[Reseña] The Stanley Parable

Basado en el mod de Half-Life 2 del mismo nombre, The Stanley Parable supone una muy original propuesta al literalmente dejarte hacer lo que quieras pero al mismo tiempo, no te deja hacer lo que quieres.

Todo comienza con Stanley, un trabajador de una empresa el cual su unico trabajo es presionar las teclas que dicte el monitor de su computadora. Stanley es feliz con lo que hace y lo hace como si fuese un sueño hecho realidad, hasta que un dia todos sus compañeros de trabajo desaparecen de la nada, ahi es en donde nosotros empezamos nuestra "experiencia"

En el juego no hay ningun NPC, no hay arboles de habilidades, no hay armas, no hay ningun enemigo ni nada que salvar, matar o llegar a ese elemento. Eres solo tu haciendo tu misma historia

Videojuegos

A pesar de la falta de NPC's tendremos a lo que se conoce como "El Narrador". Este sera lo que dice su nombre, el narrador de la historia el cual dicta que es lo que hay que hacer, a donde hay que ir, que debemos decidir y lo mas importante, depende de el narrador y depende de ti si seras Stanley, o sino seras Stanley

El juego tiene una casi ridicula cantidad de finales (no les dire cuantos tiene pero si les dire que son mas de 10 finales) por que cuenta con una ridicula cantidad de opciones y decisiones que tomar sin embargo, lejos de ser esto algo malo es una de las cosas que hacen a The Stanley Parable un juego tan bueno y original puesto que las opciones que dicte el narrador son las decisiones que seguiria Stanley, las decisiones que no dicta el narrador NO son las opciones que seguiria Stanley. De hay sale la interrogante ¿Seras Stanley, o no seras Stanley?

indie

Si te tomas unos momentos y miras MUY de cerca la simbologia del juego te daras cuenta que te hace pensar varias cosas. Te hace cuestionar la sociedad, te hace cuestionar la vida, te hace cuestionar las cosas que haces, te hace cuestionar tu propia libertad.

Palabras Finales:

The Stanley Parable es simplemente una obra de arte del mundo de los videojuegos. Es sin duda uno de los juegos mas originales y al mismo tiempo mas basico que he jugado. Su sinopsis no puede ser mas exacta: "Seras Stanley, no seras Stanley, seguiras una historia, no seguiras una historia...". Una obra de arte, una oda al convencionalismo, una joya indie. Si le tuviese que dar una puntuacion sin dudas le daria un 9.4

Les recuerdo que soy nuevo en esto de las reseñas asi que si algo no te gusto puedes dejarlo en los comentarios de una forma amable y sin animos de insultar a nadie.

Narrador