Mafia II, Mi punto de vista

Bienvenidos sean a uno de mis nuevos post. Hoy les comentare simplemente mi opinión acerca de lo que esta en mi consideración uno de los mejores juegos de mafia.
Son libres de criticar para bien y/o para mal en los comentarios. De más esta decir que los usuarios que comenten cosas irrespetuosas hacia mi o hacia otro usuario sera bloqueado.

comentario

Atención lectores: A pesar de no ser la intención de este post algunos contenidos de estos comentarios pueden o no ser tomados como "spoilers" si no jugaste el juego y no queres sorpresas no esta en tu obligación leer el contenido de este post.

El "mafia" tal cual lo conocen es considerado y en mi apreciación uno de los mejores juegos de mafia y/o crimen organizado de todos, muchos otros le dan este puesto a "El padrino" en todos sus juegos, pero para mi no se acerca, no por la historia, sino por una ambientación lograda de diferente manera.
Esto tal vez no lo puedan captar todas las personas y para mucho el "Mafia" se queda atrás por kilómetros. La aparente rapidez con la que el juego se desarrolla le da la sensación al jugador de que el juego no es lo suficientemente largo, sin embargo este en particular, me refiero al dos, no esta echo para ser dificultoso ya que aun al jugarlo en la dificultad máxima no representa demasiado reto para ningún jugador con cierta experiencia. Lo cierto es que en historia los este y su anterior son realmente elaboradas, sin embargo el primero representa un reto mucho mayor a la hora de la dificultad, todabia mas aun en su ultima misión en la cual la dificultad aumenta enormemente, en "Mafia ll" esta dificultad no se ve casi para nada.
Un dato interesante es la cantidad total de tiempo utilizado en cortometrajes, dos largas horas en vídeo, lo que muestra una vez mas el progreso y cambio de los antiguos a los nuevos videojuegos de la época, con historias mas complejas, y con gráficos que te hacen sentir como si estuvieras en el juego mismo.
El juego contiene en si muchas curiosidades y detalles que lo separa de la mayoría de los juegos, como el echo de que al robar u asaltar una tienda, si pasas al rato, podrás ver una cinta amarilla tipicamente usada por las autoridades para cubrir la escena de un crimen.

Mafia

Con un apartado gráfico totalmente complaciente, y un sin fin de cosas que complementan la ambientación este juego puede ser disfrutado al máximo sin preocuparse del todo en completar todas las misiones una tras otra,ya que como la mayoría sabrá a diferencia de su primera entrega al finalizar la historia uno no puede continuar en modo libre lo que, habría decepcionado a mucha gente. Que emocionada estaba por terminarlo y al hacerlo se dio cuenta de que no podía hacer nada mas, que volverlo a jugar, o cargar un partido anterior lo cual no era para nada satisfactorio.
Las radios que se pueden escuchar están perfectamente adecuadas creando el ideal entrelazado con las dos épocas por las que pasa este juego, mostrando los progresos tecnológicos, artísticos y culturales de las épocas. Usando un sistema en el cual no solo te perseguirán a ti sino a cualquier otro que cometa un delito por mas que lo haya cometido "por tu culpa" (el que lo haya jugado suficiente cantidad de tiempo lo entenderá).

Opinión

Subiendo peldaños a travez de la mafia desenmascararas a muchos de los que a si mismo se consideraban "importantes" y los dejaras atrás, excediéndote como si el poder fuera una droga que solo te hace ir mas halla de lo que en un principio quisiste.
Los dos grandes rasgos irónicos que contiene este juego, son: El echo de ser un héroe de guerra, y haberse convertido en un asesino a sueldo, que se desacata a la ley, y asalta bancos sin ninguna experiencia. La otra y yo la considero aun mas importante es el echo de no saber casi hasta el final que tu italiano inmigrante Vitto Scaletta forma una parte importante en la primera entrega de este intrincado juego.
Con un apartado relativamente pequeño de armas a utilizar podrás dar y recibir tiros por do quier, sin pensar en las consecuencias, matar a un empleado de una armería, para luego salir corriendo para no ser cachado por la policía "con las manos en la masa".
En lo personal me encantaba poder asaltar tiendas de ropa para vestirme elegantemente a pesar de no tener mas de 10 dolares.
Para finalizar con broche de oro, este juego termina, dejando una puerta abierta a un sinfín de posibles finales que tu querrías imaginar pero temes el fallar a tu idea y te deja con unas ganas exorbitantes de jugar si es que lo habrá el próximo "Mafia"

crimen

Conclusión este es un juego que no solo debes jugar debes jugar una, y otra y otra ves para poder absorber al máximo el jugo que esta increíble historia tiene para darte, y así compensar su falta (para mi) de largo, sino que también debes tener guardado para un futuro, en el que no halla un buen juego en tu repertorio o jugo-teca y tengas esta pieza de arte para jugar y dar vuelta en tan solo un día.

Seguime si te interesan mis aportes.