Red Dead Redemption [Analisis Propio]

Red Dead Redemption [Analisis Propio]

Tenia muchisimas ganas de jugar a este juego, si desde que supe de el me moria por tenerlo y recien ahora en 2013 lo jugue por primera vez, que mas da, lo bueno tarda en darse, muchos ya lo habran jugado, pero bueno, no esta mal recordar este juegazo

Introduccion - Resumen - Historia

El juego esta hecho por Rockstar, si bien esta compañia no inova mucho en el tema de la jugabilidad, la mayoria de los juegos que se me vienen a la mente son "versiones del GTA", parece que ha encontrado una formula para los buenos juegos, asi que, no te equivocas al pensar que este juego es un GTA del oeste.
Si has jugado al Red Dead Revolver, no vas a encontrar ningun punto de comparacion entre estos dos juegos mas alla que estan situados en el viejo oeste, el Revolver va mas tirando al tema arcade y este al tema simulacion-aventura, pero no por eso el Revolver es malo, este analisis no es para ese juego, pero si tenes la oportunidad de jugarlo te lo recomiendo
Bien ahora centremosnos en el Redemption, basta con que vallas a la pagina en ingles de Wikipedia del juego para ver los puntajes que le han dado (39/40 en Famitsu, por dar un ejemplo) y este analisis no se les opone....
La historia nos pone en la piel de John Marston, probablemente dentro de unos años se lo recordara como el personaje mas carismatico de toda esta generacion de consolas, no creo que halla alguien en el mundo que pueda llegar a decir "No, John Marston no me cae muy bien", al contrario, todo el mundo se encariña con el y quizas te pase como a mi, que termina repitiendo sus frases en un intento de ingles de campesino. John Marston esta al servicio del gobierno de America tratando de desbaratar una banda de bandidos de la cual el era parte, no lo hace para tratar de ser el tipico heroe, sino que lo hace porque tienen a su familia capturada y esa es la unica opcion que tiene para volver a su vida alejada del crimen y la "accion"

propio

Graficos - Ambientacion - Sonido

Dos apartados que son espectaculares, la recreacion del viejo oeste es lo mejor que hay, podemos domar caballos, arrear ganado, ser ayudante de sheriff, cazar a los criminales mas buscados, jugar al juego de la herradura, al poker, al blackjack, al dado mentiroso, etc; para resumirtelo, lo que sea que te imagines que podes hacer en el viejo oeste lo podes hacer en el juego (menos coger porstitutas) con totales libertades de accion, por ejemplo podes matar a un criminal o capturarlo y llevarlo a la carcel, por poner un ejemplo y no solo se limita al tipico viejo oeste tambien, a medida que avancemos en el juego, podremos viajar a Mexico y tambien a lo que seria una ciudad que ya se esta industrializando. El elenco de personajes que nos vamos cruzando durante nuestra aventura tambien merece una mencion, alguno son tan carismaticos como John, y principalmente la mayoria de los secundarios tienen su propia historia y motvaciones, osea, no estan solamente para ayudar al protagonista a avanzar en su busqueda, sino que tienen sus propias metas y motivaciones, lo cual hace a todos y cada uno especiales a su modo
Y para culminar todo esto, los graficos son impresionantes todo pareciera tener vida propia en todo momento, son increibles, y como no, el sonido es algo clave que te hace que todo sea mas real, ayuda mucho, es vital para la ambientacion

juego

Jugabilidad - Dificultad - Duracion

La jugabilidad es completamente fluida, simple sin ser basica, es genial, podemos cambiar de armas en un tiroteo, tenemos pistolas, rifles de precision, incluso hay momentos en que usamos cañones, el andar a caballo por todo el desierto es algo incomparable ver los animales, los pajaros, todo parece tener tanta vida como la realidad
Ahora como habiamos dicho antes el juego es un "GTA del oeste", con todas sus implicaciones, nos da una total libertad desde el primer momento, podes dedicarnos a las misiones principales y avanzar con la hsitoria, podemos mandarnos a hacer las misiones secundarias o empezar con los desafios de tirador, cazador, buscatesoros o recolector, y no quiero spoliarles nada, pero recomiendo hacer todo lo posible antes del final del juego, yo se de lo que les hablo
El juego no tiene ajuste de dificultad, pero si hay dos posibilidades, el apuntado automatico y el manual, sobra decir que uno baja la dificultad tremendamente, y el otro es para centrarnos en la experiencia de juego que se nos ofrece, en apuntado automatico no es un juego dificil, cuando fallas en el juego es mas por culpa tuya que porque sea muy dificil; usar el automatico esta perfectamente bien, este juego no es para andar haciendose el copado y poniendo manual, en algun momento vas a cambiar al automatico para disfrutar de la experiencia de juego que se nos ofrece
Y la duracion puede ser la que vos queras, la historia principal no es corta, pero tampoco es larga, pero las misiones secundarias, los desafios estiran la duracion considerablemente; y el simple hecho de andar por el oeste jugando al blackjack, haciendo duelos con unos que se nos hacen los locos, disparandole a los pajaritos, lo que sea, lo alargan mas de lo que pensas; y en ningun momento te aburris o sentis que el juego se esta alargando mas de la cuenta

red dead redemption

Conclusion

Si sos de los mios que recien ahora en 2013 hiciste el salto a la "nueva" generacion, no podes dejar pasar este juego, osea es una obra maestra, es impecable en todos los aspectos no tiene ningun reproche, ningun pero.... pero no soy el primero que dice esto, sus puntuaciones y el hecho de ser nombrado juego del año te obligan a que juegues esta maravilla de Rockstar

20/20