas y seleccionar la opción compartir desde el menú de opciones (correo electrónico, FB, Twitter, Picasa…..): si hay muchas imágenes almacenadas se tardará un poco en carga el contenido.

En lo que se refiere a capacidad de almacenamiento, mi Iconia Tab A500 de pruebas posee 32GB de memoria interna que pueden complementarse con una tarjeta micro SD hasta 32GB. Cuando conectemos el Tablet a un PC por USB, el acceso que se nos brinda es solo a la memoria interna, aunque una forma rápida y más práctica para almacenar datos en la tarjeta micro SD es insertándola directamente en el lector de tarjetas de nuestro PC/Mac, o adquiriendo un lector: el último detalle a tener en cuenta es utilizar un adaptador SD, en el que alojaremos la tarjeta micro SD.

Recordar que el Iconia Tab A500 tiene el slot para tarjeta micro SD accesible desde el exterior, desde el margen superior del dispositivo (junto al pestillo de bloqueo del giro de pantalla).

acer iconia a500

Puntos + débiles / puntos + Fuertes


El objeto de esta separación no es atribuir un punto negativo o positivo, sino establecer en que sobresale el terminal, y en que podría mejorarse.

Puntos + fuertes

-Flexibilidad de almacenamiento

-Puerto USB estándar para lectura de dispositivos externos y conectar un teclado externo.

-Procesador Nvidia dual-core y juegos adaptados a Nvidia.

-Cámara frontal 2MP


Puntos + débiles

-Reproducción de contenido DivX inexistente

-Reproducción de contenido HD y Alta Calidad a través de YouTube

-Sin modo “USB almacenamiento masivo” en ordenadores Apple

iconia a500

Conclusiones


El Acer Iconia Tab A500 me ha acompañado muy bien en mis largas jornadas con multitud de avisos de correo electrónico nuevo, y consultas varias de fuentes de noticias RSS. Aunque, para mí, la imposible reproducción de video DivX es una gran desventaja del software instalado: en mis viajes en tren o mientras estoy cómodamente sentado en la cama, el ver mi serie de TV favorita es un lujo del que no he podido disfrutar, y que debería ir fuertemente vinculado a los Tablets en general.

La interfaz de usuario de este dispositivo se maneja fluidamente, y en general el acceso a Internet se comporta como debería teniendo en cuenta su procesador dual-core de 1Ghz.

La verdad es que, en mi opinión, el Acer Iconia Tab A500 es una buena elección para los que al llegar a casa necesiten una máquina para revisar el correo electrónico, curiosear en Facebook, chatear o utilizar el Tablet como reproductor de música mientras se lee la prensa digital, por ejemplo: para los más pequeños de la casa, los juegos HD serán una buena distracción.

Tablet Acer Iconia A500



Acer

Bueno, esto es todo. Espero que les haya gustado, y acuérdense de que cada día se aprende algo nuevo.


TheNerozer™

Fuentes de Información - Tablet Acer Iconia A500

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
56 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 11.239 Visitas
  • 5 Favoritos

14 comentarios - Tablet Acer Iconia A500

@AndrescamiloEsco Hace más de 1 año +1
buen post
@MagoFan666 Hace más de 1 año -3
pusiste de todo menos las especificaciones tecnicas como son procesador, cantidad de nucleos, velocidad, memoria RAM, GPU etc etc,

te puedo apostar que eso de que " es una buena tablet y delicia y demas" es una tremenda mentira, te lo digo por experiencia tengo una tablet marca skytex (lo se, es una maldita copia china de malisima calidad, pero como dice el dicho " a caballo regalado no se le ve colmillo" que tiene un procesador dual core a 1.2 GHz, memoria ram de 512 MB y una GPU que va a 500 MHz y es tan lenta que se come media pila en abrir una pagina de tanto que se demora, te preguntaras que sistema uso pues ahi te va es la flamante nueva version de android ICS 4 que no la compra ni su reputa madre.... Asta mi telefono (Nokia E5) abre todo mas rapido sin trabarse aunque ya tenga 10, 20, 30, apps funcionando en segundo plano con tan solo 192 MHz de procesador single core y 256 MB de ram..
En fin no compren aparatejos que se ven bonito pero solo eso, y si llevan android puesto (sea un celular o tablet o licuadora o cualquier mierda que inventen) mucho menos.
@TheNerozer Hace más de 1 año +5
Vamos por partes.
Primero, si puse las especificaciones. Si tuvieras el tiempo de leer todo el post lo sabrias.

Segundo, yo mismo cree este post porque yo tengo esta tablet. Si vos decis que la tuya es una truchada china es tu problema. Esta es muy buena tablet, con Android 4.0, muy buen procesador y excelente imagen, y de muy buena calidad.

Tercero, vos tuviste esta tablet en las manos? Vos decis que se traba? Jajaj, por dios. A mi nunca se me trabo, y la tengo hace 1 año y medio. Va todo r
@aliicebear Hace más de 1 año
antes de decir algo te recomiendo que pruebes esta tablet, ya que en realidad si es buenísima
@TheNerozer Hace más de 1 año
Y otra cosa. Vos decís que te es una tablet dual corre con 516 MB de RAM. ¿En serio que res que te ande el ICS en eso? Amigo, es imposible que te ande bien.
@MagoFan666 Hace más de 1 año -3
pues como kieras pero ponte a pensar..... De donde carajo crees que viene la tecnologia?
De donde crees k vienen la mayoria de las partes con la que se ensamblo tu tablet?
de esos paises asiaticos china o japon o el que sea k venden tecnologia deficiente y si a eso le agregamos ke lleven android no pues k fiasco...
Si el sistema android de verdad fuera bueno pues por lo menos gestionaria mejor los recursos de hardware con los que cuenta cada dispositivo k lleva android, y no solo funcionaria bien en dispositivos de marcas reconocidas.. Como decimos en Mexico " el que es gallo en cualquier gallinero canta"
ademas se supone que es de codigo libre y no es la primera version que lanzan, ya es tiempo que depuren un poco el sistema y que concentren el esfuerzo en mejorar otros aspectos del sistema y no desperdiciar recursos en agregar mas y mas apps de redes sociales y cosas por el estilo que solo sirven para perder el tiempo a los estupido.
@TheNerozer Hace más de 1 año +2
Perdona, pero alguna vez tuviste alguna tablet en las manos?

La discusion aqui no es si vienen de china o no. Solo digo que el hardware de esta tablet es muy bueno. Nunca se traba y corre bien hasta los ultimos juegos de Android; como el NFS Most Wanted.

Vi que dijiste que Android no corre bien en los celulares de baja gama. Es una completa mentira... Por si no sabes, hay diferentes versiones de android. A medida que avanza necesita mejor hardware; pero las versiones 2.1, 2.3 no necesitan de
@MagoFan666 Hace más de 1 año -2
yo nunca mencione "celulares d gama baja", mencione "dispositivo", termino que hace a referencia a cualquier aparato que ejecute el sistema operativo en cuestion, y para terminar se supone que cada vez que se lanza una nueva version le lleva una ventaja a la anterior, aunque esto suponga un leve aumento en los recursos de hardware, y en cuanto a tu tablet pues si android le sento bien pues que suerte por que la que tengo dispone de buen hardware y no da una.... Lo peor que no es el unico caso, tengo amigos que gastaron el ahorro de meses en adquirir un smartphone o tablet android y quedaron decepcionados. Muchas personas no pueden estar equivocadas al mismo tiempo.

Si eres feliz con android pues que suerte eres uno de muy pocos.
@MagoFan666 Hace más de 1 año -1
hay otros sistemas mejores basados en linux como lo es android, de los cuales uno muy bueno es MAEMO y en un dispositivo como lo es el Nokia N900 va de perlas
con tan solo 256 MB Ram y un procesador Cortex A8 a 600 MHz
va muy fluido con ninguna o 10 apps abiertas, y puede ejecutar, con algunos mods, otras distros de de linux y hasta el MAC OS 10x, aunque este ultimo va lento pero da una idea de lo balanceado del terminal , no es mentira el video esta en youtube, te apuesto que android no puede hacerlo.
@TheNerozer Hace más de 1 año
Si vos decís.... Pero si queres debatir sobre sistemas operativos anda a un foro. Este es un post sobre la Iconia. Y hay varias cosas de tu comentario que sos dudosas, y hasta falsas.
@alexacf Hace más de 1 año
Hola nerozer, hace tengo casi 2 años con esta tablet y al principio si que podía conectarlo al pc, pero hace unos meses ya no me deja, no lo reconoce, sabes si al hacer alguna actualización del sistema bloquearon Esta opción o algo que quizás debería tener yo activado ademas de depuración USB que si lo tengo activado, si sabes de algo que me pueda ayudar a resolver este problema.
Gracias
@TheNerozer Hace más de 1 año
Descargate el Airdroid. Es para conectar la tablet y las pc sin cables. Lo que te es que hacer es descargarte el Airdroid desde el Google Play (free) y poner el link que te dice en la app como si fuera una URL. Nunca mas vas a usar el cable de la Iconia, anda guardandolo en la caja jaja
@alexacf Hace más de 1 año
Gracias!! TheNerozer funciono de maravilla!!!
@rikolino23 Hace más de 1 año
me pueden pasar los discos de recuperacion porfavor
@DrakkoIXI Hace más de 1 año
A ver, primero aclarar un punto importante, android no es windows, que en cada version nueva nesesita mas o menos del doble de pc que teniamos, android es justamente lo contrario, cada version se trata de hacer lo mas liviana posible, es decir pidiendo menos recursos, de hecho celulares de gama media/baja que antes tenian 2.1 a 2.3 y andaban pesimo al pasarse a 4.2.2 que es la ultima, su desempeño mejora muy notoriamente, a ver si antes de entrar a discutir tratamos de documentarnos, investiguen, ademas no confundir otro punto importantisimo, una cosa es android puro, y otra muy distinta android con su (en la mayoria de los casos)desastroza capa de personalizacion creada por las compañias, + el plus de la basura que mete cada compañia si es un tel.
Y en tercer lugar el desastre que cada uno en su clasica ignorancia hace con su dispositivo, lease, instalacion de software basura,retoqueteo de elementos de sistema, programas de tuneo y personalizacion, antispywares¡?y rpogramas de ahorro de memoria y bateria que no sirven de nada mas que gastarnos mas memoria y bateria xD,rooteos a medio camino, etc etc etc que sin darnos cuenta nos rebientan el dispositivo en cuestion y despues aparecen en youtube diciendo estupideces que android es una mierda y bla bla bla.
Y para finalizar un amigo tiene esa tablet, y la verdad que si es muy buena, a pesar de su capa de personalizacion.
@Calamarito_resis Hace más de 1 año
muy buena la info se agradece!, dos preguntas: una es si le pongo un moden de BAM VOMISTAR, andara? no me quedo claro eso.
y la otra es que lo vi en liquidaTONE, las OFERTAS de Red Megatone a MUY BUEN PRECIO, conviene comprar ahi? yo compre perifericos: mousse, teclados, y dvds para grabar y nunca tuve problemas, pero me da un poco de cagazo comprar un TABLET ahi auqnue este a buen precio...sugerencias seran bienvenidas
@Cris87 Hace más de 1 año
Yo tengo la A100 y anda de lujo... me gustaria probar la A500
@bel_7 Hace más de 1 año
yo la a200 y es tremenda
@_Exilion_22 Hace más de 1 año
hola, mira yo tengo esa tablet y no tengo la mas puta idea de porque se me callo el sistema operativo y no la puedo arreglar!!!, me podrías ayudar por favoor??
@fd207 Hace más de 1 año +1
Tengo la a500 desde hace 2 años y es una de las mejores cosas que pude haber comprado, funciona genial.