El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ofertas Steam: Grandes juegos indies que seguro no conocías


Ofertas Steam: Grandes juegos indies que seguro no conocías

indie

Si te gustan los juegos indies, las aventuras gráficas y los juegos de horror, seguime!

ofertas

ANÁLISIS Y JUEGOS EN DESCARGA DIRECTA

steam


REBAJAS DE PRIMAVERA EN STEAM!

Gamers

Hola a todos! El propósito de este post es dar a conocer unos pocos juegos indie que están de oferta en Steam, y que son grandiosos. Grandiosos, si, pero que no tuvieron la misma publicidad que otros como Super Meat Boy o Amnesia. Este artículo va dirigido a los indie gamers que quizás no hayan probado tantos juegos como yo; que ya tengan en su colección los mas conocidos y que tengan ganas de probar cosas diferentes y únicas. También va dirigido a las personas que no conocen mucho de videojuegos independientes y que por ende, probablemente no hayan sentido ni nombrar a algunos de los juegos que salen aquí. Así que ya saben, aquí no verán FLT, The Binding of Isaac, Hotline Miami, Trine, Bastion o Giana Sisters; ni tampoco a los dos juegos mencionados arriba. Acá van a encontrar alternativas interesantes para jugar si ya probaron todo lo mencionado y tienen ganas de aprovechar las ofertas de Steam.

juegos

DEAD PIXELS

Amnesia

FLT

Dead Pixels esta pasando desapercibido para muchos, y no me explico el por qué. Se trata de un videojuego que une a los zombies y al retro gaming en una escena estilo Grindhouse con una estética digna del mejor cine B.

En este jueguito hay que atravesar la ciudad y enfrentarse a hordas de zombies imparables de zombies para lograr sobrevivir. Hasta acá no pinta muy novedoso e interesante, pero si les cuento que su jugabilidad combina lo mejor del beat ‘em up con elementos de shooter y RPG seguro capto algo de su interés.

El juego es fácil de entender y tiene un control simple, por lo que a los pocos minutos se hace adictivo. Como todo juego estilo arcade, tiene una dificultad relativamente alta que cumplirá las expectativas de los más exigentes. Además, cuenta con tres modalidades de juego distintas, inclusive un modo cooperativo local, en el que puedes jugar con un amigo desde la misma pantalla.


pc videojuegos

super meat boy



Ofertas Steam: Grandes juegos indies que seguro no conocías

THE DREAM MACHINE

indie

ofertas

The Dream Machine es una aventura gráfica dividida en capítulos que presenta la clásica jugabilidad point & click del género. Hasta el momento han lanzado dos de los cinco episodios que componen la historia intrigante que plantea este título. Nos cuenta el relato de una pareja, Victor y Alicia, quienes se mudaron hace poco a un nuevo departamento. Pero no pasa mucho tiempo, no llegan ni a acostumbrarse al lugar, cuando empiezan a notar que las cosas no serán tan tranquilas como lo esperaban.

El punto más interesante de The Dream Machine es sin duda sus gráficos, algo poca veces visto. Todos ellos son una mezcla de dibujos hechos a mano con stop motion, lo que lo hace lucir hermoso y muy similar a videojuegos como The Neverhood.


steam

Gamers


juegos

HOME

Amnesia

FLT

Home es una experiencia atractiva que se sube al carro de los videojuegos que intentan contar una historia por sobre cualquier otra cosa. Es un título que no toma más de una hora en ser completado, pero que a pesar de ser tan corto, no pasa desapercibido y creo que es todo un must-play para los fanáticos de los 8 bits y de las historias de horror estilo Silent Hill 2.

A pesar de sus falencias, las cuales cité en el análisis que pueden leer aquí, es un juego que ofrece lo justo por el precio que vale.


pc videojuegos


super meat boy

PROTEUS

Ofertas Steam: Grandes juegos indies que seguro no conocías

indie

Proteus es un videojuego sonoro y visual como pocos. Es prácticamente el único juego que me ha transportado a un viaje y que llenó mis ansias de experimentar algo visualmente nuevo. A pesar de su motor gráfico simple y de su estética 8 bits, Proteus recrea paisajes más bellos que los vistos en la mayoría de los videojuegos triple A. Y esto es lo que enamora al jugador, la simpleza de sus gráficos y lo atractivos que lucen.

Su propuesta de juego es simple: explorar, observar y escuchar. Cada ambiente que exploremos será diferente en cada partida, aunque sea en un mínimo detalle. También es interesante ver como los efectos climáticos cambian en tiempo real, al igual que ver como el sol se traslada a lo largo del día y cae la noche.



ofertas

steam


Gamers

SAMOROST 2

juegos

Amnesia

Muchos conocen a Amanita Design por Machinarium, pero la compañía antes de desarrollar la conocida aventura gráfica lanzó una saga de juegos de puzzles conocida como Samorost, que consta de dos entregas.

Samorost 2 es el que se encuentra para comprar en Steam, ya que el primer juego es gratuito y puede jugarse aquí. La segunda entrega es un videojuego más ambicioso, complejo y también más largo (el primer Samorost se puede terminar en 15 minutos). En ambos juegos el jugador interactúa con el mundo simplemente haciendo click y es el mismo ambiente el que le va revelando pistas para resolver los puzzles, los cuales, están conectados y van descubriendo una historia. Al igual que los posteriores juegos del estudio, Samorost no tiene diálogos o textos, el juego se comunica con el gamer a través de sonidos o signos.

Yo creo que es una experiencia que va a gustarles a todos aquellos que hayan jugado Machinarium o Botanicula. Samorost 2 no tiene nada que envidiarles a estos dos, Amanita Design siempre mantuvo la calidad, incluso en sus primeros proyectos.


FLT

pc videojuegos


super meat boy

TALE OF TALES COMPLETE PACK

Ofertas Steam: Grandes juegos indies que seguro no conocías

indie

FATALE: EXPLORING SALOME

Hablar de FATALE es hablar del arte en forma de videojuego. Estamos frente a un título que cuando salió exploraba ese concepto de manera única y arriesgada, al punto de eliminar todo tipo de interactividad y borrar las fronteras entre lo que es videojuego y lo que no. ¿Es FATALE un videojuego? Para mí si lo es. Y creo que fue una de las primeras experiencias que intentaron mostrar algo nuevo en la forma de narrar en este medio. Lo más similar que existe a FATALE es Dear Esther, y ni tampoco le está muy cerca. No lo recomendaría a cualquier tipo de gamer, pero considerando que viene dentro del pack de Tale of Tales, no podía dejarlo fuera del post.

Personalmente lo considero poesía hecha videojuego y es uno de los pocos en los que realmente me sentí como parte del ambiente.


THE PATH

The Path es un juego que amo y que analicé en 2009, cuando fue lanzado por primera vez. Considero que es un videojuego que rompe todas las fronteras del surrealismo y la narración, y es todo un pionero en lo que respecta al arte en forma de videojuego.

Estamos en 2013 presenciando “el auge del videojuego Indie”. Y es por eso que hoy por hoy todo Indie Developer se cree capaz de crear arte por el sólo hecho de etiquetarse como Indie. Esto no es así. Hay pocos estudios en la actualidad como Tale of Tales que exploren tan al máximo el campo de la ficción interactiva y que puedan recrear una historia sin diálogos y con dos textos locos como hicieron con The Path. Y ni hablar del apartado gráfico: Sublime, excelso, orgásmico. Es el juego que justifica la compra del pack de Tale of Tales.


THE GRAVEYARD

The Graveyard es posiblemente la obra más simple del estudio a nivel estético y visual, pero no por eso deja de ser poderosa a nivel narrativo. Aún así, creo que es la más fácil de digerir y el más corto. Simplemente tomamos el papel de una anciana que visita el cementerio y explora la belleza del silencio y de la muerte.

ofertas

steam

Gamers


juegos

THE VOID

Amnesia

FLT

The Void es el Demon Souls del género de aventuras. Bah! Quizás sea incluso más difícil. Es el segundo juego de Ice-Pick Lodge, la compañía responsable de Pathologic, un juego Indie oscuro y rarísimo como pocos que lamentablemente no se encuentra en Steam.

Se juega en una perspectiva en primera persona y si me preguntan de que género es, siria que tiene elementos del survival horror y de la aventura gráfica. La historia trata sobre un alma que se perdió en "The Void" que es como un purgatorio, un lugar entre el cielo y el infierno; pero en donde lo más importante que hay es el color, que es la fuente de vida. Lastimosamente el color escasea y los otros seres que hay en The Void también lo querrán como lo son las "hermanas", que son mujeres que te provocarán o te suplicarán por el color; y los "hermanos" que son monstruos gigantes que te querrán matar.

Es un juego que requiere mucha perseverancia y tiene una elevada dificultad, lo que hará que muchos lo dejen a mitad de camino. Yo personalmente jamás pude sacar el final bueno, pero aún así, dedicarse a explorar “el vacío” en todos sus rincones es algo que no tiene precio.



pc videojuegos

super meat boy



Ofertas Steam: Grandes juegos indies que seguro no conocías

TRAUMA

indie

ofertas

Trauma no es un juego convencional, pero bueno ¿Qué juego de este post lo es? Este título toma los elementos tradicionales del género de aventura grafica, es decir, presenta fondos estáticos sobre los cuales buscar puntos de interacción.

Este título propone un planteamiento sencillo: una joven ha sufrido un accidente de tránsito, quedando internada. Desde allí los médicos revisarán cuatro sueños recurrentes plagados de referencias a su pasado. Esos sueños son los niveles que jugaremos y a través de ellos conoceremos a la protagonista.

La estética de Trauma es lo más llamativo, junto a su forma de narración. Estos dos elementos han hecho que el juego sea aclamado en varios festivales indies. La historia se nos cuenta a través de imágenes fotorealistas que van apareciendo sobre los escenarios y que se despliegan de manera onírica. Es un trabajo creativo original y que busca que reflexionemos sobre la vida misma y los seres humanos. Quizás no logre esto en todos los jugadores, pero si logra diferenciarse del resto de los Indie similares.



steam

Gamers


juegos

ZENO CLASH

Amnesia

FLT

Zeno Clash es el primer videojuego de la compañía chilena ACE Team, que se hizo más conocida en el ámbito cuando lanzaron su segundo juego, Rock of Ages, el cual fue distribuido por ATLUS.

Desarrollado en Source Engine, su jugabilidad está centrada en el combate. Siendo un videojuego en primera persona, tiene elementos de FPS y del género beat ‘em up. En Zeno Clash jugarás una historia bizarra dividida en niveles, y en cada uno de ellos se nos presentará un combate, entre varios enemigos que vienen en forma de oleadas o un combate único contra un jefe de nivel. Además, el componente visual del juego es fascinante. No voy a contarles de que trata porque es spoiler, y encima, la historia es tan rara que es preferible experimentarla dentro del juego directamente.

Zeno Clash fue de los primeros juegos que demostraron que los proyectos raros salen solamente de las compañías independientes. Actualmente ACE Team está desarrollando una secuela. Espero que esta coseche más éxito. Estoy casi segura que lo hará, al fin y al cabo ahora los juegos indies son más valorados.


pc videojuegos

super meat boy



Ofertas Steam: Grandes juegos indies que seguro no conocías

OTROS INTERESANTES:

indie

Tambien recomiendo que les echen un vistazo a los siguientes juegos, dignos de mención: Crayon Physics, Eufloria, Garshasp, No Time To Explain y Osmos

Comentarios Destacados

joaquin2179 +5
Ofertas Steam: Grandes juegos indies que seguro no conocías
Uno de los mejores Home
Lin9
Yo lo compré en Steam
mainquea +5
por primera ves en mucho tiempo encuentro un post que realmente se merece que le de puntos, felicitaciones y siguiendo
lunaticaSh +1
Gracias

22 comentarios - Ofertas Steam: Grandes juegos indies que seguro no conocías

mera2010 -59
pero que es esta mierda
mainquea +10
esta "mierda" es una lista de juegos de muy buena calidad, es que querias un post amarillista sobre cristina?
andresking +7
Anda a jugar al crysis 3 en ultra...pelotudo
lunaticaSh +5
Te bloquee porque me parece que tus comentarios (que los borré) dan pena y no merecen un lugar en el post.
jopoloco011190 +1
Que bizarro es el The Void xD voy a ver si me consigo la trilogía Tale of Tales
Jack_Blacker +1
muy bueno men gracias por el aporte !
epitafio00
los conozco todos xDD no sabia que samorost y dream machine estaban en steam O_O
_Broly_
q significa lo de steam?
SL-Sector +7
Steam es una plataforma de juegos en donde podes comprar juegos de manera digital y descargarlos en tu pc.
Tambien podes ver trailers de juegos que esten por salir y de los que ya estan mas algunos juegos "freeplay"(descarga gratuita).
zzzetaaa +1
Mas tarde paso!! me gustó la vista previa (???)
A favs y siguiendo!
joaquin2179 +5
Ofertas Steam: Grandes juegos indies que seguro no conocías
Uno de los mejores Home
Lin9
Yo lo compré en Steam
Leandro17T +3
Buen post! A la noche van puntos
Leandro17T
Todos me dicen así
lunaticaSh
@Leandro17T Tengo un amigo que se llama igual pero prefiere Leo, y no Lean
Leandro17T +1
Es que mis amigos me dicen Leo, pero aca en Taringa siempre fui Lean
kadsito -17
que le ven a eso ? jajajaj
a233sadasd +12
Originalidad
_Linux +5
Esfuerzo , originalidad y Diversión.
mainquea +5
por primera ves en mucho tiempo encuentro un post que realmente se merece que le de puntos, felicitaciones y siguiendo
lunaticaSh +1
Gracias
Milah +1
Compre algunos (siempre caigo, puto steam). Pero ninguno de esa lista
xxGTAmanxx
Hay alguno coop online que este en oferta?
imaud +3
De verdad es ultra-recomendado el Samorost si se pasaron el Machinarium, unas obras de arte en toda su expresión.
edd96 +2
Copado el post, muy interesante, la verdad. Siempre es bueno tener una idea de que juegos indies hay, que no reciben tanta atencion de los medios ni tienen tanta publicidad.
matiaskillyou +4
Thomas Was Alone
http://store.steampowered.com/app/220780/

BIT.TRIP RUNNER
http://store.steampowered.com/app/63710/?snr=1_7_15__13

They Bleed Pixels
http://store.steampowered.com/app/211260/?snr=1_7_15__13

Hotline Miami (la musicaaa!)
http://store.steampowered.com/app/219150/?snr=1_300_4__304

The Binding of Isaac
http://store.steampowered.com/app/113200/?snr=1_7_15__13

Antichamber
http://store.steampowered.com/app/219890/?snr=1_7_15__13

FTL
http://store.steampowered.com/app/212680/?snr=1_7_15__13

To the Moon
http://store.steampowered.com/app/206440/?snr=1_7_15__13

Amnesia: The Dark Descent (su cientos de mods)
http://store.steampowered.com/app/57300/?snr=1_7_15__13
---mods:
---- http://www.moddb.com/games/amnesia-the-dark-descent/mods?sort=rating-desc
lunaticaSh +4
To The Moon
pintias +1
Como siempre, muy bueno lunatica +10
lunaticaSh
Gracias pintias
ViCo5 +1
Prefiero el Mario Bros
sozatar +1
yo me compre el DEADLIGTH que lo queria ase mucho es muy bueno
ferxeneixe +1
Jugue a un par, lastima que yo guita no manejo y como que me da cosa pedirles plata o la tarjeta a mis viejos para comprar juegos
jomarocas +1
lo unico que te falto fue los enlaces hacias las paginas
iceangel1001
Nuevo juego indie, puertollano, el juego

http://jdigames.wix.com/puertollano-el-juego
indie