Street Fighter II Turbo (Super Nintendo)

Street Fighter II Turbo, también conocido como Street Fighter II: Hyper Fighting, es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para recreativa en 1992 como actualización de su arcade Street Fighter II: The World Warriors. La propia Capcom se encargaría de versionar el cartucho a Super Nintendo, saliendo al mercado en Europa en octubre de 1993. Se trata pues de un fantástico juego de lucha.

Las diferencias con el anterior juego de la saga aparecido en Super Nintendo son básicamente que en esta ocasión podemos elegir a todos los personajes, incluidos los jefes, además de un aumento de la velocidad de juego e incorporar nuevos ataques. También podemos en el modo de dos jugadores se pueden escoger al mismo luchador, algo que antes no se podía hacer. Entre los movimientos nuevas que se incluyen están la bola de energía de Chun Li y que Honda puede hacer sus palmadas múltiples mientras anda. A parte del modo Turbo, en el que se puede escoger la velocidad del combate, pocas novedades más hay.

info

El apartado técnico es muy bueno. Los sprites de los luchadores tienen un tamaño enorme y cuentan con buenas animaciones, que además son de los más fluido. Los escenarios son variados, detallados, coloridos y perfectamente ambientados. Comparando los gráficos con los de la versión de Mega Drive, hay que decir que los de esta entrega son lógicamente más coloridos, pero falta algún detalles en algún escenarios puntual, como la luna en el escenario de Ryu. A parte de eso, los gráficos son prácticamente los mismos. Incluye melodías variadas y muy bien compuestas, aunque tengo que decir, aún sin desmerecer estos, que me gustan más las de Mega Drive al parecerse más los de esta consola a los de la recreativa. Los de Super Nintendo son más bien un remix. Los efectos de sonido también son estupendos, y sobre las voces digitalizadas tengo que decir que me gusta la claridad de la versión de Super Nintendo, pero de Mega Drive me gusta más cómo las dicen.

Super nintendo

La jugabilidad, aún siendo muy levemente inferior a la versión de Mega Drive, es otro factor clave de este cartucho. El manejo general de los personajes es muy sencillo, y las técnicas especiales, salvo excepciones como algunos movimientos de Zangief que requieren de práctica, son bastante fáciles de realizar. A esto hay que añadir un decente número de personajes y varios modos de dificultad, además de las varias velocidades de juego. Tenemos un total de 12 luchadores entre los que elegir, a diferencia del primer juego de la saga, que solo podíamos elegir a ocho, aunque los cuatro que faltan estaban presentes como jefes.

Resumiendo, un muy buen juego de lucha para Super Nintendo, del que diría que está al mismo nivel que el Street Fighter II' Special Champion Edition de Mega Drive. Obra maestra.

---------------------------------------------------------------------------

Te invito a estas comunidades!

RetroGamers Comunidad!

¿Sos algun personaje cuya interaccion social fue influencia en mayor parte por las maquinas de tu niñez? ¿Soltas un lagrimon cuando hablamos de Atari, Commodore, Spectrum VX, Family, SEGA y demas?, Unete a nosotros entonces.

retro

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Top Kids Comunidad Oficial