Review: bq Maxwell Plus

Review: bq Maxwell Plus
plus


review


bq, diseñador y fabricante español de eBooks y Tablets, nos presenta para su análisis la tablet bq Maxwell Plus. Con una pantalla de 7 pulgadas con panel IPS y el sistema operativo móvil Android 4.0 Ice Cream Sandwich como pilares, la Maxwell Plus se sitúa como uno de las tablets más interesantes del mercado por su excelente relación calidad/precio.

maxwell


Veamos todas las características de la bq Maxwell Plus en la siguiente tabla:

bq


Embalaje y Accesorios


Review: bq Maxwell Plus


Encontramos la bq Maxwell Plus en una caja de cartón blanca y morada bastante sencilla, con sus especificaciones en el lado posterior y sus mayores virtudes en el anverso.

plus

review


En el interior, encontramos la tablet protegida por una caja de cartón, una capa de espuma superior, una bolsa de plástico y un grueso cartón inferior que además ordena los accesorios.

maxwell

bq


Bajo la tablet encontramos el manual, un transformador con salida USB y un cable micro-USB que podemos usar junto al cargador, para cargarlo en el PC o como cable de datos. Extrañamente el conector no ofrece el nuevo estándar micro-USB, pero tampoco es un problema.

bq Maxwell Plus


Review: bq Maxwell Plus


Una vez desembalado, el bq Maxwell Plus luce como en la foto arriba mostrada, prácticamente como la mayoría de tablets del mercado. El frontal se configura en plástico de color negro con esquinas redondeadas y una pantalla protegida por una capa plástica hasta los bordes. El único detalle apreciable se trata de la cámara, situada en el lateral izquierdo (o derecho si le damos la vuelta) hacia una esquina.

plus
review
maxwell
bq


Con un grosor de 11 mm y un peso de 360 gramos se muestra ligero y poco voluminoso. A lo largo de todo su margen encontramos los distintos botones y conectores que veremos posteriormente con más detalle.

Review: bq Maxwell Plus


Su parte posterior se configura en plástico gris oscuro, casi negro, y con un acabado rugoso algo extraño pero que evitara que se resbale de nuestras manos. En la zona central encontramos impreso el nombre y modelo junto con algunos datos “técnicos” en la zona inferior que buenamente podían haberse ahorrado para dar un mejor acabado.

En la esquina superior izquierda encontramos el altavoz integrado y por todo el margen disponemos de etiquetas para cada botón o conector.


plus
review
maxwell
bq


En un lateral encontramos el conector micro-USB junto a la salida mini-HDMI y el micrófono integrado. En el opuesto disponemos de la salida jack 3.5 mm para auriculares. En los lados más extensos dispone de los botones para el volumen y apagado/encendido/bloqueo/desbloqueo y en el opuesto la ranura para tarjetas micro-SD.

La salida HDMI nos permite conectar la tablet a un televisor o pantalla y reproducir contenidos multimedia 1080p sin ningún tipo de problemas, por lo que fácilmente podemos usar una tarjeta micro-SD de hasta 32 GB para guardar contenidos y reproducirlos de esta forma, ya que los 8 GB de almacenamiento integrado que ofrece puede resultar poco para según que usuarios.

En lo que a conectividad inalámbrica se refiere, la bq Maxwell Plus ofrece conectividad WiFi 802-11 b/g/n y Bluetooth 4.0, no ofrece una ranura SIM para su uso mediante 3G, pero si permite la adición de un módem 3G mediante la utilización del puerto USB.

Ofrece compatibilidad con prácticamente todos los formatos multimedia y de texto, por lo que no será un problema la reproducción multimedia o el visionado de documentos:


*Formatos de documentos: .pdf, .txt, .ppt, .pdb, .xls, .htm, .html
*Formatos de imagen: .jpeg, .bmp, .gif, .png
*Formatos de vídeo: .avi, .3gp, .mp4, .flv, .mpg, .mkv, .mov, .rm/.rmvb
*Formato de audio: .mp1, .mp2, .mp3, .wma7, .wma8, .wma9, .wav, .ogg, .oga, .flac, .aac, .m4a


Pruebas


Review: bq Maxwell Plus


Encendemos el bq Maxwell Plus y tras unos 30 segundos llegamos a la pantalla de bienvenida. Como en el resto de dispositivos Android, podemos (y debemos) asociarlo a una cuenta de Google que permitirá instalar aplicaciones desde la Play Store o sincronizar nuestro correo, contactos, etc.

plus


Una vez configuramos nuestra cuenta, accedemos a la pantalla principal donde un bonito fondo de olas rompiendo contra las rocas nos da la bienvenida. La pantalla con panel IPS de 7” ofrece una calidad de imagen realmente buena, a la altura de terminales de gama alta, gracias a una resolución de 1024 x 600 pixels y un ángulo de visionado de 178º. El reconocimiento multi-táctil de 5 puntos es capacitivo y se muestra rápido y preciso, algo de agradecer.

review
maxwell
bq


En la imagen anterior podemos apreciar el nivel de detalle de la pantalla, realmente bueno cuando la tienes enfrente y muy por encima de otros modelos que incluyen pantallas de menor resolución.

Review: bq Maxwell Plus
plus
review
maxwell


En su configuración de fábrica disponemos de las aplicaciones justas y necesarias para la funcionalidad básica de cualquier tablet: reproducción de vídeos/música, visionado de fotos, navegación por Internet, cartografía, ofimática, etc. Cabe destacar que se incluye la tienda oficial de Android, Play Store, no como en modelos de otras marcas en las que debemos recurrir a rootear el terminal para instalarlo por motivos de licencias. Un gran punto a su favor.

bq


Desde la primera aplicación del menú podemos acceder a actualizar el firmware, aunque es un proceso largo y debemos dejar el tablet conectado mientras tanto.

Review: bq Maxwell Plus


El rendimiento del bq Maxwell Plus es realmente bueno, prueba de ello es que en prácticamente todos los aspectos se muestra a la altura de tablets como el Samsung Galaxy Tab 10.1 o Asus Transformer Prime en el famoso test Quadrant. La combinación de un procesador Dual Core Cortex A9 a 1.6 GHz con una gráfica ARM Mali-400 y 1 GB de memoria RAM es realmente buena y ofrece potencia suficiente para la reproducción de vídeo Full-HD y juegos 3D de toda clase, convirtiéndola en una tablet todo terreno, algo de agradecer en una familia, ya que cumplirá con creces las necesidades de cada miembro de ella.

El sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich se actualizará en el futuro a la versión Android 4.1 Jelly Bean desde la web oficial según informa la compañía, pero aún no hay rastro de él.


plus


La cámara VGA se muestra muy pobre, como la práctica totalidad de cámaras integradas. Si no tenemos pensado usarlo para videoconferencias, esto no será un problema.

El altavoz integrado reproduce fielmente el sonido, con una calidad realmente buena pero un volumen algo pobre. Si queremos escuchar una película será recomendable usar auriculares a menos que estemos en un ambiente silencioso.

La batería de 4.100 mAh ofrece una buena autonomía ya que durante las pruebas no ha sido necesaria recargarla y no estaba completa.


Conclusión


review


El tablet bq Maxwell Plus ofrece prestaciones de un tablet de gama alta a un precio francamente muy interesante. En si, toda la familia bq Maxwell es francamente interesante, pero este modelo en cuestión combina procesador de doble núcleo y pantalla IPS para ofrecer una experiencia multimedia realmente excelente.

Podemos encontrarla a la venta por 139 euros siendo el modelo más económico del mercado con doble núcleo y pantalla IPS. Si optamos por una pantalla más sencilla y un procesador mono-núcleo, tenemos el modelo bq Maxwell por 99 euros, y si no queremos dejar de lado la pantalla el modelo bq Maxwell IPS que solo prescinde del segundo núcleo por 119 euros.

Algunos usuarios puede echar en falta GPS u otras opciones, pero realmente no se le puede pedir más a un tablet de estas prestaciones y precio.


maxwell


bq

2 comentarios - Review: bq Maxwell Plus

@Tangosutil +1
Es parte del suicidio de el tio rockko.. como 20 gif porno en todos sus comentarios