Recuerdos Gamer I: C&C Red Alert

Hoy en Recuerdos Gamer, un juego que saldría de mano gracias a la desaparecida Westwood Studios llamado Command & Conquer: Red Alert

Red Alert

Bienvenidos al año 1950, en una realidad alterna donde Albert Einstein crea un aparato llamado "Cronoesfera", la cual tiene el poder de viajar en el tiempo. Albert horrorizado por los eventos sucedidos en La Segunda Guerra Mundial decide volver al año 1924 en Landsberg, Alemania, donde se encuentra con Adolf Hitler recién liberado de la cárcel por el fallido Putsch de la Cervecería de Múnich en el mismo año. Einstein elimina a Hitler de nuestra dimensión en un intento por prevenir la Segunda Guerra Mundial. Después de ello regresa a 1946 donde Europa se ve pacífica y sin mayores problemas, pues la Guerra no devastó al continente.

tanya

No todo es felicidad para el planeta con la eliminación de Hitler, como sabemos por incontables historias, tocar sucesos del pasado no siempre sale como uno espera, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas bajo el régimen de Iósif Stalin, logro convertirse rápidamente en una superpotencia expansionista ya que Hitler y su Alemania Nazi nunca emergieron para equilibrar fuerzas con la URSS en el continente Europeo. Sin el obstáculo hitleriano, la Unión Soviética avanza militarmente sin ninguna oposición. Esto da lugar a La Segunda Guerra Mundial entre Países aliados y la URSS.
Este conflicto que costará 80 millones de vidas y devastará una gran parte del mundo, ¡Error de Calculo Albert!

CampC

El juego es una maravilla en cuanto al campo de lo estratégico, salio en 1996 para PC y Playstation 1 (aunque algunos no lo crean en esa época había muchos juegos de estrategia en consola) buena época aquella donde un año antes estaba ya Warcraft II: Tides of Darkness, con el cual creaban una fuerte enemistad (hasta tal punto que una vez me fui a las manos con un fan de Warcraft defendiendo Red Alert) dos juegasos que tuve el placer de disfrutar tanto en Playstation 1 y PC.

Desde la unidad especial Tanya, los Tesla Coil (Para los pibes del barrio son "los arbolitos eléctricos) o los indestructibles mammoth tanks, cada unidad tiene un rincón en la memoria de quienes lo jugamos, el terror de escuchar un "Launched Detected" o "unit lost" muy seguido son cosas clásicas de la saga. La música ni hablar, tiene canciones tan buenas que les recomiendo escuchar el soundtrack entero, porque es una maravilla.

Aunque hoy en día esta en manos de EA (bastardos) desde el Red Alert y el C&C original no toco la saga con las mismas ganas, puede ser también porque me gustaban los juegos de estrategia clásicos, para pasar de juegos desde Warcraf 2, C&C, Dune 2000 o Age of Empires a no tocar mas uno es muy malo creo que de mi parte, aunque los gustos son gustos, como aquellos que les gustan los FPS Old School.

Si bien mi post no explica muy bien de que va el juego técnicamente o en Gameplay, yo solo trato de tentarlos a tocar uno de los que para mi es de los infatigables juegos de estrategia y como van a ser todos mis post de recuerdos gamer (aunque voy a tratar de mejorar a medida que voy haciendo mas y mas) trato de traerles a ustedes un juego que para mi me marco mucho y que a ustedes si les interesa el mundo de los videojuegos y no solo jugar el mas moderno puede interesarles.

desde ya gracias por leer mi humilde post, me despediré dejando el genial Soundtrack y algunos Gameplays para que vean como se mueve.

Soundtrack

GAMEPLAY EN PC