Mortal Kombat 4 (Nintendo 64)

Mortal Kombat 4 es un juego programado, publicado y distribuido por Midway para recreativa en 1997, y luego versionado en PC, Nintendo 64, Playstation e increíblemente en Game Boy Color. La versión de Nintendo 64 llegó al mercado europeo en septiembre de 1998, como la cuarta entrega de la saga Mortal Kombat, un juego de lucha igual de sangriento que los demás, pero con muchas novedades para la epoca

Mortal Kombat 4 (Nintendo 64)

La principal novedad de este título afecta a los gráficos, pero también a la jugabilidad, y es que se abandona el uso de actores reales digitalizados para dar vida a los luchadores, sustituyéndolos por personajes poligonales y escenarios con algo más de profundidad y cierto efecto 3D, aunque sin llegar al nivel de los juegos posteriores de la saga. La mecánica de juego esencial se mantiene, por lo que son combates 1 vs 1 en el que podemos realizar técnicas especiales propias como la congelación de Sub-Zero o el harpón de Scorpion y movimientos comunes a todos ellos, siendo el más famoso el uppercut. Pero en esta mecánica típica de la saga también se implementan novedades, entre ellas la posibilidad de agarrar objetos tirados en el suelo para arrojarlos al rival, golpe que quita bastante. Además, gracias a que los escenarios tienen ese toque 3D podemos esquivar algunos ataques moviéndonos a un lado. También se potencia el uso de las armas introducidas en Mortal Kombat 3. En esta ocasión no se limita a un golpe que usar una espada o un garrote, sino que ahora podemos cambiar de estilo de lucha normal a portar un arma, la cual podemos usar para atacar o arrojar al enemigo. Por supuesto que los fatalities y demás golpes de lo más sangriento siguen estando presentes.

info

El apartado técnico está bastante bien, aunque gráficamente no ha envejecido bien. En su momento los personajes están bien realizados, son de un tamaño considerable y cuenta con unas animaciones bastante buenas y fluidas para sus movimientos, mientras que los escenarios son variados y detallados, además de contar con una ambientación sublime y ser muy fieles a los decorados típicos de la saga, aunque quizás los colores sean un poco oscuros de más. Sin embargo, estos gráficos no han llevado bien el paso de los años y tampoco se podía comparar con los gráficos de otros juegos de lucha de la competencia. Las melodías son tétricas y de buena calidad, muy apropiadas para el cartucho y muy fieles al estilo de la saga, mientras que cuenta con numerosos efectos de sonido muy bien realizados, donde destacan como siempre los gritos y voces de los luchadores.

Videojuegos

La jugabilidad es similar a otros juegos de la saga, pareciéndoseme a mí personalmente a la Mortal Kombat 3. El control de los personajes es muy sencillo y sus ataques y movimientos especiales suelen ser bastante fáciles de realizar, con excepción de algún movimientos final, a lo que se añade una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad de control. También hay que indicar que en esta ocasión se nos da algo más de tiempo para realizar un fatalitie Además de esto contamos con un elevado número de luchadores y una dificultad que tira a elevada, sobre todo si escogemos los niveles más difíciles.

Miles de años antes del inicio de la serie, Shinnok, uno de los dioses más poderosos que controlan los seis reinos en el universo de Mortal Kombat, intentó ser el conquistador de todos ellos. Raiden, el Dios del trueno, luchó y derrotó a Shinnok en una guerra que abarcó cientos de años y lo envió luego al Netherealm, donde él estaría atrapado para siempre. Ahora, Shinnok logra escapar de la Netherealm con la ayuda del hechicero Quan Chi y busca venganza contra los dioses ancianos que lo desterraron. En su plan, él primero conquista el Reino de Edenia, con la ayuda de una traidora, Tanya, mientras se prepara para atacar a los dioses mayores. Con el fin de detener la amenaza de Shinnoks, Raiden solicita la ayuda de los guerreros de Earthrealm que lograron salvar los reinos del emperador Shao Kahn en títulos anteriores.

nintendo 64

17 serán los luchadores que en un principio podremos controlar para derrotar al malvado Shinnok, que es el último combate a librar en el torneo. Entre estos hay viejos conocidos como Scorpion, Raiden, Johnny Cage, Sub-Zero o Sonya, a los que se incorporan personajes nuevos como son Quan Chi, Tanya, Reiko, Jarek o el propio Shinnok, lo que da lugar a una cifra nada despreciable para un juego de lucha respetable, cosa que este Mortal Kombat 4 es.

Mortal Kombat 4

En definitiva, una entrega de la saga Mortal Kombat para Nintendo 64 la cual, aunque personalmente prefiero las entregas que usan actores digitalizados, en especial las dos primeras partes, resulta entretenido y de bastante calidad.

----------------------------------------------------------------

Top Kids Comunidad Oficial

Consolas y juegos retros y actuales! noticias, reviews, recomendaciones, juegos, hardware de Pc y todo sobre el mundo gamer y de la tecnologia!