epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi análisis de GTA V

-- Hola, hoy les comparto mi propio análisis de Grand Theft Auto V para PS3 --


________________________________________________

Mi análisis de GTA V

Tecnológicamente espectacular, jugablemente no tanto


Finalmente está con nosotros, el juego que con más ansias esperé desde que se hizo oficial allá en 2011. Muchas veces soñé con él, mucho tiempo invertí leyendo teorías, rumores y obviamente viendo los trailers oficiales una y otra vez. Después de tantas cosas que se dijeron y que nosotros imaginamos, Grand Theft Auto V pasó a ser un juego más bien de otro mundo. Y obviamente, lo que tenemos no es esa maravilla casi irracional que imaginábamos. Pero lo que queda es un juego simplemente espectacular, que lleva al límite a la PS3. La obra maestra de Rockstar Games.


rockstar

La principal adición a la fórmula GTA es la posibilidad de controlar a tres personajes cuando queramos. Todas las misiones y la trama giran alrededor de eso. Michael, ex ladrón de bancos, hoy en día retirado y viviendo con su irreverente familia, podría decirse que es el personaje con más peso. Franklin, un joven tratando de escapar del mundo de las pandillas y ascender en la cadena del crimen, este personaje es en cierto modo un guiño a toda la cultura pandillera de los 90s, y obviamente a CJ, protagonista de GTA San Andreas. Por último está Trevor, ex colega de Michael, un aparente psicópata que vive bajo su propia y peculiar filosofía. La verdad es que la calidad de la trama es un poco más baja que por ejemplo en Red Dead Redemption, algunas cosas son un poco rebuscadas, a veces uno de los tres personajes pierde protagonismo, y en mi opinión faltan más momentos de decisiones. Pero igualmente se deja disfrutar. Otro defecto es que es un poco corta. Tiene alrededor de 65 misiones principales, pero por lo menos 10 de esas misiones son completas estupideces, como por ejemplo, ir a un negocio y comprar una máscara.


goty


Hablando de misiones, estas son variadas y dentro de todo divertidas. En GTA V se agregaron los “golpes”, que vienen a ser las misiones más importantes y largas del juego. Algo que me gustó mucho, y espero que en próximos GTAs se siga mejorando, es poder elegir como llevar a cabo el golpe. Podemos elegir la estrategia de entre dos o tres que nos proponen y podemos elegir a nuestros compañeros. Los golpes siempre necesitan preparativos, por ejemplo, robar un auto, comprar determinado traje, etc. Y esa clase de cosas cuentan como misión. Estas son las misiones cortas y ridículas que mencioné antes. Los golpes en sí son muy entretenidos y largos, durando por lo menos 15 minutos. Y la recompensa es grande. Lástima que solo hay 5 o 6 golpes en todo el juego.


3djuegos


Dejando de lado a la historia, la verdadera esencia de Grand Theft Auto V es su impresionante y espectacular mundo abierto. Los Santos y el condado de Blaine son muy dinámicos, están llenos de vida y de un detalle inigualable. Los NPCs son muy realistas y convincentes. Hay mucha variedad de vehículos para manejar, mucha variedad de armas y también de ropa. Aunque igual se nota que Rockstar dejó espacio para muchos DLCs, ya que faltan ítems clásicos como por ejemplo el lanzallamas. Obviamente hay muchas cosas para hacer, que van desde correr triatlones hasta invertir en la bolsa, pasando por la exploración submarina, el golf, tunear autos, misiones secundarias de todo tipo, cosas que se mantienen desde GTA IV como encontrarnos con amigos, o simplemente diversión al mejor estilo GTA, que son esas cosas que simplemente van pasando mientras recorremos el sorprendente mundo del juego. Y muchas cosas más. Hay hasta semi-historias que podemos ir resolviendo además de la principal, como la del programa Epsilon. También hay muchos misterios, como el que acabo de mencionar. Ese detalle me gustó mucho. En lo que podría llamarse modo libre, el sistema de 3 personajes funciona a la perfección. Cambiamos cuando queremos, y siempre vamos a encontrar a nuestro personaje haciendo alguna de las suyas. Especialmente Trevor.


red dead redemption


Pero aunque sea verdad que hay gran variedad de cosas para hacer, sigo sintiendo que el juego se vuelve aburrido tras ganada la historia principal. Creo que ese es su mayor defecto. El dinero esta vez tiene mucho más importancia, ya que podemos comprar de todo, desde armas, vehículos, ropa hasta propiedades y acciones. Pero la verdad es que a comprar propiedades no le encuentro sentido alguno, invertir en la bolsa solo sirve al principio, y comprar autos es la peor decisión que podemos tomar. Si compramos un auto de 10 millones de dólares, y por motivos de la vida chocamos y morimos, listo, perdimos el auto para siempre. Creo que a Rockstar no le costaba nada implementar el sistema de seguros que sí implementó en el Online.


grand theft auto 5


Luego de todo esto está el recién mencionado modo online. En dicho modo nosotros podemos crearnos hasta 4 personajes (con un creador bastante feo por cierto) y subirlos de nivel haciendo todas las actividades disponibles. GTA Online tiene una especie de historia, hasta tiene su propio prólogo, y a medida que avanzamos vamos a ir conociendo nuevos contactos , muchos de ellos conocidos del modo historia, que nos van a dar misiones cada tanto. O podemos pedírselas nosotros por teléfono. Pero la verdad es que esto de la “historia” no termina de encajar. Nuestro personaje es completamente mudo, eso ya dice todo. El dinero y el RP (puntos de reputación) , es decir nuestro nivel, son los ejes del mundo de GTA Online. Hay muchas cosas para hacer, pero la verdad es que todas se sienten sosas y repetitivas. El modo libre es lo más rescatable. En términos generales GTA Online es lo que menos se luce del juego. Tiene detalles que simplemente arruinan la experiencia de juego, como el sistema de “malos perdedores”, o el hecho de que las físicas están recortadas, por ejemplo si chocamos contra una pared no nos caemos, al contrario que en el modo historia. EL matchmaking es bastante eficiente. Los tiempos de cargas son tediosos. Otro defecto grave es que subir de nivel sin recurrir a glitches es muy difícil. Igualmente, dentro de todo, GTA Online se deja disfrutar. Supongo que con el tiempo va a tomar forma.


metacritic


Con respecto a las mecánicas del juego, estas son dentro de todo muy buenas. Los tiroteos siguen la línea de Max Payne 3, aunque sin tanta profundidad. Las armas son bastante reales. La conducción está dentro de todo buena, los vehículos se sienten bien agarrados al suelo, no como en GTA IV, aunque un defecto es que los vehículos deportivos, y ni hablar de los superdeportivos, se sienten demasiado arcade, doblan demasiado rápido, y en general no me gusta su conducción. Otro defecto es que los vehículos pueden subir pendientes de casi 90º casi sin esfuerzo. Pero la conducción del resto de los vehículos está bien lograda. Los movimientos Euphoria están perfeccionados al máximo. Las animaciones son tan buenas que dan miedo. Las físicas en general son excelentes, realistas pero siempre priorizando que sea divertido. Hay cosas como el tenis o el golf que no están tan pulidas, pero dentro de todo el juego mantiene un estándar de calidad muy alto. Los tiempos de carga son un poco tediosos, especialmente en el modo online como ya mencioné. En Grand Theft Auto V hay parodias de todo, para poner algunos ejemplos: LifeInvader, parodia de Facebook; Epsilon Program, una parodia de varias sectas; o Merryweather, una parodia de la Blackwater.


the last of us


Gráficamente Grand Theft Auto V es una maravilla, y esto nadie lo puede negar. GTA V tiene, sin lugar a dudas, los mejores gráficos de la generación. Y mucho de esto se lo debe a sus espectaculares, repito, espectaculares efectos de iluminación. Me dejaron sin palabras. Las texturas, los modelos y esas cosas también son muy buenas, pero la iluminación parece de octava generación. El diseño artístico del juego es también muy bueno. El detalle y el esmero que muestra el mundo del juego no se puede pasar por alto. Aunque es verdad que el mapa es un poco más chico de lo que prometieron, sigue siendo uno de los mejores mundos de juego que vi hasta ahora.


dj strassburger


GTA V es el primero de la saga en ofrecer música interactiva. No es que sea muy memorable, de hecho es más una música de fondo que pasa generalmente desapercibida, pero cumple su función. La música de las radios está bastante buena, especialmente la emisora West Coast Classics. Pero esto es cuestión de gustos. Los actores de voz sobresalientes como siempre. Y el resto de los efectos especiales no se quedan atrás. Buen apartado sonoro, pero nominarlo a mejor banda sonora del año… para mí está muy lejos de eso.


analisis de gta v


En conclusión, Grand Theft Auto V es un juego que tecnológicamente roza la perfección. Cuesta creer que está corriéndolo una PS3. Pero jugablemente no está a la altura de lo que se prometió. Hay decenas de actividades secundarias para hacer, pero para mí, el juego muere con la historia. Correr carreras monótonas con un Ferrari cuya conducción parece sacada de un Mario Kart? Jugar misiones secundarias sin mucha inspiración que digamos y que siempre implican buscar una infinidad de coleccionables? Jugar tenis? Jugar un online lleno de trolls y nada para hacer?… La verdad es que ninguna de las actividades secundarias de GTA V es verdaderamente atractiva. Son cosas que hacemos una vez y nunca más. Por lo menos en mi caso.


+ El mejor mundo de videojuego que haya visto en esta genración
+ Tecnológica y gráficamente sobresaliente
+ El sistema de tres personajes quedó de maravilla


- Pocas cosas interesantes para hacer después de la historia
- Online defectuoso
- Pequeños detalles, como el que mencioné de la compra de autos.



Grand Theft Auto V tiene el mundo más real e impresionante que jamás haya visto en un videojuego, es un universo con gran detalle y personalidad dentro de la PS3. Tecnológicamente, y lo repito, es un juego impecable. Es innovador en bastantes sentidos, siendo el primer sandbox donde podemos controlar a tres personajes. Y yo creo que esto merece mérito, porque el sistema funciona y muy bien. Grand Theft Auto V es un juego totalmente recomendable, puede tener sus fallos, y estar tremendamente sobrevalorado, y otro detalle que no mencioné y es que muchas cosas que se dijieron en las revistas oficiales de juegos están desaparecidas ... pero sigue siendo uno de los mejores juegos de la generación.



Nota Final: 9.5


________________________________________________


Bueno, espero que les haya gustado, si quieren pueden pasar y ver mis otros análisis en 3djuegos => mis otros análisis en 3djuegos *acá*


________________________________________________


Por último, les dejo algunas fotos mías del juego junto con @Branken y @Tio-Gilipollas:

gta v ign
Mi análisis de GTA Vrockstar
goty
3djuegos
red dead redemption


Saludos y gracias por pasar!

Comentarios Destacados

BienAlDope +121
yo lo pongo en youtube y hago que juego, esta muy bueno
Franco-IbanezGIO +13
jajaja,que hdp
XboxPs3Otaku +22
Vos si sos todo un True Pc Gamer! ...
OffspringJulian +53
lo únicos 3 puntos criticables son que, es que es muy corto ( nos hicieron esperar mucho y el juego te lo terminas en 1 semana fácil), la conducción parece la de gta vice city ( la del gta iv esta 100 veces mejor) y que no salio en pc.
themachine12
el juego es no es corto si lo comparas con saints row o con un call of duty que en un par de horas te lo das vuelta

Es corto , pero para lo que son los juegos ahora ,es largo
Gamer4890 +1
Al modo historia te lo pasas la 1ra vez en 1 semana ponele, pero despues el juego es completamente rejugable porque podes hacer las misiones de vuelta desde otro punto de visto o usando otra estrategia del golpe.
marcoka +1
@Tio-Gilipollas y quien el desesperado que solo juega la historia principal?, en medio te aparecen misiones secundarias divertidas o vas por la ruta con trevor y te sale alguien a que le lleves a tal parte u otro de los personajes principales, yo mas que contento con la duracion como 2 semanas estuve para ganarlo.

49 comentarios - Mi análisis de GTA V

Alejito22000 +13
Le falta mucho para un 9.5, Sin ánimos de bardo.
dha-lluohma +5
@Frizze_Azul Una cosa es verlo quieto y otra en movimiento. GTA V tiene graficos extraordinarios y eso no se discute. Estoy de acuerdo que no son tan buenos como los de las fotos que sacó R*, pero siguen siendo excelentes.
Caacatuvela
@Frizze_Azul si lo jugas a 30 centimentros de la pantalla obvio q se ven los dientes, yo lo juaba lejos y era expectacular
Caacatuvela
@Frizze_Azul al no saber contestar, el insulto no viene nada mal. bien x vos, campeon!
Tio-Gilipollas +2
Esperaba mucho más de este juego, yo lo calificaría con una nota entre 9 y 9.5, pongámosle un 9.3. +10 por el esfuerzo.
Bratja29 +4
No creo que sea un mal juego, a mi me gusto bastante...pero tampoco es un juego que me haga prender la ps3 y jugarlo todo el dia...es un juego con buenos graficos, para pasarla bien un rato y punto, no mas que eso..
El modo online por lo que jugue hasta ahora la verdad no me gusta,creo que van a poner mas modos de juego pero ...estar en el mapa gigante ese tratando de encontrar algun hdp para matar y cuando tratas de perseguir al punto blanco..esta mas lejos que la mierda. -.-"
victortm1992 +1
Es un excelente juego, por eso medio le han puesto tan altas puntuaciones pero es solo un juego al fin, no se puede hacer mas. Uno de los mejores de esta generación.
cristianhermanmu +5
el error fue no incluir misiones de policía, bomberos, ambulancia, pimp...eso le daba versatilidad a las entregas anteriores.

Pero lo demás está perfecto.
Wguayana
Ojala que lo pongan para PC
SkankaO
Posta, le falta eso, misiones secundarias tipo arcade..
Quesito- +1
Los gráficos están bastante pasables pero en cuanto a jugabilidad y conducción se esperaba otra cosa
DJ_Strassburger +4
@Bratja29 Entonces, cuales son los mejores gráficos de la generación? Fifa 14? No lo creo...
prasun +3
me podes decir que es lo que esperas en una consola de 7 años?
Bratja29
@DJ_Strassburger Nose genio, la verdad que no jugue todos los juegos de esta generación por eso no te podria decir...
CarpoPappo -9
Yo lo pase en PC y esta 1000 veces mejor que para consola, anda a 60 fps y las texturas del pasto se ven un poco mas verdes, no se que clase de animal lo jugaria en consola, es injugable.
MayhuaR +2
@luisvasquez no le sigan el juego no sean pavos no ven q esta jodiendo seguro ta machao
daniklinck +1
@CarpoPappo No yo no tengo envidia, yo tengo Ati
daniklinck
@luisvasquez si te aburrio proba el Saint Row, ami me paso lo mismo y pense que el Saint Row iba a ser la misma mierda, pero me soprendio, sobre todo la creacion de los personajes, me hice a Jim Carrey, y como podes cambiar de sexo lo hice mina y como Scarlett Johansson, ni hablar de la cantidad de huevadas que tiene para hacer y que las misiones tienen un toque de humor y epico que me gusto mucho
ignacioandresmun +4
Rockstar tuvo un 10 el publicidad. El juego no es más que un GTA explotado al máximo, un muy buen juego, pero aclaro que antes de hacer opiniones respecto a como fue, sería mejor hacerla cuando ya no hayan actualizaciones, ya que habrá más modo historia
octaporinga
O sea, que habrán actualizaciones para que el juego esté más completo? Ojalá! Cuando salgan las actualizaciones y la versión para PC, lo compro de una!
palineitor424 +5
grand theft auto 5
Cabeza_de_Floyd +19
metacritic
palineitor424 +4
@Cabeza_de_Floyd eso fue lo que pense pero se me olvido escribirlo xD
Tio-Gilipollas +8
Mi regreso.
aiiiiba +3
mi GTA favorito es el IV (Por las fisicas y la historia), para mi...
Michael = Niko Bellic (tienen las mismas metas)
Franklin = CJ
Trevor = Personaje nuevo
elcampeon14 +3
A mi me gusto mucho el gta 5, hay misiones que parece a los robos de rapido y furiosooo con todaa esa accion!. Pero sii para mi la mejor historia lejos fue la de Niko Bellic muy realista parecioo me encanto!
sinka76 +7
" GTA V tiene, sin lugar a dudas, los mejores gráficos de la generación."
en mi opinion the last of us lo supero por mucho a gta
DJ_Strassburger +12
Pero The Last of Us es un juego de pasillo, es decir, la acción se desarrolla en un solo lugar, además casi todos los escenarios están pre-renderizados. En cambio GTA V tiene que mover un mundo gigantesco y lleno de detalles, y lo hace a la perfección y con gráficos tan buenos como los de TLOU.
sinka76 +1
@DJ_Strassburger si, se que son dos cosas diferentes, pero a simple vista the last of us tiene mejores graficos que gta
The-Suspendido +4
the last of us es mas comparable con Max Payne 3 que a mi parecer tiene mejores graficos
cotataet +3
Me parecio muy bueno tu analisis, yo todavia no lo jugue, pero no se porque creo que voy a opinar exactamente lo mismo que vos cuando lo termine.
En casi todos los juegos que jugue, creo que el punto mas debil que tienen los juegos de hoy en dia es " Pocas cosas interesantes para hacer después de la historia "
Deberian buscar la forma de disipar esto haciendo misiones automaticas, o que la comunidad pueda crear dlc con misiones y se puedan compartir! o cosas por el estilo.
DJ_Strassburger -19
El juego es una mierda sobrevalorada, su jugabilidad es pésima y el online una estafa llena de glitches y hackers.

PD.: Porqué soy un tag?
luisvasquez +2
dices pendejadas solo por criticar, capaz que ni lo jugaste, la jugabilidad es muy buena y el online esta limpio de hackers por el momento
DJ_Strassburger +1
@luisvasquez No, limpio no, queda uno.
depreda2002
@luisvasquez psssss es que el unico hacker es el
kikhon +12
me gustaria que sacaran un DLC de zombies como el RDR .. solo imaginense que sea como en un mundo paralelo a partir de la mision donde Michael roba esa muestra del Laboratorio que en realidad era un virus zombie .. estuviera genial que manejara una mecanica de gestion de refugios como el State of Deacy .... seria algo chingon ...
kikhon +2
STATE OF DECAY
depreda2002 +2
si pero noooo los muy hdp solo le importan que lo compren para ganar la pasta capaz de que no haran ningun dlc pero si seria la leche
kikhon +3
@depreda2002 pues si , tienes razon solo les importa la feria y nos dan DLC de mierdas como el Beach Bum Party .. pinches armas y autos ni los uso
IgorSuprunyuck -4
El GTA V es buen juego, pero para mi el The Last of US mereció ser el juego del año.
Deeefault +3
La historia está bueno, y podes pasar un mes como mucho sin aburrirte.
En el online, cuando te conoces las misiones te empezas a aburrir, y más si jugas solo.
luisvasquez +1
es cierto, creo que la esencia del online esta en jugarla con amigos, solo te aburres pero con gente hay muchisimas cosas que pueden hacer y divertirse
Pantera2013s +2
La importancia que se apunta ahora es en el online , se basan en eso no se focalizan en hacer las historias , no ven que cada vez son mas cortas y lo digo en general para cada lanzmaiento
GeordanPs
pero que esperas si te centras solo en las misiones principales de gta 5,
seguro te faltan las misiones de extraños y locos o las secundarias,
Tio-Gilipollas +5
Guarda porque se arma medio bardo acá, y te pueden llegar a borrar el post (te tiras un pedo y te banean, mas o menos). Tené cuidado, si bien soy el Tio-Gilipollas no puedo hacer nada por este post.
DJ_Strassburger +2
Y la verdad que sí, está lleno de barderos por acá y por allá. Triste pero es así en esta página.
SuzuuSK +5
a la mierda gta v,quiero jugar the last of us...y tengo xbox
guitarenarg
antes de que la generacion pise fuerte, alquilate una ps3 y juga ese juego por favor.... por que es lo mas, y eso que tengo xbox tambien.
Sepulnacion_13
Una pregunta para la gente que sabe tanto, mi pc, con 8 gb de ram y una placa de video de 1 gb lo tiraria? , es para saber por que yo no tengo ni idea mucho de pc
diego_nando_96
no nos dijiste nada

puede ser una 5450 de 1 GB o una 7750 de 1 GB
Sepulnacion_13
@diego_nando_96 es la primera que nombraste me parece
diego_nando_96
@Sepulnacion_13

quizas... con esa tarjeta no te prometo nada
Torvenator +1
Yo ya tuve la posibilidad de jugarlo,creo que esperaba más..fue demasiada publicidad,muy sobrevalorado pero ojo,no digo que esté malo,todo lo contrario,es un juegazo,pero,como decís vos,lo terminás de jugar y listo,pasa a la repisa y se toca de vez en cuando,se hace aburrido en resumen.
Este GTA me pareció mucho mejor que el anterior (dejando de lado los gráficos y personajes); el anterior está a medias para mí. Y la conducción me gustó bastante en este,nada que ver con el otro,pero todavía no probé los superdeportivos,así que lo tengo que inspeccionar bien a eso.
Van mis puntos
yonypepe +2
Es un gran juego sin duda alguna!! pero tal vez sea yo pero yo gráficamente no lo veo como WOW que putos gráficos mas geniales, ojo tal vez sea yo
miren las imágenes que serian "oficiales" o de rockstar como sea que le digan y miren las del juego en si...
dj strassburger

las del juego...


analisis de gta v

comenten que les parece mi opinión pero con respeto es sin intención de hacer bardo y como dije tal vez sea yo solo
XboxPs3Otaku +5
Eso siempre pasa, la imagen de arriba NO es ingame, mientras que la de abajo si ...
gta v ign
dha-lluohma +9
Todas las fotos de Snapmatic se ven así con resolución baja, pero la cosa es ver el juego en movimiento. Ver la ciudad en la noche es impresionante, son gráficos esperables de un juego de PS4. En movimiento el juego es un monstruo.
dmaurixio1 +5
creeme que tiene grandiosos graficos, hasta ahora para mi lo mejor de la ps3, yo lo tengo en mi ps3 y lo juego en un tv de 40" y se ve sencillamente espectacular. sobre todo por la parte del rio cerca a la base militar
valehn1995 +4
La cagaron con el online, ese trailer mentiroso que se mandaron. Hasta hoy estoy esperando los golpes a los bancos.
thedarknes422 +2
los unicos puntos malos del juego son que hay una sola ciudad grande pero 1 una sola y son en total 74 misiones primarias son ree pocas el gta 4 tenia 80 y ni hablar el san andreas que era interminable y tenia 200 misiones despues el modo online depende si lo jugas solo o con amigos
Branken +2
@guitarenarg Es porque está equivocado. GTA V tiene 74 misiones principales mientras que GTA IV tiene 94, sin contar las secundarias que en el V son 20 y en el IV creo que son 18.

PD: San Andreas tiene 100 misiones.
guitarenarg +2
@Branken san andreas es insuperable....
Branken
@guitarenarg Totalmente de acuerdo con vos.
agubolso18 -9
Mi análisis de GTA V
dha-lluohma
Me cago en ese show mediático, no nos vayamos de tema con estupideces.
SuzuuSK +11
rockstar
tukid +3
A los q critican, hagan su propio videojuego, con juegos de azar y mujerzuelas!!!
Esta de 10!!!
_mysterion_
aparte te podes hacer tirar la goma un toque en el game
tukid +1
@_mysterion_ Pppffff.. mas vale! podes hacer de todo! si te aburris con ese juego, en la historia, despues, o en el online.. que se chupe una pija!
Tio-Gilipollas -3
Mucho GTA V y qué se yo... Cuando jueguen una obra maestra como Call of Duty Ghosts, hablamos.
diego_nando_96 +4
jajjajaja el avatar del campesino del san andreas
CesarDFreitas +1
yo nunca he terminado las misiones de ningún gta, solo he salido por la ciudad a hacer boludeces
jv_s7 +1
Lo que no me gusto, esque aunque mates alguien donde no te ve nadie, la poli se entera

despues muy bueno!
Fede_Jaime +2
Yo lo veo por youtube, y me parece que tiene una jugabilidad bastante buena, osea, comparada con la del gta 4.
turbo3010 +2
Buen analisis, aparte de los puntos negativos mencionados, lo que a mi (aclaro) a mi, no me gusto, fue que no le incorporaran la "playlist" de canciones guardadas en el HDD (ps3) tengo PS3 no se si en Xbox360 se pueda escuchar la musica guardada en HDD o desde un pendrive...espero que en proximas actualizaciones integren esa funcion....

+5
s2696 +1
en 360 se puede, pero es forzado por la consola, no es que el juego traiga la opcion
turbo3010
@s2696 Gracias por la aclaracion
Branken
@s2696 En la versión de PS3 pasa lo mismo. Para escuchar tus canciones tenés que poner el reproductor de la consola, pero el juego no ofrece la opción.
Leo_spartacus360
El gta 5 la verdad es un buen juego, apenas lo jugue hasta cuando recatan al hijo del millonario que le roban la lancha.... no lo he jugado mas ahora en navidad me lo chuleo, ando pasando es este juego que me lo habia comprado y como me envicie con el skyrim no le di oportunidad, lo recorde y me puse a jugarlo JUEGASO lo recomiendo

goty
Disney_Landia
Lo que no me gusta de este gta 5 es que no está para pc
themachine12 +1
como joden con los graficos , pero bien que jugaron minecraft , wow ,lol , dota , gta SA ,crash o TF2
sin problemas
Wguayana -2
Es muy buen juego, pero me gustaria darle un par de recomendaciones a los de Rockstars y los grandes diseñadores de videojuegos.......en primera comencemos con este video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=Xj1owbyUC5c

PARA HACER EL CIELO: Pueden agarrar una de esas cámaras 360º como las de Google Street View, colocarla en la azotea de un edificio o sobre una antena (Tiene que aguantar calor, frio y agua) y comienzan a tomar imágenes 360º de todo el cielo sobre una ciudad comenzando desde las 00:00 de la madrugada (Pero lo más importante es que la camara sea en HD y no tenga ninguna obstrucción ni que se vea ningún edificio o montaña en el horizonte) y la ponen a que tome 1 imagen 360º cada 5 minutos.

3djuegos

Para las 00:00 del día siguiente ya habrán fotografiado en 360º el cielo de todo el día, AHORA, agarran cada imagen de esas y la colocan en el cielo y verán que tan bien les queda de realista (Porque fue tomada de la vida real), por cada minuto que transcurra en el GTA (Un minuto es un segundo) se asignan una determinada imagen 360º que tomaron ese día (Ej: La imagen tomada a las 6:00 de la mañana cuando se ve salir el sol, la colocan para las 6:00 AM de la hora del juego). Al hacer eso durante todo el día en el juego, verán lo Mega-realista que quedan las nubes y el cielo a medida que transcurre el día en el GTA ya que fue tomada de vida real……y así se ahorran el tener que hacer todas esas nubes que se ven en el cielo del GTA V y se ahorran hacer el sol, obviamente haciendo más liviano el juego.
Si hacen eso mismo durante un mes en distintos lugares, tendrán una gran variedad de cielos muy realistas para colocar.

red dead redemption

LAS LUCES DE NOCHE: Algo que deben considerar es que las luces de los edificios no se apagan todas al mismo tiempo, lo que pueden hacer es (Por ejemplo) cuando se gana las 5:00 apagan las luces de un edificio, a las 5:10 apagan las de otro edificio y así aleatoriamente

ILUMINACIÓN NOCTURNA:

grand theft auto 5
metacritic

Comparando las imagenes (GTA V arriba, Real abajo) vemos que hicieron un buen trabajo con eso de la iluminación de la ciudad en la noche, pero ¿Que hace que las dos se vean casi iguales?.....son los Puntos de Luz, todos esos puntitos amarillos que se ven son la energía que irradia cada lampara encendida que de lejos se como un punto, pero detallando mejor la del GTA, los puntos simplemente se ven como puntos de muchos colocados allí, lo que hace que se vea irreal, así que comparándola con la imagen real, sale otro punto que es que todas las luces se difuminan entre si, y lo otro que se ve en la real es que los puntos no son del mismo tamaño todos, vemos que los amarillos son mayormente el alumbrado publico, pero las luces blancas son de mayor intensidad y por lo tanto irradiarán más energía y se verán mucho más potentes

the last of us

Y otra gran cosa de la que carece completamente GTA V y muchos otros videojuegos es la Contaminación Lumínica; como todos debemos saber, en una ciudad tan grande como Los Santos en la noche todas las luces se concentran en la atmósfera en lo que se llama "Contaminación Lumínica" que es esa especie de débil neblina blanca que se posa sobre la ciudad como la que podemos ver en la imagen real que no permite que se vean las estrellas estando dentro del Área Metropolitana de la ciudad

dj strassburger

Esa Contaminación Lumínica es crucial para que la vista nocturna del Videojuego se vea como si fuese sacada de vida real, porque si eso, esos puntos de luz son solo unos puntos de luz colocados allí, y si se fijan bien en las 2 imágenes, notaran que la cuidad del GTA V las ciudad como tal (Los edificios de abajo) se ven muy negros, en comparación con la de la imagen real que se ve como la contaminación lumínica se mezcla con los puntos de luz y dan el efecto de realidad....y ese es otro punto a considerar: Toda la ciudad queda iluminada por esa "Contaminación Lumínica", gracias a eso es que todos los edificios de la ciudad, aunque en toda la zona no haya luz, quedarán iluminados por esa gran neblina de luz, cosa que en el GTA V no se ve y por lo tanto los edificios se ven más negros de lo normal, lo que da la sensación que los puntos de luz no iluminan nada

analisis de gta v

Pero con todo y eso, todo lo que hicieron con los gráficos da el visto bueno de que van en muy buen camino para que cada vez más los videojuegos
Churrasicpark4 +2
este ve un foco prendido y se pajea el muy boludo...
kikhon
creo que debiste haber hecho tu propio post
Wguayana
@kikhon Eso pensé, pero seria muy pero my larguísimo, así que aproveche para comentar un poco sobre esto ya que hablaban de los gráficos....pero en un par de semanas haré un post......además esto le puede elevar más el post a @dha-lluohma
Saivitron
''Si compramos un auto de 10 millones de dólares, y por motivos de la vida chocamos y morimos, listo, perdimos el auto para siempre.''


ESTA EN LA COMISARIA
dha-lluohma +2
No, eso es solo si nos mata la policía.
Doe77
Semiltental
las misiones secundarias con el signo ? son la mayoria un asco.

Los graficos son exelentes,el agua es impresionante,pero el juego se empieza a trabar si andas en lancha y miras para abajo,muy poca variedad de animales espere como 10 o 15 especies más,los perros aparecen en lugares especificos,no dispersos por cualquier lado.

Lo que tengo que descubrir es si es cierto lo de la barba y el pelo que crecen con el paso de los dias,me parece una estupides pero vale la pena verlo.
kikhon
los osos !! yo esperaba ver un maldito oso y jamas lo vi !!! ...me hubiera gustado que al comprar un negocio pudieras entrar en ellos y gestionarlos como que te saliera los nombres y fotos de los empleados contrataciones y despidos incluso mejorar tu negocio y que se notara el cambio eso le daria mas sentido al pasar mas horas jugando para ganar pasta
Branken +1
XD

link: http://www.youtube.com/watch?v=kBx76IyceSI
osh123 +2
Gente que pone: El juego es muy corto,pero es genial,el juego se hace corto porque se la pasan horas y horas jugando las misiones,si alternaran un poco O jugarían menos, el juego no se haría tan corto como dicen y no seria repetitivo.
MhCAC +1
Espectacular post. Muy bien hecho
ekardian
Realmente nunca jugué ni el vice city primero, creo que es de ese juego no? lo jugaré desde el principio aunque me tome un año jugarlos todos para después dar mi opinión...