GTA V [Analisis Propio]

Este es el primer juego que me consigo a los pocos dias de su lanzamiento, probablemente es el juego que mas hype creo en la generacion, por eso, ni yo podia pasarlo por alto

Introduccion - Resumen - Historia

Un juego que le llevo mucho tiempo de desarrollo a Rockstar, una compañia que es sinonimo de calidad; si se esmeraron en algo, es una apuesta segura a que va a ser un GOTY....
Ya sabran un poco de la mecanica del juego, controlamos a tres personajes, Franklin, Michael y Trevor, estos dos ya se conocian de antes (descubriremos un poquitito de su relacion en la primera mision del juego), mientras que Franklin se choca primero a Michael, y este lo introduce a Trevor. Podemos y debemos alternar entre estos tres personajes para superar las misiones y disfrutar de todo lo que nos ofrece este vasto mundo digital, no quiero hablar mucho de la historia, por lo que la voy a dejar ahi, porque me parece que este juego de verdad merece entrar en el con la menor cantidad de informacion posible

rockstar

Graficos - Ambientacion - Sonido

Los graficos de este juego son increibles, parecen de PS4 o XONE en comparacion al GTA IV, estos no tienen ningun reproche son lo mejor que he visto en un sandbox, y lo mas increible es que se mantienen impecables durante todo el juego, es notable que un mundo enorme como es el San Andreas de este GTA no tenga ningun pero
Si ven el mapa quizas se den una idea equivocada de la ambientacion de este juego; quizas les parece que "sobra campo", para nada, todo el mundo esta en perfectas proporciones; no solo tendremos una ciudad centrica, sino que alejandonos de la ciudad hay de todo, puertos, un tipo anfiteatro griego, refinerias de petroleo, y moviendonos por el mapa veremos como cambian las personas incluso el "aire" del lugar; todo esta hecho para que de verdad creernos que estamos en un mundo real, osea, no algo hecho para un videojuego; y no es que si salimos de la ciudad estamos un bochazo de tiempo de ir de un lugar a otro, es mas o menos lo mismo desplazarse por la ciudad que por afuera, en la ciudad nos "separan" las calles y las intersecciones y en el "campo" las distancias. El juego tiene pequeñas cosas tales como que al cambiar de personajes por ahi tengan puesta otra ropa, o escuchar cosas referidas a lo que hemos hecho en las radios locales, por poner un pequeñisimo ejemplo que hacen que la ambientacion sea realmete inmersiva, osea, no se siente como que estamos jugado un juego sino que nos estamos metiendo en un verdadero mundo virtual lleno de vida
Por el lado del sonido nos encontramos con un muy, muy buen trabajo de os actores de doblaje de todos los personajes, pero en especial de nuestros tres protagonistas que logran darle verdaderamente la personalidad que unos protas de un GTA merecen y necesitan

Jugabilidad - Dificultad - Duracion

La dificultad y la duracion de este juego es algo que se le podria llegar a criticar, en si el juego no se opone mucho a nuestro avance, es mas nos ayuda constantemente con la ya clasica regeneracion de salud y el apuntado automatico, este ultimo se puede perdonar ya que no estamos en presencia de un shooter; por otra parte la duracion puede ser la correcta y todos nosotros ser muy vicios, me inclino mas por esta, ya que un mundo enorme y lleno de posibilidades como el de este GTA no es compatible con una duracion corta (lease al menos 40 horas para soltarlo como es debido)
La jugabilidad de un GTA, en general de cualquier juego de Rockstar, es sublime, y en esta entrega de la saga la han pulido de manera notable, para hacerla corta, podremos emular la vida de distintas personas de distintas clases sociales en California, osea todo, desde ir a comprar ropa, pasear a un perro, hacer yoga, charlar con gente que protesta, juntarse con un amigo, ir a jugar al tenis, lo que se les ocurriria hacer en la costa oeste de USA debido a todas las peliculas que han visto se puede hacer en este juego, todo esto sin dejar de lado la parte divertida y loca que hace a un videojuego, tal como saltos en paracaidas en plena ciudad, robo de autos, caza de animales, carreras callejeras, y un largisimo etc; pero por supuesto todo GTA tiene una historia, no quiero hablar mucho de esta, como dije anteriormente, pero si estan minimamente informados, sabran que para avanzar en la historia hay que hacer golpes criminales los cuales son increibles, podremos elegir entre dos caminos y tambien elegir a la gente que queremos que participe, sin duda son de los principales alicientes del juego; pero tambien la historia personal de los protas, ajena a los golpes, es muy atrapante y provocara que juguemos con muchas ansias de avanzar con la trama
Y por ultimo la conduccion, el manejo de vehiculos esta bien, bien presente en esta entrega, osea podremos manejar cualquier cosa que se desplaze mientras nosotros estamos sentados (bicis, helicopteros, autos, aviones, etc) de manera muy realistica y entretenida; lo mismo en lsa armas, tendremos un bochazo de ellas y todas se manejan de una manera diferente
Lo demas es viejo conocido, todo el mundo ha jugado a un GTA, bueno este es mas de lo mismo, pero llevado a otro nivel, podremos aumentar nuestro manejo de armas en la galeria de tiro, nuestra resistencia corriendo, etc, tambien vuelven a haber saltos ocultos, a los que se le agregan los bajo el puente, tendremos tambien que buscar pedazos de cartas

videojuego

Conclusion

En resumen esta es una de las joyas de la septima generacion de consolas, a no ser de que odies con toda tu alma los sandbox no podes dejar pasar la oportunidad de jugar a este juego