Bienvenidos taringueros este post va dedicado al chavo del 8.

NOTA:  chicos perdon, algunas imagenes no se muestran bien, perdon, es que soy nueva!!!!

El Chavo del 8, El post más completo

NOTA: No se por que algunas fotos no se ven, yo nueva aca chicos perdon, si alguien me puede ayudar por fis!!!- La letra .CH. en los personajes creados por Roberto Gomez Bolanos fue en un principio casualidad. Primero un director de cine le apodo .Chespirito., luego este empleo la palabra !Chanfle! y despues surgio El doctor Chapatin.; hasta ahi era casualidad. Chespirito noto esto y siguio utilizando a proposito estas letras para muchos de sus personajes. El chavo del 8 - Se llama .Chavo del Ocho. porque en el ano de 1971 este programa se transmitia por Canal 8 de Mexico; fue tanto el exito del programa, que este paso a otro canal de mas nombre y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el .8. por lo que invento que el Chavo vivia en el departamento #8; de ahi su nombre. Chespirito - El programa .El Chavo del Ocho. fue visto -en promedio- por 350 millones de personas a la semana. don ramon - Cuando comenzo el personaje de la Popis interpretado por Florinda Meza, la pusieron con voz gangosa; a los pocos dias un senor le dijo a Roberto Gomez que jamas volveria a ver su programa, porque su hijo tenia ese problema y ahora todos los ninos se burlaban de el en la escuela. Roberto decidio desaparecer el personaje y un ano despues lo reincorporo con voz normal. el chavo
el chavo animado - La presentacion del programa .Chespirito. en los anos 80’s, era dicha por Gabriel Fernandez, esposo de Maria Antonieta de las Nieves .La Chilindrina.. El Chavo del 8, El post más completo
- Un dia Pele llamo a Roberto Gomez por telefono para hacer la pelicula de .El Chavo., pero Roberto no quiso llevar este personaje al cine.

- Durante el transcurso del programa, los actores nunca actuaron con apuntador.

- La pelicula .Terremoto., que don Ramon queria ir a ver con Gloria, gano el premio Oscar a los mejores efectos especiales en 1974. El chavo del 8 - Cuando don Ramon decia: .Ahora si nos volvio a ganar Tunez.; se referia al mundial de futbol de Argentina 1978, ya que Tunez le gano a Mexico 3 a 1, en la primera ronda del grupo B. Chespirito - En el episodio en que don Ramon es carpintero, a Quico le piden que le traiga un cerrote, pero dice que no lo puede traer porque el unico que conoce es el Popocatepetl. Esto lo dice porque el Popocatepetl, mas que un cerro, es un volcan situado en la cordillera Neovolcanica, al sureste de Ciudad de Mexico. Tiene una imponente altura de 5 452 y se dice que sirve de gran actividad extraterrestre. Son numerosos los avistamientos que los mexicanos han reportado de OVNIs rondando este coloso. don ramon
El Sr. Valdez es uno de los pocos actores que tienen el arte en las venas y que son capaces de hacer reir y de hacer llorar, de hacernos sentir compasion pero tambien oposicion. Mis felicitaciones mas sinceras sr. Valdez desde alla arriba desde donde nos observa.
Ramon Gomez Valdez Castillo nacio hace casi 80 anos, exactamente en 1923. Oriundo de la Ciudad de Mexio, se caso tres veces y tuvo varios hijos, entre los cuales se encuentran Gabriela, Carmen y Aracely Valdez. Se puede decir que su exito mas grande fue encarnar a Don Ramon ya que lo hizo conocido en paises tan remotos que el jamas imagino.
el chavo

Sin embargo como podemos constatar en las series, el personaje de Don Ramon no siguio siempre en la vecindad, sino que se alejo junto con Carlos Villagran a Venezuela para las series .!Ah que Kico!. y .Federrico., sin embargo el exito no lo acompano en estas temporadas, hecho que lo hizo regresar ano mas tarde al programa .Chespirito.
Como muchos companeros de la serie, luego que las grabaciones del Chavo de Ocho terminaron, empezo a trabajar independientemente, sin despegarse del personaje que lo llevo a la fama. Asi visitaba las diferentes ciudades del Interior de Mexico con su circo.
El Sr. Valdez segun dicen sus conocidos, era muy parecido al personaje que vemos en las pantallas. Gustaba de llevar ropa comoda, era grunon e incluso muchas de las frases que utilizaba en la serie eran parte de su vocabulario cotidiano. Asi, tal vez muchos de nosotros conocimos realmente a ese gran hombre que nos hizo reir por anos y que lo sigue haciendo.
Un cancer de pulmon acabo con la vida de este gran hombre el 9 de Agosto de 1988 a la edad de 65 anos.
Muchas gracias Sr. Valdez por todo lo que significo para todos nosotros, los que seguimos su trabajo. Gracias por esas sonrisas al compas de un .No te doy otra nomas porque…. y por mucho mucho mas.
el chavo animado
Reportaje de la muerte de Ramon Valdez de el periodico ‘El Nuevo Dia’ de Puerto Rico (1988). Don Ramon fue uno de los 2 mejores personajes que alguna vez tuvo ‘El Chavo del 8′…
Se viste de luto el barrio del Chavo.
Asi comentaba la noticia un diario mexicano
El Chavo del 8, El post más completo
MEXICO DF – Ramon Valdez, el popular .Ron Damon. de la serie de television .El Chavo del Ocho., fallecio ayer en la ciudad Mexico, informo un portavoz del Hospital Santa Elena.
Valdez murio ayer de madrugada victima de un paro cardiaco, despues de permanecer internado desde hace un mes.
El popular actor nacio en la capital mexicana hace 64 anos y fue un destacado actor de cuadro a lo largo de varias decadas.
.Ron Damon. era miembro de una gran familia artistica, encabezada por el tambien fallecido German Valdez .Tin Tan., considerado como el mejor de todas las epocas en su especialidad de comico del arrabal.
Al lado de .Tin Tan. firmo muchas peliculas, en varias de la cuales intervino su otro hermano, Manuel .El loco. Valdez, que es una de las estrellas de la television mexicana.
En el cine Ramon Valdez alcanzo fama nacional y latinoamericana con su intervencion en la serie .El Chavo del Ocho., en la que actuo a lo largo de varios anos con Roberto Gomez Bolanos .Chespirito., Maria Antonieta de la Nieves .La Chilindrina. y Carlos Villagran .Kiko.. Al lado de este ultimo presento recientemente una serie en Mexico.
A principios de Agosto, Ramon Valdez fue sometido a una operacion del coccix.
- Cuando don Ramon Valdes murio, Angelines Fernandez (La bruja del 71), fue la unica que estuvo dos horas de pie junto al ataud de Ramon. En todo el velorio decia: .Mi rorro, mi rorro.. Ellos eran amigos personales y ambos se quisieron mucho.
El chavo del 8 - Las hijas de Ramon Valdes comentan: .Por su personalidad, se piensa que .Don Ramon. era de caracter fuerte, pero solo lo era cuando se enojaba. Y cuando reganaba a .Quico. y a la .Chilindrina., se asemeja mucho como si estuviera fuera de camaras, espontaneo y muy comico. De hecho, las frases que decia en el programa eran las mismas que utilizaba en su casa: .No te doy otra nos mas porque….. Otro dato importante es que se vestia asi en la vida real, con sus jeans, playeritas de algodon; le encantaba sentirse fresco y comodo.. Chespirito - En 1971, Chespirito le dijo a Carlos Villagran que escogiera un traje de nino porque iba a hacer el personaje de .Quico., y Carlos encontro el traje de marinerito, pero como no queria parecerse a .Chabelo., se puso una gorrita y fue con Chespirito a preguntarle que como queria que le hablara: Con o sin los cachetes inflados, a lo que Roberto prefirio con los cachetes inflados. don ramon - En 1973 se dio el retiro momentaneo de Maria Antonieta de las Nieves del elenco del Chavo del Ocho, ya que decidio irse a trabajar a Canal 13 de Mexico, en un programa de variedades que ella misma conducia y que se llamaba .Pampa Pipitzin.. No tuvo mucho exito y regreso con Chespirito. el chavo
- En cierto programa de television Chespirito denuncio el plagio del que dice fue victima en el ano 1973. Asi lo comenta:
.Hace muchos anos, cuando no existia ni una oficina para registrar las ideas, escribi un guion de cine que hablaba de una nina que movia objetos, temblaba y saltaba en la cama, poseida. Tiempo despues, salio el libro y la pelicula .El exorcista…
el chavo animado
- En .Los Supergenios de la Mesa Cuadrada., Chespirito creo al doctor .Chespirito Chapatin. (antecesor del doctor Chapatin), ahi mismo incluyo a Ruben Aguirre, que hacia al profesor Ruben Aguirre Jirafales, y a un actor que desde principio le parecio bueno, Ramon Valdez, que caracterizaba a un intelectual un poco tirado a las bebidas alcoholicas, llamado .Ingeniebro Ramon Valdes Tirado Al… aniz.. Todos eran parte de una mesa .cuadrada., donde hacian parodias de las noticias del dia y fingian leer cartas, dando respuestas absurdas.
- Hay una anecdota que Chespirito cuenta visiblemente emocionado, al borde de las lagrimas, en donde relata como un senor que estaba enfermo, sin poder hablar le fascinaba ver al Chapulin Colorado, y siempre, postrado en su cama, no se lo perdia. Los medicos no encontraban explicacion a su estado y a su problema por no poder hablar, pero un dia, viendo el programa, el senor dijo: .Chapulin. y comenzo a reir, dejando impactados a sus familiares y a los medicos. Esto lo hace saber Chespirito en una entrevista que dio al programa .Hoy., hecha por Andrea Legarreta, y esta historia le llego al senor Bolanos a traves de una carta que le escribieron los familiares del enfermo.
El Chavo del 8, El post más completo
- Hace algunos anos, Carlos Villagran fue a Argentina para hacer unas presentaciones en un circo. Por supuesto que hacia el papel de Quico. En medio de la presentacion, gente indeseable comenzo a robar, pero la policia pudo dar con ellos. Pero aqui viene lo increible, Villagran, con sus ropas de Quico encima, detuvo el espectaculo y rompiendo a llorar pidio perdon a toda la gente que se encontraba en el lugar (cosa que no era culpa suya).
Otra acnedota de Edgar vivar aqui en un canal muy conocido es:
El 03.04.2008 a las 02:14:40, vicentico27 escribio:
por otro lado sabias que edgar vivar es gay lo se por que como hago efectos especiales en telefe…el vino a grabar una novela aca y usaba las instalaciones de telefe y andaba persiguiendo a los tecnicos.
El chavo del 8
- Cuenta Carlos Villagran, que el y Ramon Valdes tenian gran amistad, que Ramon estando muy mal de salud en un hospital conservaba aun su humor. Carlos Villagran le dijo: .Nos vemos alla arriba en el cielo. y Ramon Valdes contesto: .No te hagas el loco, alla abajo en el infierno..
- El Chavo del 8 se siguio transmitiendo ininterrumpidamente a traves de la decada de los 80 y 90, pero sus ultimos anos vieron una paulatina perdida de su calidad original y de su audiencia. De hecho, la gran mayoria de los capitulos que se retransmiten en Latinoamerica corresponden a los programas de los 70 e inicios de los 80, cuando estaba en su cuspide de popularidad. Hacia principios de los 90 varios protagonistas del elenco salen del programa por problemas de salud (Raul Padilla, Angelines Fernandez, Edgar Vivar), las escenas se vuelven lentas y el humor es mas lexico que visual. El avejentamiento evidente de Roberto Gomez, de casi 70 anos en esa epoca, no lo hacen apropiado para continuar con el papel, por lo que los camaras evitan tomas cercanas y reducen los capitulos a espacios dentro del programa semanal .Chespirito.. El ultimo capitulo grabado fue en 1995, con lo que se cierra la historia de uno de los programas mas trascendentales de la television humoristica latinoamericana. Con el, Roberto Gomez cancela todos sus personajes protagonizados por el mismo, para dedicarse a productor, escritor y actor de teatro.
Chespirito
- El total de capitulos con los que cuenta el mismo Roberto Gomez Bolanos son 1278 (contando los episodios del Chavo del 8, el Chapulin Colorado, todos los entremes y los que pertenecen al programa .Chespirito., pero no todos se pudieron salvar, algunos capitulos se perdieron con el paso de los anos.
- En la conversacion que mantuvimos los creadores de la pagina con Ruben Aguirre (El Profesor Jirafales), nos comento que Ramon Valdes siempre llegaba tarde a las grabaciones del programa y no habia forma de hacerlo trabajar. Tambien nos cuenta que Ramon Valdes y .Don Ramon. tienen la misma personalidad y aunque haya hecho una personificacion de cientifico, doctor o cualquier otra profesion, no lo hacia de la misma manera a la que hacia a don Ramon en la vecindad.
don ramon
- Las primeras historietas del Chavo y Chapulin Colorado, fueron impresas el sabado 30 de mayo de 1974 en Mexico. Salian semanalmente y costaban 2 pesos mexicanos; eran vendidas en Mexico y paises vecinos.
- Estas historietas, en primera instancia era escritas por Chespirito pero mas tarde por su hermano, Horacio Gomez.
- Roberto Gomez tambien escribio historietas del Dr. Chapatin, y de los Caquitos (El Chompiras y el Botija). Anos mas tarde llegaron a costar entre 4 y 6 pesos mexicanos, y tambien fueron distribuidas en Estados Unidos, Puerto Rico, Republica Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panama.
- A pesar de la salida de Carlos Villagran y Ramon Valdes del elenco, Chespirito continuaba usando estos personajes en las historietas.
el chavo
- La traduccion al italiano del Chavo del 8 es .Cecco della Botte. y los nombres de los personajes son: .Cecco (El Chavo)., .Sig. Bartolomeo (Don Ramon)., .Chicco (Quico)., .Prof. Cacciapalle., .Chiquirita. y .La Strega del 71..
- La traduccion al portugues de los personajes del Chavo del 8 es: Chaves (el Chavo), Kiko (Quico), Seu Madruga (Don Ramon), Professor Girafales (Prof. Jirafales), Senhor Barriga (Sr. Barriga), Dona Clotilde a Bruxa do 71 (Dona Clotilde) y Chiquinha (la Chilindrina).
el chavo animado - El personaje .Nono. fue creado por Edgar Vivar. El Chavo del 8, El post más completo ESTOS SON LOS ACTORES DEL CHAVO DEL 8 El chavo del 8
Carlos Villagran nacio un 12 de enero de 1944. Recordado siempre por su gran trabajo de gestualizacion, todos recuerdan que en los primeros anos del Chavo del Ocho y el Chapulin Colorado se le presentaba junto al sobrenombre .Pirolo.. Por estos lares no sabiamos que anteriormente tennia un personaje con ese nombre y por eso el detalle. Pero muy pronto su presencia fue calando en el gusto popular y desterro aquel personaje para ser bautizado nuevamente con el inmortal .Quico..
Se hablo mucho de la salida de Quico de la serie El Chavo del Ocho, incluso se corrio el rumor que hubo una fuerte disputa entre Villagran y Gomez Bolanos por el amor de Florinda Meza. Sin embargo, esto fue desmentido categoricamente por ambas partes confesando que el alejamiento fue por cuestiones laborales y la disputa que si se dio, se debio a derechos del personaje de Quico, que fue rebautizado despues como .Kiko.. Asi, Quico se retiro de la vecindad en 1978, justamente despues del inolvidable episodio de Acapulco.
Carlos Villagran por ese entonces emigro a Sudamerica donde tuvo a su cargo varios proyectos con su personaje, sin embargo el exito no fue el mismo. Incluso llevo a Ramon Valdez para trabajar en alguno de ellos, pero la formula tampoco resulto. Asi .Kiko. tuvo varios programas, entre los que recordamos .Nino de Papel., .Federrico., .El circo de monsieur Cacheton. , .Kiko Botones. y .Ah que Kiko.. Este ultimo realizado nuevamente en Mexico.
Actualmente Carlos Villagran reside en Argentina al lado de su familia, y continua con su companero de toda la vida, Kiko. Lo pasea por varios paises a traves de su circo .El circo de Kiko. y su ultima aparicion televisiva fue en el homenaje que le hicieron a Don Roberto Gomez Bolanos en el 2000.
Chespirito
Maria Antonieta de las Nieves es un icono de la comedia mexicana y latinoamericana. No solo por su trayectoria artistica sino por su gran exito con el personaje de .La Chilindrina., que lleva hasta hoy por los escenarios mas importantes de todo el mundo. Es quiza el unico personaje que triunfo solo, lejos de la vecindad.
Su carrera se inicio como actriz dramatica y su primer contacto con el Sr. Bolanos fue cuando el buscaba a una actriz que sea bajita para no hacer tanta diferencia con el. Asi fue como llego a Maria Antonieta, sin embargo cuando el le propuso trabajar con el, ella le contesto que era actriz dramatica, no de comedia. Don Roberto le respondio .entonces no eres buena actriz. Una actriz no es dramatica o comica, es actriz.. Segun ella misma cuenta, esas palabras le dolieron en su orgullo y acepto la propuesta mas como un reto. Una decision que sin duda, la llevo a lo mas alto del exito comercial y profesional.
.La Chilindrina. una vez que termino el programa de .Chespirito. tuvo dos programas de telvision, de los cuales recordamos mas .Aqui esta la Chilindrina. que se emitio en Peru por la senal de America TV.
Actualmente al igual que muchos de sus ex-companeros de la vecindad, posee su propio circo y realiza girasinternacionales con el exito de siempre.
don ramon
La actriz simbolo de todas las producciones de don Roberto Gomez Bolanos. Florinda Meza siempre destaco por sus excelentes dotes de actriz y por su gran versatilidad al encarnar personajes tan diferentes a lo largo de su trayectoria artistica. Nacio un 8 de febrero de 1948 en Mexico y es la esposa en la vida real del actor que encarna al .Chavo del Ocho..
En la vecindad del Chavo encarno a la .vieja chancluda., mejor conocida como .Dona Florinda. y hasta hoy no comprendemos como ese rostro tan angelical que lo conserva muy bien, pudiera dar vida a un personaje tan duro y tan cruel a veces. La respuesta: talento, senores, talento.
Y ese talento no solo lo demostro a traves de todos los anos de actriz, sino que esa maravillosa experiencia la ha llevado al terreno de la produccion. Alli tenemos algunos titulos como las telenovelas mexicanas .La Duena., .Milagro y Magia. y .Alguna vez tendremos alas..
Actualmente produce y actua en la obra teatral .11 y 12. que tenemos la informacion que lleva 10 anos de puesta en escena y sigue teniendo mucho exito en Mexico y en algunos paises donde ha llegado a traves de giras internacionales.
el chavo
Angelines Fernandez, mas conocida como la .Bruja del 71., nacion un 9 de julio de 1922 en Madrid, Espana. Como buena espanola que era, lucho por seguir la carrera del arte hasta donde fuera posible, y asi llevo su talento a Mexico, donde llego por primera vez en 1947, a la edad de 25 anos para trabajar en teleteatros.
Despues de una temporada teatral en Cuba, regresa a Mexico en 1950 para hacerse ya de un nombre propio en el competitivo cine mexicano, llegando a ser una de las divas de la epoca de oro del septimo arte azteca. La podemos contemplar tanto en filmes de drama como de comedia, y debido a su versatilidad, goza de gran exito.
Anos mas tarde es llamada por Don Roberto Gomez Bolanos para integrar el elenco de el .Chavo del Ocho., interpretando a Dona Cleotilde, la romantica pero incomprendida inquilina del 71, o para los ninos .la Bruja del 71.. Para la Sra. Angelines fue muy complicado realizar este personaje por su alto sentido del deber. Se ponia muy nerviosa por no hacer quedar mal a Don Roberto Gomez y poco a poco fue disenando su personaje cada vez mejor hasta darle la forma final y hacer una majestuosa interpretacion que hoy todos aplaudimos. Fue muy amiga de Ramon Valdez y de Maria Antonieta de las Nieves.
Lamentablemente, nos dejo un 25 de marzo de 1994, a la edad de 71 anos, victima del tabaco, que nunca pudo dejar. Desde aqui nuestro agradecimiento a la brujita que de verdad nos robo el corazon a todos los que seguimos de cerquita la serie. Nos queda el consuelo de que alla arriba esta junto al que fue su amigo en la vida real y su amor en la ficcion, don Ramon Valdez. Hasta siempre.
el chavo animado
El carismatico .Profesor Jirafales. nacio un 15 de junio de 1934 en Saltillo, Coahuila. Sus inicios como actor se dieron interpretando a .Pipo. un personaje que se hizo rapidamente famoso entre el publico mexicano.
Su primer contacto con Don Roberto Gomez Bolanos fue cuando ambos se conocieron en la primera etapa de Chespirito guionista. Despues interpretaria en el programa .Los Supergenios de la Mesa Cuadrada. al .Profesor Ruben Aguirre y Jirafales., que mas tarde quedaria solo como el Profesor .JIrafales., eterno pretendiente de Dona Florinda.
Despues de la etapa del programa .Chespirito., Ruben Aguirre siguio el ejemplo de muchos ex companeros de television y paseo su circo por toda Latinoamerica, visitando nuestra argentina en algunas oportunidades.
El Chavo del 8, El post más completo
Edgar Vivar, mas conocido como .el Senor Barriga. y ultimamente como .Nono. debido a sus temporadas circenses por estos lares, es medico de profesion, sin embargo ejercio su profesion por solo 2 anos, debido a que nunca quiso apartarse del arte, que empezo en 1964. Fue en 1970 cuando tuvo su primer contacto con don Roberto Gomez, quien necesitaba a la persona que diera vida al cobrador de la renta de la vecindad. Asi, fue una tercera persona que recomendo al Senor Vivar pues le parecio perfecto. Y asi la historia escribio que el Senor Barriga y Nono fuera encarnado por el genial Edgar Vivar.
A pesar que toda su vida y carrera estuvo ligado a la comedia, recordamos con carino que tuvo un papel dramatico destacado en la telenovela .Alguna vez tendremos alas.. Su alejamiento definitivo del programa .Chespirito. fue por problemas de salud, ya que su elevado peso le trajo complicaciones cardiacas.
Confiesa que ha venido al Peru 8 veces incluyendo su ultima visita en julio del 2002. Y no solo por trabajo, pues ha pasado algunas vacaciones por aqui en Cuzco, Iquitos, Lima y Arequipa. Segun como lo manifiesta Peru y Mexico son paises tan parecidos el uno del otro, que parece que no existiera Centroamerica. Eso lo ha hecho adaptarse perfectamente a nuestra tierra por la tremenda similitud en todo, desde la gente hasta la comida, segun don Vivar .son exactamente iguales..
Actualmente continua llevando su circo en la que el mismo ha denominado .la Gira de despedida de Nono. Manifiesta que abandona a Nono mas por respeto a su personaje pues considera que los anos no pasan en vano, y que a pesar de los anos no sentira pena por Nono porque lo llevara muy dentro de su corazon. Y alli tambien lo llevaremos siempre con nosotros. Gracias Senor Edgar Vivar por su trayectoria, por su ejemplo de tenacidad, por el amor que tiene por nuestra tierra y por todos esos anos de ilusion que nos brinda y nos seguira brindando.
El chavo del 8
Raul .Chato. Padilla es uno de los ultimos actores en incluirse al elenco original del .Chavo del Ocho.. Interpreto al singular cartero llamado .Jaimito.. Su inclusion se dio ante la salida de Don Ramon de la vecindad y desempeno un papel que se convirtio rapidamente en uno de los mas queridos.
Ha acompanado a Don Roberto en muchas de sus producciones hasta mediados de los noventas, en que hace su retiro voluntario del programa .Chespirito. por problemas de salud. Anos mas tarde nos dejo, dejandonos a todos los seguidores de la serie un vacio muy grande.
LOS PERSONAJES A VER SI TE ACORDAS!!
El Chavo Sin duda el personaje mas famoso y mas querido por todos es el inocente y pobre, pero nada debil Chavo del Ocho. Llamado asi por que originalmente se transmitia por el canal 8 de la Ciudad de Mexico, el personaje pronto se convirtio en el favorito del publico mexicano, y del mundo.
Constantemente hambriento de amor, y de una torta de jamon, El Chavo lo mismo se media a punetazos con Quico que hacia enfurecer a Ron Damon (como le llamaba a Don Ramon) o provocaba la indignacion de Dona Clotilde al llamarla ‘Bruja.’
Nuestra segunda casa Cada semana los televidentes no podian esperar a entrar de nuevo a la famosa Vecindad del Chavo. Llena de personajes pintorescos como El Sr. Barriga, Dona Florinda, El Profesor Jirafales, Don Ramon, Dona Clotilde, Quico, La Chilindrina y El Chavo, realmente daban ganas de vivir en esta vecindad donde nadie pagaba la renta.
El grupo de personajes de El Chavo del Ocho era sin duda una familia disfuncional a la que todos queriamos pertenecer, y quien sabe, quizas viviendo en este quinto patio, podriamos descubrir misterios como, ?Quien era el padre de Quico?, ?Como era la casa del chavo? ?De que vivia Don Ramon? y ?Tendra El Chavo su torta de jamon alguna vez?.
La vecindad tambien era lugar para el amor, aunque no siempre fuera correspondido. La viuda Dona Clotilde, amorosamente llamada La bruja del 71 por casi toda la vecindad, no dejaba de mostrar su carino por el otro viudo de la vecindad, el atractivo Don Ramon.
Aunque nunca le hizo caso, La bruja del 71, perdon, Dona Clotilde, nunca dejo de tratar. Ya fueran galletitas, algun guisado, favores y hasta una pocima magica, siempre tuvo con que tratar de conquistar al vecino.
Los…malos El Botija y El Chompiras son de los ultimos personajes que surgieron de la mente creativa de Roberto Gomez Bolanos, y que lograron mantenerse en el gusto del publico por varios anos.
Los famosos Caquitos (palabra coloquial para designar a los ladrones) nunca podian obtener botin alguno y El Botija, interpretado por Edgar Vivar, se la pasaba aplicando correctivos al ignorante Chompiras (una sonora bofetada, luego de peinarlo)
Quizas sea un raterillo de poca monta, pero El Chompiras tiene ademas de a un jefe y amigo en El Botija, a una buena amiga en La Chimoltrufia. Siempre pendiente de lo que estan haciendo su esposo y su torpe amigo, La Chimoltrufia (llamada asi, quizas, por estar chimuela) siempre tenia algo para darle de comer al siempre hambriento Chompiras.
El Chapulin Colorado El antiheroe por excelencia es, sin duda alguna, El Chapulin Colorado. Temeroso, pero capaz de vencer ese miedo, es esta cualidad en la que radica su fortaleza y ‘super poder’ contra los villanos. De hecho, aunque es ayudado por su Chipote Chillon, El Chapulin Colorado no tiene poder alguno que lo haga ser un super-heroe como los tradicionales de revistas de historietas y peliculas.
El unico artirficio del que se valia El Chapulin para escapar de los villanos o adentrarse en las guaridas de los malos, fue la famosa ‘Pastilla de Chiquitolina’. Una vez que se la tomaba, el heroe disminuia su tamano hasta hacerse diminuto. El problema venia, cuando el efecto de la pastilla terminaba y El Chapulin recobraba su tamano en las mas extranas situaciones y lugares.
Chaparron Bonaparte Siguiendo la tardicion de los personajes con ‘Ch’ que tan bien habia aceptado el publico, a finales de los 80, en el programa Chespirito se presento una pareja de locos como nunca se habia visto. Chaparron Bonaparte era sin duda el mas loco de los dos.
Interpretado magistralmente por Chespirito, Chaparron Bonaparte acuno frases como .Dicen que estamos locos, Lucas. al tiempo que movia las manos de manera extrana. Igualmente invitaba a la gente que lo visitaba, especialmente a la vecina metiche, a irse antes de tiempo, con la frase .?Ya se va?.
El Doctor Chapatin es un simpatico viejito que a todo le tiene miedo. Habil, algo manoso, y bastante cascarrabias, siempre carga consigo una vieja bolsa de papel, en la que pude estar guardada cualquier cosa. Nunca se supo y seguramente nunca se sabra lo que el Doctor Chapatin guarda en la bolsita que usa para agredir a la gente.
Los personajes de la vecindad no son los unicos que interpreto Roberto Gomez Bolanos. En dos obras de teatro que escribio, actuo y bailo como nunca. El personaje de la obra Titere fue uno de sus mas aclamados.
Interpretando a un muneco titere, con mas de 50 anos de edad, Chespirito bailo tap, canto, actuo y deleito a cientos de personas en una larga temporada. Actuo con el su inseparable Florinda Meza en el papel estelar.
FOTOS PARA EL RECUERDO INEDITAS
Chespirito
don ramon
el chavo
el chavo animado
El Chavo del 8, El post más completo
El chavo del 8
Chespirito

don ramon
el chavo
el chavo animado
El Chavo del 8, El post más completo
El chavo del 8
Chespirito
don ramon
el chavo
el chavo animado
El Chavo del 8, El post más completo
El chavo del 8
Chespirito
don ramon
el chavo
el chavo animado
El Chavo del 8, El post más completo
El chavo del 8
Chespirito
don ramon
el chavo
el chavo animado
El Chavo del 8, El post más completo
El chavo del 8
Chespirito
don ramon
el chavo
el chavo animado
El Chavo del 8, El post más completo
El chavo del 8
Chespirito
don ramon
el chavo
el chavo animado
El Chavo del 8, El post más completo
El chavo del 8
Chespirito
don ramon
el chavo
el chavo animado
El Chavo del 8, El post más completo
El chavo del 8
Chespirito
don ramon
el chavo PROFESOR JIRAFALES (POR SI NO LO RECONOCEN) el chavo animado
El Chavo del 8, El post más completo
El chavo del 8
Chespirito
don ramon
el chavo
el chavo animado
El Chavo del 8, El post más completo
El chavo del 8
Chespirito
don ramon
el chavo
el chavo animado
El Chavo del 8, El post más completo
El chavo del 8 firmando para casarse Chespirito Recien casados don ramon
el chavo
el chavo animado Sin lugar a dudas, la historia recordara a Don Roberto Gomez Bolanos (.Chespirito.como el artista mas importante de la historia de la comedia televisiva iberoamericana y como uno de los mas grandes a nivel mundial. En este web site denominado .La Casa de Chespirito., Florinda Meza (su Senora Esposa) rinde homenaje al trabajo del Ingeniero Electromecanico, Publicista, Radialista, Actor, Productor, Director, Guionista, Cineasta, Escritor, Poeta, Pintor y Cantautor mexicano
El Chavo del 8, El post más completo