El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Impresiones: Call of Duty: Ghosts

Impresiones: Call of Duty: Ghosts

Muertes

Tras la guerra moderna llegan los "ghosts". Activision nos presenta en Los Angeles cómo es su nuevo Call of Duty, una auténtica superpotencia visual que quiere dar el primer disparo para inaugurar la nueva generación de consolas. Comprobamos desde territorio estadounidense las novedades que traerá a la saga al tiempo que os damos una primera aproximación sobre su poder jugable.

guerra


link: http://www.youtube.com/watch?v=Zxnx3W-HA18

videos

La serie Call of Duty se ha ganado el honor de recibir nuestra atención, por una razón u otra, año tras año. Pero en esta ocasión nos encontramos ante algo especial. El próximo videojuego de la saga estará específicamente diseñado para la próxima generación de consolas. Por supuesto, no se olvidará de la amplia base de jugadores de Xbox 360 y PlayStation 3. Ellos también tendrán ración de balas. Pero esta entrega, Call of Duty: Ghosts, va a atrapar nuestra atención sólo por el hecho de comprobar lo que son capaces de hacer las nuevas plataformas de Microsoft y Sony.

Para tal evento, no se esperaba menos que el retorno de Infinity Ward, el aclamado estudio estadounidense autor de algunos de los más espectaculares títulos de la saga (en concreto la trilogía Modern Warfare). Hay mucho en juego, y ahora más que nunca. Aparte de un salto generacional -gracias a la llegada del tan aclamado nuevo motor que pedían los fans- se espera que los soldados de Activision evolucionen en la forma de combatir, con propuestas que hagan realidad la promesa de convertir a esta entrega en el principio de "la nueva generación de Call of Duty".

De momento, y según pudimos comprobar la semana pasada en un evento en Los Angeles, la misión ha comenzado bien, contando con un guionista profesional (Stephen Gaghan, autor del guión de Traffic) que va a darnos la que pretende ser la historia mejor contada en un Call of Duty. Lo sabemos, ha sido el punto flaco de la licencia, pero parece que los desarrollares quieren redimirse, proponiéndonos acompañar a un "ghost" y su escuadrón en una tarea atípica. Y es que EEUU ya no es todopoderosa en este videojuego. De hecho, el ejército contrario es más numeroso, y encima posee mejores recursos. Desconocemos su identidad -no se quiere hablar demasiado sobre el asunto-, pero al menosse denotan buenas intenciones en el plano narrativo, algo que hacía mucha falta.


Imágenes

call of duty: ghosts

El trabajo en términos gráficos eclipsó a los nuevos aspectos jugables durante la demostración. Ghosts nos da una primera muestra de lo que puede hacer la "next-gen".

Impresiones: Call of Duty: Ghosts

Adiós a los supersoldados

Sabemos que manejaremos durante casi toda la campaña a un único protagonista. También que el hecho de ser inferiores en equipamiento modificará la jugabilidad. Incluso tenemos constancia de que asistiremos a una obra emocionante, con compañeros carismáticos. De igual manera, se dice que habrá nuevos escenarios y, en suma, una renovada experiencia. En palabras de sus responsables: "Tendremos cosas nunca vistas". La pregunta es: ¿cuáles serán?

Infinity Ward no dejó muchas pistas sobre ello tras esta demostración. Conocemos que su naturaleza seguirá siendo lineal, muy a pesar de que se incidiera en la idea de que los combates se podrían resolver en función de múltiples elecciones por parte del usuario. Pero tal vez el mayor cambio lo encontraremos en el hecho de que los rivales ahora estarán en ventaja con respecto a nosotros. Todo indica que ya no seremos el supersoldado todopoderoso que campaba a sus anchas por los escenarios, derribando a un enemigo tras otro.

Según se deja entrever, los "ghosts" nos van a acercar nuevas mecánicas jugables, con un control renovado que deja su constancia en el aspecto de las coberturas, ahora más ágiles que nunca. Los diseñadores quieren así que se mantenga el "momentum", la fluidez de la acción, de forma que la experiencia shooter sea muy orgánica, que pasemos de una situación a otra con completa naturalidad. Por ello se aprecia un gran trabajo en animaciones, tal vez una de las mayores evoluciones de Call of Duty: Ghosts. Y eso no quiere decir que aquí se acaben las novedades, porque tendremos perros. Sí, no es la primera vez que los vemos, pero ahora les podremos dar órdenes. "Tendrán un importante papel", nos comentaron sin añadir más información.


Muertes

guerra

La demo mostrada estuvo centrada en una misión acuática, con mucha tensión y peces que se apartaban a nuestro paso. "Hemos hecho muchos avances en IA", defendían.

videos

Una superpotencia audiovisual

No obstante, más allá de los cambios en jugabilidad, los estadounidenses estaban más interesados en demostrarnos qué es lo que puede hacer la próxima generación de consolas. Así, la demostración se convirtió en un continuo baile de cifras y tecnologías, como la técnica de modelado SubD, que permite redondear figuras hasta hacerlas increíblemente realistas. Una muestra de poderío que quiere hacer la guerra de Call of Duty todavía más espectacular, realista y fidedigna con la temática bélica.

"Call of Duty: Ghosts demuestra de lo que es posible la nueva generación", comentaba Mark Rubin (Executive Producer) mientras una cámara manejada manualmente nos enseñaba una jungla tropical en todo su esplendor. Rayos que luchaban por penetrar entre las hojas de los árboles, cantidad de efectos de partículas que añadían complejidad a cada escena; un genial uso de los contrastes; el paso de un riachuelo con el que pudimos comprobar que el efecto del agua iba un paso más allá de lo habitualmente visto en Xbox 360 y PlayStation 3... También vislumbramos cómo se representan las texturas en la "next-gen", con texturas que dejan de ser planas para ganar volumen y hacerse tremendamente realistas.

Para ilustrar el avance, se realizó una pequeña comparación entre este nuevo proyecto y Modern Warfare 3. Verdaderamente, el avance en términos gráficos es notable, principalmente en el diseño de personajes. Ahora se pueden contemplar con todo detalle las heridas y hasta el vello en los brazos. Asimismo, la iluminación consigue que objetos como armas ganen en realismo, al igual que los escenarios, capaces de soportar efectos nunca vistos con este grado de dedicación, como el del fuego o humo. Sin duda, otro paso importante hacia el fotorrealismo.


Imágenes

call of duty: ghosts

La iluminación junto a los nuevos efectos de humo y partículas generan estampas mucho más realistas, un paso adelante sin duda.

Impresiones: Call of Duty: Ghosts

El principio de la guerra "next-gen"

Para hacer realidad este nuevo entorno fotorrealista se ha tomado al PC como plataforma de desarrollo principal, y se nos aseguró que el juego rondará los 60 frames por segundo en todas las versiones. Números que probablemente no se resentirán en el multijugador, otra de las claves de Call of Duty: Ghosts". No se han aportado en este sentido demasiados detalles, pero al menos sabemos que existe la intención de reinventar el concepto original, principalmente con dos ideas.

La primera tiene que ver con la personalización, otro de los aspectos más demandandos por los fans. La segunda está relacionada con el dinamismo de los mapeados. Dicho de otra forma, los mapas presentarán eventos tantos escriptados como aleatorios, como terremotos o trampas explosivas que se accionarán en un momento determinado de la partida. Esto añadirá, según sus responsables, una capa de profundidad y de incertidumbre al multijugador.

En cualquier caso, quedan todavía muchas incógnitas por resolver, tal vez demasiadas. En esta demostración no pudimos ver acción sobre tierra (sólo una misión submarina representativa de la evolución visual), así que es difícil establecer si esta entrega supondrá o no el revulsivo que tantos usuarios estaban pidiendo. Desde luego, una renovación en términos gráficos sí que incorpora -y contundente-, convirtiéndose en el baluarte gráfico de las próximas consolas de Sony y Microsoft. Esperemos que venga acompañado de algo más y que, principalmente, se vayan resolviendo todas nuestras dudas sobre su jugabilidad en próximas citas, que seguro que tienen lugar antes de lo esperado.

Muertes

guerra

videos

Imágenes

call of duty: ghosts

Impresiones: Call of Duty: Ghosts

Muertes

guerra

videos

Imágenes

call of duty: ghosts

Impresiones: Call of Duty: Ghosts

Muertes

guerra

videos

Imágenes

Comentarios Destacados

@AkumaHikki +6
Esta imagen me recuerda al Windows 98
call of duty: ghosts

Mi PC de hace 10 años venia con un fondo de pantalla muy parecido
@PikachuIsBack +2
El de los pececitos nadando! esperaba como 10 minutos como un pelotudo hasta que por fin aparecia

5 comentarios - Impresiones: Call of Duty: Ghosts

@Call_of_Duty_2 +2
Yo le jugare al singleplayer(pirata) 1 sola vez y después lo borrare y seguiré jugando al cod 2 y 4 en el múltiplayer o al battlefield. He dicho.
@tony87 +1
MEPA Q ABURRE UN POCO Y EL BTF4 VI UN MULTIPLAYER MUY SATURADO
@AkumaHikki +6
Esta imagen me recuerda al Windows 98
call of duty: ghosts

Mi PC de hace 10 años venia con un fondo de pantalla muy parecido
@PikachuIsBack +2
El de los pececitos nadando! esperaba como 10 minutos como un pelotudo hasta que por fin aparecia