Return to Castle Wolfenstein (Ps2)

Return to Castle Wolfenstein: es un juego programado por Gray Matter y publicado y distribuido por Activision para PC en 1991, siendo posteriormente portado a Playstation 2 y Xbox. La versión de Playstation 2, que recibió el nombre de Return to Castle Wolfenstein: Operation Resurrection, fue programada por Raster y llegó al mercado europeo el 5 de junio de 2003. Se trata de una de las secuelas del gran Wolfenstein 3D, uno de los pioneros del género (que no el primero), por lo que nos encontramos ante un muy buen FPS ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Return to Castle Wolfenstein (Ps2)

Desde el punto de vista de nuestro agente, tenemos que abrirnos paso entre diferentes localizaciones que incluyen aldeas, bosques, catacumbas y por supuesto el temible castillo Wolfenstein. Durante todo el transcurso del juego nos iremos encontrando con todo tipo de enemigos, siendo la mayoría nazis equipados con distintas armas, pero también se incluyen otros más temibles como muertos vivientes o algún que otro jefe final. El objetivo de cada nivel es llegar al punto de salida del mismo, pero antes de poder hacerlo, además de localizar la salida o encontrar llaves o superar puzzles para abrir diferentes puertas, tenemos que completar una serie de misiones que se nos indican al principio del nivel y entre ellas tenemos misiones tan variadas como destruir una estación de radio o encontrar a algún personaje.

ps2

El apartado técnico está muy bien. Los diferentes enemigos que nos vamos encontrando a lo largo de la acción son variados, perfectamente reconocibles, bien diseñados y dotados de muy buenas animaciones, y también hay muy buenos efectos especiales para los juegos de luz y las diferentes explosiones, aunque se perdió el aspecto tan sangriento del Wolfenstein original. Los escenarios son detallados y variados, con muchos elementos que se pueden romper, y además están muy bien ambientados. Viendo imágenes de la versión de PC, me da la impresión de que la de ordenador es mejor gráficamente. Las melodías que nos acompañan son igualmente variadas, y además de su excelente calidad compositiva cambian según la situación, y a estos se añaden unos efectos de sonido numerosos y de gran calidad, con las voces completamente traducidas al castellano, aunque no están muy bien interpretadas, y también se hace raro que dos alemanes se pongan a conversar en perfecto castellano.

info

Pasando al tema de la jugabilidad, nos encontramos con una mecánica y un control típicos de un FPS, por lo que ambos son sencillos y las acciones que podemos realizar con el protagonismo son muy fáciles de ejecutar, a lo que sumamos una estupenda respuesta a las órdenes del pad, aunque como en todo FPS para consola hay que practicar a la hora de apuntar a los enemigos con la palanca derecha. Por otro lado, el número de fases es muy alto, y la dificultad es progresiva, siendo cada vez más difícil, y hay algunos niveles bastante chungos que nos obligarán a grabar y cargar partida una y otra vez.

Videojuegos

En el modo de un solo jugador, la historia transcurre durante el año 1943 en la Alemania Nazi. El protagonista es el comando de la OSS (Office of Strategic Services) William Joseph "B.J." Blazkowicz, enviado junto a otro agente para investigar los rumores sobre un nuevo proyecto del Reichsführer Heinrich Himmler relacionado con la "Schutzstaffel Paranormal Division". Los agentes son capturados poco antes de completar su objetivo y encarcelados en el castillo de Wolfenstein. El compañero de Blazkowicz es interrogado, torturado y ejecutado por miembros de las SS. Por su parte, Blazkowicz logra escapar antes de que lo interroguen.

Esta entrega para Playstation incluye un episodio no incluido en el original ni en la versión para Xbox que transcurre antes de que los agentes sean capturados y enviados al castillo Wolfenstein, por lo que en total tenemos 8 episodios con varias fases cada uno. Para ayudarnos a cumplir la misión contamos con una amplia variedad de items que incluyen elementos para restaurar salud, armaduras, diferentes armas, munición y elementos clave como llaves.

Gameplay

----------------------------------------------------------------------

Te invito a estas comunidades gamers!!

Top Kids Comunidad Oficial

Consolas y juegos retros y actuales! noticias, reviews, recomendaciones, juegos, hardware de Pc y todo sobre el mundo gamer y de la tecnologia!

Return to Castle Wolfenstein

Te esperamos!

------------------------------------------------------------------------------

RetroGamers Comunidad!

¿Sos algun personaje cuya interaccion social fue influencia en mayor parte por las maquinas de tu niñez? ¿Soltas un lagrimon cuando hablamos de Atari, Commodore, Spectrum VX, Family, SEGA y demas?, Unete a nosotros entonces.

Return to Castle Wolfenstein (Ps2)