El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Critica Disco De Metal: Portal of I, una Obra de arte!

Critica Disco De Metal: Portal of I, una Obra de arte!
Bienvenidos a mi post!
Heavy Metal

metal

Genero: Black Metal, Metal Progresivo, Avant-garde Metal
Año: 2012
Banda: Ne Obliviscaris


Portal Of I (2012) es el primer disco de la banda australiana Ne Obliviscaris. Con influencias de Black Metal y folk, en el que si incluye el Metal Progresivo con un virtuosismo exquisito para el oído de cualquier "metalhead" sin prejuicios de género. Antes de continuar quiero dejar claros algunos puntos:


black metal

  • Si no te gusta este tipo de música por favor NO COMENTES, solo sal del post
  • Este tipo de música tiene partes de metal extremo, algunas personas no son susceptibles a este tipo de música.
  • Si no te gusta esta música o género no opines con comentarios como "es para possers", cada quién es libre de que escuchar y de considerarse o no un oyente del género.
  • Cualquier comentario fuera de lugar será borrado


obra de arte

Ne Obliviscaris

Ya con estos puntos aclarados, continuemos en paz con la crítica de este disco. Mi primera impresión y que me llamo bastante la atención fue la portada, toda una obra de arte, hecha en todo su esplendor por el artista gráfico y ademas cantante de las voces guturales llamado "Xenoyr". Me he encontrado con este disco debut de una banda totalmente desconocida, pero los géneros que me presentaban eran algo estereotipados, el Black Metal por ejemplo. La verdad no frecuento este tipo de géneros tan extremos, salvo casos exclusivos como este. Lo que pasa es que cuando le dices a alguien "Black Metal" creen que lo que van a escuchar seguido es todo un desastre de batería rápidamente alocada, junto a guitarras distorsionadas incluyéndole una voz tan gutural que te explotaría los oídos (?) Aunque este no era mi tipo de género (estos son el Heavy metal clásico, thrash metal, rock, hard rock & algo de hardcore punk) deje de lado los prejuicios y le di una oportunidad a los australianos. Algo interesante en este disco el es género Avant-garde Metal el cual no sabía que existía. Se trata de "Metal Vanguardista o Art metal", se utilizan elementos vanguardistas, instrumentos y estructuras de sonido pocos comunes en el metal. Buscando un poco de información sobre el género:

exelencia musical

El término avant-garde metal engloba a las bandas y músicos que "incorporan innovadores elementos en el heavy metal, que rompen las convenciones, derriban muros y cruzan fronteras".1 Este género fue también descrito como "el arte de crear profundas y extrañas atmósferas mediante la experimentación con nuevos instrumentos y sonidos, voces extrañas, estructuras no convencionales, ritmos y armonías, letras inusuales y diseños poco comunes" o, alternativamente, "interpretaciones progresivas, psicodélicas, surrealistas, fantasmagóricas, expresionistas, disonantes o extravagantes del heavy metal".


critica discos metal

Wow! Aquí fue cuando me convencí de escuchar si o si este disco! Tenía grandes expectativas sobre él! Así que sin mas me puse en marcha! El primer track de album es Tapestry Of The Starless Abstract, comienza un ritmo rápido, con baterías machacantes y una voz no tan gutural, algo que me agrada bastante, ya que algunas voces ni siquiera son posibles escucharlas. Después tenemos un pequeño cambio de ritmo, y entra la voz gutural acompañada de una voz limpia esto me ha encantado! Conbinar estas dos voces, y esa voz tan melódica, te entra en una atmósfera genial o los pocos minutos de comenzar la canción, te sientes fuera de esta galaxia, cuando llega el pedazo mas hermoso! Nos encontramos con un violín, me ha encantado! Para luego seguir con las guitarras acústicas! Geniales los cambios de ritmo y la virtuosidad con el que lo hacen estos músicos. A mitad de canción hay un ambiente tan psicodélico y adictivo, en el que solo escuchamos ese melódico violín con las acústicas de fondos, y de repente todo explota! Se desencadena todo y vuelven las guitarras y las baterías arrasando, pero con la aún participación del violín, todo un espectáculo! Para terminar con la dulce voz limpia de Tim Charles (que además ejecuta el violín) Es solo la primera canción y siento que he hablado demasiado! Pero es la primera impresión que me ha dejado el disco, muchas emociones, voces limpias y guturales perfectamente alineadas, implementación perfecta del violín, esto me ha encantado y apenas comienza!




descargar musica metal

Si la anterior canción te ha gustado, espera a escuchar las demás que van de los 9 a 12 minutos. Seguimos con Xenoflux, comienza con un ritmo que parece podría clasificarse como Black Metal Melódico, una técnica perfectamente ejecutada por parte de los integrantes. Se puede apreciar cada instrumento en su máximo esplendor, si prestas atención claro. Desde la batería, el bajo, el violín, la guitarra y la voz que no exagera los guturales, y puede se escuchado por las personas menos acostumbradas al género como yo. A pesar de ser metal extremo, no me siento agobiado ni nada por el estilo, me ha gustado! A mitad de canción tenemos un cambio de ritmo, donde desaparece la velocidad y tenemos una dulce melodía con guitarra y violín para después entrar el bajo y la batería. Tenemos otro cambio de ritmo para terminar la canción, todos los instrumentos trabajando. Aquí sientes que vuelas! Un escenario increíble! Aquí es cuando piensas "donde había en los últimos años que no escuche este disco?" 10 minutos de una estructura musical original y diferente del resto.



portal of i

Vamos a la canción mas corta del disco, Of The Leper Butterflies, comienza con ritmo bastante dulce al oído, la elegancia a otro nivel, un ambiente surrealista e hipnótico, en el que te pierdes por completo, para después tener un cambio de ritmo como ya es común el disco, y entran la dulce voz limpia de Tim que tanto me gusta. Luego vienen unas acústicas que te hacen sentir una nostalgia increíble, un ambiente tan fresco, dulce elegante, después entra el violín, DIOS! Que forma de tocar, y de tocarme el alma. Una obra de arte indiscutible! Y ahí es cuando termina la canción!



Critica Disco De Metal: Portal of I, una Obra de arte!

Ya vamos a mitad del disco, y es increíble la experiencia! Ahora seguimos con uno de los tracks mas largos, Forget Not, unos 12 minutos. Comienza con unas acústicas entrecortadas, añadiéndoles los demás instrumentos de forma progesiva. Destaco una vez mas el trabajo del violín que no se queda detrás de tan excelente equipo de músicos. A los 2 minutos y algo tenemos una ambientación tan hermosamente perfecta, que cierras los ojos y sientes que no eres de este planeta, el violín te cautiva, la batería y el bajo suenan como dioses, así como la guitarra. Es el combo perfecto! En esta es donde mas se aprecia el violín, excelente trabajo. Después de 4 minutos, volvemos a las acústicas entrecortadas y la exquisita melodía del violín, un cambio de ritmo, en el que se empieza a acelerar la cosa y después de tanto instrumental entra la voz Tim con los guturales de Xenoyr de fondo. Seguimos con ese ritmo tan melódico y extremo a la vez, para luego tener varios solos de guitarras y hacer su aparición nuevamente el violín junto con las voces guturales para terminar con las voces limpias. Perfecta combinación!



Heavy Metal

Seguimos con And Plague Flowers The Kaleidoscope que comienza con las acústicas junto al violín para luego incluirse el bajo y la batería. Un ritmo bastante adictivo, perfecto para relajar tu mente, cada vez mas me encanta el trabajo del violín. Entras las eléctricas y las voces combinadas para acelerar el ritmo. Tenemos varias apariciones del violín. El bajo y la batería suenan perfectamente bien, unos solos de guitarra precedidos por el violín, para luego seguir con un riff asesino que te pondrá a hacer "headbang" como loco en el minuto 5:30. En esta parte se le da mas protagonismo a las guitarras, y no hace su aparición el violín, unos solo bien logrados y unos ritmo de black melódico.



metal

Nos acercamos al final. El penúltimo track es As Icicles Fall, comienza con una melodía de guitarras con la batería de fondo, para seguir con la dulce voz de Tim, un ambiente agradable, acogedor y dulce para luego acelerar el ritmo con un estilo a metalcore. En los primeros minutos tenemos ritmo bastante original, en el que se añaden las voces guturales y el virtuosismo del violín, toda una osadía en la que te dejas llevar hasta el final! Unos agradables solos del guitarras se nos presentan a los 6 minutos, que apuestan por la melodía sin perder la técnica. Seguimos con las voces guturales y partes de violín para culminar!



black metal

En último track es Of Petrichor Weaves Black Noise que comienza con un engañoso ritmo para depues acelerase rápidamente y comenzar la acción con las voces combinadas de Tim & Xenoyr. En este tema se destacan bastante la batería y el bajo que se dejan escuchar bien definidos en esos cambios de ritmos, también nos encontramos con varias partes de violín, todos hacen su gran aporte para despedir el disco con broche de oro y como no las guitarras también. Ecxelente riff en el minuto 4:40 no se me sale de la cabeza, es pegajoso y adictivo. Una estructura perfecta la que compone esta canción, 10 minutos de pura adrenalina y una ambientación adictiva que te hacer ir lejos... En el minuto 8 tenemos voces limpias con un acústica de fondo a la que se le van añadiendo el violín, crea un aura de paz y tranquilidad en el que te olvidas de todo tu alrededor por un momento para cerrar con el sello marca de la casa la última canción de esta obra maestra del Metal Moderno.




obra de arte
Conclusiones!
Ne Obliviscaris

Aquí ha terminado la crítica hermanos! Este disco me ha encantado, es una perfecta mezcla del metal con el vanguardismo y el arte. Unas tremendas voces combinadas: una voz gutural sin llegar al extremo, de esas que no "te duele el oído" al escucharla combinada con una dulce voz melódica y limpia. Un bajo y batería excelentemente buenos acompañados por una guitarra majestuosa incluyéndole el violín que le da ese toque al disco. Estructuras perfectamentes compuestas progresivamente, con ritmos bien logrados y ambientes psicodélicos e hipnóticos que te hacen olvidar que estas escuchando metal extremos por momentos. Tremendo disco, toda una obra maestra! Aunque el Black Metal no es mi género, hago un excepción con este y espero que ustedes también...

Nota final: 10/10


exelencia musical
Créditos:
critica discos metal

  • Xenoyr: Voz (Guturales)
  • Tim Charles: Voz (limpia), Violin
  • Benjamin Baret: Guitarra
  • Matt Klavins: Guitarra
  • Daniel "Mortuary" Presland: Batería
  • Brendan "Cygnus" Brown: Bajo







descargar musica metal
Gracias por pasar!!!
portal of i





8 comentarios - Critica Disco De Metal: Portal of I, una Obra de arte!

@KazuyaJ -2
ustedes quieren arder en el infierno o algo???
@Concientiza2 +1
Me gusta el metal donde el sonido no satura constantemente a la voz, donde se puede contemplar poesía y no solamente ruido. Algo así como And plague flowers the kaleidoscope ese tema a diferencia de los otros me encantó pero sigue siendo mi perspectiva
Por ejemplo Draconian, estaría bueno leer una crítica tuya sobre la banda.

@DragonBall_AF
Gracias por pasar Escucharé la banda
@gammazide +2
Muy Bueno capo, escuche el tema de 5 minutos y me encantó, no la tenia a esta banda. Ya mismo la busco. +10
@DragonBall_AF
Si no tienes tiempo es el mejor Hay que escucharlos con calma y paciencia ya que los temas son bien largos
@miki_blake -1
algo que no entienden los metaleros, es que hay una gran industria en esos paises bajos de europa, y esa formula se las repiten cada 6 meses con una nueva "gloria del metal" se sacan banditas comop aca salen bandas villeras, y los pintan mas yles ponen mas remaches de puas a su vestimenta para que se les caiga mas la baba y compren y vuelvan a comprar.

para que entiendas no hay nada nuevo en esas banditas, desde immortal y dark throne se escucha igual todo.
@DragonBall_AF +2
Míralo desde mi perspectiva, yo solo frecuento escuchar Thrash metal como mucho. No puedo hablarte del mundo del Black Metal porque no se absolutamente nada. No se como sonaban bandas anteriores, solo se que este disco que ha encantado!
@panzer773 +2
esto no es una bandita. es incomparable con immortal o la banda de fenriz, no suena para nada igual, a pesar de cierta influencia. esto es mucho mas complejo que el black metal que nombras. asi que tu comentario es un tanto prejuicioso, tanto en cuanto a la musica, como para quien creo el post y resto de metaleros.
@dj_dx +1
brother te recomiendo busques a diablo swing orchestra! y si prefieres algo similar a esta banda escuchate a finntroll... quedaras alucinado de la buena cambinacion que se pueden hacer con los instrumentos por cierto escucharte este cd y te doy mi punto de vista despues
@DragonBall_AF
Gracias por pasar! Ahora busco las bandas
@panzer773 +1
llegue a tu post de casualidad, la verdad que me sorprendio. no es una banda muy conocida. este disco es una obra de arte, excelente de principio a fin. los juegos de voces, los momentos extremos, los "depresivos", las entradas del violin, es progresivo sin perder lo metal y viceversa. una joya
@lordxomega28
@DragonBall_AF Bueno, el primer album que escuche yo fue Citadel (salio hace poco) debo decirte que hay un antes y un despues y eso lo marca muy bien Ne Obliviscaris, CItadel es simplemente perfecto recomiendo atencion especial a Pyrrhic , todo lo que leo de Portal of I es halagos ya tengo el album pero quiero un tiempo para escucharlo sin interrupciones ! y perdon por comentar este buen post - porque tu critica es bastante acertada - algo tarde !
@panzer773 +1
@lordxomega28 a citadel lo escuche bastante, aunque no todo lo que se merece. en un primer momento me parecio inferior al anterior, me dio la impresion de que es un poco menos melodico y mas pesado, pero con un par de escuchadas mas el disco crece y creo que esta a la altura de portal, los dos son discos imprescindibles, es una banda de muy alto nivel
@DragonBall_AF +1
@panzer773 Ya le di unas escuchas a Citadel, mismas impresiones! Pero creo que me quedo con su primer trabajo...