Encantada - (2007) - Review Propio

Encantada - (2007) - Review Propio


Encantada es una de las ultimas película de Disney que podríamos definir como "Importante". Esta todopoderosa compañía ha sido una mega potencia prácticamente desde sus inicios, sobre todo en el cine de animación, no tanto en el live action. En esta ocasión decidieron mezclar ambos formatos en una sola comedia musical, que, ademas, se burla del propio universo de Disney dedicado a sus clásicas princesas de cuentos de hadas.

La narrativa nos cuenta la historia de Giselle, una pelirroja muy bella que vive en un reino animado (no porque estén siempre de buen humor, sino porque es, literalmente, animación). Un día conoce al Príncipe Edward y ambos se enamoran enseguida el uno del otro. La desgracia cae sobre la joven cuando la Reina Narissa, la malvada madrastra de Edward, se entera que se van a casar. Esto haría que, según las leyes del reino, sean los nuevos gobernantes del mismo. Obviamente Narissa no esta dispuesta a perder su corona así de repente, así que engaña a Giselle y la envía a un mundo completamente desconocido donde los "Felices para siempre" no existen. Este mundo resulta ser, nada mas y nada menos, que el nuestro. Acá dejamos de lado da animación y pasamos a ver actores reales en acción. A partir de acá el príncipe también viaje a nuestro mundo a buscar a su amada y su malvada madrastra hará lo posible para que no pueda encontrarla.

comedia

animación

musicales

susan sarandon


Esta película no es otra cosa que un musical encubierto, o sea, es una comedia sobre princesas y brujas pero con varios números musicales en el medio. Ademas es, posiblemente, la película que llevo a la fama a Amy Adams. Si bien ya tenia en su haber varias películas e incluso había sido nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su participación en el film Junebug, no fue hasta el estreno de Encantada que empezó a estar en la consideración popular.

El papel de Amy como Giselle es posiblemente el mas adorable de su carrera hasta el momento. Su interpretación de la inocente princesa ademas de sus dotes como cantante en los números musicales muestran a las claras el talento de esta actriz, quien siempre cae bien, sea el papel que sea.

El príncipe Edwar es interpretado por otra cara medianamente conocida, James Marsden y su madrastra, la reina Narissa, una vez hecho su ingreso al mundo humano, es interpretado por Susan Sarandon, aunque su participación es mas bien poca, ya que dicho ingreso no se produce sino hasta casi el final de la cinta.

Aunque puede parece una película un tanto tonta, la verdad es que esta muy bien hecha, es muy entretenida, las canciones y las coreografías son muy bien interpretadas y no aburren en ningún momento. Por lo tanto es muy recomendable, aun para lo "no amantes" de los musicales.

Se esta hablando mucho de una secuela que reuniría al elenco nuevamente en algún futuro no del todo lejano. Aunque la información al respecto muchas vece se contradice y las certezas, por el momento, son muy pocas.

LO MEJOR: Amy Adams por lejos.

LO PEOR: Puede llegar a ser muy infantil en determinados momentos.

MOMENTO KODAK: Cuando Giselle llama a los animales para que la ayuden a limpiar el departamento.

PUNTUACIÓN: 8/10


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QNsMZuYim4U

(Review realizada por el Lic. Damián Infante)


Podes ver todas mis reviews en:

MIS POST DE TARINGA!

O de manera mas ordenada en:

MI BLOG

¿Te animas a colaborar con el blog?

Más información haciendo click acá

También podes seguirme en FACEBOOK:

amy adams

Fuentes de Información - Encantada - (2007) - Review Propio

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
12 Puntos
Votos: 2 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 1.900 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - Encantada - (2007) - Review Propio

@007_bond Hace más de 1 año +1
LO PEOR: Puede llegar a ser muy infantil en determinados momentos. ( y si es una película de disney no esperes la naranja mecánica flaco
@Mafuuba Hace más de 1 año
Disney tiene miles de películas. Y aunque la mayoría son aptas para todo publico no llegan a ser completamente infantiles.
@Markknight Hace más de 1 año +1
@Mafuuba Piratas del Caribe!
@Mafuuba Hace más de 1 año
@Markknight Sin ir mas lejos.
@ltsith Hace más de 1 año
yo siempre me he preguntado que hubiera pasado si Gissele hubiera caido en el bronx al frente de pandilleros y no en times square
@topoche3 Hace más de 1 año +1
+10.. Espero q realmente lo hayas escrito vos... Linda peli, m gustó.
@Mafuuba Hace más de 1 año
Gracias por los puntos. Todas las reviews son escritas por mi, si queres pegate una vuelta por el blog. Ahí vas a ver todas las películas que tengo comentadas hasta el momento.
@metaldeadhead Hace más de 1 año +1
re linda peli a mi me encanta y amy esta preciosa!!