Si tenés entre 18 y 30 años seguramente te acordás del Age of Empires II, como olvidarse de aquel juego que ponía a prueba toda tu capacidad como estratega para ayudar a tipos como William Wallace, Genghis Khan, Juana de Arco o El Cid Díaz de Vivar a cumplir con campañas que escribieron la historia del mundo. Para todos los que anhelamos aquel juego al que viciamos por años, hay una novedad imperdible y se llama The Forgotten Empires.

Age of Empires II: The Forgotten Empires es una expansión no oficial hecha por fans para Age of Empires II: The Conquerors. La misma se empezó a armar hace un par de años y finalmente vio la luz el 28 de Diciembre pasado. A continuación un repaso por sus novedades más importantes.

Civilizaciones

Las civilizaciones nuevas suman 5: Incas, Italianos, Indios, Eslavos y Magiares. Todas con arboles de tecnología, unidades y edificios únicos.

Age of Empires II: The Forgotten Empires


Campañas

Por ahora sólo existe un escenario (muy bueno) de una campaña correspondiente a los Italianos, los creadores prometen largar las campañas de a poco mediante parches de actualización que a su vez corregirán distintos errores que el juego pueda tener.

El juego

Sin duda la gran diferencia en el juego es la posibilidad de jugar en resolución Widescreen 16:9 y 16:10 de hasta 1920*1440. Otras actualizaciones son que se corrigen los colores en Windows 7 (Age of Empires II no se lleva bien con Aero), que se puede jugar en modo ventana, que se agregaron varios tipos de Inteligencia Artificial a la computadora para que sea más desafiante y que se mejoro la jugabilidad en linea.

Resumen de números

5 civilizaciones completamente nuevas
30 nuevas tecnologías
9 nuevas unidades
4 nuevas poblaciones límites (Hasta 25, 50, 225 y 250)
11 nuevos mapas
1 edificio nuevo (puerta de madera)
2 nuevos set arquitectónicos
20 objetos nuevos en el editor de escenarios
? campañas nuevas

Link

Bueno ya los endulce demasiado, acá el link:
http://forgottenempires.net/install

Instalación

1. Asegúrense de tener instalada la expansión “The Conquerors”.
2. Copien el instalador en la carpeta del juego (usualmente C:\Program Files\Microsoft Games\Age of Empires II).
3. Iniciar el instalador y elegir lenguaje.
4. Instalar.

Nota: Visiten la web del juego para futuras novedades y campañas.