Analizando la beta de Slender: The Arrival

Primeras impresiones

Beta: Slender the Arrival (PC)


Por Lunatika

Analizando la beta de Slender: The Arrival

lunaticaSh dijo:Análisis escrito totalmente por mí. Fue publicado además en Survival Horror Downloads y sus sitios anexos. Cualquier copia del mismo será denunciada. Comentarios ofensivos hacia a mi o algún usuario serán borrados.


De experimento gratuito a videojuego profesional, Slender: The Eight Pages finalmente nos muestra a su hermano (o mejor dicho, a su versión comercial), Slender: The Arrival, un videojuego que funciona a modo de secuela espiritual del primer videojuego del estudio Paersec Productions, aunque más que eso, es directamente un remake del mismo, que a simple vista ya luce mejor trabajado y promete darnos más sustos que el original.

Slender: The Arrival se encuentra en fase beta, si pre-ordenamos el juego, podemos acceder a ella y jugarla. La misma nos trae solamente un nivel jugable, el cual es casi idéntico a la experiencia ya vivida en Slender: The Eight Pages. Aún así, sus desarrolladores prometieron que en este nuevo juego haremos algo más que recoger ocho notas, no sólo prometen más niveles, sino también agregar un background y una historia al universo del juego. Obviamente que esto por ahora no es más que una promesa, porque la beta que nos dieron para jugar no pasa de ser un calco de The Eight Pages pero con mejorías en el apartado gráfico ¿Se tratará del primer nivel del juego?

games

Ni bien abrimos el juego, lo primero que notamos es que esta vez los desarrolladores nos dan la oportunidad de poder retocar las opciones de video a nuestro antojo, podemos corregir el antialiasing, el blur, las sombras, la v-sync y obviamente elegir entre una gran cantidad de resoluciones (entre otras cosas). El primer Slender para muchas personas llegó a ser de terror en cuanto a su rendimiento ya que en él no podíamos adaptar las opciones graficas a nuestro equipo. The Arrival al estar desarrollado en un motor gráfico más complejo, ofrece una experiencia más aterradora. Recomiendo que si tienen la oportunidad de hacerlo, lo jueguen con todos los detalles visuales al máximo, así no se pierden nada de la experiencia.

En cuanto a jugabilidad, es interesante mencionar que contamos con varios niveles de dificultad. En general la experiencia de juego se siente mucho más fácil (y más justa también). Si bien la demo sólo nos permite jugar en normal, en las opciones de juego hay un indicador de dificultad inactivo, el cual probablemente se habilite en la versión final del juego. De hecho, los desarrolladores dijeron que incorporarían una dificultad nivel “hardcore” que imitaría la experiencia del juego original.

miedo

Por lo demás y como ya he dicho antes, el nivel que nos deja probar la beta es una completa recreación de The Eight Pages. Nos encontramos en el medio de un bosque, cerca de una oficina de guardabosques y debemos recolectar ocho notas repartidas a lo largo de todo el escenario antes de que Slenderman nos atrape. Contamos con una linterna para ubicarnos como en el juego original, pero también tenemos un bloc de notas donde el personaje va archivando los escritos recolectados. El HUD también ha cambiado, el nuevo le da al jugador la perspectiva de estar mirando todo a través de una filmadora. En la pantalla pueden verse el indicador de batería (la cual puede agotarse), el tiempo de grabación y la clásica sigla “REC” en color rojo.

En cuanto al control, los movimientos se notan más fluidos. La cámara se comporta mejor y no llega a marearnos como sucedía en las primeras versiones de The Eight Pages. Seguimos disponiendo de una tecla para trotar en lugar de caminar y debo decir que esta vez se siente una verdadera diferencia entre ambas velocidades. También se eliminó la posibilidad de moverse con las flechas del teclado (lo cual es lógico, ¿Hay alguien que las prefiera en lugar del WASD?), y la linterna ya no puede prender y apagarse, sino que se puede variar su intensidad presionando una tecla.
Detallando un poco más el apartado gráfico, puedo decir que se ha mejorado muchísimo con respecto al juego anterior, no sólo en nivel de detalle, sino también en ambientación Muchos fanáticos temían que The Arrival traiga consigo una atmósfera menos agobiante y oscura. Esto no es así, para nada. El juego es un tanto menos oscuro, eso debo aceptarlo, pero su iluminación es más realista, incluso en la masa negra que conforma las profundidades del bosque se notan matices de grises y negros y se ve de vez en cuando un haz de luz. En el juego anterior las sombras se veían ornamentales, como si fuesen una pared negra lisa que separaba al jugador del bosque. Además y como era de esperarse, las texturas son de una mejor resolución y su nivel de detalle es soberbio. Me gustó también el tratamiento que le dieron al fuego y al agua, aunque obviamente no está al nivel de lo visto en otros videojuegos desarrollados con mayor presupuesto. Pero la verdad que por ser un juego prácticamente amateur, su apartado técnico es envidiable, en especial en cuanto a optimización, los frame por segundo son muy estables.

Survival Horror

En cuanto al sonido, muchos de los ambientales son copias de lo visto en The Eight Pages, pero no son reciclajes, ya que se nota que fueron regrabados en mejor calidad. Claro que también hay algunos nuevos, los cuales ayudan a crear una atmosfera de miedo genial. Es muy fácil ponerse nervioso al escuchar los pasos acelerados de Slenderman detrás de nosotros. En cuanto a la banda sonora, digamos que mucho no se puede decir, ya que la única pieza musical que suena es exactamente la misma a la que ya estamos acostumbrados a escuchar cuando en The Eight Pages.

juegos

Palabras Finales:

El 26 de Marzo es la cita acordaba que tenemos con Slender The Arrival. Hasta esa fecha tenemos tiempo para pre-ordenar el juego por el bajo precio de 5 dólares. Las impresiones que me ha dejado la demo han sido positivas y creo que estamos ante el juego definitivo de Slender. Basándome en las promesas de los desarrolladores, y en los gameplays que han develado, creo que por fin puedo afirmar que este título ha dejado de ser un minijuego para pasar a ser un videojuego completo. Espero con ansias poder probar la versión final.

Paranormal, Haunt, The Eight Pages, Baby Blues, no son más que simples minijuegos casuales que como experiencias gratuitas están bien, pero creo que les queda grande la etiqueta “juego comercial”. Es por eso que The Arrival tiene que aspirar a más si es que quiere triunfar en el mercado. No puede ofrecer lo mismo que ya jugamos en The Eight Pages ¿Acaso alguien pagaría por lo que ya puede conseguir gratis? Yo creo que no. A fines de Marzo descubriremos si realmente Paersec Productions y los guionistas de Marble Hornets pueden darnos un juego de horror completo. A esperar.


terror

reviews

Comentarios Destacados

@Lic_Memo_Herdez +47
JUGAR SLENDER ES MÁS ABURRIDO QUE ESCUCHAR UNA PARTIDA DE AJEDREZ POR RADIO..

8 comentarios - Analizando la beta de Slender: The Arrival

@Lic_Memo_Herdez +47
JUGAR SLENDER ES MÁS ABURRIDO QUE ESCUCHAR UNA PARTIDA DE AJEDREZ POR RADIO..
@lucas109_regresa -7
Muy buen analisis! me pasas el link para descargarlo?
@Srep-m3 +2
Ya no aguanto para que salga la versión full, sin duda va a ser el mejor juego sobre Slender aunque Faceless y Haunt v2.0 prometen mucho también.
@lunaticaSh +8
Faceless promete mas que ninguno creo. El motor source + el coop se las llevan todas.
@SnNakeEe +3
@lunaticaSh

Totalmente de acuerdo, el source es el motor mas manipulable de todos, haces lo que quieras en una horita nomas, y ensima con el garrysmod tenes de sobra.
@holmesw +4
que juego pedorro..ese suspenso barato..
@intolerantes +4
lo que pasa es que el suspenso barato funciona una sola vez.. ya cuando te adaptaste no asusta
@tinch0097 +2
que bueno que te haya parecido buen juego, si a vos te parece bien entonces vale la pena jugarlo, tienes buen criterio en los análisis tuyos que he visto

una pregunta ¿cual es la resolucion minima que acepta el slender este? porque mi compu no es muy buena y de suerte el haunt me anda a 19-25 fps con todo al minimo

reco y 10
@DeltaFarce +1
A vos no te andaba el mw2 y crysis 2 ? ...Como no te va a andar Slender
@Alessa_Gillespie +1
@lunaticash estás en el análisis de éste juego full como estabas pensando hacerlo? O andás con el Cry of Fear? O algún otro?
@Lin9
Slender The Eight Pages y Slender The Arrival utilizan el mismo motor gráfico: Unity.
A diferencia de que como el primero es gratis no usaron "Unity Pro", que da todas estas opciones de rendimiento y demás...
@marvisio +1
slenderman

el nivel mas jodido de todo el juego completo.