Crash Bandicoot: La mejor mascota del mundo de los videojueg

Informacion de YouTube y otras fuentes, sobre ias mascotas mas populares en el mundo de los videojuegos.
ELIMINO COMENTARIOS PESADOS, de odio y cualquier cosa molesta.

-----

¿QUIEN LO CREO?

Playstation 2

Naughty Dog es una empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense fundada por Andy Gavin y Jason Rubin en 1986, conocida principalmente por ser la creadora de una de las sagas más exitosas de la PlayStation, Crash Bandicoot, otra de las sagas más exitosas de PlayStation 2, Jak & Daxter, y una de las sagas más exitosas de PlayStation 3, la trilogía de Uncharted y actualmente han lanzado The Last of Us, que está teniendo un gran éxito. Basada en Santa Mónica, California, la empresa fue comprada por Sony Computer Entertainment en 2001.

Playstation

Gavin y Rubin han producido una gran cantidad de juegos destacados, como Rings of Power para la consola Sega Genesis y Way of the Warrior para la 3DO. Este último fue creado con un bajo presupuesto, pero su realización fue posible gracias a un ofrecimiento de Universal Interactive Studios (ahora Vivendi) para firmar un contrato de tres años y así financiar la expansión de la empresa. Mark Cerny, el hombre que produjo Sonic the Hedgehog 2 para Sega, convenció a la empresa de centrar los recursos obtenidos en la creación de una plataforma basada en el carácter de juego de Sonic the Hedgehog 2 para así aprovechar al máximo el potencial 3D de las nuevas consolas.

Crash

Finalmente, esto condujo al lanzamiento del juego Crash Bandicoot para la PlayStation el 31 de agosto de 1996. En los años siguientes Naughty Dog lanzó tres secuelas de Crash Bandicoot.

mario

En enero de 2001, Sony anunció la compra de Naughty Dog.
Después de la cuarta entrega de Crash Bandicoot (Crash Team Racing), la empresa comenzó a trabajar en la saga Jak & Daxter para PlayStation 2.
La serie de Jak & Daxter fue creada en base al lenguaje de programación creado por Andy Gavin llamado GOAL (Game Oriented Assembly Lisp). Esto fue posible gracias al conocimiento de Andy sobre Lisp adquirido en el MIT Artificial Intelligence Laboratory. GOAL fue basado en el Allegro Common Lisp de Franz, Inc.

sony

En 2004, el presidente y co-fundador de Naughty Dog, Jason Rubin, deja la empresa para participar en un nuevo proyecto llamado Iron and the Maiden.
Además, la sede de Naughty Dog es sede del ICE Team, el cual forma parte del grupo de desarrollo de Sony a nivel mundial.

Ellos tienen una conexion especial con Imsomniac games, ambos en el PS, con Crash Bandicoot- Spyro The Dragon, y en PS2 con Jak And Daxter- Ratchet And Clank.

Post

La historia de Naughty Dog,

CRASH BANDICOOT : NACIMIENTO

Spyro

La idea surgio obviamente de la necesidad de una mascota para PLAYSTATION, que despues llego a tener muchos personajes iconicos. Estuvieron preocupados por el desarrollo y de la fuerte presencia de SEGA y Nintendo en los 90s con sus respectivas mascotas.

Fue lanzado en agosto de 1996 como la mascota oficial de PS al trabajar con Universal.
Poco se sabia...

Crash Bandicoot

El juego fue presentado asi en los 90s:

Naughty Dog

CRASH ES MEJOR

Vemos un marsupial anarajado llamado Crash Bandicoot, el experimento 1.0, que escapa del laboratiorio de dos cientificos, N Cortex y el Dr N B.

PRESENTACION

---

Ademas el juego recibio muchos comentarios positivos de los comerciales:

La epica presentacion de Crash Bandicoot

HISTORIA

El Dr. Neo Cortex alias "N.Cortex" creó una máquina la cual podía hacer a los animales más inteligentes y obedientes. Éste quiso convertir a Crash en su guaerdaespaldas, jefe de su ejército, pero entonces Crash se escapó debido a un error y cayó en otra isla lejos del laboratorio de Cortex. Crash sospechó que iban a usar a su novia Tawna así que fue a rescatarla. Después de luchar, Crash contra Cortex, Cortex cayó en un pequeño islote y encontró una nueva fuente de poder, los cristales. Después de 12 meses, Cortex constuyó la "Cortex Vortex", una base espacial y allí, junto con el Dr. N.Gin pusieron a prueba el poder del cristal maestro pero hubo un fallo: Hacían falta otros 25 cristales esclavos y estaban en 25 diferentes partes de la tierra. En algunas de ellas, estaba Polar, oso polar que ladra y se volvería luego compañero de los héroes. También allí se encontraba Bearminator. Cortex ya no tenía amigos en la tierra así que utilizó a su enemigo Crash. Le dio las órdenes de juntar los cristales y de contener el poder que venía a la tierra y Crash no tuvo otra opción, pero Coco le reveló que era para crear esclavos terrestres. El Dr.Nitrus Brio le propuso algo, de forma que si juntaba todas las gemas le ayudaría a destruir el Cortex Vortex.Al proporcionarle su ayuda, Cortex pretendió huir en el espacio pero Crash no lo dejó, se llevó los cristales y desde la tierra destruyó el Cortex Vortex. Los pedazos del Cortex Vortex cayeron en un templo maorí y liberaron a una fuerza hermana de Aku-Aku de Crash, llamada Uka-Uka, la cual ayudó a Cortex a rescatar los cristales en una máquina del tiempo del Dr.Nefarious Tropy (el amo del tiempo y el espacio). Crash y Coco viajaron por diferentes épocas y lugares de la historia como el Medioevo, el Antiguo Egipto, el futuro, el mar, el Imperio Chino, y otros como Arabia. Crash recuperó los cristales antes que Cortex y entonces éste junto a Uka-Uka lucharon contra Aku-Aku y Crash para recuperar los cristales. Aku y Crash ganaron y propiciaron que Cortex, Uka Uka y N.Tropy se perdieran en el tiempo por un ligero error en la máquina, dejándolos en un vacío vórtice.
Tiempo después Crash, sus amigos y enemigos estaban compitiendo en carreras amistosas hasta que un alienígena llamado Nitrous Oxide retó a los corredores de la Tierra a una carrera por el destino del planeta. Crash, Coco, Polar, Pura, Cortex, N. Gin, Tiny Tiger y Dingodile participaron en la competición y al final N.Oxide fue derrotado y obligado a dejar la Tierra para siempre.

Playstation 2

En el vacío del espacio Aku-Aku tiene una discusión con su hermano Uka-Uka acerca de cuál era más fuerte y poderoso: el bien o el mal. Uka-Uka dice que deberían pelear para demostrar eso, pero Aku-Aku se niega ya que no puede haber guerra entre ellos. Entonces, deciden hacer una competencia amistosa de minijuegos entre Aku-Aku y Uka-Uka. Aku trae a Crash y a Coco mientras que su hermano trae a Cortex, N. Brio, Tiny, Dingodile, Koala Kong y Rilla Roo. Aku-Aku dice que Uka tiene muchos jugadores, por lo que éste le da a dos de sus jugadores (los cuales varían en cada partida) y así los juegos comienzan. Si ganaba el bien pasaba lo siguiente: Uka-Uka se enoja con Cortex y Brio por haberle fallado y se pregunta qué tipo de trampa utilizó Aku-Aku. Él dice que no usó ningún tipo de trampa y que sabía que Uka estaría detrás de los cristales y después expulsa a Uka-Uka al espacio. Si ganaba el mal ocurría esto: Uka-Uka tiene los cristales en su poder y cae una tormenta sobrenatural sobre el universo. Aku-Aku se pregunta cómo el bien pudo caer a los pies del mal y les dice a Crash y a Coco que busquen un lugar donde esconderse y estar a salvo. Uka-Uka dice que pueden correr cuanto quieran, pero que no podrán esconderse de él.
La productividad del mal ha caído en picada, y como consecuencia, Uka-Uka organiza una reunión de malvados: Dingodile, Tiny, N.Tropy, N.Gin, y por supuesto; el Doctor Neo Cortex. Este último trabaja en un "superbandicoot" llamado Crunch, el cual necesita una cantidad desorbitante de energía que no le es posible suministrar, ya que los cristales son recuperados por Crash Bandicoot cuando él intenta conseguirlos. Para conseguir la energía, Uka-Uka libera a las cuatro máscaras elementales: unas máscaras con los poderes de los cuatro elementos (agua, Wa-Wa; tierra, Rok-Ko; aire, Lo-Lo; y fuego, Py-Ro) que fueron selladas por los antepasados ancestrales. Una vez libres se fusionan con Crunch, otorgándole sus poderes. Aku-Aku, al percatarse, alerta a Crash y a Coco, que parten en la sala de teletransporte construida por esta última, dispuestos a recorrer otra vez los mundos con el propósito de derrotar a sus nuevos enemigos y salvar por enésima vez al mundo. Al final Crash vence a Crunch y descubren que estaba siendo hipnotizado por Cortex. Uka-Uka se enoja con él y le lanza un rayo que provoca que la nave en la que estaban explote. Crash se va en una nave de Coco junto con Crunch y se van a su casa. Después, Crunch se disculpa con los bandicoots y le explica que estaba siendo controlado por Cortex. Mientras, éste estaba siendo perseguido por Uka-Uka en un iceberg(esta historia continúa en el juego Crash Twinsanity).

SUCESO

No encontre el del 2, Puse el del 3 como ejemplo, fue lo mismo aun asi, la misma historia del exito y crear otro nuevo para la siguiente navidad.

El juego fue todo un exito. Tanto que SONY pidio que se realizara otro juego para la navidad del siguiente año, al igual que Spyro The Dragon.El juego de plataformas lo hizo, consiguio ser una mascota para la consola de SONY

Playstation

El juego recibio exelentes calificaciones, por buenos personajes, leer aqui:

Crash

Ademas de ser un excelente juego de plataformas y aventura con mucho reto.Tuvo una duracion y rejugabilidad competitiva con Mario y Sonic en los 90s.
El juego consiste en recolectar todos los cristales alrededor de las islas:

mario

Podemos romper todas las cajas alrededor del juego, las cuales son diferentes, por ejemplo, activador de nitro, activador de TNT, Normal, caja para revotar, bloque gris, bloque transparente, caja con signo de interrogacion.

Y esto hara que ganemos una gema o diamante:

Si completamos las cajas :

sony

Al no hacerlo nos caeran encima,

Para romperlas podemos saltarles en cima, girar para romperlos:

Post

Spyro

Al juntar tres cajas con el signo de Aku Aku podremos ser invencibles por tiempo limitado:

Crash Bandicoot

Y mas detalles en los cuales no me enfocare, JUEGALO.

CRASH BANDICOOT 2 : CORTEX STRIKES BACK

El juego bajo de dificultad, se implementaron cosas como recolectar gemas preciadas, avanzar por portales:

Naughty Dog

Elevacion de la dificultad a medida que subimos de Warp Rooms:

CRASH ES MEJOR

CRASH BANDICOOT 3: Warped

Como el titulo lo dice, la entrega se especializa en los warps o portales, este el Crash Bandicoot mas completo de la trilogia, ahora tenemos contra reloj:

Se llaman reliquias y si juntamos todas, podremos desbloquear un final diferente:

Vehiculos:

Playstation 2

Habilidades como Bazooka, Correr rapido que utilizaremos en contra reloj, doble salto, girar rapido para volar y deshacerte de enemigos;

Playstation

El juego para algunos es el mejor, pero cada Crash Bandicoot es diferente, lo que significa que cada juego es una gema.

Aqui apreciamosel "making of" de Crash bandicoot 3: WARPED"

CRASH BANDICOOT : TEAM RACING

El juego se centra en Nitrus Oxide un extraterrestre que intenta conquistar a la tierra, el reto ganarle o ser destruidos. El juego supera facilmente a Mario Kart, mejor dicho al mediocre de Mario Kart 64:

Crash

El juego tiene mas personajes que Mario Kart:

Tiene mas pistas, historia, contrareloj, batalla, estadisticas de los personajes

mario

Lo mejor, no teniamos un juego sobrevalorado como Mario, aqui teniamos un juego que lo tenia todo y no una simple copa basura en un juego caro, "perfecto" , donde solo hay como 7 personajes, como 5 pistas, no aventura...
Crash TEAM Racing tiene de todo:

Como hicieron CTR.

Este fue el ultimo juego de Crash Bandicoot desarrollado por Naughty Dog.
La licencia fue vendida a otra compañia, despues sacaron otro juego EXELENTE:

CRASH BASH

El ultimo juego de PlayStation donde sale el marsupial, otra compañia.
Tenemos un juego al estilo Mario Party con mas juegos, mas personajes, mas duracion, una campaña que ademas es CO-OP, ¡Una campaña en equipo!
¡Uno de los mejores juegos de la PS, mucho mejor que Mario ...Party:

sony

CO OP

CRASH BANDICOOT: the Wrath of Cortex

Este juego ha sido calificado muy mal, dicen que los tiempos de carga no son buenos, que el juego es diferente, si el juego es diferente, pero es un Crash Bandicoot, es casi lo que debio de ser a manos de Naughty Dog, solo que se mira un poco lento, pero es un juego bueno, vale la pena jugarlo, esta a la altura de todos los demas. no dura mucho, ni tampoco nada, es un juego que es igual a los demas, solo mal visto por los tiempos de carga, salio una version para la Xbox 360...si hubiera sido malo, no lo hubieran puesto en el XB360.
Es el juego que salio por primera vez multiplataforma, Nintendo GameCube y PS2.

Comercial Europeo:

CAIDA...