Benvenuto al mio post (Bienvenidos a mi post)


INFERNO

"Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral"

El profesor de Simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en la mitad de la noche. desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las ultimas treinta y seis horas. Ni como ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro que los médicos descubren en sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas habilidades maniobras le salvan la vida.
Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en una posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo solo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamas escritas : Infierno, el oscuro poema épico de Dante Aligheri.


La novela


Es una novela apasionante, intrigante, poco predecible; encontre un punto en el que llegue a dudar de mis propias creencias sobre la existencia humana; en la novela encontraremos cantidad información sobre obras de arte, de literatura, ciencia y referencias históricas que , si te sientas a buscarlas como yo, son reales; lo más interesante es como toca el tema de la ciencia en la crisis de la superpoblación y cuestiona el papel de la ciencia en nuestro futuro, incuso como organizaciones de talla mundial tratan de alterar la a su favor; en algún punto de la novela tendrás miedo de las ideas que puedes llegar a tener sobre la muerte y sobre la vida y en este punto lo importante es entender que solo te están mostrando un punto de visto no lo verdadero.

Los temas más grandes e influyentes que se tocan son:

- La superpoblación
- La divina Comedia
- Genética
- Arte Italiano en el mundo.

Recomendación:

¿Qué les puedo decir? no puedo considerar esto como una reseña, la verdad es más una invitación a que lean esta increíble novela, a empaparse de un mundo totalmente nuevo, de que nos sensibilicemos sobre algunos temas, de saborear un deleite de cultura italiana, otomana, cristiana y científica y sobre todo conocer todo lo que genera la obra de Dante no solo de forma artística.

Esta es la sinfonía que aparece en el libro y puede ser de gran ayuda al momento de leerlo.


Liszt - "Sinfonía de Dante"



link: https://www.youtube.com/watch?v=5RiyThm7fj4


Autor

Dan Brown: Es una autor americano de novelas de ficción más conocido por su novela "El Código Da vinci", sus libros emplean elementos como criptografía, llaves, símbolos códigos y sobre todo conspiraciones ocultas.



Calificación 10/10

+ Historia: Nada predecible, y toma un curso totalmente diferente al comienzo.

+ Información Histórica: Muy completa y precisa con la época de Dante y la época actual.

+ Tema: la superpoblación que es algo muy delicado de tratar pero en Inferno logra hacernos reflexionar.


Gracias. Jack Contreras.